¡Cuánta razón! / El problema de algunos trabajos hoy en día
Arriba
43
Enviado por Bebsabe el 21 oct 2015, 19:11

El problema de algunos trabajos hoy en día


hormiga,trabajo,la realidad,productividad,jefe,tristeza

Fuente: http://topera.es/upload/07267681474043e3cf9c0822858d0065.jpg
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La libertad de antaño... Enlace a Diferencias de los monoplazas entre algunos pilotos y sus antepasados en la Fórmula 1 Enlace a Los selfies de Ke Huy Quan en la gala de los Oscars

Vídeo relacionado:

Enlace a La reacción de esta chica al salir del trabajo donde la acababan de contratar
destacado
#8 por rapyreggae
23 oct 2015, 12:40

Pues en mi opinión esta viñeta es demagogia pura y dura.
En ningún momento de la historia, un trabajador solo ha alcanzado mayor productividad en su trabajo si no ha tenido a especialistas de campos complementarios al lado suyo.
Para que se vea más claro: Una fábrica de coches nunca va a rendir más si solamente trabajan en ella los trabajadores de cadena. Necesitan un departamento comercial que consiga proveer a la empresa materiales a un buen precio y que logre sacar el producto acabado al mercado. Sigo en otro comentario

5
A favor En contra 132(190 votos)
destacado
#9 por rapyreggae
23 oct 2015, 12:42

Necesita un departamento financiero que lleve las cuentas contables para conocer si la empresa necesita financiacion y como lograrla. Necesita unos jefes de planta o supervisores para asegurarse que el trabajo que se realiza es el adecuado para la situación de la empresa. Necesita de todo esto y mucho más para funcionar.
Si es cierto que hay altos cargos que se aprovechan de su posicion y esto hace que el trabajo sea más pesado y reduzcan la productividad de la empresa, pero es más cierto aun que por muy buenos trabajadores tenga la empresa, si no tienen a estos especialistas al lado, la empresa va a pique.

4
A favor En contra 83(105 votos)
#12 por solounnombresinpillarjoder
23 oct 2015, 12:54

#2 #2 roman1328r dijo: esta jodidamente bien hecho el resumen , no padia haberlo hecho mas claro@roman1328r No es un resumen, es una gran pila de incoherencias pintado con palabras bonitas =_=

A favor En contra 35(41 votos)
#10 por solounnombresinpillarjoder
23 oct 2015, 12:46

#9 #9 rapyreggae dijo: Necesita un departamento financiero que lleve las cuentas contables para conocer si la empresa necesita financiacion y como lograrla. Necesita unos jefes de planta o supervisores para asegurarse que el trabajo que se realiza es el adecuado para la situación de la empresa. Necesita de todo esto y mucho más para funcionar.
Si es cierto que hay altos cargos que se aprovechan de su posicion y esto hace que el trabajo sea más pesado y reduzcan la productividad de la empresa, pero es más cierto aun que por muy buenos trabajadores tenga la empresa, si no tienen a estos especialistas al lado, la empresa va a pique.
@rapyreggae Es que es cierto. Este cartel está muy retorcido, hasta poniendo roles de animales como si fuese una fabula

A favor En contra 26(32 votos)
#6 por solounnombresinpillarjoder
23 oct 2015, 12:28

._. a ver, esto está rallando la falacia, haciendolo enreversado para que se nos pierda el punto principal...

Esto no lo implementaría nadie solo para gestionar la actividad de un único trabajador, pero estos métodos funcionan bien para revisar grandes numeros de trabajadores y llevar los datos de las sucursales/ramas...

Menos el de la cigarra :D

En serio?! Hasta la puta alfombra?! XD Ese es el hijo del jefe, pero no me quiero imaginar como leon + x = cigarra

A favor En contra 18(24 votos)
#2 por roman1328r
23 oct 2015, 12:24

esta jodidamente bien hecho el resumen , no padia haberlo hecho mas claro

2
A favor En contra 13(79 votos)
#28 por oveja_negra
23 oct 2015, 19:50

#8 #8 rapyreggae dijo: Pues en mi opinión esta viñeta es demagogia pura y dura.
En ningún momento de la historia, un trabajador solo ha alcanzado mayor productividad en su trabajo si no ha tenido a especialistas de campos complementarios al lado suyo.
Para que se vea más claro: Una fábrica de coches nunca va a rendir más si solamente trabajan en ella los trabajadores de cadena. Necesitan un departamento comercial que consiga proveer a la empresa materiales a un buen precio y que logre sacar el producto acabado al mercado. Sigo en otro comentario
@rapyreggae Me has hecho imaginarme una fábrica de coches donde todos los empleados quieren poner las ruedas pero nadie quiere poner el motor XD

A favor En contra 13(13 votos)
#26 por whitefatalis96
23 oct 2015, 17:37

#8 #8 rapyreggae dijo: Pues en mi opinión esta viñeta es demagogia pura y dura.
En ningún momento de la historia, un trabajador solo ha alcanzado mayor productividad en su trabajo si no ha tenido a especialistas de campos complementarios al lado suyo.
Para que se vea más claro: Una fábrica de coches nunca va a rendir más si solamente trabajan en ella los trabajadores de cadena. Necesitan un departamento comercial que consiga proveer a la empresa materiales a un buen precio y que logre sacar el producto acabado al mercado. Sigo en otro comentario
@rapyreggae #9 #9 rapyreggae dijo: Necesita un departamento financiero que lleve las cuentas contables para conocer si la empresa necesita financiacion y como lograrla. Necesita unos jefes de planta o supervisores para asegurarse que el trabajo que se realiza es el adecuado para la situación de la empresa. Necesita de todo esto y mucho más para funcionar.
Si es cierto que hay altos cargos que se aprovechan de su posicion y esto hace que el trabajo sea más pesado y reduzcan la productividad de la empresa, pero es más cierto aun que por muy buenos trabajadores tenga la empresa, si no tienen a estos especialistas al lado, la empresa va a pique.
@rapyreggae a todo eso sumale que los trabajadores que llegan al trabajo temprano y hagan todo felices y de buena gana no abundad, puede que los primeros meses si, pero un trabajo de produccion se vuelve monotono enseguida

1
A favor En contra 9(11 votos)
#14 por krakatoangus33
23 oct 2015, 13:02

#11 #11 alice_87 dijo: #3 @krakatoangus33 Bah! Para los abogados esto es como un mensaje de twitter@alice_87 Suelo leer bastante, a veces hasta me entretengo leyendo, pero no es precisamente lo que preferiría hacer con el primer cartel del día, a eso me refería.

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por loldanis
23 oct 2015, 16:37

no te lo has leido y lo sabes... xd

A favor En contra 3(5 votos)
#31 por joserc87
23 oct 2015, 22:05

#8 #8 rapyreggae dijo: Pues en mi opinión esta viñeta es demagogia pura y dura.
En ningún momento de la historia, un trabajador solo ha alcanzado mayor productividad en su trabajo si no ha tenido a especialistas de campos complementarios al lado suyo.
Para que se vea más claro: Una fábrica de coches nunca va a rendir más si solamente trabajan en ella los trabajadores de cadena. Necesitan un departamento comercial que consiga proveer a la empresa materiales a un buen precio y que logre sacar el producto acabado al mercado. Sigo en otro comentario
@rapyreggae lo que dices es totalmente cierto. Pero aunque el cartel pueda ser demagogo voy a hacer de abogado del diablo: creo lo que a lo que se refiere es que muchas veces la proporción Jefe/currante es tan ridículamente alta que es de risa. Todo el mundo quiere ser jefe de algo, y en un mundo de jefes el que la paga la mayoría de las veces es el que no tiene voz, el de abajo.
A mi me ha pasado que me han llegado a poner un "manager" para "managear" A Una Sola Persona (el mendas). Aunque no duro mucho porque gracias a dios se dieron cuenta de lo absurdo que era.

A favor En contra 2(8 votos)
#25 por vance_sirron
23 oct 2015, 17:35

Sí, muy bonita la metáfora de animales, pero las grandes empresas tienen una estructura muy complicada y no son las hormigas las que hacen todo el trabajo, cada uno cumple su función para que una empresa funcione.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por krakatoangus33
23 oct 2015, 12:25

Vaya manera de empezar el día en CR; un muro entero de texto.
[/img]https://becominganomad.files.wordpress.com/2012/08/p1050981.jpg[/img]

2
A favor En contra 1(13 votos)
#27 por rapyreggae
23 oct 2015, 17:39

#24 #24 issp dijo: #9 @rapyreggae Obviamente depende de cada empresa pero ya te digo yo que la productividad real de una fabrica no viene de los especialistas sino de los que trabajan con las maquinas. Los especialistas son los encargados de la eficiencia, es decir, marcan la diferencia entre lo que se necesita y lo que se puede producir, asi como darían un orden de importancia en otros tipos de trabajo. Lo que denuncia el cartel es que si una empresa era productiva antes de eso y luego no lo es aunque sus ventas/pedidos llamalo X no hayan bajado solo se mira que el problema es de los soldados de a pie.

Esto ya no va para ti 9, pero lo unico que me ha quedado claro es que el leon en la historieta se toca las pelotas XD (la mayoria no)
@issp No estoy del todo de acuerdo con tu comentario. La eficiencia está íntimamente ligada a la productividad por definición. Y sin la directrices de esos especialistas, los trabajadores de a pie no podrían hacer su trabajo correctamente, independientemente de que sean buenos o malos. Para los que quieran sacar puntilla, en las empresas también puede pasar el caso contrario: Los especialistas que ocupan altos cargos tampoco pueden hacer nada util por la empresa si sus trabajadores no les facilitan su labor, es decir, que dependen los unos de los otros.
PD: Respecto a tema que se mira siempre primero al trabajador de a pie, desgraciadamente, es cierto en una mayoría casi plena de los casos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por hamphield
23 oct 2015, 15:33

simple...
o te adaptas o te extingues... así es la ley de supervivencia del más apto...

así es la vida...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por rapyreggae
24 oct 2015, 13:59

#34 #34 esidemoken dijo: #27 @rapyreggae Es bien facil compañero si en un trabajo el jefe falta se complica el dia ,pero el trabajo sigue saliendo si los de produccion faltan ,no se hace nada ,el jefe no se va a poner hacer el trabajo de sus empleados,la base define todo,es como el cuerpo con fiebre puedes trabajar pero si falla el cu%#$$%%lo nada sirve@esidemoken Pues ponte tu como trabajador a operar en la cadena si tu director comercial, uno de los jefazos, no ha hecho su labor de aprovisionamiento y ventas y tu no tienes el material para trabajar, o si tu director financiero no ha conseguido la financiación necesaria para pagar las máquinas que necesitas. Como he dicho antes, todos dependen de todos, y si uno falla, todo se va a pique. En resumen, forma una sinergia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por mcfarlanefan
24 oct 2015, 01:57

#8 #8 rapyreggae dijo: Pues en mi opinión esta viñeta es demagogia pura y dura.
En ningún momento de la historia, un trabajador solo ha alcanzado mayor productividad en su trabajo si no ha tenido a especialistas de campos complementarios al lado suyo.
Para que se vea más claro: Una fábrica de coches nunca va a rendir más si solamente trabajan en ella los trabajadores de cadena. Necesitan un departamento comercial que consiga proveer a la empresa materiales a un buen precio y que logre sacar el producto acabado al mercado. Sigo en otro comentario
@rapyreggae *a su lado

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por rapyreggae
26 oct 2015, 19:08

#37 #37 esidemoken dijo: #36 @rapyreggae Tienes razón,pero estarás consciente que si no hay material por norma general a los obreros se les culpara del retraso de producción o en su caso les exigirán cubrir la producción que falto doblando turno y si somos honestos ellos no tienen la culpa,tienes razón una cadena es tan fuerte como su eslabón mas débil pero por mayoría general la culpa y las consecuencias recaerán en la mano de obra, pocos son lo lideres que son justos.@esidemoken Como ya he dicho en otro comentario, si es cierto eso de que el obrero es el primero en pagar los platos rotos, pues es el que menos asunción de responsabilidad tiene dentro de la empresa, el último en la cadena de jerarquías y, normalmente, el más barato de despedir. De todas formas, quiero pensar que haya, aunque sea una minoría, directivos por el mundo que si asuman su culpa y no le carguen sus errores a los demás.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por krakatoangus33
23 oct 2015, 12:25

#3 #3 krakatoangus33 dijo: Vaya manera de empezar el día en CR; un muro entero de texto.
[/img]https://becominganomad.files.wordpress.com/2012/08/p1050981.jpg[/img]
@krakatoangus33

A favor En contra 1(13 votos)
#43 por ehaskatu
22 oct 2016, 01:00

#9 #9 rapyreggae dijo: Necesita un departamento financiero que lleve las cuentas contables para conocer si la empresa necesita financiacion y como lograrla. Necesita unos jefes de planta o supervisores para asegurarse que el trabajo que se realiza es el adecuado para la situación de la empresa. Necesita de todo esto y mucho más para funcionar.
Si es cierto que hay altos cargos que se aprovechan de su posicion y esto hace que el trabajo sea más pesado y reduzcan la productividad de la empresa, pero es más cierto aun que por muy buenos trabajadores tenga la empresa, si no tienen a estos especialistas al lado, la empresa va a pique.
@rapyreggae "por muy buenos trabajadores tenga la empresa, si no tienen a estos especialistas al lado..."

¿Pero desde cuando "esos especialistas" no son trabajadores? ¿Acaso un trabajador es tan sólo el peón?

La gente que trabaja en el departamento comercial, los del departamento financiero y los jefes de planta o supervisores son trabajadores también.

El cuento es extremadamente demagogo por el hecho de que plantea una empresa compleja con un sólo peón; lo cual es absurdo y hace parecer, falsamente, innecesarios al resto. Obviamente en una empresa con varios peones todos esos puestos tienen su buena razón de ser.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por esidemoken
24 oct 2015, 00:58

#27 #27 rapyreggae dijo: #24 @issp No estoy del todo de acuerdo con tu comentario. La eficiencia está íntimamente ligada a la productividad por definición. Y sin la directrices de esos especialistas, los trabajadores de a pie no podrían hacer su trabajo correctamente, independientemente de que sean buenos o malos. Para los que quieran sacar puntilla, en las empresas también puede pasar el caso contrario: Los especialistas que ocupan altos cargos tampoco pueden hacer nada util por la empresa si sus trabajadores no les facilitan su labor, es decir, que dependen los unos de los otros.
PD: Respecto a tema que se mira siempre primero al trabajador de a pie, desgraciadamente, es cierto en una mayoría casi plena de los casos.
@rapyreggae Es bien facil compañero si en un trabajo el jefe falta se complica el dia ,pero el trabajo sigue saliendo si los de produccion faltan ,no se hace nada ,el jefe no se va a poner hacer el trabajo de sus empleados,la base define todo,es como el cuerpo con fiebre puedes trabajar pero si falla el cu%#$$%%lo nada sirve

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por rapyreggae
22 oct 2016, 17:29

#43 #43 ehaskatu dijo: #9 @rapyreggae "por muy buenos trabajadores tenga la empresa, si no tienen a estos especialistas al lado..."

¿Pero desde cuando "esos especialistas" no son trabajadores? ¿Acaso un trabajador es tan sólo el peón?

La gente que trabaja en el departamento comercial, los del departamento financiero y los jefes de planta o supervisores son trabajadores también.

El cuento es extremadamente demagogo por el hecho de que plantea una empresa compleja con un sólo peón; lo cual es absurdo y hace parecer, falsamente, innecesarios al resto. Obviamente en una empresa con varios peones todos esos puestos tienen su buena razón de ser.
@ehaskatu Toda la razón del mundo. En el comentario por trabajador me refería a obrero raso, es decir, a los empleados dedicados única y exclusivamente a la producción en la cadena, pero estas en lo cierto al afirmar que todos los empleados de la empresa son trabajadores, desde el presidente hasta el de limpieza de las naves.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por ataliel
23 oct 2015, 22:54

#8 #8 rapyreggae dijo: Pues en mi opinión esta viñeta es demagogia pura y dura.
En ningún momento de la historia, un trabajador solo ha alcanzado mayor productividad en su trabajo si no ha tenido a especialistas de campos complementarios al lado suyo.
Para que se vea más claro: Una fábrica de coches nunca va a rendir más si solamente trabajan en ella los trabajadores de cadena. Necesitan un departamento comercial que consiga proveer a la empresa materiales a un buen precio y que logre sacar el producto acabado al mercado. Sigo en otro comentario
@rapyreggae En mi opinión los post latinos ya me superan...

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por esidemoken
24 oct 2015, 00:55

#26 #26 whitefatalis96 dijo: #8 @rapyreggae #9 @rapyreggae a todo eso sumale que los trabajadores que llegan al trabajo temprano y hagan todo felices y de buena gana no abundad, puede que los primeros meses si, pero un trabajo de produccion se vuelve monotono enseguida@whitefatalis96 Es cierto yo trabaje de produccion y es lo peor que te puede pasar cuando tienes mas capacidades,se vuelve monotono y sin mentira pierdes el alma

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por hamphield
30 oct 2015, 16:11

#39 #39 0fenrir0 dijo: #38 @hamphield Menudo fascista estás hecho...deje de repetir "fascista", no significa lo que usted cree que significa...

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por esidemoken
24 oct 2015, 20:44

#36 #36 rapyreggae dijo: #34 @esidemoken Pues ponte tu como trabajador a operar en la cadena si tu director comercial, uno de los jefazos, no ha hecho su labor de aprovisionamiento y ventas y tu no tienes el material para trabajar, o si tu director financiero no ha conseguido la financiación necesaria para pagar las máquinas que necesitas. Como he dicho antes, todos dependen de todos, y si uno falla, todo se va a pique. En resumen, forma una sinergia.@rapyreggae Tienes razón,pero estarás consciente que si no hay material por norma general a los obreros se les culpara del retraso de producción o en su caso les exigirán cubrir la producción que falto doblando turno y si somos honestos ellos no tienen la culpa,tienes razón una cadena es tan fuerte como su eslabón mas débil pero por mayoría general la culpa y las consecuencias recaerán en la mano de obra, pocos son lo lideres que son justos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por hamphield
25 oct 2015, 14:06

#20 #20 0fenrir0 dijo: #18 @hamphield Eso es muy de Hugo Banzer...@0fenrir0 grande mi General... que en paz descanse...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por esidemoken
27 oct 2015, 16:35

#40 #40 rapyreggae dijo: #37 @esidemoken Como ya he dicho en otro comentario, si es cierto eso de que el obrero es el primero en pagar los platos rotos, pues es el que menos asunción de responsabilidad tiene dentro de la empresa, el último en la cadena de jerarquías y, normalmente, el más barato de despedir. De todas formas, quiero pensar que haya, aunque sea una minoría, directivos por el mundo que si asuman su culpa y no le carguen sus errores a los demás.@rapyreggae Pues si son contados los que tienen los pantalones bien puestos y asumen las consecuencias sin pasar la bolita a otro.No se por que la mayoría no es asi ,yo no pido que todos nos ayudemos ni que nos tratemos como cristal con que todos fuéramos mas justos,equitativos y no le compliquemos la vida a los demás nadie detestaría trabajar.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por habichuelacangrejera
23 oct 2015, 21:42

No me gustan las hormigas me dan un miedo así que yo la despedía y encima la mataba.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por badluckystrike
23 oct 2015, 19:54

Estudio ingenieria y en la catedra economia y organización industrial siempre dicen que cuando hai que reducir personal despidamos gerentes y nunca los que reaizan las tareas. Porque los gerentes no producen directamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por yojimbo
23 oct 2015, 16:00

Bienvenidos a la vida corporativa.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por skyzer
23 oct 2015, 15:52

Me recordó a la película de Steve Jobs... Cuando inició solo era una pequeña empresa, metieron, "especialistas" y la ca,garon... Y es cierto que los especialistas traen oportunidades pero recuerden que el capital humano es más importante...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por arcabuzero
23 oct 2015, 14:55

Seguro que se puede retorcer una historia d animales e insectos para que demuestre justo lo contrario de lo que intenta demostrar este cartel

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por san_117
23 oct 2015, 14:19

Esperaba que al final diga algo como: "Pero el león recordó que es solo un león y le valió madres..."

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por alice_87
23 oct 2015, 12:49

#3 #3 krakatoangus33 dijo: Vaya manera de empezar el día en CR; un muro entero de texto.
[/img]https://becominganomad.files.wordpress.com/2012/08/p1050981.jpg[/img]
@krakatoangus33 Bah! Para los abogados esto es como un mensaje de twitter

1
A favor En contra 0(6 votos)
#20 por 0fenrir0
23 oct 2015, 15:54

#18 #18 hamphield dijo: simple...
o te adaptas o te extingues... así es la ley de supervivencia del más apto...

así es la vida...
@hamphield Eso es muy de Hugo Banzer...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por 0fenrir0
25 oct 2015, 17:25

#38 #38 hamphield dijo: #20 @0fenrir0 grande mi General... que en paz descanse... @hamphield Menudo fascista estás hecho...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por roman1328r
23 oct 2015, 13:01

#7 #7 holasoyunaavestruz dijo: #2 @roman1328r Creo que capto la ironía :v@holasoyunaavestruz no es ironia XD

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por JulioJpk
23 oct 2015, 16:45

#19 #19 skyzer dijo: Me recordó a la película de Steve Jobs... Cuando inició solo era una pequeña empresa, metieron, "especialistas" y la ca,garon... Y es cierto que los especialistas traen oportunidades pero recuerden que el capital humano es más importante... @skyzer ¿¿¿¿La cagaron??? Hombre, no se si Apple se puede considerar una cagada, pero de que a Steve Jobs no le fue nada mal, hombre, es que le fue 1000 veces mejor que a cualquiera de nosotros

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por issp
23 oct 2015, 17:08

#9 #9 rapyreggae dijo: Necesita un departamento financiero que lleve las cuentas contables para conocer si la empresa necesita financiacion y como lograrla. Necesita unos jefes de planta o supervisores para asegurarse que el trabajo que se realiza es el adecuado para la situación de la empresa. Necesita de todo esto y mucho más para funcionar.
Si es cierto que hay altos cargos que se aprovechan de su posicion y esto hace que el trabajo sea más pesado y reduzcan la productividad de la empresa, pero es más cierto aun que por muy buenos trabajadores tenga la empresa, si no tienen a estos especialistas al lado, la empresa va a pique.
@rapyreggae Obviamente depende de cada empresa pero ya te digo yo que la productividad real de una fabrica no viene de los especialistas sino de los que trabajan con las maquinas. Los especialistas son los encargados de la eficiencia, es decir, marcan la diferencia entre lo que se necesita y lo que se puede producir, asi como darían un orden de importancia en otros tipos de trabajo. Lo que denuncia el cartel es que si una empresa era productiva antes de eso y luego no lo es aunque sus ventas/pedidos llamalo X no hayan bajado solo se mira que el problema es de los soldados de a pie.

Esto ya no va para ti 9, pero lo unico que me ha quedado claro es que el leon en la historieta se toca las pelotas XD (la mayoria no)

1
A favor En contra 3(7 votos)
#7 por holasoyunaavestruz
23 oct 2015, 12:36

#2 #2 roman1328r dijo: esta jodidamente bien hecho el resumen , no padia haberlo hecho mas claro@roman1328r Creo que capto la ironía :v

1
A favor En contra 5(11 votos)
#5 por arckengel
23 oct 2015, 12:25

Moraleja, adáptate a los cambios o te despedirán.

A favor En contra 6(12 votos)
#1 por barbieswan
23 oct 2015, 12:23

Ni lo leí, que pereza, para mi cuanta razón es una imagen impactante o graciosa o bonita o tierna o como sea, con una descripción, no un libro

A favor En contra 20(32 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!