¡Cuánta razón! / OBESIDAD VS. BELLEZA
Arriba
69
Enviado por me0o el 17 dic 2015, 05:55

OBESIDAD VS. BELLEZA


Obesidad,belleza,motivación,grasa,delgada,gordita,personas,salud,cuerpo humano

Fuente: http://Varias fuentes
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Personas comparten cosas casi imposibles que han experimentado Enlace a Personas que llevaron la repostería a otro nivel Enlace a Personas que triunfaron en internet con sus divertidas reseñas

Vídeo relacionado:

Enlace a Personas muestran sus talentos inútiles
destacado
#1 por daster96
18 dic 2015, 20:21

O sea, ¿qué la obesidad es mala para la salud?
Debes ser la primera persona que lo dice en esta página.

3
A favor En contra 229(263 votos)
destacado
#3 por djs
18 dic 2015, 20:22

Una cosa es padecer de obesidad y otra muy distinta es estar un poco entradito/a en carnes :v

A favor En contra 171(193 votos)
destacado
#5 por vance_sirron
18 dic 2015, 20:23

No siempre es así, hay un grupo de gente que ha encontrado con el argumento de la salud una nueva forma de meterse con los gordos de manera socialmente aceptada. Cada persona es un mundo.

2
A favor En contra 96(144 votos)
destacado
#15 por tendenciaasesina
18 dic 2015, 20:31

Ehh, no nos volvamos locos. La obesidad es mala para la salud y todos lo sabemos, pero eso no te da derecho a llamar gordo a cada gordo que te encuentres por la calle, ni a ninguna otra forma de discriminación o humillación.

Es como si ves a un tio que esta fumando, le arrancas el piti de la boca y lo tiras... Es por su salud, vale, pero no tienes ningún derecho a hacerlo.

4
A favor En contra 93(115 votos)
#7 por elecs
18 dic 2015, 20:23

si no es discriminación entonces, no debería ser "obesidad vs salud"?

A favor En contra 29(37 votos)
#2 por facacarp14
18 dic 2015, 20:21

Me parece que si,la obesidad es un problema que trae bastantes enfermedades,pero no por eso deja de ser menos o mas especial que una mujer flaca

1
A favor En contra 23(47 votos)
#17 por 3rmitang3
18 dic 2015, 20:34

Se dice eso para decirle a una persona gorda (sobre todo si es mujer) que no debería estarlo: "Es por tu salud". Pero no se dejen engañar. La mayoría de personas que dicen eso, por ejemplo, de artistas famosos, en realidad lo que quieren decir es: "Me da asco que seas gordo/a, ser flaco/a es lo mejor, te verías bien". Sí, está mal ser obeso/a, pero quienes suelen decir: "Lo digo por su salud", etc., ¿se preocupan tanto por otros aspectos? ¿Preguntan también si fuma, si duerme bien, si tiene buenas relaciones, si consume drogas, si se estresa, que también son factores de buena salud? El bullying que le llovió a Shakira porque "subió de peso" en la clausura del Mundial, ¿era necesario? ¿De verdad estaba gorda o solo no era lo suficientemente flaca para el gusto de muchos?

1
A favor En contra 23(39 votos)
#33 por akilator2
18 dic 2015, 21:47

#5 #5 vance_sirron dijo: No siempre es así, hay un grupo de gente que ha encontrado con el argumento de la salud una nueva forma de meterse con los gordos de manera socialmente aceptada. Cada persona es un mundo.@vance_sirron Lo mismo pasa con las personas que sufren anorexia solo que mirando por encima de la salud.
Esta ahora muy de moda decir que la belleza reside en las curvas excluyendo a las personas que, por alguna enfermedad, les impide tener ese peso que vendría a ser el ideal (por moda).
Y diciendo que las modelos (que sufren anorexia) dan asco y vergüenza.
Esto a mi me parece horrible, la doble moral que tiene la gente.

A favor En contra 13(17 votos)
#29 por hastaloscojonesdeconspiranoias
18 dic 2015, 21:02

#5 #5 vance_sirron dijo: No siempre es así, hay un grupo de gente que ha encontrado con el argumento de la salud una nueva forma de meterse con los gordos de manera socialmente aceptada. Cada persona es un mundo.@vance_sirron Bueno, cada persona es un mundo... unos más que otros

A favor En contra 12(24 votos)
#37 por nebes_87
18 dic 2015, 22:02

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#15 #15 tendenciaasesina dijo: Ehh, no nos volvamos locos. La obesidad es mala para la salud y todos lo sabemos, pero eso no te da derecho a llamar gordo a cada gordo que te encuentres por la calle, ni a ninguna otra forma de discriminación o humillación.

Es como si ves a un tio que esta fumando, le arrancas el piti de la boca y lo tiras... Es por su salud, vale, pero no tienes ningún derecho a hacerlo.
Maldita sea (._.)
Era ésto:

A favor En contra 11(11 votos)
#50 por disaresta
19 dic 2015, 02:56

#1 #1 daster96 dijo: O sea, ¿qué la obesidad es mala para la salud?
Debes ser la primera persona que lo dice en esta página.
@daster96 Jejejejeje también el azúcar, el tabaco, la carne, la tele abierta, internet, la radiación etc. La vida es fácil, no?

A favor En contra 9(9 votos)
#9 por vetuslacius
18 dic 2015, 20:24

La atracción sexual varia según el tiempo, la sociedad y el individuo, antes era completamente al contrario, las personas gordas eran atractivas porque ser gordo era sinónimo de buen comer, por lo tanto de salud, prosperidad y opulencia. Y aunque os choque antiguamente las mujeres con abundante pelo púbico en axilas y en la ingle les ponían cachondos ¿por qué? Por las hormonas, a que una mujer le salgan pelos en esas zonas indica una abundancia de estrogenos por lo tanto de fertilidad y salud. Hoy en día es al contrario, que no una mujer no tenga pelos o se los depile es sinónimo de higiene.
Por lo general la salud y el higiene es atractivo, pero su concepción cambia.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#24 por miday
18 dic 2015, 20:45

Insultemos y acosemos a los que beben! No es discruminacion, es que el alcohol es malo para la salud

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por dondeestoy15
18 dic 2015, 20:33

#11 #11 tontodeloscojones dijo: ademas que la mujer que se muestra en la foto no tiene obesidad, según tengo entendido el cuerpo natural de una mujer tiende a ser así@tontodeloscojones no jodas... esa mujer no esta obesa, pero tampoco está normal. Esta en un punto intermedio.

A favor En contra 6(10 votos)
#40 por serniotti
18 dic 2015, 22:25

Una cosa es estar gordita y otra muy distinta obesa. Y que no todas podemos pesar 120lb (unos 54kg). Mi peso ideal es de 63kg, peso 60kg y ya van muchos los que me dicen que "debería adelgazar". ¿Para qué? ¿Para quién? ¿Acaso no estoy sana?

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por lolo_18
18 dic 2015, 20:41

Que cada uno haga lo que le salga de los cojones. Si fumas, bebes, te metes "ciclos sanos" o estás gordo, pues lo estás. Si quieres cambiar ese aspecto de tu ayudas y solo no puedes, busca ayuda. Si te la suda, pues no hagas nada.

A ver si se creen que por estar sano como una manzana, uno se muere de un infarto, una muerte súbita o lo atropella un coche xD

A favor En contra 5(7 votos)
#21 por curc0vein
18 dic 2015, 20:38

A ver, una cosa es ser gordita y otra cosa es ser obesa mórbida. Estar un poco gorda no quiere decir que tengas problemas en el cuerpo, que de hecho los puede tener hasta una persona delgada y aparentemente sana.

A favor En contra 5(11 votos)
#30 por hastaloscojonesdeconspiranoias
18 dic 2015, 21:05

#17 #17 3rmitang3 dijo: Se dice eso para decirle a una persona gorda (sobre todo si es mujer) que no debería estarlo: "Es por tu salud". Pero no se dejen engañar. La mayoría de personas que dicen eso, por ejemplo, de artistas famosos, en realidad lo que quieren decir es: "Me da asco que seas gordo/a, ser flaco/a es lo mejor, te verías bien". Sí, está mal ser obeso/a, pero quienes suelen decir: "Lo digo por su salud", etc., ¿se preocupan tanto por otros aspectos? ¿Preguntan también si fuma, si duerme bien, si tiene buenas relaciones, si consume drogas, si se estresa, que también son factores de buena salud? El bullying que le llovió a Shakira porque "subió de peso" en la clausura del Mundial, ¿era necesario? ¿De verdad estaba gorda o solo no era lo suficientemente flaca para el gusto de muchos?@3rmitang3 Pero es que siempre vamos a los extremos. De lo que sufrió Shakira por engordar 3 kilos a obesos norteamericanos que no pueden ni andar y aún defienden que eso es muy sano... pues hay una diferencia. Ni tanto ni tan calvo

A favor En contra 5(5 votos)
#31 por misantropo_misofilico
18 dic 2015, 21:09

Exacto. Y toda la humillación y el rechazo social que sufren las personas por su sobrepeso era, en realidad, una manera de alertarlos sobre su salud.

Joder autor, sí que eres tonto enviando esta mierda.

A favor En contra 5(5 votos)
#52 por inblue95
19 dic 2015, 03:03

Fumar, Beber,depresión,anorexia,bulimia,drogadicción,consumismo, dependencia electrónica, etc,todas estas afectan la salud de los que la padecen, ¿también debemos discriminarlos?
no lo hacemos , porque lo demás no nos afecta tanto visualmente como lo es la obesidad,también esta puede ser un complejo psicológico como la depresión , o puede ser algo ligado al metabolismo, así que lo invito a informarse si va a hablar algo relacionado con la salud y hacer un juicio, también lo invito a ser consecuente , si va a discriminar por algo como "su salud" que sea a todos. y por último lo invitó a tener tolerancia , ya que si usted ha cometido algo de lo que he nombrado anteriormente , no tiene la moral como para criticar a el otro , aprenda a respetar a los demás.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por dragonruso
18 dic 2015, 20:34

Bueno aquí hay que diferenciar. No todas las mujeres tienen la misma constitución evidentemente. Una cosa es estar gordita por constitución y otra por obesidad.

Y no por tener una constitución ancha tu salud está en peligro. Para nada.

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por peterlost
18 dic 2015, 20:28

La obesidad es mala para la salud, la gente lo considera una cosa para reirse de los demas y si estas gordo se rien de ti, en cambio si fumas, que es peor para la salud, eres el mas chulo de tu puto barrio. Animo sociedad, hasta donde vamos a llegar? Freidme a negativos me importa una mierda una pagina de internet.

A favor En contra 5(19 votos)
#34 por daster96
18 dic 2015, 21:50

#32 #32 realacademia dijo: #1 @daster96 Me gustaría informarle que ese "qué" no debe llevar tilde y que la perífrasis verbal adecuada para expresar suposición es: deber de + inf.
Gracias.
@realacademia conozco las normas pero no lo repasé antes de enviarlo.
¿En serio has creado una cuenta para corregir y ya está?

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por eldictadorconmostacho
18 dic 2015, 20:31

Una cosa es tener sobrepeso y/o estar algo gordo, es completamente normal y no significa ser una persona con mal estado físico o tener problemas de salud, pero la obesidad no tiene excusa alguna, aun así no debemos discriminar a estas personas, sino intentar ayudarlas e incitarlas a tener una vida más sana.

A favor En contra 4(10 votos)
#55 por tendenciaasesina
19 dic 2015, 13:09

#45 #45 ruperto1607 dijo: #15 @tendenciaasesina Perdon pero un gordo es gordo, la palabra es descriptiva en su origen, no ofensiva. Si las personas se sienten ofendidas por que les digan que están gordos, son personas que no se pueden aceptar asi mismas. Lo malo en realidad es discriminarlas por esa razón, no permitirles entrada en lugares, negarles actividades y oportunidades, y como dices, humillarlos, o creerse superiores por no estar gordo. En realidad, con excepción de quienes sufren ciertas enfermedades, todos están gordos por su propia decisión, asi que por que no puedo llamar gordo a alguien que decidió estar gordo??....@ruperto1607 Tu debes ser el típico abusón de la clase.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por frikiprencias
18 dic 2015, 20:38

Para el que ha puesto el título del cartel será por salud, pero desgraciadamente para millones de personas es discriminación pura y dura sin pensar en nada de salud

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por babydoll
19 dic 2015, 02:51

#45 #45 ruperto1607 dijo: #15 @tendenciaasesina Perdon pero un gordo es gordo, la palabra es descriptiva en su origen, no ofensiva. Si las personas se sienten ofendidas por que les digan que están gordos, son personas que no se pueden aceptar asi mismas. Lo malo en realidad es discriminarlas por esa razón, no permitirles entrada en lugares, negarles actividades y oportunidades, y como dices, humillarlos, o creerse superiores por no estar gordo. En realidad, con excepción de quienes sufren ciertas enfermedades, todos están gordos por su propia decisión, asi que por que no puedo llamar gordo a alguien que decidió estar gordo??....@ruperto1607

Que bueno! entonces puedo llamar imbécil a toda la gente que lo sea ya que ellos decidieron serlo!
Toda mi vida pensando que llamar imbécil a alguien podría molestarle (y que por esa misma razón debería evitar juicios de valor si realmente veo que necesita modificar su conducta) y resulta que tengo todo el derecho del mundo a decir todo lo que se me antoje! aun sabiendo que le puede causar daño... y encima es culpa de ellos, ellos se lo han buscado!

Hermanos... estamos oprimidos! Y yo que pensaba que el respeto y la educación servía para algo!

A favor En contra 3(5 votos)
#25 por garbancito74
18 dic 2015, 20:45

#2 #2 facacarp14 dijo: Me parece que si,la obesidad es un problema que trae bastantes enfermedades,pero no por eso deja de ser menos o mas especial que una mujer flaca@facacarp14 pero a ver ¿qué mierda es esa de ser "especial?"', en mi pueblo se les dice "especiales" a los niños disminuidos psíquicos, solo digo eso. ¿Y qué pasa, los hombres no somos "especiales" por el simple hecho de ser hombres?, eso es discriminación, ¿qué digo?, ¡eso es violencia de género! (ahora está muy de noda eso de llamar violencia de genero a cualquier cosa, sobre todo si atenta contra las delicadas pero seguras aunque débiles y fuertes mujeres, yo me entiendo), no es por meterme con las mujeres, pero es que algunas se pasan con estas mongoladas cursis y estúpidas. Venga, petadme a negativos, hoy me toca.

A favor En contra 3(19 votos)
#51 por kevinggg
19 dic 2015, 03:01

#1 #1 daster96 dijo: O sea, ¿qué la obesidad es mala para la salud?
Debes ser la primera persona que lo dice en esta página.
No será una novedad pero si le decís a una gorda que se cuide piensa que lo decís para que esté buena y la "discriminas"... leé la descripción por lo menos

A favor En contra 3(7 votos)
#26 por yhaiza
18 dic 2015, 20:52

El síndrome de ovario poliquístico te hace engordar, no lo tienes por estar gorda.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por serfer
19 dic 2015, 01:53

#32 #32 realacademia dijo: #1 @daster96 Me gustaría informarle que ese "qué" no debe llevar tilde y que la perífrasis verbal adecuada para expresar suposición es: deber de + inf.
Gracias.
@realacademia Me gustaría informarte DE que estás equivocado. El verbo "informar" va seguido de complemento preposicional y, para expresar suposición, tanto "deber" como "deber de" son perfectamente válidas. Si vas a ir de listo, por favor, di cosas que al menos sean verdad. Gracias.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por tontodeloscojones
18 dic 2015, 20:23

la obesidad es mala, claro que si, pero la anorexia tampoco es muy sana que digamos.

A favor En contra 2(6 votos)
#35 por seguridadconsejos
18 dic 2015, 21:59

No estoy de acuerdo con el cartel por varias razones:
No es lo mismo estar un poco relleno que ser obeso mórbido.
Se puede ser así por un problema hormonal, y eso es muy dificil de cambiar, no por comer mucho.
Los que fuman, se emborrachan hasta que les da un coma etílico o se meten droga, ¿tambien nos burlamos de ellos diciendo que es por su salud?
Las personas anorexicas, bulimicas o que se meten esteroides también dañan su salud, pero esta vez como es para "ser más guays" (o porque no pueden evitarlo, que no todos son por voluntad).
En el punto medio esta la virtud, y este cartel se mete con el extremo menos aceptado actualmente en nuestra sociedad descuidando muchos otros.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por vetuslacius
19 dic 2015, 11:31

#43 #43 garkerk dijo: #9 En funcion de lo que no varía es de lo que se considera demagógicamente correcto.

Se considera correcto decir que te atraen las chicas rellenitas, pero todos sabemos que es hipócrita y falso en la mayoría de los casos.

Lo siento, a mí no me va la hipocresía. Me van las flacuchas.
@garkerk
Yo no he dicho en ningún momento eso, no pongas palabras en mi boca (o en mi teclado) que no han salido de él. Y la verdad, me importaba bastante poco lo que te guste y creo que a los demás lo mismo de mí.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por misantropo_misofilico
23 dic 2015, 13:24

#32 #32 realacademia dijo: #1 @daster96 Me gustaría informarle que ese "qué" no debe llevar tilde y que la perífrasis verbal adecuada para expresar suposición es: deber de + inf.
Gracias.
@realacademia Ah pero tú eres un idiota absoluto. Ya te he visto varias veces haciendo correcciones erróneas, pero veo que sigues. Supongo que eres un troll, ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por lunaborrascosa
19 dic 2015, 00:19

Vivo con seis flacos nada sanos, y en "buen peso" segun sus medicos.Todos ellos (mi suegra, mi suegro, mis cuñados) parecen fabricar el colesterol y los trigliceridos a pesar de comer sano y hacer ejercicios.La salud no es una cuestion solo del peso!! o de habitos, es mucho mas compleja.Dejen de poner excusas

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por misantropo_misofilico
23 dic 2015, 13:25

#66 #66 realacademia dijo: #62 @serfer Tú mismo lo has dicho: la lengua culta. Si argumentamos en base a eso muchas de las faltas de ortografías no serían faltas. A que si yo te pregunto si gente se escribe con "g" o "j" me dices que se escribe con g; pues aquí pasa lo mismo, un cultismo hace referencia a vocablos y expresiones con los que decimonónicamente los literatos (cultos) componían sus obras pero no por ello en la actualidad ha de ser lo correcto. Verbigracia: "jente".
Pd: muchos de los cultismos usados antaño se mantienen en la lengua culta actual pero muchos otros, no. Este es el caso.
Gracias.
@realacademia Joder, ¿en serio crees que "deber + infinitivo" no es aceptado? No sabes una mierda, entonces.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por garkerk
18 dic 2015, 23:57

#9 #9 vetuslacius dijo: La atracción sexual varia según el tiempo, la sociedad y el individuo, antes era completamente al contrario, las personas gordas eran atractivas porque ser gordo era sinónimo de buen comer, por lo tanto de salud, prosperidad y opulencia. Y aunque os choque antiguamente las mujeres con abundante pelo púbico en axilas y en la ingle les ponían cachondos ¿por qué? Por las hormonas, a que una mujer le salgan pelos en esas zonas indica una abundancia de estrogenos por lo tanto de fertilidad y salud. Hoy en día es al contrario, que no una mujer no tenga pelos o se los depile es sinónimo de higiene.
Por lo general la salud y el higiene es atractivo, pero su concepción cambia.
En funcion de lo que no varía es de lo que se considera demagógicamente correcto.

Se considera correcto decir que te atraen las chicas rellenitas, pero todos sabemos que es hipócrita y falso en la mayoría de los casos.

Lo siento, a mí no me va la hipocresía. Me van las flacuchas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#42 por jowjowy
18 dic 2015, 23:08

De todos modos, es normal que las chicas mas guapas y delgaditas (sin pasarse) resulten mas atractivas, ya que la belleza es un indicador de buena salud (lo mismo ocurre con los chicos). Por tanto tienes más capacidad reproductiva.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por princeofthemixedmoon
17 dic 2016, 15:03

Por favor... vamos a empezar un juicio de valores para meternos en la vida de alguien que ni conocemos para decirle lo mal que lo hace???

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por setapica
18 dic 2015, 22:16

Todo en exceso es malo, tanto la obesidad como la anorexia

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por akilator2
18 dic 2015, 20:22

Que bonito corazón rebosante de grasiento amor

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por milocura
18 dic 2015, 20:28

y que pasa con los de biotipo grande?? ejemplo mido 1.8 m y peso 86 kg, según el nutriologo estoy gordo pero para el medico estoy bien con mi peso

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por fuken159
18 dic 2015, 20:54

Bueno pero no se pueden poner a todos los gordos en el mismo saco, a los que si hay que ayudar son a los obesos mórbidos que ellos si tienen muchas deficiencias de salud y creo que muchos de ellos no superan los 35

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por bakudan
18 dic 2015, 20:56

una cosa es la obecidad y la otra es tener un cuerpo robusto al igual que no es lo mismo estar flaca/flaco a ser delgado

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por lastvampire
18 dic 2015, 22:34

Lo cierto es que la obesidad cada vez más esta matando personas en el mundo y se estima que para dentro de 50 años uno de los problemas no será la inanicion, sino las muertes provocadas por infartos derivados de complicaciones de la obesidad. No digo que una mujer (U hombre, si se ponen a ver las mujeres) no pueda tener belleza, pero cuando alguien les dice algo de cuidarse deben de tomarlo de la mejor manera, no enojarse.

PD: Y los que se burlan de una persona obesa, son ignorantes. Es una enfermedad, certificada como tal por la OMS desde hace más de 20 años.

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por serfer
19 dic 2015, 18:59

#54 #54 realacademia dijo: #47 @serfer Patada a la real academia. Amigo, la diferencia entre: "deber de más infinitivo" y "deber más infinitivo" es abismal. Uno es suposición y el otro obligación, respectivamente.
Saludos.
@realacademia a) deber + infinitivo. Denota obligación: «Debo cumplir con mi misión» (Mendoza Satanás [Col. 2002]). Con este sentido, la norma culta rechaza hoy el uso de la preposición de ante el infinitivo: «Debería de haber más sitios donde aparcar sin tener que pagar por ello» (Mundo [Esp.] 3.4.94).

b) deber de + infinitivo. Denota probabilidad o suposición: «No se oye nada de ruido en la casa. Los viejos deben de haber salido» (Mañas Kronen [Esp. 1994]). No obstante, con este sentido, la lengua culta admite también el uso sin preposición: «Marianita, su hija, debe tener unos veinte años» (VLlosa Fiesta [Perú 2000]).

Sacado de tu Real Academia. Deja de cavar tu propia tumba, por favor. Besitos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por serfer
21 dic 2015, 21:11

#66 #66 realacademia dijo: #62 @serfer Tú mismo lo has dicho: la lengua culta. Si argumentamos en base a eso muchas de las faltas de ortografías no serían faltas. A que si yo te pregunto si gente se escribe con "g" o "j" me dices que se escribe con g; pues aquí pasa lo mismo, un cultismo hace referencia a vocablos y expresiones con los que decimonónicamente los literatos (cultos) componían sus obras pero no por ello en la actualidad ha de ser lo correcto. Verbigracia: "jente".
Pd: muchos de los cultismos usados antaño se mantienen en la lengua culta actual pero muchos otros, no. Este es el caso.
Gracias.
@realacademia Me encanta que pongas el ejemplo de «jente» en todos tus comentarios, parece que es tu único argumento para todo. La diferencia aquí es muy clara, y es que poco importa cómo se escribiera «gente» antaño porque «jente» ya no está aceptado en el DRAE y es, por tanto, una palabra mal escrita. En cambio, la Academia, a día de hoy, sí acepta tanto «deber + infinitivo» como «deber de + infinitivo» para expresar suposición. Si de verdad no eres capaz de ver la diferencia, el problema es más grave de lo que pensaba.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por realacademia
21 dic 2015, 19:33

#62 #62 serfer dijo: #60 @realacademia Te vuelvo a copiar el fragmento en cuestión por si leerte todo lo que te he pasado antes era demasiado:

No obstante, con este sentido, la lengua culta admite también el uso sin preposición: Marianita, su hija, debe tener unos veinte años (VLlosa Fiesta [Perú 2000]).
@serfer Tú mismo lo has dicho: la lengua culta. Si argumentamos en base a eso muchas de las faltas de ortografías no serían faltas. A que si yo te pregunto si gente se escribe con "g" o "j" me dices que se escribe con g; pues aquí pasa lo mismo, un cultismo hace referencia a vocablos y expresiones con los que decimonónicamente los literatos (cultos) componían sus obras pero no por ello en la actualidad ha de ser lo correcto. Verbigracia: "jente".
Pd: muchos de los cultismos usados antaño se mantienen en la lengua culta actual pero muchos otros, no. Este es el caso.
Gracias.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#65 por patapalo87
21 dic 2015, 14:07

Me parece que la foto del corazón relleno y recubierto de grasa deja el tema bastante claro.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!