¡Cuánta razón! / Con lo fácil que es hablar bien, mecagüen...
Arriba
40
Enviado por paburo el 15 ene 2016, 22:35

Con lo fácil que es hablar bien, mecagüen...


Insultos,hablar bien,corregir,hablar,digamen,correción

Fuente: http://Captura de Twitter
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Gráfico en tres dimensiones Enlace a Fumar en el Reino Unido se va a acabar Enlace a Reivindicación española en suelo británico

Vídeo relacionado:

Enlace a Ben Affleck hablando español
destacado
#5 por yurca
18 ene 2016, 12:50

Si la descripción trata de ser un chiste.... no tiene ni pu.ta gracia la verdad
Varias expresiones son válidas de las dos formas:

Pregúntale a un andaluz si se dice "el calor o la calor" a ver que te contesta. y están aceptadas ambas.
Entre hubieron y hubo creo que estás mezclando tiempos personales, si es plural hubieron está bien dicho Ej: Ellos hubieron dicho eso.

Y el "en base" o "con base".... mira, no te sé decir pero diría que ambos están bien dichos :|
Y siendo la fuente "Twitter" tampoco veo todo muy seguro y comprobado

4
A favor En contra 97(113 votos)
#2 por cacopodrido
18 ene 2016, 12:49

Pues empiece por dar un ejemplo usted y no diga palabras malsonantes por favor se lo pido.

2
A favor En contra 38(56 votos)
#3 por rondador_nocturno
18 ene 2016, 12:49

Juraría recordar que la calor (Al igual que la mar) sí es correcto usarlo.

A favor En contra 29(31 votos)
#15 por eldictadorconmostacho
18 ene 2016, 13:08

#5 #5 yurca dijo: Si la descripción trata de ser un chiste.... no tiene ni pu.ta gracia la verdad
Varias expresiones son válidas de las dos formas:

Pregúntale a un andaluz si se dice "el calor o la calor" a ver que te contesta. y están aceptadas ambas.
Entre hubieron y hubo creo que estás mezclando tiempos personales, si es plural hubieron está bien dicho Ej: Ellos hubieron dicho eso.

Y el "en base" o "con base".... mira, no te sé decir pero diría que ambos están bien dichos :|
Y siendo la fuente "Twitter" tampoco veo todo muy seguro y comprobado
@yurca Indagando en varias fuentes, aparece que "La calor" y "La mar" se consideran correctos en algunas regiones pero su uso es arcaico, algo así como "Platicar" en México. "Hubieron" es correcto emplearlo así como tu ejemplo, pero es incorrecto decir "Hubieron problemas". En base en/a" se considera incorrecto y debe remplazarse por "Con base en/a", "En función de", "De acuerdo con", "A partir de", etcétera.

Eso fue lo que encontré, si alguien tiene otra aportación, bienvenida sea,

A favor En contra 27(29 votos)
#31 por ron24816
18 ene 2016, 16:24

#5 #5 yurca dijo: Si la descripción trata de ser un chiste.... no tiene ni pu.ta gracia la verdad
Varias expresiones son válidas de las dos formas:

Pregúntale a un andaluz si se dice "el calor o la calor" a ver que te contesta. y están aceptadas ambas.
Entre hubieron y hubo creo que estás mezclando tiempos personales, si es plural hubieron está bien dicho Ej: Ellos hubieron dicho eso.

Y el "en base" o "con base".... mira, no te sé decir pero diría que ambos están bien dichos :|
Y siendo la fuente "Twitter" tampoco veo todo muy seguro y comprobado
@yurca Y tal vez quiso corregir andé (con tilde) por anduve, ya que ande es correcto, ejm: Dígale que no ande con rodeos.

A favor En contra 6(8 votos)
#8 por Veren
18 ene 2016, 12:56

Pues decir la 'primer', si con primer te refieres al primero en llegar a un sitio. Y puedes decir 'en base' si lo que estás diciendo es 'en base a...'. Hablar bien depende también del contexto :(

#7 #7 ubermench dijo: Por cierto, a mi me da igual como hable la gente mientras se le entienda, vocablos como estos dan mucha personalidad a los diferentes pueblos de España. Que yo soy Andalu y me da musha rabia oí a un madrileño corrigiendome por no habla tan fino como el.@frkiforeveralone Ser andaluz no significa escribir como el culo ♥ No averguences al resto (y perdón por la diéresis, pero no me funciona bien la tecla).

A favor En contra 5(13 votos)
#11 por vannt
18 ene 2016, 13:05

Hubieron es la que corresponde a la tercera persona del plural del pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo del verbo haber...

A favor En contra 5(7 votos)
#21 por zorroplateado
18 ene 2016, 13:33

#5 #5 yurca dijo: Si la descripción trata de ser un chiste.... no tiene ni pu.ta gracia la verdad
Varias expresiones son válidas de las dos formas:

Pregúntale a un andaluz si se dice "el calor o la calor" a ver que te contesta. y están aceptadas ambas.
Entre hubieron y hubo creo que estás mezclando tiempos personales, si es plural hubieron está bien dicho Ej: Ellos hubieron dicho eso.

Y el "en base" o "con base".... mira, no te sé decir pero diría que ambos están bien dichos :|
Y siendo la fuente "Twitter" tampoco veo todo muy seguro y comprobado
@yurca
Sí es correcto decir "la calor". Está admitido por la RAE:

http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=EA5ajRQx6DXX2IjpYp0e

A favor En contra 4(6 votos)
#38 por hydron
18 ene 2016, 19:30

#33 #33 veiga dijo: #5 @yurca Pero eso de la calor es como cocretas y eso, lo dicen un par de paletos y la rae lo tiene que aceptar@veiga no es algo de paletos, si no de zonas, pero si, es algo que usan 4 gatos como quien dice y la rae, hace gala de su laboriosa labor y dice"¿lo arreglamos o lo aceptamos?" "y otro responde "aceptarlo es mas facil" y asi tenemos otubre, setiembre, abujero, cocreta.......

A favor En contra 4(6 votos)
#18 por memelol
18 ene 2016, 13:10

#2 #2 cacopodrido dijo: Pues empiece por dar un ejemplo usted y no diga palabras malsonantes por favor se lo pido.@cacopodrido Creo que está ahí para hacer la gracia, una especie de ironía con el contenido del cartel.

(Capitana Obvia al rescate).

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por rondador_nocturno
18 ene 2016, 12:51

#1 #1 ubermench dijo: ¡Anduvo, anduvo, anduvo, la marimorena! No es lo mismo:/Problemas de no usar las tildes :P

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por memelol
18 ene 2016, 13:11

#4 #4 lscorpi0 dijo: "Con lo fácil que es hablar bien, mecagüen..."
SERIA: CON LO FÁCIL QUÉ ES HABLAR BIEN, ME CAGO EN...
Saludos :)
@lscorpi0 Sería* y ese "qué" no lleva tilde.

Saludos n.n

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por teopanic
18 ene 2016, 13:07

Solo tendré problemas con "en base" y "con base".
A mi parecer son las únicas confusas.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por megamoya
21 ene 2016, 16:41

Te cargas el refranero: "burro grande, anduve o no anduve". Lo que está mal es "andé" (forma incorrecta de "anduve", pretérito indefinido), no "ande" (presente de indicativo).
Y "hubieron" es correcto, es la tercera persona del pretérito indefinido.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por punkramone77
18 ene 2016, 16:48

"Ellos hubieron ido" y no "Ellos hubo ido".
"La primer cosa" y no *"la primera cosa", así como "cualquier cosa" y no *"cualquiera cosa".

"Hablar bien" es un invento porque las lenguas cambian. Usar los recursos ortográficos para juzgar a los demás es una estupidez arrogante pues el habla de una persona puede decir mucho acerca de si lee o no, pero no si es laborioso o no, simpático o no, altruista o no, respetuoso o no. Y los regionalismos, menos, pues la lingüística se BASA EN (complementación de régimen) el uso que le dan los hablantes a la lengua y no ocurre al revés (o sea, que les prescribe las "normas") Y, como dice #7 #7 ubermench dijo: Por cierto, a mi me da igual como hable la gente mientras se le entienda, vocablos como estos dan mucha personalidad a los diferentes pueblos de España. Que yo soy Andalu y me da musha rabia oí a un madrileño corrigiendome por no habla tan fino como el.@frkiforeveralone , mientras se entienda ¿Qué importa?

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por alexzelada
18 ene 2016, 13:33

que mala descripción, que mal cartel, que mal aporte

A favor En contra 1(3 votos)
#1 por ubermench
18 ene 2016, 12:49

¡Anduvo, anduvo, anduvo, la marimorena! No es lo mismo:/

1
A favor En contra 1(11 votos)
#17 por dr_hannibal_lecter
18 ene 2016, 13:10

#14 #14 dr_hannibal_lecter dijo: [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5acn6J_5oCo[/youtube]@dr_hannibal_lecter Conociendo la posibilidad de que el vídeo no sirva en éste lugar, dejaré el link del mismo aquí, para quien le interese conocer la opinión de alguien que, a mi juicio, tiene bastante experiencia en todo lo relacionado a la gramática y la ortografía en general.
https://www.youtube.com/watch?v=5acn6J_5oCo

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por tmca
18 ene 2016, 13:09

Después de que ellos hubieron, perdón, después de que ellos hubo comido...

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por pepeniho
18 ene 2016, 13:01

Bueno, estoy estudiando letras, así que... bueno, algo sé sobre esto.

"En base a" está mal dicho, lo correcto es decir "Sobre la base de". Todo el mundo sabe que "Andé" está mal dicho y "Anduve" está bien.

Ahora bien... la lengua evoluciona, y si todo el mundo dice algo, esto acaba por aceptarse. Sinceramente, no creo que pasen muchos años hasta que se acepten tanto "En base a" como "Andé". Es como "Bizarro", cuyo significado original y "bien dicho" se está perdiendo y... bueno, es lo que hay, la lengua evoluciona.

A favor En contra 0(4 votos)
#39 por errorchat
19 ene 2016, 00:49

y lo dice la persona que habla con asteriscos ewe

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por nicozucco
18 ene 2016, 18:37

Onda vital lobezno a todo gas

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por pbody
18 ene 2016, 18:10

Un cartel con más faltas que el CV de Kiko Rivera pretende dar ejemplo de ortografía y léxico.... Beri Gut!!

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por srborka
18 ene 2016, 13:07

El cartel intentando dar ejemplo de ortografía y de hablar bien y no le pone la tilde a "andé"... Que ironía.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por dr_hannibal_lecter
18 ene 2016, 13:07

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por kccm
18 ene 2016, 16:00

¿por casualidad hay alguien aquí que sea profesor de castellano o que sepa bien del tema?

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por todotolo
18 ene 2016, 15:51

Me acuerdo de cuando en esta página solo subía contenido gente inteligente.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por albertopt
18 ene 2016, 15:25

No se dice ande, se dice andé

Que tampoco se dice andé, se dice anduve. Puto castellano

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por jeolje94xd
18 ene 2016, 15:25

Hay otras peores que deberian aparecer ahí. Ej:
NadieN....... Nadie
IbaNos........ Íbamos
EMprestar......... Prestar

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por qratz
18 ene 2016, 14:56

Debemos ser los de Asturias los unicos que no hablamos mal. Con todas las paridas que veo con el lenguaje.. x)

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por pakocj10
18 ene 2016, 13:33

¿Que pretendes decir con "Nuestras palabras son el reflejo de nosotros mismos"? ¿estás insinuando que son incultos o catetos aquellas personas que tienen pequeños vicios a la hora de hablar? ¿Su reflejo es de idiotas, aquellos fallos aprendidos y heredados de la propia familia, de su entorno, procedencia o de lo que sea? ¿Quieres decir que tal vez sean vagos, por no recordar todos los tiempos verbales y conjugarlos perfectamente?

Si usamos la misma vara de medir... a lo mejor una persona que habla perfectamente y que dispone de un esplendido vocabulario, puede reflejar es que un absoluto subnormal de miércoles y que nadie se iría de cervezas con ese individuo... aunque invitara.

Ahí queda.

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por juandetorre
18 ene 2016, 13:00

¿Pero como se pública esto?

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por PeterGuy
18 ene 2016, 13:14

La descripción es pura ironía

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por don_pier
18 ene 2016, 16:15

No cuesta una p*ta m*erda está mal dicho, no tiene sentido. Sería cuesta menos que una p*ta... O algo así

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por piropiero
18 ene 2016, 16:40

En España hablaran así porque en latinoamérica hablamos correctamente

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por kenel_17
18 ene 2016, 17:36

Nunca he cometido uno de esos errores, y aun así todos me joden pork uso "k" en lugar de "que"

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por lscorpi0
18 ene 2016, 12:50

"Con lo fácil que es hablar bien, mecagüen..."
SERIA: CON LO FÁCIL QUÉ ES HABLAR BIEN, ME CAGO EN...
Saludos :)

1
A favor En contra 4(12 votos)
#33 por veiga
18 ene 2016, 16:47

#5 #5 yurca dijo: Si la descripción trata de ser un chiste.... no tiene ni pu.ta gracia la verdad
Varias expresiones son válidas de las dos formas:

Pregúntale a un andaluz si se dice "el calor o la calor" a ver que te contesta. y están aceptadas ambas.
Entre hubieron y hubo creo que estás mezclando tiempos personales, si es plural hubieron está bien dicho Ej: Ellos hubieron dicho eso.

Y el "en base" o "con base".... mira, no te sé decir pero diría que ambos están bien dichos :|
Y siendo la fuente "Twitter" tampoco veo todo muy seguro y comprobado
@yurca Pero eso de la calor es como cocretas y eso, lo dicen un par de paletos y la rae lo tiene que aceptar

1
A favor En contra 5(9 votos)
#24 por thegame1992
18 ene 2016, 14:35

#2 #2 cacopodrido dijo: Pues empiece por dar un ejemplo usted y no diga palabras malsonantes por favor se lo pido.@cacopodrido Woo Tio, en serio, tu debes ser el alma en una fiesta, a la que no te invitaria...

A favor En contra 7(9 votos)
#7 por ubermench
18 ene 2016, 12:51

Por cierto, a mi me da igual como hable la gente mientras se le entienda, vocablos como estos dan mucha personalidad a los diferentes pueblos de España. Que yo soy Andalu y me da musha rabia oí a un madrileño corrigiendome por no habla tan fino como el.

2
A favor En contra 7(11 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!