¡Cuánta razón! / Nos engañan como quieren...
Arriba
30
Enviado por trankimazinador el 28 ene 2016, 20:59

Nos engañan como quieren...


Nos engañan como quieren... - Ahora menos ''forte'', pero sí más caro

Fuente: http://propia
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a HIPOCRESÍA Enlace a Se hace un tatuaje de Julio Iglesias en la entrepierna y es lo más cutre que vas a ver hoy Enlace a Unos padres bolivianos querían llamar a su hijo Satanás, pero acabaron escogiendo algo mejor

Vídeo relacionado:

Enlace a Estos chinos están  hechos de otra pasta para el curro
destacado
#9 por hepatocito
1 feb 2016, 20:54

Trabajo en una farmacia y hace ya un tiempo que me di cuenta de que la diferencia esta en que el frenadol complex lleva cafeína y el frenadol forte no. La cafeína ayuda a combatir la somnolencia que provocan los componentes del frenadol.
Según he podido ver, el frenadol forte es el antiguo frenadol hot lemon (cambiaron el nombre, pero el codigo del articulo es el mismo; para mi que le quitaron el sabor a limón y punto).
Y es lo que comentáis, por una composición "peor" que el frenadol complex te cobran más. Puro marketing. Yo les explico la diferencia a los clientes y soy sincera con ellos.

4
A favor En contra 90(94 votos)
#5 por pinguinoparanoico
1 feb 2016, 20:42

#1 #1 lolo_18 dijo: Leyéndolo todo, parece verdad que son prácticamente lo mismo. Pero me imagino que alguna diferencia debe tener, ¿algún medico en la sala?@lolo_18 Yo soy doctor! ...en historia antigua.

1
A favor En contra 18(22 votos)
#2 por mcflymikes
1 feb 2016, 20:25

Y yo me pregunto, ¿Como afecta esto a mi vida diaria? Y si me afecta ¿Debería importarme?

1
A favor En contra 16(58 votos)
#10 por somied
1 feb 2016, 21:01

Vosotros no lo entendéis es mas caro porque se llama FORTE. FORTEEE!!!!!
Si se llamara Frenadol POWER valdría al menos 1€ mas caro.
Si es que....

A favor En contra 9(11 votos)
#17 por alo_pecia
2 feb 2016, 00:51

#9 #9 hepatocito dijo: Trabajo en una farmacia y hace ya un tiempo que me di cuenta de que la diferencia esta en que el frenadol complex lleva cafeína y el frenadol forte no. La cafeína ayuda a combatir la somnolencia que provocan los componentes del frenadol.
Según he podido ver, el frenadol forte es el antiguo frenadol hot lemon (cambiaron el nombre, pero el codigo del articulo es el mismo; para mi que le quitaron el sabor a limón y punto).
Y es lo que comentáis, por una composición "peor" que el frenadol complex te cobran más. Puro marketing. Yo les explico la diferencia a los clientes y soy sincera con ellos.
No es solo marketing, es un tema de registros, hay una serie de productos que por antigüedad, si no se van sacando variaciones, puedes perder digamos la "patente" y otro laboratorio puede sacar un producto similar con el mismo nombre. Además, no solo hay que decir a la gente que es un timo, también hay que tener en cuenta por ejemplo que los hipertensos no deben tomar cafeína, y por tanto en su caso necesitan el Forte ya que el normal está contraindicado.
Fuente: soy farmacéutico y trabajo en la industria farmacéutica (en la competencia).

1
A favor En contra 8(12 votos)
#1 por lolo_18
1 feb 2016, 20:24

Leyéndolo todo, parece verdad que son prácticamente lo mismo. Pero me imagino que alguna diferencia debe tener, ¿algún medico en la sala?

2
A favor En contra 8(14 votos)
#6 por kazkavelo
1 feb 2016, 20:45

#1 #1 lolo_18 dijo: Leyéndolo todo, parece verdad que son prácticamente lo mismo. Pero me imagino que alguna diferencia debe tener, ¿algún medico en la sala?No soy medico, pero si mis ojos no me fallan, el Frenadol complex como diferencia contiene citrato de cafeina a 30 mg.

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por sinuhe1991
1 feb 2016, 20:37

Calculo que lo que le quitan debe ser como un mitigante de efectos.... no se no creo que sean tan cara duras.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por lotrospido
1 feb 2016, 20:25

Si, nos engañan como quieren, la composición REAL del Frenadol normal es esta:
Cada comprimido efervescente contiene:
- Principios activos:
Paracetamol 500 mg
Dextrometorfano 10,99 mg (equivalente a 15 mg de hidrobromuro de dextrometorfano )
Clorfenamina 1,40 mg (equivalente a 2 mg de maleato de clorfenamina)

A favor En contra 2(6 votos)
#8 por khay
1 feb 2016, 20:53

#7 #7 carberalc dijo: Pues si tan poco te gusta el precio no lo compres, pero no hagas viñetas quejandote de ello.@carberalc

Y cuál es tu lógica para decirle que no haga una viñeta ???

Le puede molestar pero no puede expresar su moletia ???

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por rodionromanovitchraskolnikof
1 feb 2016, 21:10

#5 #5 pinguinoparanoico dijo: #1 @lolo_18 Yo soy doctor! ...en historia antigua.@pinguinoparanoico Demuéstralo, que termino alemán se utiliza para denominar a la Antiguedad Tardía, no vale guguel.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por jjjavi87
1 feb 2016, 21:39

Me encanta lo de "excipientes: sacarosa, E-110 y otros excipientes". Es como preguntar en un restaurante que fruta tienen y que te digan: melón y fruta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por joselucross
1 feb 2016, 21:52

#2 #2 mcflymikes dijo: Y yo me pregunto, ¿Como afecta esto a mi vida diaria? Y si me afecta ¿Debería importarme?@mcflymikes El complex tiene Citrato de cafeína (ni soy médico ni se para que sirve pero imagino que hará que sea mejor)

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por obmultimedia
1 feb 2016, 22:05

la cafeina hace que te suba el animo al tomar calmantes (paracetamol) antitusibo (Dextrometorfano) y antihistaminico (Clorfenamina), esta combinacion te deja algo ko.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por hydron
2 feb 2016, 06:09

#17 #17 alo_pecia dijo: #9 No es solo marketing, es un tema de registros, hay una serie de productos que por antigüedad, si no se van sacando variaciones, puedes perder digamos la "patente" y otro laboratorio puede sacar un producto similar con el mismo nombre. Además, no solo hay que decir a la gente que es un timo, también hay que tener en cuenta por ejemplo que los hipertensos no deben tomar cafeína, y por tanto en su caso necesitan el Forte ya que el normal está contraindicado.
Fuente: soy farmacéutico y trabajo en la industria farmacéutica (en la competencia).
@alo_pecia se refiere a marketing porque llevando menos cuesta mas, no lo dice por el cambio de nombre, no esta hablando de timo, de hecho ha dicho que el/ella siempre explica esto,¿te has leido el comentario al que estas respondiendo?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#30 por hydron
15 feb 2016, 19:00

#23 #23 alo_pecia dijo: #18 @alo_pecia

#22 @hydron

y tu has leido el mio?

Lo primero, esta persona está diciendo que el frenadol forte es peor y es mas caro. Si tu le dices eso a un paciente, ¿como crees que lo interpreta? Que te están timando.
A lo que yo voy es que ese producto está hecho para personas hipertensas o con insuficiencia hepática que no deben tomar frenadol complex. Estoy seguro de que eso no se lo explica a la gente y les vende el normal porque es mas barato y "mejor" que el otro.

En cualquier caso, yo soy el primero al que si preguntan digo que el frenadol es una estafa, 7 euros y pico por paracetamol y poco mas. Pero bueno, es lo que tienen los medicamentos publicitarios.

@alo_pecia pero no dice que sea peor, sino que lleva menos cosas, llevar los mismos ingredientes menos uno, y venderlo mas caro, es cuanto menos hecharle mucha cara

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por lust_for_life
2 feb 2016, 00:12

Como dice hepatocito, yo estoy trabajando en una farma para sacar su página web, metiendo productos a dolor, y obviamente cuando hago las descripciones de cada producto (de los que no tengo ni pajolera idea, yo soy un mero transcriptor), a veces tengo que preguntar en qué radica la diferencia en productos razonablemente similares, con diferencias de precio notables. Los farmaceuticos asumen que en casi nada, pero a ellos les viene todo el pack, obligado. O compran varios productos, o no pueden vender ninguno. Es un poco mafia, pero obviamente viene desde el laboratorio, el de a pie es el que se la come...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por alo_pecia
2 feb 2016, 00:54

#12 #12 jjjavi87 dijo: Me encanta lo de "excipientes: sacarosa, E-110 y otros excipientes". Es como preguntar en un restaurante que fruta tienen y que te digan: melón y fruta.en la caja solo tienen que aparecer una serie de excipientes de declaración obligatoria, por temas de alergias o intolerancias.
#14 #14 obmultimedia dijo: la cafeina hace que te suba el animo al tomar calmantes (paracetamol) antitusibo (Dextrometorfano) y antihistaminico (Clorfenamina), esta combinacion te deja algo ko.no tiene nada que ver con el paracetamol, que no es un calmante, es analgésico y antipirético, es por el antihistamínico, que en efecto puede producir somnolencia.
#16 #16 lust_for_life dijo: Como dice hepatocito, yo estoy trabajando en una farma para sacar su página web, metiendo productos a dolor, y obviamente cuando hago las descripciones de cada producto (de los que no tengo ni pajolera idea, yo soy un mero transcriptor), a veces tengo que preguntar en qué radica la diferencia en productos razonablemente similares, con diferencias de precio notables. Los farmaceuticos asumen que en casi nada, pero a ellos les viene todo el pack, obligado. O compran varios productos, o no pueden vender ninguno. Es un poco mafia, pero obviamente viene desde el laboratorio, el de a pie es el que se la come...no conozco ningún laboratorio que haga eso. En todo caso, eso ocurre cuando se ofrecen packs de productos o descuentos especiales, preguntale al farmacéutico si lo compra al laboratorio porque le obligan o porque con los productos caros saca mas beneficio.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por pelirroja3
2 feb 2016, 23:39

@hepatocito
Yo también trabajo en farmacia y estuve investigando este tema cuando llegó el "forte" y la única diferencia que hay es el tema de la cafeína, si que es el antiguo hot lemon y llamé para asegurarme me dijeron que se podía usar en agua caliente como el antiguo... vamos que es lo mismo que el anterior pero con el nombre forte para que se venda mas y el precio mas caro para sacar mas dinero. Yo también les digo que da lo mismo excepto por la cafeína.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por mrpanda91
2 feb 2016, 02:22

La diferencia está en ls otros excipientes del forte, estos retrasan o aceleran las reacciones que debe de hacer

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por hepatocito
2 feb 2016, 20:12

#23 #23 alo_pecia dijo: #18 @alo_pecia

#22 @hydron

y tu has leido el mio?

Lo primero, esta persona está diciendo que el frenadol forte es peor y es mas caro. Si tu le dices eso a un paciente, ¿como crees que lo interpreta? Que te están timando.
A lo que yo voy es que ese producto está hecho para personas hipertensas o con insuficiencia hepática que no deben tomar frenadol complex. Estoy seguro de que eso no se lo explica a la gente y les vende el normal porque es mas barato y "mejor" que el otro.

En cualquier caso, yo soy el primero al que si preguntan digo que el frenadol es una estafa, 7 euros y pico por paracetamol y poco mas. Pero bueno, es lo que tienen los medicamentos publicitarios.

@alo_pecia A ver, si no sabes en que situaciones lo digo, ¿como lo puedes juzgar? Si me viene un paciente de 30 años sano a pedirme el frenadol forte "por que es más fuerte y no quiero dormirme", ¿que quieres que le diga? ¿Quieres que le recomiende a alguien algo que sé que no le va a ir bien?
Es complicado trabajar en una farmacia, tienes que aconsejar un producto y cobrarlo. Es una sensación extraña cuando, por ejemplo, tu sabes que determinada crema va muchísimo mejor que otra pero el cliente no puede/quiere gastarse tanto dinero.

A una persona hipertensa le recomiendo otro tipo de antigripales que la composición se ajuste a sus necesidades.

Y que yo sepa, a una persona con insuficiencia hepática es mejor no darle paracetamol.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por alo_pecia
2 feb 2016, 23:25

#25 #25 hepatocito dijo: #23 @alo_pecia A ver, si no sabes en que situaciones lo digo, ¿como lo puedes juzgar? Si me viene un paciente de 30 años sano a pedirme el frenadol forte "por que es más fuerte y no quiero dormirme", ¿que quieres que le diga? ¿Quieres que le recomiende a alguien algo que sé que no le va a ir bien?
Es complicado trabajar en una farmacia, tienes que aconsejar un producto y cobrarlo. Es una sensación extraña cuando, por ejemplo, tu sabes que determinada crema va muchísimo mejor que otra pero el cliente no puede/quiere gastarse tanto dinero.

A una persona hipertensa le recomiendo otro tipo de antigripales que la composición se ajuste a sus necesidades.

Y que yo sepa, a una persona con insuficiencia hepática es mejor no darle paracetamol.
@hepatocito Se lo que es trabajar en una farmacia, lo he hecho, a lo que iba es a que no se puede recomendar algo basado en una diferencia de céntimos sin saber que otras patologías puede tener el paciente. No pongo en duda tu profesionalidad, solo digo que cuando se trabaja con medicamentos como ya sabes hay que ser consciente de muchísimas cosas, que por inocuas que parezcan, no lo son.Si un hipertenso lee que el frenadol forte es un timo (por tener menos cosas que el otro y ser mas barato) seguramente compre el complex y no le pregunten si es hipertenso.

Lo de la insuficiencia hepática depende, el paracetamol es tóxico para una persona sana a partir de 10 gramos al día (si no recuerdo mal), por tanto en función de la insuficiencia habría que valorarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por pelirroja3
2 feb 2016, 23:37

#9 #9 hepatocito dijo: Trabajo en una farmacia y hace ya un tiempo que me di cuenta de que la diferencia esta en que el frenadol complex lleva cafeína y el frenadol forte no. La cafeína ayuda a combatir la somnolencia que provocan los componentes del frenadol.
Según he podido ver, el frenadol forte es el antiguo frenadol hot lemon (cambiaron el nombre, pero el codigo del articulo es el mismo; para mi que le quitaron el sabor a limón y punto).
Y es lo que comentáis, por una composición "peor" que el frenadol complex te cobran más. Puro marketing. Yo les explico la diferencia a los clientes y soy sincera con ellos.
#hepatocito
Yo también trabajo en farmacia y estuve investigando este tema cuando llegó el "forte" y la única diferencia que hay es el tema de la cafeína, si que es el antiguo hot lemon y llamé para asegurarme me dijeron que se podía usar en agua caliente como el antiguo... vamos que es lo mismo que el anterior pero con el nombre forte para que se venda mas y el precio mas caro para sacar mas dinero. Yo también les digo que da lo mismo excepto por la cafeína.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por majaretetes
3 feb 2016, 16:06

Es muy estúpido, a parte que de que el Frenadol Forte tiene cafeína la diferencia de precio es de 50 céntimos, además es algo que vas a comprar una vez cada muchos meses (hasta que se te acabe y te pongas enfermo de nuevo), si fuese algo que compras cada día esa diferencia sería importante...

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por pinguinoparanoico
1 feb 2016, 22:48

#11 #11 rodionromanovitchraskolnikof dijo: #5 @pinguinoparanoico Demuéstralo, que termino alemán se utiliza para denominar a la Antiguedad Tardía, no vale guguel.@rodionromanovitchraskolnikof No estudié 7 años de carrera para dar respuestas gratis a la gente...

A favor En contra 0(4 votos)
#24 por rodionromanovitchraskolnikof
2 feb 2016, 17:08

#15 #15 pinguinoparanoico dijo: #11 @rodionromanovitchraskolnikof No estudié 7 años de carrera para dar respuestas gratis a la gente...@pinguinoparanoico Hombre, si has estudiado historia es porque quieres ser profesor muy probablemente. Es para culturizar a la chavalada, haya paz que estamos en el mismo barco. ¿De que hiciste tu tesis?

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por alo_pecia
2 feb 2016, 10:42

#18 #18 alo_pecia dijo: #12 en la caja solo tienen que aparecer una serie de excipientes de declaración obligatoria, por temas de alergias o intolerancias.
#14 no tiene nada que ver con el paracetamol, que no es un calmante, es analgésico y antipirético, es por el antihistamínico, que en efecto puede producir somnolencia.
#16 no conozco ningún laboratorio que haga eso. En todo caso, eso ocurre cuando se ofrecen packs de productos o descuentos especiales, preguntale al farmacéutico si lo compra al laboratorio porque le obligan o porque con los productos caros saca mas beneficio.
@alo_pecia

#22 #22 hydron dijo: #17 @alo_pecia se refiere a marketing porque llevando menos cuesta mas, no lo dice por el cambio de nombre, no esta hablando de timo, de hecho ha dicho que el/ella siempre explica esto,¿te has leido el comentario al que estas respondiendo?@hydron

y tu has leido el mio?

Lo primero, esta persona está diciendo que el frenadol forte es peor y es mas caro. Si tu le dices eso a un paciente, ¿como crees que lo interpreta? Que te están timando.
A lo que yo voy es que ese producto está hecho para personas hipertensas o con insuficiencia hepática que no deben tomar frenadol complex. Estoy seguro de que eso no se lo explica a la gente y les vende el normal porque es mas barato y "mejor" que el otro.

En cualquier caso, yo soy el primero al que si preguntan digo que el frenadol es una estafa, 7 euros y pico por paracetamol y poco mas. Pero bueno, es lo que tienen los medicamentos publicitarios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por deutsche
2 feb 2016, 02:50

#9 #9 hepatocito dijo: Trabajo en una farmacia y hace ya un tiempo que me di cuenta de que la diferencia esta en que el frenadol complex lleva cafeína y el frenadol forte no. La cafeína ayuda a combatir la somnolencia que provocan los componentes del frenadol.
Según he podido ver, el frenadol forte es el antiguo frenadol hot lemon (cambiaron el nombre, pero el codigo del articulo es el mismo; para mi que le quitaron el sabor a limón y punto).
Y es lo que comentáis, por una composición "peor" que el frenadol complex te cobran más. Puro marketing. Yo les explico la diferencia a los clientes y soy sincera con ellos.
@hepatocito
Muro no... (Humor)*

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por carberalc
1 feb 2016, 20:45

Pues si tan poco te gusta el precio no lo compres, pero no hagas viñetas quejandote de ello.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#20 por deutsche
2 feb 2016, 02:48

#9 #9 hepatocito dijo: Trabajo en una farmacia y hace ya un tiempo que me di cuenta de que la diferencia esta en que el frenadol complex lleva cafeína y el frenadol forte no. La cafeína ayuda a combatir la somnolencia que provocan los componentes del frenadol.
Según he podido ver, el frenadol forte es el antiguo frenadol hot lemon (cambiaron el nombre, pero el codigo del articulo es el mismo; para mi que le quitaron el sabor a limón y punto).
Y es lo que comentáis, por una composición "peor" que el frenadol complex te cobran más. Puro marketing. Yo les explico la diferencia a los clientes y soy sincera con ellos.
@hepatocito
Trombocito hepático, yo no soy médico ni farmacéutico.
Se qué el frenadol complex funciona porque lo he probado, y su principio al igual que todo el material que utilizáis proviene de la guerra de la reina de Inglaterra y China, la guerra del opio.
En China se las daban a los niños por vía rectal para que dejasen de llorar.
Así qué mejor no pienses mucho. Que no eres una farmacéutica ni quites ni pongas.. Dedícate a vender opio. (Risas) tengo un muro raro perdona.

A favor En contra 11(11 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!