¡Cuánta razón! / Desglosando lo que cuesta un iPhone y sus beneficios
Arriba
84
Enviado por kriszepeda el 14 feb 2016, 09:49

Desglosando lo que cuesta un iPhone y sus beneficios


iphone,precio,partes,valor,apple,genial,caro

Fuente: http://CNN Money
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Alquiler asequible Enlace a Se cancela el Apple Car Enlace a Imágenes históricas espectaculares que cuesta creer que realmente ocurrieron

Vídeo relacionado:

Enlace a Insight Heart, la mejor forma de entender cómo funciona un corazón con Apple Vision Pro
destacado
#5 por patineto
14 feb 2016, 22:49

Como la programacion/optimizacion y demas derivados de software salen por arte de magia... Pero no nos equivoquemos yo tambien pienso que apple es un vende humo a precio de oro

7
A favor En contra 239(253 votos)
destacado
#8 por cruscamp
14 feb 2016, 22:50

si, y las tiendas, los empleados y el transporte se pagan solos :)

1
A favor En contra 141(167 votos)
destacado
#11 por masteroftuppers
14 feb 2016, 22:51

Claro hombre, los millones de euros en diseño, programación y luego mano de obra salen gratis.

3
A favor En contra 134(164 votos)
destacado
#1 por jbarrera
14 feb 2016, 22:48

¿siempre se venderán las cosas más caras para generar ganancias no?

4
A favor En contra 53(71 votos)
#13 por hagospoiler
14 feb 2016, 22:51

No soy un fanático de apple pero sabes también la publicidad, la mano de obra y las ideas de invención (investigación) tienen un valor económico.

1
A favor En contra 34(40 votos)
#6 por imnothereanyway
14 feb 2016, 22:50

Claro, 455 de ganancia netos. Como si no tuviesen que pagar impuestos, sueldos de empleados, transporte, etc.

A favor En contra 27(35 votos)
#24 por biologo84
14 feb 2016, 23:27

#5 #5 patineto dijo: Como la programacion/optimizacion y demas derivados de software salen por arte de magia... Pero no nos equivoquemos yo tambien pienso que apple es un vende humo a precio de oro@patineto te equivocas en una cosa, esa inversión en diseño etc ya va implícita en el precio de cada componente, Apple no invierte en la investigación de cámaras para móviles, lo hace otra empresa especializada y Apple o Samsumg firman contratos con ellas, pero esa inversión ya se refleja en el coste de cada pieza, es el hecho del montaje del equipo, su marketing y su distribución lo que hace que se aumente el precio, pero aún así como tu bien dices, y por mucho gasto en marketing que hagan (que lo hacen) esos precios son desorvitados. Yo me compré un ordenador por piezas en Amazon y lo monté en mi casa, su coste en mediamarkt era de 1200 euros, cuando yo me gasté 450 euros, entre HP y Mediamarkt se llevaban la diferencia.

4
A favor En contra 20(34 votos)
#19 por uny01
14 feb 2016, 23:00

#11 #11 masteroftuppers dijo: Claro hombre, los millones de euros en diseño, programación y luego mano de obra salen gratis.@masteroftuppers Ya, oye, por mucho software que le metas y por mucho diseño que le metas cualquier producto Apple tiene en su precio una suculenta tajada de "marca". Cuesta, pero es una de las empresas que más vende por "marca" más que por producto en sí.

PD: lo de la mano de obra creo que le debe salir casi gratis, recuerda que viene de ¡China!

A favor En contra 13(17 votos)
#12 por 3d2y
14 feb 2016, 22:51

Yo también soy de los que está en contra de los precios abusivos que ponen las compañías, pero también hay que comprender que el precio de un producto no solo se basa en el coste de los materiales. ¿Con los ingenieros que han estado trabajando años para desarrollar el producto que pasa?. Los teléfonos son caros porque la compañía tiene que amortizar también el sueldo de los trabajadores. Y precisamente un ingeniero que desarrolle software para un terminal de esas características no cobra poco precisamente.
¿Que inflan los precios demasiado? si, de eso no hay duda. Pero tampoco hay que confundirse.

A favor En contra 10(14 votos)
#20 por reivajmax
14 feb 2016, 23:01

Es como la historia del técnico que cobró mil dólares por ajustar un tornillo de una máquina multimillonaria, 1 dólar por apretar un tornillo, 999 dólares por saber cuál tornillo apretar.

A favor En contra 7(11 votos)
#7 por vicegc
14 feb 2016, 22:50

#1 #1 jbarrera dijo: ¿siempre se venderán las cosas más caras para generar ganancias no?@jbarrera Si, pero tanto?
Hay móviles con prestaciones similares con un precio bastante menor

1
A favor En contra 6(10 votos)
#28 por garkerk
14 feb 2016, 23:43

#5 #5 patineto dijo: Como la programacion/optimizacion y demas derivados de software salen por arte de magia... Pero no nos equivoquemos yo tambien pienso que apple es un vende humo a precio de oro#24 #24 biologo84 dijo: #5 @patineto te equivocas en una cosa, esa inversión en diseño etc ya va implícita en el precio de cada componente, Apple no invierte en la investigación de cámaras para móviles, lo hace otra empresa especializada y Apple o Samsumg firman contratos con ellas, pero esa inversión ya se refleja en el coste de cada pieza, es el hecho del montaje del equipo, su marketing y su distribución lo que hace que se aumente el precio, pero aún así como tu bien dices, y por mucho gasto en marketing que hagan (que lo hacen) esos precios son desorvitados. Yo me compré un ordenador por piezas en Amazon y lo monté en mi casa, su coste en mediamarkt era de 1200 euros, cuando yo me gasté 450 euros, entre HP y Mediamarkt se llevaban la diferencia.No irá la I+D de la pieza en cuestión, pero aquí hay que sumar logística de distribución, gastos comerciales y de infraestructura (enormes), y (muy importante) servicio postventa.

Por otra parte el coste real de producción de un iPhone en Foxconn que yo sepa no superaba los 100 dólares (sin los gastos previamente mencionados).

Finalmente, quiero decir que a pesar de todo, sí, el margen de beneficios será brutal, probablemente del 60 o 50%, pero hace gracia que luego la gente defienda a otros (como samsung) que básicamente hacen lo mismo.

A favor En contra 6(8 votos)
#68 por nicolasgirardi92
15 feb 2016, 13:33

#8 #8 cruscamp dijo: si, y las tiendas, los empleados y el transporte se pagan solos :)@cruscamp y no nos olvidemos de los impuestos.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#10 por bf225
14 feb 2016, 22:51

#1 #1 jbarrera dijo: ¿siempre se venderán las cosas más caras para generar ganancias no?@jbarrera Sí, supongo que lo que critican es el abuso del precio. Aparte, seguro que les sale más barato hacer el producto al ser fabricado (no me sale la palabra) como los coches.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por Crack_The_Hedgehog
14 feb 2016, 22:49

Esto pasa con todos los terminales, sean iOS o Android u otro, la diferencia es que iOS sólo tiene un terminal con un SO distinto y lo ponen al precio que les sale del *******.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#27 por contraa
14 feb 2016, 23:38

#1 #1 jbarrera dijo: ¿siempre se venderán las cosas más caras para generar ganancias no?@jbarrera Claro hombre. Voy a vender un objeto por 1000€ con un coste de producción de 100€, (incluyendo mano de obra, publicidad etc). Luego voy a hacer lo mismo pero vendiéndolo por 200€. ¿Con cuál de las dos opciones obtendré más beneficio? Piensa un poco...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#49 por xavipadi
15 feb 2016, 03:59

al autor de este cartel... es asi de simple, montalo tu y vendelo por 200€ q bienen a ser... unos 230$?? aprox. Asi seguriiiisimo que te haces de oro!!! ah no espera, que seguramente no sepas programar, ni diseñar ni tengas una empresa de distribucion, marketing, diseño, testeo... cachis!!

te sabes la fabula del ingeniero y el tornillo? pues te lo resumo:
desglose de factura:
-Apretar un tornillo: 1€
-Saber qué tornillo apretar: 999€

y si no te gusta, no lo compres

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por joak7
15 feb 2016, 03:27

No tiene nada que ver con eso, es oferta y demanda de mercado basica, si subes el precio y la demanda no cae, porque vas a venderlo mas barato, mientras la gente les compre ha ese precio, ellos no lo van a reducir

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por xavipadi
15 feb 2016, 04:49

#52 #52 kriszepeda dijo: Si os daís cuenta de que el cartel se refiere a lo que vale en sí el Iphone,sin contar costos extras¿? .--.claro... Y si nos fijamos en lo q vale un ordenador en si? Seguro q consigo todas las piezas x menos de 100€, y si nos fijamos en lo q vale una tv de 60" en si? Seguro q lo consigo x menos de 150€, y si nos fijamos en lo q vale un ferrari en si? Seguro q todo ese hierro lo consigues x menos de 3.000€ Y el resto d piezas x menos de 4.000€, y si nos fijamos en lo q vale... Deja que te diga una cosa, el valor de las cosas no es solo el valor del producto ya creado, el valor d un producto lo establece la suma de todo el proceso, empezando por el valor de la idea hasta acabar con el producto totalmente acabado

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por imichuxd
14 feb 2016, 23:33

#22 #22 adurban10 dijo: ademas que es mentira.

#11 @masteroftuppers Además de que esos precios son mentira, que la pantalla está más cerca de los 100 euros que de los 30, por lo tanto el resto son mentira también seguro.
@adurban10 El coste es POR MAYOR, sabes que es eso no? a ellos les sale barato comprando las partes en cantidades, y como ellos mas se encargan de ensamblar es poco el coste real..

Gente tonta que por "lucirse" comprando algo caro piensa que es lo mejor,.

A favor En contra 2(4 votos)
#61 por lloseti
15 feb 2016, 10:12

Me parece mucho más abusivo pagar 6000 Euros (o más) por un bolso, que es un cacho de piel, sólo por el hecho de que tiene el logo de un diseñador famoso (como Louis Vuitton). Os puedo asegurar que en el mundo de la moda los márgenes son mucho más escandalosos que en el mundo de la tecnología.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por cxam
14 feb 2016, 22:57

Perfecto, que os parece si somos realistas y hacemos pagar las horas de desarrollo e investigación y todos los sueldos que hay detrás? Venga! Es que ya es ser sensacionalista.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por pepote888
15 feb 2016, 13:31

#1 #1 jbarrera dijo: ¿siempre se venderán las cosas más caras para generar ganancias no?@jbarrera Su competencia directa, Samsung Galaxy S6 (32GB) 600€ si te vas al de más memoria llega a las 800€. ¿Tanto están hinchando los precios o es que realmente están vendiendo cosas caras?

Los Smartphone son productos de lujo, no son móviles.

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por dany8989
15 feb 2016, 15:25

#5 #5 patineto dijo: Como la programacion/optimizacion y demas derivados de software salen por arte de magia... Pero no nos equivoquemos yo tambien pienso que apple es un vende humo a precio de oro@patineto Y el Marketing, logística,...No son un "Fanboy" de Apple, ni si quiera tengo uno. Ademas decir que actualmente los móviles mas caros son los de Samsung (S6) y que otras empresas como HTC o LG también venden terminales que rondan los 800-900€, dependiendo del almacenamiento, así que "vende humos" actualmente ya lo son todos.

¿Y sabes quien compra humo?, a los que les gusta aparentar.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por ariel34
14 feb 2016, 22:51

Si ese fuera el costo de fabricacion, entonces parece un precio razonable...

Lo que dudo es que realmente custe ese dinero fabricarlos...

A favor En contra 2(8 votos)
#73 por accido
15 feb 2016, 16:40

A si, claro! Y de que mierda os pensais que están hechos todos los smartphones? Además es que el cartel no tiene sentido alguno... El material con el que se fabrica el iPhone es importante si, pero por lo que tu pagas mas es por la idea y el desarrollo de está. Ah! y además no entiendo que digáis que el iPhone es "muy caro" cuando móviles de prestaciones similares resultan igual o incluso mas caros. Si no me crees compara el preció del Samsung Galaxy S6 (799€) con el del iPhone 6s de 16Gb (749€), Compruébalo: http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-devices/smartphones/galaxy-s/SM-G920FZWFPHE
¿Que es mas "caro" ahora? Solo criticáis a Apple por que lo hacen los demás pero la verdad es que no tenéis ni p*ta idea de lo que decís....

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por pepote888
15 feb 2016, 13:23

#24 #24 biologo84 dijo: #5 @patineto te equivocas en una cosa, esa inversión en diseño etc ya va implícita en el precio de cada componente, Apple no invierte en la investigación de cámaras para móviles, lo hace otra empresa especializada y Apple o Samsumg firman contratos con ellas, pero esa inversión ya se refleja en el coste de cada pieza, es el hecho del montaje del equipo, su marketing y su distribución lo que hace que se aumente el precio, pero aún así como tu bien dices, y por mucho gasto en marketing que hagan (que lo hacen) esos precios son desorvitados. Yo me compré un ordenador por piezas en Amazon y lo monté en mi casa, su coste en mediamarkt era de 1200 euros, cuando yo me gasté 450 euros, entre HP y Mediamarkt se llevaban la diferencia.@biologo84 Y cuánto crees que cuesta montar un ordenador? No te parece que parte de la diferencia son las horas de montaje y control de calidad?

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por pepote888
15 feb 2016, 13:26

#5 #5 patineto dijo: Como la programacion/optimizacion y demas derivados de software salen por arte de magia... Pero no nos equivoquemos yo tambien pienso que apple es un vende humo a precio de oro@patineto hombre, he tenido dispositivos apple que me han durado hasta 4 veces más que otros de marcas de menor calidad. No me parece que vendad humo, lo que venden es fidelidad y exclusividad. A base de cargadores, adaptadores y demás aparatos que compatibilizan con otras marcas se sacan un dineral.

A favor En contra 1(5 votos)
#38 por lui1092
15 feb 2016, 00:43

aja y además entonces, la mano de obra, transportes, impuestos, pruebas de calidad y demás no cuestan?
me molesta mucho que crean que el costo de un producto es solo lo que contiene cuando para llevarlo a la mano del cliente en forma y fecha se requiere de muchos costos y tramites, la calidad también cuesta y los servicios implícitos tbn, como la atención al cliente del producto o la misma garantía son cosas que se toman en cuenta para darle un precio a un producto, aun que igual ciertamente apple sigue siendo una vende humo solo digo que el coste de un producto no es solo el producto en si hay muchísimas cosas implicadas incluso la misma marca cuesta.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por lieutenant
15 feb 2016, 14:07

Son más bonitos (para la gran mayoría), suelen estar fabricados con mejores materiales y funcionan mejor casi que ninguna otra marca (estadísticamente hablando, siempre habrá el que salga rana), pero aún así la relación calidad/precio está descompensada.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por hamphield
15 feb 2016, 14:28

se olvidan el logo, esa m*erda cuesta $us. 450...
porfavor, no ven que solo ganan $us. 5 los pobres?...

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por xavipadi
15 feb 2016, 04:01

#49 #49 xavipadi dijo: al autor de este cartel... es asi de simple, montalo tu y vendelo por 200€ q bienen a ser... unos 230$?? aprox. Asi seguriiiisimo que te haces de oro!!! ah no espera, que seguramente no sepas programar, ni diseñar ni tengas una empresa de distribucion, marketing, diseño, testeo... cachis!!

te sabes la fabula del ingeniero y el tornillo? pues te lo resumo:
desglose de factura:
-Apretar un tornillo: 1€
-Saber qué tornillo apretar: 999€

y si no te gusta, no lo compres
@xavipadi oh dios! vienen con B!! mil disculpas xD realmente me ha dolido ver esta falta xD seguramente ha sido x escribir rapido... :O

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por lextad
15 feb 2016, 02:38

#5 #5 patineto dijo: Como la programacion/optimizacion y demas derivados de software salen por arte de magia... Pero no nos equivoquemos yo tambien pienso que apple es un vende humo a precio de oro@patineto Ciertmente. Parece que aquí no lo notan, pero Apple desarrolla su propio software; Android es desarrollado por Google y solo "lo renta" a las compañias como Samsung, LG, HTC, Sony, entre otros.

El software es muy costoso, y uno con la estabilidad de Apple mucho más.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por sery7
14 feb 2016, 23:56

También es que la "gracia" del iPhone es que es caro, y así no todo el mundo puede tenerlo, para hacerlo algo un poco exclusivo.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por altairac
14 feb 2016, 22:54

Apple no es mi empresa favorita, de echo, es la que menos me gusta, pero, tendran que pagar el transporte y el ensamblaje, ¿Es muy caro para lo mierda que es? SI ¿Podrian venderlo mas barato sin arruinarse? tambien, pero ¿Para que ganar menos si puedes ganar mas? si los idiotas dejasen de comprar basura, estos harían mejores moviles o los venderian mas mucho mas baratos, pero no dejaran de comprar basura.

PD: No quiero ofender a nadie que tenga un Iphone, pero es la verdad.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por dragonruso
14 feb 2016, 23:03

Lo siento por los detractores de Apple, pero os diré que una empresa como esa, modélica en muchos aspectos, detestable en otros, no se mantiene solo de sus productos.


Es una empresa que fabrica su propio software y le va de maravilla. No es algo genérico, es lo mejor que hay en el mercado. No es elitista porque les guste a los actores y gente con pasta por el tema del caché. Lo es porque realmente funciona con una estabilidad que no proporciona ningún otro dispositivo de otra marca. Y sus productos aunque caros, son los más duraderos del mercado. Siento que no os guste, es bastante más satisfactorio de lo que parece. Y no conozco a nadie que tenga Apple que vuelva otra vez a lo que tenía antes. Así son las cosas.

A favor En contra 1(7 votos)
#25 por drymisty
14 feb 2016, 23:31

Supongo que la gente que fabrica el iPhone trabaja gratis ¿no?, lo mismo con los que lo diseñan y exportan.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por killstrong
14 feb 2016, 23:26

aún colocando los costes de diseño, transporte, salarios y demás derivados creo que alcanzarían su financiación si al caso a los 2 meses de haberlo sacado a la venta con ese precio... si lo estiraran a menos no tendríamos tantas versiones de hardwer ipod y mejores versiones de software con actualizaciones útiles.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por ladycorazonoscura
15 feb 2016, 05:24

Si lo reduces al precio por los componentes de esa forma yo lo puedo hacer todavía más. Es casi todo carbono, silicio y algunos metales, el precio no me llega a 20€.
Apple tiene un beneficio del 24% sobre los costes (es altísimo).

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por benzi9
15 feb 2016, 06:38

Y para que esto funcione necesita un SO en este caso iOS, que necesita pagar a gente para que se cree, mantenga y actualice, también necesita todas las apps, sin contar icloud etc... Evidentemente sacan beneficio pero no es solo hardware conectado entre sí...

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por pandrax
15 feb 2016, 08:03

@patineto para lextad

O.O estable...?? de donde, yo me dedico a reparar equipos y a decir verdad los iphone aun que tardan mas en colgarse terminan por ceder, y no hace mucho varios iphone sufrieron de un erro que los inutilizaba por completo algunos usuarios que corrieron con "suerte" se les hizo el cambio por uno nuevo .

Es cierto lo del los costos que se elevan exageradamente dejandoles un margen de ganancia enorme y también es cierto lo de la samsung de hecho si revisan las especificaciones de un S4 Koreano vs S4 EU, ESP, MX, a pesar de ser el mismo modelo a nosotros nos llega un ladrillo muy bonito.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por m60maximo
15 feb 2016, 08:30

#27 #27 contraa dijo: #1 @jbarrera Claro hombre. Voy a vender un objeto por 1000€ con un coste de producción de 100€, (incluyendo mano de obra, publicidad etc). Luego voy a hacer lo mismo pero vendiéndolo por 200€. ¿Con cuál de las dos opciones obtendré más beneficio? Piensa un poco...@contraa es cierto pero Apple no funciona así, te venden la marca, prestigio, vende sus productos a esos precios para una clientela "selecta" Louis vuitton, Gucci, Giorgo Armani etc, a que precio vende sus productos?? es un caso similar. Quien se compra un Iphone es por la "manzana" todos sabemos que exiten mejores moviles y a mejor precio. Cosas del mundo donde vivimos jajaja.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por N_de_Normal
15 feb 2016, 09:21

Pues yo veo un Iphone uno de los pocos telefonos que te pueden durar mas de dos años... vale que es un telefono caro a mas no poder, pero a parte de la marca, venden pequeñas innovaciones que son fruto del trabajo de investigacion (el sensor de huella dactilar que fue en el primer movil que se impuso) y se notan

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por thesersaer
15 feb 2016, 18:46

128 GB de almacencamiento por 9 dólares, dénme 100!

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por neaimagen
15 feb 2016, 18:37

Y no se olviden de los costos de publicidad... publicistas, diseñadores, fotografos, camarografos, editores, espacio de aire, carteleria... eso tampoco es gratis.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por doggyskal
15 feb 2016, 12:47

Entiendo que el I+D y publicidad se ha de pagar, pero, el benefició es de 250%, estamos locos o que? Madre mía la tomadura de pelo con estos

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por crazycrafterful2
14 feb 2016, 23:46

#4 #4 Crack_The_Hedgehog dijo: Esto pasa con todos los terminales, sean iOS o Android u otro, la diferencia es que iOS sólo tiene un terminal con un SO distinto y lo ponen al precio que les sale del *******.@Crack_The_Hedgehog ¿Y el transporte desde California? ¿Los empleados? ¿ ?

A favor En contra 0(2 votos)
#81 por charly696
17 feb 2016, 08:05

Creo recordar que el año pasado salió que les costaba 9$ cada iPhone.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por solounnombresinpillarjoder
14 feb 2016, 22:58

#2 #2 runrunandrun dijo: Y aun así Apple está rozando la bancarrota...@runrunandrun abtes que nada, link que pueda confirmar lo que dices?

me gustaria saberlo porque creo que les va genial

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por mariacj
15 feb 2016, 13:34

Cuando pagas Apple, además de todo eso, también estás pagando una marca. Es lo más valioso que tiene apple, su imagen de marca y es además su punto fuerte y por el que apuesta en su segmentación de mercado, Apple vende exclusividad y precios altos, y la gran mayoría que los compra es precisamente lo que está buscando.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!