¡Cuánta razón! / ¿Cambiar el mundo es una locura?
Arriba
19
Enviado por pocholo25 el 23 feb 2016, 13:52

¿Cambiar el mundo es una locura?


Quijote,utopia,justicia,cambiar,mundo,Sancho

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Suele pasar... Enlace a Personas con los cuerpos más extraños y extremos del mundo Enlace a Los 13 puentes más terroríficos del mundo

Vídeo relacionado:

Enlace a Así se extraen las perlas de las almejas sin dañarlas
#3 por enprimeralinea
27 feb 2016, 13:34

¿Qué gigantes? –dijo Sancho Panza.
–Aquellos que allí ves –respondió su amo– de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.
–Mire vuestra merced –respondió Sancho– que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.
–Bien parece –respondió don Quijote– que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo, quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.



Parece una persona a la que tomar de referencia.

A favor En contra 29(43 votos)
#8 por vetuslacius
27 feb 2016, 14:13

#5 #5 ladycorazonoscura dijo: Vamos por partes y miremos la historia. La Revolución francesa, acabó mal, muy mal; y mejor no hablemos de las buenas intenciones de todos los salvadores de almas seculares del siglo XX que trajeron el infierno a la Tierra.@ladycorazonoscura
Varias cosas:
-La servidumbre.
-El derecho de prendada.
-El derecho divino.
-La esclavitud.
-El sistema de castas.
-Las cruzadas y las yihads.
-La inquisición.
-El feudalismo.
Tienes razón, vivíamos muy "bien" antes de la revolución francesa.

1
A favor En contra 16(18 votos)
#7 por akimboslice
27 feb 2016, 14:02

#5 #5 ladycorazonoscura dijo: Vamos por partes y miremos la historia. La Revolución francesa, acabó mal, muy mal; y mejor no hablemos de las buenas intenciones de todos los salvadores de almas seculares del siglo XX que trajeron el infierno a la Tierra.@ladycorazonoscura la revoucion Francesa es el precedente de los actuales gobiernos representivos, asi que muy mal no debio ir, teniendo en cuenta que lo que habia antes era feudalismo. En cuanto al sXX, jornada laboral de 8h, salario minimo, avances en medicina y tecnologia, derechos sociales, sanidad publica... Si, todo muy utopico

1
A favor En contra 6(12 votos)
#6 por jonsnowisabastard
27 feb 2016, 13:53

En realidad esa frase no viene en ningún lado en el libro. De hecho la palabra utopia jamas es mencionada en ninguna de las dos partes.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por nocift
27 feb 2016, 21:07

una locura ? ... ESTO ES LA MANCHA !!! ( una parodia que referencia 300 muy quijotesca )

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por nocift
28 feb 2016, 22:35

#14 #14 siremene dijo: Lo más difícil es ver como todas las personas que te rodean, por comodidad o miedo, son las primeras en ponerse en tu contra.@siremene muy cierto segun mi punto de vista el miedo se vasa en la comodidad que proporciona el echo de no molestarse en superar un temor por lo cual es mas reprochable cuando alguien te rechaza por xenofobia en el significado mas primario de la palabra que no solo abarca el rechazo a los extrangeros si no a todo lo desconocido culturamente ideologicamente etc ... segun tengo entendido aunque tambien se podria decir Kainofobia miedo a lo nuevo pero eso ya depende que entienda la gente por nuevo porque no se a creado nada nuevo nunca solo se han mezclado cosas ideas conceptos y es hay donde la gente empieza para no complicarse a rechazarte y finalmente ponerse en tu contra porque representar para ello un reflejo de sus temores internos

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por jcdp95
27 feb 2016, 14:24

Que sea un loco el único que tuviera valor para hacer lo que había que hacer, y no dejarse amedrentar por pesimistas y "realistas", es un claro síntoma de quienes son los auténticos locos.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por harekrishna1988
27 feb 2016, 16:50

ME recordó a Don Coyote y Sancho panda

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por lordxamon
27 feb 2016, 13:30

"Los locos son los más cuerdos" -Alguien, en algún lugar, cuando fuere

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por pabliki1
27 feb 2016, 13:25

Que raro, este usuario subiendo un cartel que no tiene que ver con España y sus desgracias :O

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por siremene
28 feb 2016, 15:03

Lo más difícil es ver como todas las personas que te rodean, por comodidad o miedo, son las primeras en ponerse en tu contra.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por vreyes
1 mar 2016, 20:57

#18 #18 ladycorazonoscura dijo: #17 No. Yo dijo que la Revolución francesa acabó en Napoleón, no con Napoleón.
Y estás equivocando, Luis XIV es de principios del siglo XVIII, te olvidas de Luis XV y finalmente Luis XVI que fue el rey liquidado por los jacobinos a finales del siglo XVIII; el rey sol murió al final de un reinado exitoso. Te equivocaste de rey y por poco lo haces de siglo.
@ladycorazonoscura cierto, fue con Luis XV y no con Luis XIV el que acabó mal con la Revolución Francesa. Mea culpa...

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por ladycorazonoscura
29 feb 2016, 16:59

#17 #17 vreyes dijo: #11 @ladycorazonoscura La Revolución Francesa no acabó con Napoleón, sino con Luis XIV o el "Rey Sol". Napoleón fue muy posterior a él, ya que se autoproclamó Emperador a principios del siglo XIX, mientras que la revolcuón francesa es del siglo XVIII. No. Yo dijo que la Revolución francesa acabó en Napoleón, no con Napoleón.
Y estás equivocando, Luis XIV es de principios del siglo XVIII, te olvidas de Luis XV y finalmente Luis XVI que fue el rey liquidado por los jacobinos a finales del siglo XVIII; el rey sol murió al final de un reinado exitoso. Te equivocaste de rey y por poco lo haces de siglo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por vreyes
29 feb 2016, 09:10

#11 #11 ladycorazonoscura dijo: #7 Absolutismo, acabó con el absolutismo, la revolución francesa fue lo que llamaríamos un golpe de estado que se convirtió en terror y acabó en la dictadura unipersonal de un tirano arrogante llamado Napoleón. Y sobre el siglo XX, todo eso palidece con la experiencia totalitaria que gobernó la vida y la muerte de medio mundo.
#8 La Inquisición era mucho menos arbitraria que los jacobinos. Las cruzadas acabaron en el siglo XVI y no gracias a los jacobinos y no acabaron con las yihads. Y de paso sirvió de inspiración a los movimientos totalitarios nacidos en el siglo XIX y que tomaron el poder en el XX.
@ladycorazonoscura La Revolución Francesa no acabó con Napoleón, sino con Luis XIV o el "Rey Sol". Napoleón fue muy posterior a él, ya que se autoproclamó Emperador a principios del siglo XIX, mientras que la revolcuón francesa es del siglo XVIII.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por ernesto84
28 feb 2016, 16:46

Cambiar el mundo, todos quieren cambiar el mundo, desde que existe el mundo que lo quieren cambiar.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por baine
27 feb 2016, 14:45

Bueno, Hitler también cambió el mundo y, justicia, lo que se dice justicia...

A favor En contra 0(4 votos)
#4 por rafarqueva
27 feb 2016, 13:35

Don quijote feels like Kira.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por ladycorazonoscura
27 feb 2016, 15:14

#7 #7 akimboslice dijo: #5 @ladycorazonoscura la revoucion Francesa es el precedente de los actuales gobiernos representivos, asi que muy mal no debio ir, teniendo en cuenta que lo que habia antes era feudalismo. En cuanto al sXX, jornada laboral de 8h, salario minimo, avances en medicina y tecnologia, derechos sociales, sanidad publica... Si, todo muy utopicoAbsolutismo, acabó con el absolutismo, la revolución francesa fue lo que llamaríamos un golpe de estado que se convirtió en terror y acabó en la dictadura unipersonal de un tirano arrogante llamado Napoleón. Y sobre el siglo XX, todo eso palidece con la experiencia totalitaria que gobernó la vida y la muerte de medio mundo.
#8 #8 vetuslacius dijo: #5 @ladycorazonoscura
Varias cosas:
-La servidumbre.
-El derecho de prendada.
-El derecho divino.
-La esclavitud.
-El sistema de castas.
-Las cruzadas y las yihads.
-La inquisición.
-El feudalismo.
Tienes razón, vivíamos muy "bien" antes de la revolución francesa.
La Inquisición era mucho menos arbitraria que los jacobinos. Las cruzadas acabaron en el siglo XVI y no gracias a los jacobinos y no acabaron con las yihads. Y de paso sirvió de inspiración a los movimientos totalitarios nacidos en el siglo XIX y que tomaron el poder en el XX.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#5 por ladycorazonoscura
27 feb 2016, 13:51

Vamos por partes y miremos la historia. La Revolución francesa, acabó mal, muy mal; y mejor no hablemos de las buenas intenciones de todos los salvadores de almas seculares del siglo XX que trajeron el infierno a la Tierra.

2
A favor En contra 6(12 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!