¡Cuánta razón! / ¿Quieres ver los techos más bonitos del mundo? ¡Chúpate ésa, Capilla Sixtina!
Arriba
Nuevo post
00:00
o
28
Enviado por vivi el 29 feb 2016, 18:06

¿Quieres ver los techos más bonitos del mundo? ¡Chúpate ésa, Capilla Sixtina!


arquitectura,arte,artístico,Iran,mezquita,techo

Fuente: https://www.instagram.com/m1rasoulifard/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a BEBER Enlace a Para él fue una desgracia, para la ciencia un avance Enlace a Para que luego digan que los chinos son ordenados...

Vídeo relacionado:

Enlace a ARTE PRERROMÁNICO (Visigodo, Asturiano, Carolingio...)
#3 por lotrospido
1 mar 2016, 15:54

Estás comparando las obras de arte de la capilla sixtina con tramas. Frescos maravillosos con diseños de alfombras... Lo digo más por el título del cartel que por el cartel en sí.

4
A favor En contra 41(55 votos)
#1 por garurumon50
1 mar 2016, 15:52

El título viene sobrando bastante. Cada uno es bonito a su manera. La capilla sixtina en el aspecto anatómico y pictórico y la arquitectura árabe en el aspecto geométrico.

1
A favor En contra 23(27 votos)
#9 por wellington
1 mar 2016, 16:17

#3 #3 lotrospido dijo: Estás comparando las obras de arte de la capilla sixtina con tramas. Frescos maravillosos con diseños de alfombras... Lo digo más por el título del cartel que por el cartel en sí.
[img]http://www.nationalgeographic.com.es/medio/2013/01/15/207048jpg_2000x1333.jpg[/img]
@lotrospido Títulos que en vez de alabar todas las obras de arte critican a más no poder para crear polémica...

A favor En contra 18(18 votos)
#4 por necroneko
1 mar 2016, 15:58

Solo diré una cosa: ******* :$

A favor En contra 15(17 votos)
#5 por xpedro98x
1 mar 2016, 16:01

Pero la capilla sixtina fue pintada a mano, es como un lienzo gigante xD no tiene porque envidiar otras estructuras xD
Y es que son estilos distintos, en mi caso me gusta el estilo gotico mas que nada xD

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por vance_sirron
1 mar 2016, 17:29

#3 #3 lotrospido dijo: Estás comparando las obras de arte de la capilla sixtina con tramas. Frescos maravillosos con diseños de alfombras... Lo digo más por el título del cartel que por el cartel en sí.
[img]http://www.nationalgeographic.com.es/medio/2013/01/15/207048jpg_2000x1333.jpg[/img]
@lotrospido Venía a comentar algo pero tu lo has dicho bastante más claro.

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por domcobb
1 mar 2016, 15:53

Por qué se la va a chupar si es bella igualmente...

A favor En contra 5(9 votos)
#8 por raka
1 mar 2016, 16:16

Atte: Uno sin remota idea de historia del arte y la arquitectura.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por garurumon50
6 mar 2016, 09:09

#16 #16 dsv dijo: #1 @garurumon50 Como a un iraní/persa le llames árabe creo que no le gustará ;) El arte islámico en general llega a grandes cotas de diseño geométrico por la restricción religiosa de no poder representar la figura humana. Ni mejor ni peor que la Sixtina, simplemente otro estilo.@dsv ¿Ese comentario tan redundante era necesario? Hablo en serio; ¿tu estabas en tu casa y has pensado "si no escribo esto reviento"? Este arte es árabe. ÁRABE. Da igual si es de Irán, de Turquía o de Marruecos: el estilo es árabe. Bajo esa regla de tres, ¿qué pasa? ¿Que ahora en vez de decir "arquitectura gótica" debo decir "arquitectura originaria de los países de europa central"? Pues se siente. El día que me demuestres que te puedes meter en la mente de todos los iraníes y decirme en qué piensan y que les molesta que a la arquitectura árabe la llame arquitectura árabe, tendré mínimamente en cuenta tu opinión de mierda.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por mclalo
4 mar 2016, 03:52

#24 #24 mems2001 dijo: #22 @mclalo en respuesta a lo segundo, tienes mucha razón, pintura y arquitectura son esencialmente artes muy distintas, pero a lo que yo me refería es que la técnica y su dominio no necesariamente hace al arte, un gran conocimiento geométrico si bien puede resultar estético, no necesariamente (como en este caso) resulta artístico, otro ejemplo es que hay una razón muy importante por la cual las representaciones gráficas de las funciones matemáticas más interesantes no son consideradas arte, y es que falta el aporte del pensamiento humano, reflexivo, expresivo e interpretativo y la inducción de un pensamiento abstracto al cuerpo de la obra, en tales casos, lo único que resalta es la forma, espero haberme hecho entender en tan corta explicación, es un tema muy extenso.@mems2001 Me agrada que al parecer tú sí posees una mente más abierta, además tu forma de apreciar las diversas disciplinas artísticas me parece sumamente acertada y objetiva. Si te comparto a pesar de los negativos, mi punto de vista personal, te puedo decir que para mí, el arte es simple y sencillamente a "el motivo que expresa emociones humanas intensas de manera precisa y estética". Con esto, entendemos que efectivamente, un montón de series geométricas por muy estéticas que sean, no son por sí solas arte, igual que el famoso "hiperrealismo" en esta página. Puede que sean MUY estéticos, pero si no representan una emoción humana, sólo tenemos media fórmula.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por mems2001
2 mar 2016, 04:10

#19 #19 mclalo dijo: #3 @lotrospido Pues perdón, pero desde un punto de vista arquitectónico, si comparamos la arquitectura de la Capilla Sixtina con el resto de la del Vaticano, esta es una auténtica caja de zapatos. No existe punto de comparación con la Arquitectura Islámica, esos techos en bóveda llenos de detalles preciosos, genialidades y que utilizan una cantidad que roba el aliento de matemáticas y geometría para poder existir, son infinitamente superiores en todo sentido artístico que la arquitectura de la Capilla. Otra cosa totalmente diferente son los frescos, esos sí son una obra maestra del Arte Renacentista, pero no puedes comparar Pintura con Arquitectura, tanto el Título como tu comentario están fuera de lugar, lo siento. @mclalo Creo que estás confundiendo las cosas, es muy común atribuir cualidades artísticas a productos de oriente y oriente medio nada más que por la excentricidad de sus elementos, he de decir que estas regiones destacan mucho por la riqueza de sus artes, pero la arquitectura no es una de ellas, hay que dejar a un lado la impresión que genera la rareza y poder analizar verdaderamente el objeto, sobre todo hablando del detalle y la geometría en los interiores, cuando algo se convierte en ornamento, en capricho, y deja de ser arte....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por pinoles1
1 mar 2016, 19:58

chupate esa, if you know what i mean

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por tutero
1 mar 2016, 17:42

Si no habré visto esos techos en marruecos, tunez y argelia
están en todo sitio donde haya arquitectura islámica

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por shaskia
1 mar 2016, 17:58

No me puedes comparar lo artistico al pincel de la Sixtina con lo artistico de este. Son distintos en belleza, trabajo y arte.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por mems2001
2 mar 2016, 17:29

#22 #22 mclalo dijo: #21 @mems2001 Gracias por la respuesta respeto tu punto de vista y agradesco que decidiera compartirlo conmigo de forma educada. Tienes razón al decir que al ver algo "sobre-saturado" de adornos, resulta tan llamativo que muchas veces perdemos de vista su verdadero valor artístico, sin embargo, decir que "Cuando algo se convierte en ornamento, en capricho, deja de ser arte" va ligeramente en contra de cómo percibo el término, quiero decir ¿Entonces el Barroco no puede ser considerado una corriente artística? En el caso del cartel, estaba haciendo referencia a que mezclaron Arquitectura con Pintura en el debate, que son dos mundos aparte y que no debes de juzgar por igual. Además, puedo ver desde lejos que esos diseños conllevan un gran conocimiento geometrico, ¿O no?@mclalo Bueno, en realidad en el barroco y rococó, ocurrió un fenómeno muy interesante, llamado la réplica artesanal, esto básciamente consiste en la repetición estilística de un elemento dado su éxito social, es básicamente la extracción del elemento de su composición original retirando a su vez el significado, luego esto se utiliza indiscriminadamente según la demanda social, el barroco, efectivamente es considerado un movimiento artístico, pero no todo ejemplar de él es rico o es arte, su estudio y consideración es más que nada del proceso cultural de replica artesanal y la inter-disciplina que tanto éxito tuvo, también el barroco se conoce como el primer periodo en el que el arte se detuvo, el último es el periodo contemporáneo, es decir el que vivimos.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por rorroxxx19
3 mar 2016, 15:39

#6 #6 timo22 dijo: esta pagina tambien esta dividida por españoles y latinos como memedeporteS?@timo22 hubieran puesto la pag excluisiva de España si no les gusta compartir con nosotros..........
Homero! Jefe Gorgori! *Se va haciendo la croqueta*

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por dreikandersen
1 mar 2016, 21:53

Prefierl un techo de madera o acristalado, gracias.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por mems2001
2 mar 2016, 17:37

#22 #22 mclalo dijo: #21 @mems2001 Gracias por la respuesta respeto tu punto de vista y agradesco que decidiera compartirlo conmigo de forma educada. Tienes razón al decir que al ver algo "sobre-saturado" de adornos, resulta tan llamativo que muchas veces perdemos de vista su verdadero valor artístico, sin embargo, decir que "Cuando algo se convierte en ornamento, en capricho, deja de ser arte" va ligeramente en contra de cómo percibo el término, quiero decir ¿Entonces el Barroco no puede ser considerado una corriente artística? En el caso del cartel, estaba haciendo referencia a que mezclaron Arquitectura con Pintura en el debate, que son dos mundos aparte y que no debes de juzgar por igual. Además, puedo ver desde lejos que esos diseños conllevan un gran conocimiento geometrico, ¿O no?@mclalo en respuesta a lo segundo, tienes mucha razón, pintura y arquitectura son esencialmente artes muy distintas, pero a lo que yo me refería es que la técnica y su dominio no necesariamente hace al arte, un gran conocimiento geométrico si bien puede resultar estético, no necesariamente (como en este caso) resulta artístico, otro ejemplo es que hay una razón muy importante por la cual las representaciones gráficas de las funciones matemáticas más interesantes no son consideradas arte, y es que falta el aporte del pensamiento humano, reflexivo, expresivo e interpretativo y la inducción de un pensamiento abstracto al cuerpo de la obra, en tales casos, lo único que resalta es la forma, espero haberme hecho entender en tan corta explicación, es un tema muy extenso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por mefaltaelairee
4 mar 2016, 13:11

Si pasas rápido las fotos te entran ganas de vomitar... qué mareo!

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por osirislovers
1 mar 2016, 18:37

Son increíbles las edificaciones tan impresionantes y hermosas que el hombre ha sido capaz de construir para convencer a otro de que deje su dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por jamsexion
1 mar 2016, 22:38

Mándala.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por jhezus22
1 mar 2016, 22:41

Son bonitos, pero pueden agobiar un poco la verdad, y no he visto en persona la capilla sixtina pero la prefiero siendo sincero.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por mclalo
1 mar 2016, 22:51

#3 #3 lotrospido dijo: Estás comparando las obras de arte de la capilla sixtina con tramas. Frescos maravillosos con diseños de alfombras... Lo digo más por el título del cartel que por el cartel en sí.
[img]http://www.nationalgeographic.com.es/medio/2013/01/15/207048jpg_2000x1333.jpg[/img]
@lotrospido Pues perdón, pero desde un punto de vista arquitectónico, si comparamos la arquitectura de la Capilla Sixtina con el resto de la del Vaticano, esta es una auténtica caja de zapatos. No existe punto de comparación con la Arquitectura Islámica, esos techos en bóveda llenos de detalles preciosos, genialidades y que utilizan una cantidad que roba el aliento de matemáticas y geometría para poder existir, son infinitamente superiores en todo sentido artístico que la arquitectura de la Capilla. Otra cosa totalmente diferente son los frescos, esos sí son una obra maestra del Arte Renacentista, pero no puedes comparar Pintura con Arquitectura, tanto el Título como tu comentario están fuera de lugar, lo siento.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#22 por mclalo
2 mar 2016, 07:16

#21 #21 mems2001 dijo: #19 @mclalo Creo que estás confundiendo las cosas, es muy común atribuir cualidades artísticas a productos de oriente y oriente medio nada más que por la excentricidad de sus elementos, he de decir que estas regiones destacan mucho por la riqueza de sus artes, pero la arquitectura no es una de ellas, hay que dejar a un lado la impresión que genera la rareza y poder analizar verdaderamente el objeto, sobre todo hablando del detalle y la geometría en los interiores, cuando algo se convierte en ornamento, en capricho, y deja de ser arte....@mems2001 Gracias por la respuesta respeto tu punto de vista y agradesco que decidiera compartirlo conmigo de forma educada. Tienes razón al decir que al ver algo "sobre-saturado" de adornos, resulta tan llamativo que muchas veces perdemos de vista su verdadero valor artístico, sin embargo, decir que "Cuando algo se convierte en ornamento, en capricho, deja de ser arte" va ligeramente en contra de cómo percibo el término, quiero decir ¿Entonces el Barroco no puede ser considerado una corriente artística? En el caso del cartel, estaba haciendo referencia a que mezclaron Arquitectura con Pintura en el debate, que son dos mundos aparte y que no debes de juzgar por igual. Además, puedo ver desde lejos que esos diseños conllevan un gran conocimiento geometrico, ¿O no?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por mclalo
1 mar 2016, 22:56

#3 #3 lotrospido dijo: Estás comparando las obras de arte de la capilla sixtina con tramas. Frescos maravillosos con diseños de alfombras... Lo digo más por el título del cartel que por el cartel en sí.
[img]http://www.nationalgeographic.com.es/medio/2013/01/15/207048jpg_2000x1333.jpg[/img]
@lotrospido Bueno, y ya puestos a que sé que me van a matar en negativos, te digo que esos "Diseños de alfombra" que llamas, representan aspectos importantísimos de la Cosmogonía Islámica, me parece hasta ignorante querer menospreciar el Arte Islámico y sus representaciones del Cosmos. Yo no menosprecio a la pintura Renacentista Italiana, al contrario, fue una precisa luz divina tras 1000 años de oscuridad, pero querer SIEMPRE poner "Lo Europeo" y sus escuelas y disciplinas artísticas por encima de las del resto del mundo me parece realmente una estupidez, aunque por lo que veo es muy común por allá.

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por timo22
1 mar 2016, 16:07

esta pagina tambien esta dividida por españoles y latinos como memedeporteS?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por dsv
1 mar 2016, 22:20

#1 #1 garurumon50 dijo: El título viene sobrando bastante. Cada uno es bonito a su manera. La capilla sixtina en el aspecto anatómico y pictórico y la arquitectura árabe en el aspecto geométrico.@garurumon50 Como a un iraní/persa le llames árabe creo que no le gustará ;) El arte islámico en general llega a grandes cotas de diseño geométrico por la restricción religiosa de no poder representar la figura humana. Ni mejor ni peor que la Sixtina, simplemente otro estilo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#7 por el_wea
1 mar 2016, 16:14

Mi libro sol de marte esta siendo un éxitos de ventas en chile,ñangertina,Paraguay,uruguayo,Brasil,culombia,Perú,mierlibia,ecuador,mexico, costa rica,el salvador,vice city,los santos,liberty city,narnia,silent hill,libia,irak,Australia, egipto,España,Rusia,Francia,Inglaterra, alemania, Botsuana,república democrática del congo,el congo,china,Japón,vietnam,polonia,namekusein,pluton, marte,Júpiter,urano,Neptuno,mercurio,venus,jakku,tatooine,el consejo jedi,nigeria,la antártica,Italia,Florencia,Venecia,Roma,corea del norte y del sur y Ucrania
Leelo se que te va a encantar

A favor En contra 7(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!