¡Cuánta razón! / Una empresa dará días libres a las mujeres con dolores de regla
Arriba
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
58
Enviado por Belen el 4 Mar 2016, 12:12

Una empresa dará días libres a las mujeres con dolores de regla


dia,hombre,libre,menstruación,mujer,permiso,regla

Fuente: http://captura de El Periódico
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Esta mujer comparte cuando vio a un policía haciéndose selfies con su perro de servicio, y él responde mostrando las fotos Enlace a La policía llamó a este hombre para informarle de que su husky estaba sentado en el tejado, proporcionando divertidas pruebas Enlace a Actividades comunes que solían estar prohibidas para las mujeres en el pasado

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Qué pasaría si te convirtieses en el Presidente de EEUU por un día?
destacado
#1 por euniko
4 Mar 2016, 15:21

Como mujer no sé si es realmente necesario...me pregunto si le darán a los hombres días libres por dolor de huevos...

5
A favor En contra 143(191 votos)
destacado
#9 por SaliVader
4 Mar 2016, 15:38

Me parece bien siempre y cuando den un certificado médico de que tienen enfermedades, por ejemplo síndrome de ovario poliquístico, que provoquen unas reglas muy dolorosas.

1
A favor En contra 109(127 votos)
destacado
#2 por psicodeliccat
4 Mar 2016, 15:23

Pues a mí me parece una exageración.

A favor En contra 84(110 votos)
destacado
#4 por caosstuka
4 Mar 2016, 15:28

Si pueden hacer un día normal, salir por ahí y divertirse, también lo pueden hacer trabajando, vamos digo yo.

1
A favor En contra 64(88 votos)
destacado
#10 por megamangus
4 Mar 2016, 15:41

Estas cosas se ven muy bien de puertas para afuera, pero hay que tener en cuenta que vivimos en un sistema capitalista. Pensadlo, un empresario (presuponemos honrado y que no es un capullo, pero empresario al fin y al cabo) va a verse en la tesitura de contratar a un hombre o a una mujer con la misma preparación que buscan el mismo trabajo, por las mismas horas y el mismo sueldo, pero que la mujer por el hecho de menstruar va a tener que darle todos los meses 2~3 días extra de descanso. Pues contratara al hombre porque producirá más y por lo tanto ganará más.

Creo que a la larga tratar a las mujeres como "es que necesitan mas ayudas que los hombres solo por ser mujer" hará mas daño que favores por la igualdad, por lo menos en este tipo de aspectos.

1
A favor En contra 59(69 votos)
#3 por dieguchi
4 Mar 2016, 15:24

#1 #1 euniko dijo: Como mujer no sé si es realmente necesario...me pregunto si le darán a los hombres días libres por dolor de huevos...¿qué cojones dices? (Valga la redundancia)

A favor En contra 39(59 votos)
#11 por velmilannister
4 Mar 2016, 15:41

Soy mujer y esto no me parece bien. No tenenemos que dejar que algo tan normal para nosotras condicione nuestras vidas. Yo he trabajado en un super y en algunas bocaterias y no he faltado ni un día por la regla, igual que tantas otras mujeres. Si esa empresa quiere hacerlo vale pero espero que en el futuro no sea obligatorio porque entonces nadie querrá contratar mujeres y no está el horno para bollos precisamente.

A favor En contra 34(42 votos)
#28 por Veren
4 Mar 2016, 17:24

#1 #1 euniko dijo: Como mujer no sé si es realmente necesario...me pregunto si le darán a los hombres días libres por dolor de huevos...@euniko Yo sí lo veo necesario, pero no para todas las mujeres. La menstruación para algunas no es nada, porque no sufren dolencias por lo que eso serían días de vacaciones. Sin embargo para otras, entre las que me incluyo, los dolores y calambres no te permiten ni caminar, al punto que yo incluso para ir a la cocina voy encorbada y despacio porque no puedo moverme, y casi llorando porque es insoportable, y cuando tenía que ir a trabajar un día incluso tuve que pedir permiso para irme porque estaba temblando y acabé teniendo fiebre...

1
A favor En contra 18(22 votos)
#23 por escap3
4 Mar 2016, 16:35

Luego la gente se quejan que las empresas tienen preferencia a contratar mas a hombres que a mujeres

A favor En contra 17(19 votos)
#19 por mrsmonster
4 Mar 2016, 16:13

A mí me parece muy bien porque hay mujeres que tienen reglas muy dolor

A favor En contra 12(20 votos)
#7 por misantropo_misofilico
4 Mar 2016, 15:32

#5 #5 accintel dijo: Ahí lo tienen, igualdad para todos :v@accintel Es verdad :( ¡¡Malditas feminazis, no respetan la menstruación masculina!!

A favor En contra 9(21 votos)
#8 por el_emperador
4 Mar 2016, 15:35

Me parece algo innecesario.

1
A favor En contra 9(21 votos)
#5 por accintel
4 Mar 2016, 15:30

Ahí lo tienen, igualdad para todos :v

1
A favor En contra 8(30 votos)
#13 por retrovintagehipster
4 Mar 2016, 15:52

#4 #4 caosstuka dijo: Si pueden hacer un día normal, salir por ahí y divertirse, también lo pueden hacer trabajando, vamos digo yo.@caosstuka pues la verdad es que no, no todas las mujeres podemos hacer vida normal durante esos días, algunas cogen infecciones, otras el dolor les deja tendidas en la cama y otras hasta llegan a vomitar, también estamos las que no llegamos a tanto y no notamos "casi" nada. Eso depende de cada persona

A favor En contra 8(28 votos)
#17 por fry20
4 Mar 2016, 16:07

Cada día tengo más claro que lo de igualdad no existe, que se pasó de un extremo a otro. Habrá igualdad cuando el juzgado de la mujer no exista, cuando optes a un trabajo antes que otro por tus aptitudes y no por tú sexo y un largo etc. Estas cosas me hinchan mucho los huevos, igual pido la baja, aunque seguramente a mi no me la darán.

A favor En contra 7(15 votos)
#18 por metalmask2104
4 Mar 2016, 16:08

#8 #8 el_emperador dijo: Me parece algo innecesario.@el_emperador A mí me parecería necesario si se les dieran días libres a las que lo pasan realmente fatal con las reglas. No todas lo sufren igual.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#6 por misantropo_misofilico
4 Mar 2016, 15:31

#1 #1 euniko dijo: Como mujer no sé si es realmente necesario...me pregunto si le darán a los hombres días libres por dolor de huevos...@euniko No, obviamente que no. Eso sería una tontería jajaja

A favor En contra 6(20 votos)
#22 por pepitou85
4 Mar 2016, 16:35

#10 #10 megamangus dijo: Estas cosas se ven muy bien de puertas para afuera, pero hay que tener en cuenta que vivimos en un sistema capitalista. Pensadlo, un empresario (presuponemos honrado y que no es un capullo, pero empresario al fin y al cabo) va a verse en la tesitura de contratar a un hombre o a una mujer con la misma preparación que buscan el mismo trabajo, por las mismas horas y el mismo sueldo, pero que la mujer por el hecho de menstruar va a tener que darle todos los meses 2~3 días extra de descanso. Pues contratara al hombre porque producirá más y por lo tanto ganará más.

Creo que a la larga tratar a las mujeres como "es que necesitan mas ayudas que los hombres solo por ser mujer" hará mas daño que favores por la igualdad, por lo menos en este tipo de aspectos.
no importa que sistema se tenga, el empleador prefiere al que trabaja más, ¿o es que crees que en la URSS se veía con buenos ojos al que faltaba? Si tu sueño no era irte una temporada a Siberia más te valía echar horas extras día sí día tb.

Por lo demás de acuerdo y añadir que no sólo es una medida que discrimina a los hombres (aunque podría volverse a nuestro favor)... ¡es que para colmo discrimina a las embarazadas y a las mayores!

1
A favor En contra 5(7 votos)
#29 por el_emperador
4 Mar 2016, 17:27

#18 #18 metalmask2104 dijo: #8 @el_emperador A mí me parecería necesario si se les dieran días libres a las que lo pasan realmente fatal con las reglas. No todas lo sufren igual. @metalmask2104 Creo que el problema está en que no sabes si una persona te está o no engañando en cuanto al dolor que tiene durante la regla.

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por jonhye7
4 Mar 2016, 17:39

Y se empezaron a dar extraños casos de trabajadoras a la cuales les bajaba la regla hasta 4 veces al mes...

A favor En contra 4(4 votos)
#36 por dragonicus
4 Mar 2016, 19:41

Iba a comentar que si esto no es discriminación positiva que baje Dios y lo vea... Pero he leído un comentario sobre aportar certificados médicos y síndromes como el de ovario poliquistico y la verdad es que con eso estoy de acuerdo.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por megamangus
4 Mar 2016, 16:55

#22 #22 pepitou85 dijo: #10 no importa que sistema se tenga, el empleador prefiere al que trabaja más, ¿o es que crees que en la URSS se veía con buenos ojos al que faltaba? Si tu sueño no era irte una temporada a Siberia más te valía echar horas extras día sí día tb.

Por lo demás de acuerdo y añadir que no sólo es una medida que discrimina a los hombres (aunque podría volverse a nuestro favor)... ¡es que para colmo discrimina a las embarazadas y a las mayores!
@ultracab No trataba de decir "el comunismo es mejor que el capitalismo". Personalmente no tengo nada en contra de ningun sistema, solo trataba de exponer un argumento razonable y que formamos parte del capitalismo es una parte importante del razonamiento.

Por lo que dices las embarazadas ya tienen tiempo de baja y esto si lo defiendo, ya que es de cajón que un sistema donde hay mas ancianos que jóvenes llega un momento tarde o temprano en el que falla y así que añadir dificultades a traer un niño al mundo es contraproducente. Y bueno, según mi hipótesis se preferiría una anciana a una joven ya que no estaría con días de descanso extra.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por moriko1318
4 Mar 2016, 17:03

Ese tipo de permisos es delicado, yo pienso que deberian ser en casos especificos, no es menos cierto que las que sufren de dismenorrea no la tienen facil, y conozco algunas que la mestruacion le causa vómitos y mareos... Aunque en general me parece exagerado, yo soy mujer, y si siento malestar en esos dias, pero no es como para estar postrada en cama

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por errorchat
4 Mar 2016, 17:16

una tonteria... se les tendria que descontar el dia para que fuese equitativo, algo como "no te despediremos por faltar cada mes, pero tampoco te pagaremos por un dia no trabajado", si es el caso me parece razonable y entendible..,pero sino, ¿es que acaso les pagaran por ser mujeres fertiles?... Venga yo produzco ******* todo el tiempo que no terminara como un hijo "pagadme todos los dias!"

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por europanzer
4 Mar 2016, 17:46

Aparte de rizar el rizo lo que no esta escrito esto me parece injusto y una g¡lipollez del tamaño de una catedral. Aunque conociendo lo raros y especialitos que son los ingleses tampoco me extraña demasiado...

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por tenchuman
4 Mar 2016, 19:02

si voltean el logo en 90° hacia la derecha, en vez de decir "coexist" (nombre de la comañia) diría: "sexist",
bastante apropiado para la noticia a la que se refiere el cartel XD

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por antonvonwulf
4 Mar 2016, 23:36

Extrañamente los hombres propusieron esa nueva regla y son los mas agradecidos de que sus compañeras en esos días del mes, estén en casa

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por silfas
4 Mar 2016, 15:59

¿Y cómo exactamente van a demostrar que están en esos días del mes?

A favor En contra 2(8 votos)
#21 por barbieswan
4 Mar 2016, 16:28

Si los miembros de la empresa son los de la foto, y todas los pasan fatal se van a quedar solos porque a las mujeres se nos sincroniza

A favor En contra 2(4 votos)
#33 por makytsugakurague
4 Mar 2016, 18:04

entonces, las mujeres son menos productivas porque tienen menstruación, por lo cual rinden menos días del mes que un hombre, o son iguales y compensan el tiempo? dependiendo de la respuesta deberían tener un sueldo distinto o no, después de todo, si una diferencia de genero les da días libres, también tiene que notarse la diferencia de genero en el sueldo.
Antes de los insultos digo, ¿hombres y mujeres son iguales? ¿merecen los mismos sueldos? (a favor o en contra según el rubro), porque que sean diferentes, unos tengas mas privilegios que otros y mismo sueldo me parece una estafa.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por sombraluna
4 Mar 2016, 18:16

Que¿osea que en esos días somos menos productivas?manda cojones

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por zeldero
4 Mar 2016, 16:01

Igualdad :v

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por cristianluky
4 Mar 2016, 16:04

Venga, arriba la """"igualdad"""

A favor En contra 1(13 votos)
#20 por barbieswan
4 Mar 2016, 16:25

El dolor de regla viene por unas contracciones que preparan a la mujer para el dolor de parto, yo he llegado a marearme del dolor y vomitar , desde que me medico con anticonceptivos no me pasa , pero sigo pasándolo bastante mal

A favor En contra 1(7 votos)
#40 por trollenencio
4 Mar 2016, 22:01

Esto espero que solo sea en esa empresa, ya que una mujer si se embaraza tiene dias libres(produce menos), regla tiene ademas que la mayoría de mujeres tienen un retiro mas temprano, por todo esto hay preferencia en contratar hombres y si le sumamos que lo de la regla la taza de empleo de las mujeres disminuiría seriamente en comparación del de los hombres :P

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por kupypower
5 Mar 2016, 02:37

#1 #1 euniko dijo: Como mujer no sé si es realmente necesario...me pregunto si le darán a los hombres días libres por dolor de huevos...@euniko yo como mujer sufro las primeras horas y punto, sigo haciendo mi vida con normalidad y hasta me machaco en el gim sin miramientos, con ello quiero decir que si tengo fuerzas para machacarme y hacer esfuerzo extremo en el gimnasio puedo ir a trabajar ademas que no todos los trabajos son precisamente moviendote, algunos se emplean des de una silla y por desgracia la mujer aun esta muy encasillada en esos tipos de trabajo, para lo que yo estudio (tecnico de sonido en estudio) no necesitas moverte mucho por ejemplo y la baja no es necesaria, si que hay mujeres que padecen de hasta fiebre, pero eso entonces deberia revisarlo un ginecologo y hacer un justificante mensual, pero en mi caso particular no usaria ese derecho pues no me es necesario

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por psicodeliccat
4 Mar 2016, 17:07

@retrovintagehipster pues que también le den días libres a los que sufren migrañas, como yo, que algunas veces me pueden durar dos-tres días con náuseas y demás..., y un etc. Luego nos quejamos de que no hay igualdad, cuando lo único que se hace es beneficiar al sexo femenino. Y lo digo siendo mujer.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por crak67
5 Mar 2016, 02:56

Y eso días los cobraran como si trabajasen???

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por naely
5 Mar 2016, 03:54

#37 #37 seanencio dijo: #9 @SaliVader Exactamente, por que me parece la mayor estupidez, vale que debe doler un montón, pero de ahí a darse de baja por eso... flipo@seanencio "vale que debe doler un montón" --> " De ahí a darse de baja". Me pregunto, entonces: Solo me tengo que dar de baja si me estoy muriendo? :S

Yo personalmente lo paso bastante mal el primer y segundo día de la menstruación. Con las pastillas que me dan el dolor me baja, pero no llega para nada a desaparecer, y podría estar retorcida en la cama durante horas...

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por cosmefulanote2
4 Mar 2016, 17:40

Privilegio de mujer

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por regi2094
5 Mar 2016, 08:14

Vengo a comentar siendo una chica que tiene endometriosis y no me parece tan mal está idea. Si bien no es cada mes, muchos de ellos dan dolores que quieres llorar y te la pasas unos 5 días medicada, porque es normal que dure más la regla con estos desórdenes. Creo que es como una incapacidad por enfermedad, obviamente teniendo su respectivo papel médico que diga que la pasas seriamente mal esos días

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por cote123
5 Mar 2016, 10:17

Ahora si que estamos perdidos.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por traviesillo
5 Mar 2016, 10:37

#44 #44 kupypower dijo: #1 @euniko yo como mujer sufro las primeras horas y punto, sigo haciendo mi vida con normalidad y hasta me machaco en el gim sin miramientos, con ello quiero decir que si tengo fuerzas para machacarme y hacer esfuerzo extremo en el gimnasio puedo ir a trabajar ademas que no todos los trabajos son precisamente moviendote, algunos se emplean des de una silla y por desgracia la mujer aun esta muy encasillada en esos tipos de trabajo, para lo que yo estudio (tecnico de sonido en estudio) no necesitas moverte mucho por ejemplo y la baja no es necesaria, si que hay mujeres que padecen de hasta fiebre, pero eso entonces deberia revisarlo un ginecologo y hacer un justificante mensual, pero en mi caso particular no usaria ese derecho pues no me es necesario@kupypower tu comentario me ha puesto cachondo

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por schelling
5 Mar 2016, 16:10

Soy mujer y ésto me parece ridículo. Personalmente mi periodo no me impide trabajar o realizar tareas cotidianas. Sé que hay mujeres que lo pasan realmente mal, chicas con endometriosis o enfermedades que afectan al ciclo menstrual. Posiblemente esas chicas sí deberían tener la posibilidad de quedarse en casa después de que lo haya dictaminado un ginecólogo y sí deberían contar como días de enfermedad (el dolor extremo durante el periodo menstrual sí es una enfermedad).

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por malexton
6 Mar 2016, 18:54

No contentas con lo que ya tienes, quieren mas? Eso del feminismo se nos está escapando de las manos.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por heartofstone
5 Mar 2016, 12:29

Me parece bien para los días que los cólicos son muy terribles (he llegado a desmayarme por eso) ¿pero todos los meses? ¿Todos los días que dure?
Terminaría siendo contraproducente para la empresa y para las mujeres que quieren trabajar.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por meee82
4 Mar 2016, 15:44

#1 #1 euniko dijo: Como mujer no sé si es realmente necesario...me pregunto si le darán a los hombres días libres por dolor de huevos...@euniko Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Un dolor de huevos, si es por una enfermedad supongo que sí, tendrá derecho a irse a su casa, al igual que yo si me duele la cabeza también tengo derecho a irme a mi casa (y justificar la falta). Hay mujeres que no tienen problema con l regla, ni se enteran cuando les viene, pero las hay que lo pasan realmente mal. Tampoco es plan de generalizar. Pero sigo insistiendo, creo que es un derecho el que una persona que está "mal" pueda irse a su casa.

A favor En contra 0(34 votos)
#56 por xrisis2
6 Mar 2016, 12:42

Otro logro mas de la "IGUALDAD" de genero jajajajajaja

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por ferone
5 Mar 2016, 17:12

Mas que tomarse 1 semana libre al mes del año... lo cual es un aumento significativo de sus vacaciones.
Podría hacerse, al igual que se le hace a los minusvalidos y otros, una readaptación del puesto o reconsiderar el poder realizar sus funciones laborales esos días desde el hogar. En función del trabajo que desempeñen. Lo vería eficaz, justo y adaptado a sus necesidades y comodidades.
¿Realmente el objetivo de la inserción laboral en la mujer era que trabaje o que le den el puesto para cobrar sin mas? A nosotros ya se nos tenemos que partir en 2, como técnico de PRL, he tenido a un obrero, con la mano rota continuando sus funciones porque aun tenia la otra perfectamente. Para flipar.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por japjosea89
14 Mar 2016, 01:24

pues, aumentar el bienestar de las empleadas, probablemente si. pero aumentar la productividad... lo veo dificil. me saldria mas barato contratar a un hombre que pagarle a alguien por dias no trabajados. y fundanme a negativos, pero asi es el sistema. si no trabajas, no comes.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!