¡Cuánta razón! / Si nos ponemos concretos con los números...
Arriba
Nuevo post
00:00
o
131
Enviado por Proteínas el 29 mar 2016, 20:24

Si nos ponemos concretos con los números...


comida,carne,vegetales,dieta,proteinas,pollo

Fuente: http://www.lanota-latina.com/por-que-es-importante-el-consumo-de-proteinas-en-la-dieta/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Mis sillas están sufriendo Enlace a Información incompleta Enlace a Santificando las fiestas

Vídeo relacionado:

Enlace a Preparando 4.800 kg de paella con motivo del ramadán
#111 por versepotter
2 abr 2016, 09:45

#95 #95 xivixcorex dijo: #91 @versepotter Solo verduras no se pueden comer, no se puede comer solo ensaladas tampoco...los veganos comemos de todo, menos carne y pescado...@xivixcorex En que momento he dicho que solo se pueden comer verduras? Estoy explicando el cartel macho aprende a leer.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por sego
2 abr 2016, 14:41

#100 #100 fernandenciadragonball dijo: #40 @xivixcorex

#49 @meee82

la vitamina B12 se genera naturalmente en el aparato digestivo humano, la que viene de la carne animal ya fue procesada por ellos y es de tan mala calidad que no nos sirve de nada :P
@fernandenciadragonball Ni los hongos, ni las plantas, ni los animales pueden producir esta vitamina. Solo las bacterias y las arqueobacterias tienen las enzimas necesarias para su síntesis, no obstante muchos alimentos son fuente natural de B12 debido a la simbiosis bacteriana.
En última instancia, los animales debemos obtener la vitamina B12 directa o indirectamente de las bacterias, estas pueden habitar una sección del intestino que es distal a la sección en donde es absorbida. Es por esto que los animales herbívoros han de obtener la B12 de las bacterias alojadas en su rumen o, si se da la fermentación del material vegetal en el epigaster; por ingestión de las heces cecotropas.
Fuentes de B12: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002403.htm

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por jonsnowisabastard
2 abr 2016, 16:25

#119 #119 igobel dijo: #114 @jonsnowisabastard Tú eres tonto@igobel Tampoco hace falta insultar, algunos no tenemos acceso a material tan privilegiado como un vídeos de 8 minutos en youtube diciendo que los humanos son herviboros y tenemos que conformarnos con estudios biologicos y arqueologicos. Como envidio vuestras infinitas fuentes de sabiduría otorgadas por los dioses ¿quienes son unos pobres cientos de miles de científicos para contradecir a un genio como tu?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#121 por aristo72
2 abr 2016, 17:16

Mentira el brocoli solo tiene el 3% de proteínas, las espinacas menos del 3%, coliflor menos del 2%, y asi con todo, es una enorme mentira este cartel

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por sollider
2 abr 2016, 19:54

FALSO, soy cocinero titulado, y entre otras cosas dentro de los estudios que ize de cocina hay un curso de nutrición, solo por poner un ejemplo del cartel una coliflor tiene al rededor de 2 gramos de proteína, 92 gramos de agua, 3 gramos de hidratos, 2 gramos de fibra y 20 de calcio, cifras aproximadas de la porción comestible en un plato corriente de coliflor suficiente como para comer en una comida acompañado de alguna guarnición, por lo que sumemos, son 119 gramos digamos 120 y el que le pongo de mas se lo pongo a las proteínas para exagerarlas un 50% mas de lo que tiene el resultado final es 2,5% de proteínas frente al supuesto 40% que dice el cartel.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por friskundertale
2 abr 2016, 20:41

#3 #3 pretherox dijo: ¿Y los nutrientes que solo se encuentran en la carne no cuentan? a ver, vale que es bueno comer vegetales, pero también se necesita un poco de carne y pescado, que por algo somos omnívoros digo yo.@pretherox En realidad en las carnes no hay absolutamente nada imprescindible. Todos loos nutrientes necesarios los podemos encontrar en otras comidad ¿Minerales y vitaminas? frutas y verduras y otros ¿Calcio? En todos lados hay calcio, no todo el mundo es leche ;) ¿Proteínas? Legumbres. La única vitamina que los veganos no pueden obtener naturalmente (ya que solo se encuentra en riñones y carne) es la B12...LA ÚNICA.
Igual, el cartel es una mierda, está mal expresado. No soy vegana pero no quiero dejar que un cartel tal pésimo manche a los veganos y tampoco quiero que los únicos comentarios con positivos aquí sean los que insultan a los veganos. Si no están seguros INFORMENSE.
Saludos :)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#124 por pseudonk
2 abr 2016, 21:00

#123 #123 friskundertale dijo: #3 @pretherox En realidad en las carnes no hay absolutamente nada imprescindible. Todos loos nutrientes necesarios los podemos encontrar en otras comidad ¿Minerales y vitaminas? frutas y verduras y otros ¿Calcio? En todos lados hay calcio, no todo el mundo es leche ;) ¿Proteínas? Legumbres. La única vitamina que los veganos no pueden obtener naturalmente (ya que solo se encuentra en riñones y carne) es la B12...LA ÚNICA.
Igual, el cartel es una mierda, está mal expresado. No soy vegana pero no quiero dejar que un cartel tal pésimo manche a los veganos y tampoco quiero que los únicos comentarios con positivos aquí sean los que insultan a los veganos. Si no están seguros INFORMENSE.
Saludos :)
@friskundertale A mi me gusta la carne con vegetales :p

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por igobel
2 abr 2016, 22:12

#120 #120 jonsnowisabastard dijo: #119 @igobel Tampoco hace falta insultar, algunos no tenemos acceso a material tan privilegiado como un vídeos de 8 minutos en youtube diciendo que los humanos son herviboros y tenemos que conformarnos con estudios biologicos y arqueologicos. Como envidio vuestras infinitas fuentes de sabiduría otorgadas por los dioses ¿quienes son unos pobres cientos de miles de científicos para contradecir a un genio como tu?
@jonsnowisabastard Soy el ÚNICO de aquí que ha respaldado sus argumentos con información verídica y vienes a decirme egocéntrico de forma sarcástica, genial, bien bien. En fin.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#126 por xivixcorex
2 abr 2016, 22:48

#102 #102 pucelafcb dijo: #45 yo como carne y tengo el colesterol prefecto...Y ahora te pregunto: yo como hago mucho deporte tengo que ingerir unas 3500 calorías diarias como lo hago Si me quitas la carne y el pecado? Iluminame.@pucelafcb Arroz y pasta con verduras y muchas frutas, por ejemplo...comiendo carne recibes calorías, pero también grasas que no necesitas!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#127 por jonsnowisabastard
2 abr 2016, 23:02

#125 #125 igobel dijo: #120 @jonsnowisabastard Soy el ÚNICO de aquí que ha respaldado sus argumentos con información verídica y vienes a decirme egocéntrico de forma sarcástica, genial, bien bien. En fin.@igobel Guaaaaaaauuu, un enlace de unionvegana.org (fuente super fiable y super neutral) y otro a una pagina que habla de como la ganaderia es perjudicial para el medio ambiente, cosa que todo el mundo sabe porque incluso se habla de ello en las escuelas ¿te crees que has descubierto el fuego o algo?
¿Quieres saber que es lo mejor? Que tu has dicho en un comentario que SI somos omnivoros, que es basicamente lo unico que yo he dicho en los comentarios de este cartel. Yo mismo he dicho que los veganos que acepten los hechos, es decir, que somos omnivoros, me dan igual, he criticado a los que contradicen a la ciencia mas basica. Pero nada, tu coges e insultas, pues un aplauso chaval.

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por xivixcorex
2 abr 2016, 23:03

#27 #27 aivaiva dijo: Seguro que la proteina de la espinaca es exactamente igual que la del vacuno. Segurisimo vamos. Que haya cientos de proteinas diferentes no importa. Si comes espinacas estas alimentandote igual que si te comes un chuleton.

De momento, un vegano, para no tener carencias fisicas, tiene que tomar pastillas con suplementos de origen mineral (Hierro, Fosforo, Calcio...). A mi eso si que me parece antinatural, pero bueno... Ellos por un lado y yo por otro. Todos felices.
@aivaiva este comentario es un poco desinformador...las proteínas son las mismas, pero lo que importa es el valor biológico, y eso es diferente...

Un vegano no necesita suplementarse como crees, por que TODOS los alimentos te proporcionan los nutrientes que dices....de verdad, informarse un poco antes no cuesta nada hoy en día!!

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por elmariete00
3 abr 2016, 22:10

#55 #55 carlosjfort dijo: #52 @elmariete00 Hombre, si te dicen que para ciertos nutrientes hay suplementos, ya están reconociendo que la dieta es deficitaria, ya que una dieta equilibrada no necesita suplementos.@carlosjfort Efectivamente

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por condensador_de_fluzo
8 may 2016, 11:46

#80 #80 xivixcorex dijo: #60 @cansinos algunos si serán "chupiveganos" posturas, pero otros no y es ofensivo que todo se meta en el mismo saco, para mi creo que no es una moda, mas que nada por que lleva desde los años 40 siendo algo cada vez mas común, sin hablar de hace siglos, que por ejemplo los gladiadores eran alimentados como vegetarianos!@xivixcorex Evidentemente, hasta mediados del siglo XX la carne era un producto al que no todo el mundo tenía acceso. Para qué iban a desperdiciar un producto relativamente de lujo, con gente que tenía tantas papeletas de morir a corto o medio plazo?

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por condensador_de_fluzo
8 may 2016, 11:53

#126 #126 xivixcorex dijo: #102 @pucelafcb Arroz y pasta con verduras y muchas frutas, por ejemplo...comiendo carne recibes calorías, pero también grasas que no necesitas!@xivixcorex La grasa, en su justa medida, es tan necesaria como cualquier otro nutriente. Hay vitaminas que solamente son solubles, y por ende asimilables, en lípidos. Y tampoco hace falta que comas chuletones todos los días, puedes comer carnes más magras, con menos contenido en grasas. Tampoco hay que olvidar los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en grandes cantidades en el pescado azul, y que te protegen de desarrollar patologías cardiovasculares. La carne y los alimentos de origen animal hay que tomarlos en cantidades en su justa medida para asegurar una dieta equilibrada, pero hay que incluirlos en ella si de verdad quieres alimentarte bien.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#132 por xivixcorex
8 may 2016, 23:49

#131 #131 condensador_de_fluzo dijo: #126 @xivixcorex La grasa, en su justa medida, es tan necesaria como cualquier otro nutriente. Hay vitaminas que solamente son solubles, y por ende asimilables, en lípidos. Y tampoco hace falta que comas chuletones todos los días, puedes comer carnes más magras, con menos contenido en grasas. Tampoco hay que olvidar los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en grandes cantidades en el pescado azul, y que te protegen de desarrollar patologías cardiovasculares. La carne y los alimentos de origen animal hay que tomarlos en cantidades en su justa medida para asegurar una dieta equilibrada, pero hay que incluirlos en ella si de verdad quieres alimentarte bien.@condensador_de_fluzo en nueces y frutos secos también tienes ácidos grasos omega 3 y 6 también...
El pescado también tiene grandes cantidades de mercurio, debido a como están los mares....
Yo llevo siendo vegano hace 6 años y estoy perfecto, te puedes alimentar igual de bien o mas sin productos animales....y no lo digo yo, lo dice la universidad de Oxford!

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por knd144
1 abr 2016, 17:26

#21 #21 xivixcorex dijo: #4 @theneurotic cuales son esas proteínas?? creo que te equivocas con vitaminas...pero a ver, ilustranos!!@xivixcorex

#32 #32 ehaskatu dijo: #3 @pretherox ¿Sabrías decirme qué nutrientes son esos? @ehaskatu

¿Aminoácidos?

https://es.wikipedia.org/wiki/Carne#Aporte_diet.C3.A9tico

1
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por piti2015
1 abr 2016, 18:42

Vaya que saben como hacer que les publiquen un cartel...
Cuanta razon ve que ya no descargan su app ni la usan entonces vamos a crear polemicas como este absurdo, ¿en realidad son tan inseguros tanto carnivoros como vegetarianos que deben estar justificandose? jajajaja suerte yo como carne y tambien vegetale, NO me interesa colgarme medallas por cuidar a los animales, naturaleza, etc. cuando lo haces de verdad y con el corazon no necesitas el reconocimiento... solo son como los fanaticos religiosos, los fanaticos de apple, las feminazis, entre otros jajaja

A favor En contra 1(3 votos)
#90 por versepotter
1 abr 2016, 20:36

#18 #18 tatiman dijo: #2 @fletxaoscura Tienes toda la razón. Yo no soy nutricionista pero tampoco hay que ser un genio para saber que es casi imposible encontrar alimentos con 49 % de proteinas en su composición. Quizá algunos insectos... Las espinacas tienen 2,9 % de proteinas. En fin... otro cartel de mierda con información falsa que se cuela por moderation.@tatiman La mayoría habláis desconociendo del tema, lo peor de todo es que este cartel no miente en absoluto y como estudiante de Nutrición os lo voy a explicar.
Las espinacas contiene en su composición nutricional 3 gramos de hidratos de carbono y 3 gramos de proteínas, lo que equivale a un 50% en su composición de proteína.
El pollo contiene en su composición nutricional 14 gramos de lípidos y 27 gramos de hidratos de carbono, lo que equivale a un 25% en su composición de proteína.
Por lo tanto el cartel es real y no miente en absoluto, solo a los que desconocen de la materia.
#29 #29 conquistador dijo: http://alimentos.org.es/proteinas-espinacas aquí dice 2,63g por cada 100g de espinacas@conquistador #14 #14 lieutenant dijo: Esos porcentajes de proteínas son más falsos que la gira de milli y vanilli@lieutenant #12 #12 viblios dijo: ¡pero que COÑO! la MANIPULACIÓN hecha cartel. ¡Esos números son totalmente inventados! vamos, solo con investigar un minuto se descubre todo el paño@viblios #46 #46 carlosjfort dijo: #9 @zakaza Además hay un detalle, ¿cómo puede el tomate tener un 18% de proteínas, si el 90% de éste es agua? De hecho, todos los alimentos tienen bastante más agua de lo que a simple vista parece, especialmente los vegetales, así que la cantidad de proteína que aparece en el cuadro tiene que ser directamente mentira, salvo que, como dices, deshidrates antes dichos alimentos, pero entonces, para comparar, habría que deshidratar también la carne.@carlosjfort

1
A favor En contra 1(7 votos)
#114 por jonsnowisabastard
2 abr 2016, 12:47

#103 #103 lunitaaa93 dijo: #39 ssshh que yo soy vegana y no niego que el ser humano sea omnivoro, ser omnivoro es una condición biológica que significa que puedes adquirir nutrientes tanto de vegetales como de animales. Quien diga lo contrario no está muy informado.


Parece que no os enteráis, el veganismo se centra en evitar el uso y el sufrimiento de esos animales de los que decís que seguiréis comiendo chuletones, esos mismos que tienen una vida como tu y como yo, que sienten dolor y sienten placer, esos a quienes venimos explotando desde hace miles de años por el estúpido antropocentrismo que reina en el mundo. Me importa poco si no puedo estar 100% sana y tengo q tomar complementos alimenticios toda mi vida si de esta manera no contribuyo con ese negro negocio.
@lunitaaa93 He dicho veganazi, los veganazis son esos tarados que exterminarian a la humanidad con tal de proteger a sus amigas las vacas. Los veganos que no intentan reescribir la historia y la biologia para defender sus ideas me dan igual.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#116 por roketto
2 abr 2016, 14:15

IMBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEECIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIL.

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por igobel
2 abr 2016, 14:59

#114 #114 jonsnowisabastard dijo: #103 @lunitaaa93 He dicho veganazi, los veganazis son esos tarados que exterminarian a la humanidad con tal de proteger a sus amigas las vacas. Los veganos que no intentan reescribir la historia y la biologia para defender sus ideas me dan igual.@jonsnowisabastard Tú eres tonto

1
A favor En contra 1(1 voto)
#100 por fernandenciadragonball
2 abr 2016, 00:35

#40 #40 xivixcorex dijo: #35 @abelxk que grasas animales necesitas?? el colesterol?? por que los ácidos grasos son obtenibles en nueces, almendras y demás frutos secos...

Lo unico que si puede que falte es la vitamina B12, pero no es difícil de suplir con bebidas vegetales fortificadas, y a parte también hay gente que come carne y tiene deficiencia de vitamina B12....
@xivixcorex

#49 #49 meee82 dijo: #34 @nomequierocallar aportando la suficiente cantidad de vegetales, no hay una sola proteína que te falte por no consumir ni carne ni pescado, la absorción de estas se ve fomentada por vitaminas como por ejemplo vitamina C. La única vitamina (que no proteína) que no se puede "conseguir" de origen vegetal es la vitamina B12, y eso sólo afecta a veganos.@meee82

la vitamina B12 se genera naturalmente en el aparato digestivo humano, la que viene de la carne animal ya fue procesada por ellos y es de tan mala calidad que no nos sirve de nada :P

1
A favor En contra 2(2 votos)
#103 por lunitaaa93
2 abr 2016, 01:25

#39 #39 jonsnowisabastard dijo: #3 @pretherox Shhh, no digas lo de que somos omnivoros muy alto que te envían al paredón!ssshh que yo soy vegana y no niego que el ser humano sea omnivoro, ser omnivoro es una condición biológica que significa que puedes adquirir nutrientes tanto de vegetales como de animales. Quien diga lo contrario no está muy informado.


Parece que no os enteráis, el veganismo se centra en evitar el uso y el sufrimiento de esos animales de los que decís que seguiréis comiendo chuletones, esos mismos que tienen una vida como tu y como yo, que sienten dolor y sienten placer, esos a quienes venimos explotando desde hace miles de años por el estúpido antropocentrismo que reina en el mundo. Me importa poco si no puedo estar 100% sana y tengo q tomar complementos alimenticios toda mi vida si de esta manera no contribuyo con ese negro negocio.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#67 por igobel
1 abr 2016, 17:53

#66 #66 igobel dijo: #3 @pretherox Una persona vegana también es omnívora, el hecho de no consumir carne no hace que dejes de ser omnívoro. Llega un momento en el que es deprimente ver cómo la gente habla basándose en ninguna fuente creíble. Que hayas crecido escuchando "hay que comer de todo", "necesitamos la carne para sobrevivir", no lo convierte en absoluto un argumento razonable para defenderse del veganismo, una dieta vegetariana estrica bien planificada es completamente saludable http://www.unionvegetariana.org/ada.html . Y esto lo respalda la Asociación Británica de Dietética, la Sociedad Argentina de Nutrición, la Asociación Dietética de Nueva Zelanda y otras tantas y tantas de asociaciones. ¿Sabes cuál es el mayor exponente en la contaminación ambiental? El sector ganadero...1/2@igobel http://www.fao.org/Newsroom/es/news/2006/1000448/index.html ¿Podriamos dejar de lado por una vez nuestro orgullo y aceptar los hechos?. Dicho esto, ya podéis coserme a negativos.

A favor En contra 4(8 votos)
#108 por dstemplario
2 abr 2016, 03:31

#35 #35 abelxk dijo: #4 #4 theneurotic dijo: No es por aguar la fiesta vegana, pero existen diferentes tipos de proteínas con diferentes funciones, algunas de las cuales solo se encuentran en la carne...@theneurotic Tal y como ha mencionado, no por tener proteínas dichos alimentos podemos disfrutar de una dieta libre 100% de carne.

Algunas grasas, y componentes proteicos son esenciales, el organismo no los puede sintetizar y se encuentran en alimentos animales, ya sea carne o pescado.
@abelxk #4 #4 theneurotic dijo: No es por aguar la fiesta vegana, pero existen diferentes tipos de proteínas con diferentes funciones, algunas de las cuales solo se encuentran en la carne...@theneurotic Me gustaria que me cuenten cuales son esas "proteinas escenciales no sintetizables"... no se que ingeniosos los habran votado positivo pero bueno, te comento que lo unico que es incapaz de sintetizar el organismo humano son los AMINOACIDOS ESENCIALES, justamente a partir de los cuales el cuerpo es capaz de sintetizar el resto de las proteinas. Y justamente estos, tambien se pueden obtener de una dieta variada. Lo que si bien se podria decir es que los nutrientes de origen animal tiene una biodisponibilidad mucho mejor, por ejemplo, el hierro, si bien se puede consumir de muchas verduras, no esta presente del mismo modo que en la carne. En el caso del vegetal, se requiere vitamina C para su mejor absorción.

A favor En contra 5(7 votos)
#42 por xivixcorex
1 abr 2016, 16:05

#37 #37 kiusin dijo: #32 @ehaskatu Yo si se.
El triptófano es un aminoácido esencial (Necesario en la dieta), precursor de una clase de neurotrasmisores, el cual solo se encuentra en productos cárnicos. Por no hablar de los aceites de pescado también irremplazables.
Att. un estudiante de medicina. Un saludo comunidad, tened cabeza y comed de todo.
@kiusin pues no te debes estar aplicando bien en tus estudios, por que mira lo que encuentro en la wikipedia sobre el triptófano, que se encuentra en semillas,dátiles, etc....

https://es.wikipedia.org/wiki/Triptófano

1
A favor En contra 6(8 votos)
#49 por meee82
1 abr 2016, 16:47

#34 #34 nomequierocallar dijo: #21 @xivixcorex Antes de saltar como una escopeta deberías informarte porque él tiene razón:
http://proteinas.org.es/tipos-de-proteinas
además no todos los tipos de proteínas se absorben en la misma cantidad por nuestro cuerpo. De hecho las que más se absorben son las del huevo
@nomequierocallar aportando la suficiente cantidad de vegetales, no hay una sola proteína que te falte por no consumir ni carne ni pescado, la absorción de estas se ve fomentada por vitaminas como por ejemplo vitamina C. La única vitamina (que no proteína) que no se puede "conseguir" de origen vegetal es la vitamina B12, y eso sólo afecta a veganos.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#40 por xivixcorex
1 abr 2016, 16:03

#35 #35 abelxk dijo: #4 @theneurotic Tal y como ha mencionado, no por tener proteínas dichos alimentos podemos disfrutar de una dieta libre 100% de carne.

Algunas grasas, y componentes proteicos son esenciales, el organismo no los puede sintetizar y se encuentran en alimentos animales, ya sea carne o pescado.
@abelxk que grasas animales necesitas?? el colesterol?? por que los ácidos grasos son obtenibles en nueces, almendras y demás frutos secos...

Lo unico que si puede que falte es la vitamina B12, pero no es difícil de suplir con bebidas vegetales fortificadas, y a parte también hay gente que come carne y tiene deficiencia de vitamina B12....

1
A favor En contra 14(18 votos)
#45 por xivixcorex
1 abr 2016, 16:18

#43 #43 5ht dijo: #42 @xivixcorex algo muy típico es la vit B12, que se encuentra mayoritariamente en productos de origen animal... que son consecuencias que no verás hoy, ni dentro de un mes, sino a más largo plazo. Y son consecuencias graves.
#32 @ehaskatu me ayudas a convencer a una compañera para que se quite la idea de la cabeza? V.v"
@5ht llevo 6 años siendo vegano, y recientemente me hicieron análisis y la tengo perfecta, no se cuanto mas hay que esperar... ya me lo diréis cuando tengas el colesterol por las nubes :)

2
A favor En contra 20(24 votos)

+  Ver comentario

7
A favor En contra 42(54 votos)

+  Ver comentario

4
A favor En contra 49(57 votos)

+  Ver comentario

4
A favor En contra 68(72 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!