¡Cuánta razón! / Una vida sin discriminar
Arriba
44
Enviado por lfs_master el 13 abr 2016, 03:22

Una vida sin discriminar


Thich Nhat Hanh,budista,paz,mano derecha,mano izquierda,felicidad,sean felices cabrones

Fuente: http://propio
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Tendencias vergonzosas y molestas que se han colado en nuestra vida diaria Enlace a Divertidas imágenes de animales que le sonríen al lado positivo de la vida Enlace a Toda una vida juntos

Vídeo relacionado:

Enlace a Liberar a una paloma nunca fue tan triste
destacado
#1 por superpollastre
14 abr 2016, 15:52

tenemos un discurso genial entre manos.

4
A favor En contra 91(97 votos)
#6 por superpollastre
14 abr 2016, 15:59

#4 #4 solounnombresinpillarjoder dijo: Es una forma de verlo muy poetica, pero hay un fallo , las manos no tienen cerebros.

Una mano no discrimina de la otra porque son eso, manos, mientras que nosotros, o al menos yo, he sentido rencor y discriminado contra otras nacionalidades, contra el sexo opuesto, contra gente que no era de mi agrado, contra gente que me había herido. algunas veces era injustificado, otras quiero creer que no y algunos pensarían que no tengo razón.

Lo que sea. Pero las personas no somos tan sencillas, seguro que lo sabe el también, así que lo que ha dicho me parece muy injusto.
creo que has malentendido el punto, no lo dice de forma literal, lo dice haciendo simbolismo.
y por cierto, todos hemos sufrido algún momento en la vida, tu dolor no es especial, la diferencia es que por el contexto parece ser que tu intentas decir que el odio y rencor están justificados hacía las personas que te han hecho daño.
lo que dice este hombre es que el ser humano debería trabajar conjuntamente, como un sólo organismo, sin pretensión y sin rencores, pero siguiendo teniendo individualidad y diferencias, solo que estas nos deberían unir, no separar. es precioso, y sinceramente, creo que tu no has entendido lo que decía.

2
A favor En contra 29(33 votos)
#14 por FalsaTortuga
14 abr 2016, 16:22

#4 #4 solounnombresinpillarjoder dijo: Es una forma de verlo muy poetica, pero hay un fallo , las manos no tienen cerebros.

Una mano no discrimina de la otra porque son eso, manos, mientras que nosotros, o al menos yo, he sentido rencor y discriminado contra otras nacionalidades, contra el sexo opuesto, contra gente que no era de mi agrado, contra gente que me había herido. algunas veces era injustificado, otras quiero creer que no y algunos pensarían que no tengo razón.

Lo que sea. Pero las personas no somos tan sencillas, seguro que lo sabe el también, así que lo que ha dicho me parece muy injusto.
@solounnombresinpillarjoder Entiendo a que te refieres, y siendo yo una persona que ha sentido también el rencor y el odio, sé que son sentimientos naturales en el ser humano, pero también sé que esos mismos sentimientos no son los que se deben tener cuando si quieres crear un mundo mejor, porque solo generas más daño que bien.

Acabar con la injusticia social o la discriminación, tiene menos que ver con luchar o excluir y más con aprender, entenderse e incluir.

A favor En contra 12(12 votos)
#13 por rabenma
14 abr 2016, 16:21

Los monjes y su amor por la mano izquierda

A favor En contra 9(9 votos)
#22 por superpollastre
14 abr 2016, 17:21

#21 #21 Ardenaid dijo: #6 @superpollastre no, tu has entendido lo que te gusta entender, la analogia es una estupidez, las manos no son como las personas, asi como la discrimacion y el odio no estan mal, hay gente malvada que merece ser odiada y discriminada. ojala pudieramos trabajar en conjunto pero no se puede.no existe tal cosa como alguien no redimible, debemos extender la mano, dar otra oportunidad, evitar mas dolor hace otros destruyendo directamente la parte de maldad de las personas que nos han hecho daño pero conservando lo que los hace humanos, despertando esa parte de empatía, de humanidad, de bien. NO podemos simplemente mirar hacía otro lado abandonando personas, odiándolas, debemos ayudar, debemos hacerles ver lo que podrían ser, lo que pueden ofrecer. Nadie merece dolor ni odio, todos merecen una segunda oportunidad.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por superpollastre
14 abr 2016, 17:38

#23 #23 Ardenaid dijo: #22 @superpollastre podes dar una segunda oportunidad y a la vez odiar, un ******* o un *******, merecen ser odiados y discriminados y podrian ser utiles haciendo trabajo de esclavos, esa seria su forma de redimirse. El odio no es malo, asi como el amor no es bueno, si no que dependen de las circunstancias.seria la forma de redimirse si ellos consideran que lo merecen. castigo no es redención. el odio no conlleva a nada bueno, es el sentimiento del débil, débil que puede hacerse fuerte con la ayuda apropiada. que un ******* o pederasta merecen odio? puede, seguramente, pero también merecen una oportunidad para aprender, para mejorar, para dejar atrás esa vida. odiando solo conseguís que esas personas se encierren en su mundo, que nunca aprendan, porque estáis dando prioridad a represión segura de malas personas antes de a una posible redención. esa no es la forma, porque si escoges el odio como solución empezarás a odiar cada vez mas y eventualmente te darás cuenta que haces mas mal que bien para los de alrededor pero sobretodo para ti mismo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por chinojovel
14 abr 2016, 17:02

#1 #1 superpollastre dijo: tenemos un discurso genial entre manos. @superpollastre Este comentario se nos saldra de las manos

A favor En contra 2(6 votos)
#39 por liragame
14 abr 2016, 23:42

#21 #21 Ardenaid dijo: #6 @superpollastre no, tu has entendido lo que te gusta entender, la analogia es una estupidez, las manos no son como las personas, asi como la discrimacion y el odio no estan mal, hay gente malvada que merece ser odiada y discriminada. ojala pudieramos trabajar en conjunto pero no se puede.@Ardenaid Don. Literal ataca de nuevo!! Muerdete la lengua jejeje... espera que estas haciendo?? noo no lo hagas >.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por FalsaTortuga
14 abr 2016, 16:15

#7 #7 jonsnowisabastard dijo: Y si usamos la metafora de las manos para la sociedad actual, veremos que la mano derecha se culpa a si misma de todos los males que sufre la izquierda. Ademas la izquierda puede meterse lo que quiera con la derecha pero esta no tiene derecho a replica porque sino seria discriminatorio.
Dicho esto, buen cartel, y completamente de acuerdo con lo que dice.
@jonsnowisabastard Siende este un cartel con una actitud positiva que propone una mentalidad libre del rencor y el prejuicio, creo que estás entrando en una forma de pensar similar a la que se critica en el cartel al hacer ciertas generalizaciones.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por homelack
14 abr 2016, 18:00

Una vida sin discriminar

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por superpollastre
14 abr 2016, 19:52

#27 #27 Ardenaid dijo: #24 @superpollastre y si ellos consideran que no hicieron nada malo? que haces? los dejas libres y que vivan felices hasta que se arrepientan? el odio es un sentimiento y puede usarse para el bien, nunca hay que dejarse llevar por los sentimientos simplemente usarlos como un impuslo, si yo amo a los animales voy a odiar a los que los maltratan, ese amor a los animales y ese odio a los que los maltratan me va a impulsar a salvar a los animales y a detener al maltratador, y racionalmente esta bien, por que no es bueno maltratar animales. esa filosofia estupida y hippie de puro amor es una imbecilidaddar una segunda oportunidad no significa ignorar el mal que hacen, enséñales, muestras un camino mejor. y el mismo ejemplo que has dado ya da lagunas a tu filosofía: es el amor a los animales lo que te impulsa a ayudarles, no el odio a los maltratadores. Racionalmente esta bien evitar un maltrato a alguien inocente, y sí, a veces deberás recorrer a la violencia (pero en defensa) pero lo que no está bien es tratar a las personas como si no pudiesen cambiar, no dar oportunidad de mejorar, destruir diamantes en bruto. usa el amor como defensa.
tu filosofia objetivista y que da papel al odio como carburante de acciones es horrible y te destruye a ti, tu alrededor y a tu potencial.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por superpollastre
14 abr 2016, 23:03

#33 #33 Ardenaid dijo: #28 @superpollastre son las dos cosas lo que da impulso a mi accionar, el amor y odio pueden ser dos caras de la misma moneda, ademas supones que en el mundo no hay maldad solo gente equivocada, lo cual no es correcto, pero si hay que dar segundas oportunidades, el castigo puede formar parte de la segunda oportunidad, cuando castigan a un niño por portarse mal en clases y lo mandan a hacer un monton de tareas, o los criminales que los fuerzan a hacer trabajo voluntario, pero igual no siempre van a mejorar, no siempre van a cambiar.yo considero una buena persona como "persona que hace el bien solo porque es el bien sin necesitar beneficio propio" por lo cual considero a una mala persona "persona que hace el mal sólo porque es el mal sin necesitar beneficio propio", en esa definición no existen malas personas, sólo personas que no pueden mirar desde el punto de vista de otro. El castigo no es la segunda oportunidad,convencer que no haga algo porque ellos lo van a pasar mal (aprenden la lección desde un punto de vista egoísta), prefieren reprimir antes de enseñar mostrando un mundo fuera de ellos mismos.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por superpollastre
14 abr 2016, 23:04

#36
No siempre van a cambiar, cierto, pero siempre deben tener la opción y la mano que les ayude a hacerlo. Y quizás no lo ves, pero quiero que sepas que si te das cuenta de que cometes un error con tu forma de pensar puedo ayudarte, y si alguna día yo me doy cuenta que mi método es el equivocado me gustaría que tu me dieras esa oportunidad. No castigues por un error en el método de vida, enseña y muestra un camino mejor, no fuerces tu voz, compártela.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por superpollastre
14 abr 2016, 16:03

#5 #5 solounnombresinpillarjoder dijo: #1 @superpollastre u_u no podrían muchos evitar tan siquiera meterse con alguien que le gusta un genero de música que a ellos no, piensas que lo que dice el se puede aplicar de verdad?¿a que ha venido el mensaje? yo no te he dicho ni hecho nada en contra tuyo (y si lo he hecho me disculpo) ¿porque me quieres meter dentro de una discusión?
y Sí, sinceramente creo que esa sociedad es alcanzable como un "lo que debemos tener en mente", quizás no lleguemos a la práctica, pero como mínimo siendo conocedores que la discriminacion no es lo correcto, poco a poco se va avanzando siempre que no pensemos que "eso que lleva a un mundo mas positivo" es inalcanzable, puede que lo sea, pero siempre que sigamos una moral suficientemente fuerte eventualmente daremos un paso, no una carrera, pero un paso.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por yngvar
15 abr 2016, 00:21

Si de Budistas se trata... Me gustan mucho mas las enseñanzas de Ashin Wirathu.
No son tan bonitas, porque son mas realistas, pero son MUY sabias.

Os recomiendo que busquéis algo de él si os interesan estos temas

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por accintel
14 abr 2016, 15:53

Mis manos hacen muy bien su trabajo a mano cambiada e.e
Ya saben a que me refiero e.e





















Exacto, cuando lavo los trastes :v

A favor En contra 1(7 votos)
#38 por deathgame
14 abr 2016, 23:27

hubiera sido bastante gracioso si al final digiera "mi mano izquierda no le dice nada por que las manos no hablan"

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por jorgej29
14 abr 2016, 22:52

Y sin faltas de ortografía.... Disciminacion...

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por jonsnowisabastard
14 abr 2016, 22:07

#12 #12 FalsaTortuga dijo: #7 @jonsnowisabastard Siende este un cartel con una actitud positiva que propone una mentalidad libre del rencor y el prejuicio, creo que estás entrando en una forma de pensar similar a la que se critica en el cartel al hacer ciertas generalizaciones.@FalsaTortuga No he dicho que sea algo comun, pero por lo general SI pasa. Solo recuerda los disturbios raciales de Los Angeles, negros asesinando a blancos y asiaticos por la calle y la gente tratando de justificarlo. Y si joder, claro que sigue existiendo discriminacion contra minorias y claro que estoy en contra, pero el antiracismo ha acabado creando en occidente un sentimiento de responsabilidad con todos los males del mundo. La discrimacion positiva es otra forma de discriminacion, y es contraria al principio de igualdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por wachu69
14 abr 2016, 20:18

El ejemplo es malísimo.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por alguienharto
14 abr 2016, 20:10

Por eso uso a ambas para darme placer a mano cambiada, así se ejercitan para clavar y escribir

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por buizaglee
14 abr 2016, 19:59

Viejo*

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por gemaac
15 abr 2016, 18:04

un zurdo clavando un clavo con la mano derecha....Ya...

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por buizaglee
14 abr 2016, 19:59

Obama de bueno(?)

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por manu1a
18 abr 2016, 23:06

#1 #1 superpollastre dijo: tenemos un discurso genial entre manos. @superpollastre El problema es si cada mano pensara por si sola, y no tuvieran una central del pensamiento que es el cerebro que les guía...

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por mrhotdog
2 may 2016, 21:47

Veo que el tema no se le fue de las manos.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por joehill
14 abr 2016, 17:52

O quizá eso sea así porque las manos no piensan

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por kev_man
14 abr 2016, 15:54

Vaya, quisiera que mis manos pensaran igual... O alemnos que mis manos pensaran.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por jonsnowisabastard
14 abr 2016, 16:02

Y si usamos la metafora de las manos para la sociedad actual, veremos que la mano derecha se culpa a si misma de todos los males que sufre la izquierda. Ademas la izquierda puede meterse lo que quiera con la derecha pero esta no tiene derecho a replica porque sino seria discriminatorio.
Dicho esto, buen cartel, y completamente de acuerdo con lo que dice.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#9 por tontodeloscojones
14 abr 2016, 16:08

y cuando mi mano derecha no puede sola le pide ayuda a la mano izquierda, y juntas realizan una tarea en perfecta armonía y compenetración, dejando de lado todo prejuicio. Pero no penséis mal, me refiero a cuando me masturbo

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por frigopie_oficial
14 abr 2016, 16:08

Sin faltas de ortografía o con carteles más cortos seríamos todos más felices

A favor En contra 0(4 votos)
#17 por macularius
14 abr 2016, 16:50

Pues has "disciminado" a la R.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por Apatrida_ddc
14 abr 2016, 16:56

#7 #7 jonsnowisabastard dijo: Y si usamos la metafora de las manos para la sociedad actual, veremos que la mano derecha se culpa a si misma de todos los males que sufre la izquierda. Ademas la izquierda puede meterse lo que quiera con la derecha pero esta no tiene derecho a replica porque sino seria discriminatorio.
Dicho esto, buen cartel, y completamente de acuerdo con lo que dice.
@jonsnowisabastard El quid de la cuestión es pensar que para poder estar bien tú tienes que j@der al otro. Se llama pensamiento dual, en el que se supone que estamos separados, de tal forma que el mal que infringes no te afecta a ti porque vives en la ilusión de que la persona a la que perjudicas no tiene nada que ver contigo (ilusión de separación o de no conexión). Esto sería el pensamiento característico de un victimario (lo que tú llamas mano derecha).

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por Apatrida_ddc
14 abr 2016, 16:56

#7 #7 jonsnowisabastard dijo: Y si usamos la metafora de las manos para la sociedad actual, veremos que la mano derecha se culpa a si misma de todos los males que sufre la izquierda. Ademas la izquierda puede meterse lo que quiera con la derecha pero esta no tiene derecho a replica porque sino seria discriminatorio.
Dicho esto, buen cartel, y completamente de acuerdo con lo que dice.
@jonsnowisabastard El sentimiento de culpa es una conclusión natural de su pensamiento dual, pero tampoco me quiero extender. En cuanto a la víctima (lo que tú llamas mano izquierda), piensa que las desgracias que le pasan no tienen nada que ver con él, sino que simplemente tiene mala suerte o bien que los demás son muy malos (ilusión de desconexión, también pensamiento dual).La conclusión es que tanto la víctima como el verdugo tienen exactamente la misma estructura de pensamiento, son afines, son complementarios y comparten la misma realidad ficticia, donde el mundo se divide en malos y buenos, en quienes tienen razón y los que están equivocados, en culpables e inocentes, en verdugos y víctimas.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por Ardenaid
14 abr 2016, 20:28

#28 #28 superpollastre dijo: #27 dar una segunda oportunidad no significa ignorar el mal que hacen, enséñales, muestras un camino mejor. y el mismo ejemplo que has dado ya da lagunas a tu filosofía: es el amor a los animales lo que te impulsa a ayudarles, no el odio a los maltratadores. Racionalmente esta bien evitar un maltrato a alguien inocente, y sí, a veces deberás recorrer a la violencia (pero en defensa) pero lo que no está bien es tratar a las personas como si no pudiesen cambiar, no dar oportunidad de mejorar, destruir diamantes en bruto. usa el amor como defensa.
tu filosofia objetivista y que da papel al odio como carburante de acciones es horrible y te destruye a ti, tu alrededor y a tu potencial.
@superpollastre son las dos cosas lo que da impulso a mi accionar, el amor y odio pueden ser dos caras de la misma moneda, ademas supones que en el mundo no hay maldad solo gente equivocada, lo cual no es correcto, pero si hay que dar segundas oportunidades, el castigo puede formar parte de la segunda oportunidad, cuando castigan a un niño por portarse mal en clases y lo mandan a hacer un monton de tareas, o los criminales que los fuerzan a hacer trabajo voluntario, pero igual no siempre van a mejorar, no siempre van a cambiar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por marcelox
14 abr 2016, 16:10

La Disciminacion es algo serio, no es para estar machacando con chistes baratos !!Abajo la Disciminacion¡¡

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por Ardenaid
15 abr 2016, 05:13

#39 #39 liragame dijo: #21 @Ardenaid Don. Literal ataca de nuevo!! Muerdete la lengua jejeje... espera que estas haciendo?? noo no lo hagas >.@liragame la analogia es una mierda, si vos no sabes como se deben usar las analogias, es problema tuyo

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por yrwa
14 abr 2016, 16:39

#1 #1 superpollastre dijo: tenemos un discurso genial entre manos. Un aplauso con nuestras manos por este comentario.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por Ardenaid
14 abr 2016, 18:23

#24 #24 superpollastre dijo: #23 seria la forma de redimirse si ellos consideran que lo merecen. castigo no es redención. el odio no conlleva a nada bueno, es el sentimiento del débil, débil que puede hacerse fuerte con la ayuda apropiada. que un ******* o pederasta merecen odio? puede, seguramente, pero también merecen una oportunidad para aprender, para mejorar, para dejar atrás esa vida. odiando solo conseguís que esas personas se encierren en su mundo, que nunca aprendan, porque estáis dando prioridad a represión segura de malas personas antes de a una posible redención. esa no es la forma, porque si escoges el odio como solución empezarás a odiar cada vez mas y eventualmente te darás cuenta que haces mas mal que bien para los de alrededor pero sobretodo para ti mismo. @superpollastre y si ellos consideran que no hicieron nada malo? que haces? los dejas libres y que vivan felices hasta que se arrepientan? el odio es un sentimiento y puede usarse para el bien, nunca hay que dejarse llevar por los sentimientos simplemente usarlos como un impuslo, si yo amo a los animales voy a odiar a los que los maltratan, ese amor a los animales y ese odio a los que los maltratan me va a impulsar a salvar a los animales y a detener al maltratador, y racionalmente esta bien, por que no es bueno maltratar animales. esa filosofia estupida y hippie de puro amor es una imbecilidad

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por Ardenaid
14 abr 2016, 17:29

#22 #22 superpollastre dijo: #21 no existe tal cosa como alguien no redimible, debemos extender la mano, dar otra oportunidad, evitar mas dolor hace otros destruyendo directamente la parte de maldad de las personas que nos han hecho daño pero conservando lo que los hace humanos, despertando esa parte de empatía, de humanidad, de bien. NO podemos simplemente mirar hacía otro lado abandonando personas, odiándolas, debemos ayudar, debemos hacerles ver lo que podrían ser, lo que pueden ofrecer. Nadie merece dolor ni odio, todos merecen una segunda oportunidad.@superpollastre podes dar una segunda oportunidad y a la vez odiar, un ******* o un *******, merecen ser odiados y discriminados y podrian ser utiles haciendo trabajo de esclavos, esa seria su forma de redimirse. El odio no es malo, asi como el amor no es bueno, si no que dependen de las circunstancias.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por solounnombresinpillarjoder
14 abr 2016, 15:54

Es una forma de verlo muy poetica, pero hay un fallo , las manos no tienen cerebros.

Una mano no discrimina de la otra porque son eso, manos, mientras que nosotros, o al menos yo, he sentido rencor y discriminado contra otras nacionalidades, contra el sexo opuesto, contra gente que no era de mi agrado, contra gente que me había herido. algunas veces era injustificado, otras quiero creer que no y algunos pensarían que no tengo razón.

Lo que sea. Pero las personas no somos tan sencillas, seguro que lo sabe el también, así que lo que ha dicho me parece muy injusto.

2
A favor En contra 4(14 votos)
#16 por solounnombresinpillarjoder
14 abr 2016, 16:44

#6 #6 superpollastre dijo: #4 creo que has malentendido el punto, no lo dice de forma literal, lo dice haciendo simbolismo.
y por cierto, todos hemos sufrido algún momento en la vida, tu dolor no es especial, la diferencia es que por el contexto parece ser que tu intentas decir que el odio y rencor están justificados hacía las personas que te han hecho daño.
lo que dice este hombre es que el ser humano debería trabajar conjuntamente, como un sólo organismo, sin pretensión y sin rencores, pero siguiendo teniendo individualidad y diferencias, solo que estas nos deberían unir, no separar. es precioso, y sinceramente, creo que tu no has entendido lo que decía.
@superpollastre no podemos sinplemente dfesacernos de las cosas que nos hacen daño así como plin

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por solounnombresinpillarjoder
14 abr 2016, 15:58

#1 #1 superpollastre dijo: tenemos un discurso genial entre manos. @superpollastre u_u no podrían muchos evitar tan siquiera meterse con alguien que le gusta un genero de música que a ellos no, piensas que lo que dice el se puede aplicar de verdad?

1
A favor En contra 7(7 votos)
#21 por Ardenaid
14 abr 2016, 17:05

#6 #6 superpollastre dijo: #4 creo que has malentendido el punto, no lo dice de forma literal, lo dice haciendo simbolismo.
y por cierto, todos hemos sufrido algún momento en la vida, tu dolor no es especial, la diferencia es que por el contexto parece ser que tu intentas decir que el odio y rencor están justificados hacía las personas que te han hecho daño.
lo que dice este hombre es que el ser humano debería trabajar conjuntamente, como un sólo organismo, sin pretensión y sin rencores, pero siguiendo teniendo individualidad y diferencias, solo que estas nos deberían unir, no separar. es precioso, y sinceramente, creo que tu no has entendido lo que decía.
@superpollastre no, tu has entendido lo que te gusta entender, la analogia es una estupidez, las manos no son como las personas, asi como la discrimacion y el odio no estan mal, hay gente malvada que merece ser odiada y discriminada. ojala pudieramos trabajar en conjunto pero no se puede.

2
A favor En contra 9(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!