¡Cuánta razón! / Estudiar magisterio es así
Arriba
46
Enviado por ubermench el 15 abr 2016, 11:02

Estudiar magisterio es así


magisterio,estudiar,no es algo serío,cachondeo,mundo de la piruleta

Fuente: https://imgflip.com/i/12jhvi
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Sorprendentes dibujos hechos a mano que han encontrado en el diario de una artista rusa Enlace a Cliente insatisfecho Enlace a Perros sí, niños no

Vídeo relacionado:

Enlace a Ibai vuelve para ayudar a los estudiantes con la selectividad de 2020
destacado
#1 por wellington
17 abr 2016, 13:22

Respetemos todos los oficios que hagan el bien y critiquemos el sistema que provoca que muchos oficios y muchas carreras esten en el abismo de la sociedad. Magisterio debería ser una de las carreras más difíciles: la carrera de las carreras, pues los que salgan de ella deberán enseñar a los demás.

8
A favor En contra 100(118 votos)
#2 por mrpizza
17 abr 2016, 13:25

#1 #1 wellington dijo: Respetemos todos los oficios que hagan el bien y critiquemos el sistema que provoca que muchos oficios y muchas carreras esten en el abismo de la sociedad. Magisterio debería ser una de las carreras más difíciles: la carrera de las carreras, pues los que salgan de ella deberán enseñar a los demás.@wellington Claro que el problema radica en que consideras a esto como un insulto. Que pensas acaso que ven los chicos de un jardin de infantes? derivadas e integrales? Los chicos aprendan cantando y jugando, nadie insulta a ninguna carrera y nadie critica a nadie, realmente es otro mundo y no tiene nada que ver con estar rodeado de, por ejemplo, leyes, codigos y jurisprudencias.

2
A favor En contra 22(48 votos)
#3 por conydegent
17 abr 2016, 13:32

Pues no vengáis a Mallorca a hacer magisterio, porque con la asignatura de catalán en primero lo vais a flipar.

A favor En contra 1(11 votos)
#4 por vance_sirron
17 abr 2016, 13:38

Que asco me da el elitismo de algunos, se empeñan en despreciar lo ajeno.

A favor En contra 1(17 votos)
#5 por viblios
17 abr 2016, 13:40

#1 #1 wellington dijo: Respetemos todos los oficios que hagan el bien y critiquemos el sistema que provoca que muchos oficios y muchas carreras esten en el abismo de la sociedad. Magisterio debería ser una de las carreras más difíciles: la carrera de las carreras, pues los que salgan de ella deberán enseñar a los demás.@wellington partes del error de que si algo es más difícil, es mejor, algo totalmente equivocado. Antes que nada, todas las carreras tienen su San Benito, que si magisterio es una chorrada, que si los de Derecho son de derechas y politicuchos, que si los ingenieros son unos prepotentes que se creen el centro del nundo, que si los arquitectos son unos pijos de cuello alto, que si los de informatica son todos unos gordos con gafas y frikardos *******-almohadas, etc. Todo esto es falso, habra gente que cumpla estos cliches, pero no todos son así.

1
A favor En contra 16(34 votos)
#6 por viblios
17 abr 2016, 13:42

#1 #1 wellington dijo: Respetemos todos los oficios que hagan el bien y critiquemos el sistema que provoca que muchos oficios y muchas carreras esten en el abismo de la sociedad. Magisterio debería ser una de las carreras más difíciles: la carrera de las carreras, pues los que salgan de ella deberán enseñar a los demás.@wellington asi que tomate esto como es, puro humor, y ya esta. En cuanto a la dificultad...mira, magisterio no es de las carreras más dificiles, y? ellos aprenden lo que tienen que enseñar a los niños, esa es la prioridad, no la dificultad, hacer la carrera más dificil no crea mejores profesores, y punto

1
A favor En contra 5(7 votos)
#7 por drareged
17 abr 2016, 13:42

#1 #1 wellington dijo: Respetemos todos los oficios que hagan el bien y critiquemos el sistema que provoca que muchos oficios y muchas carreras esten en el abismo de la sociedad. Magisterio debería ser una de las carreras más difíciles: la carrera de las carreras, pues los que salgan de ella deberán enseñar a los demás.@wellington Tu mensaje es muy bonito, reivindicativo y todo lo que quieras. Pero magisterio esta enfocado a primaria hacia abajo, en la eso los maestros presuntamente son licenciados en su asignatura, ejemplo, un profesor de biologia es licenciado en biologia con un master para dar clase. Y sinceramente, para enseñar a alumnos de primaria, no creo que sea necesario hacer "una de las carreras mas dificiles" al nivel de ingenierias, fisica, etc.

3
A favor En contra 1(11 votos)
#8 por ubermench
17 abr 2016, 13:43

#1 #1 wellington dijo: Respetemos todos los oficios que hagan el bien y critiquemos el sistema que provoca que muchos oficios y muchas carreras esten en el abismo de la sociedad. Magisterio debería ser una de las carreras más difíciles: la carrera de las carreras, pues los que salgan de ella deberán enseñar a los demás.@wellington Es solo un cachondeo generalizado que tenemos en las carreras de ciencias más puras con los de magisterio, ya que mientras nosotros estamos sufriendo con cosas como integrales y derivadas triples, ellos están haciendo trabajos con cartulina. Es solo una broma como bien dice #2 #2 mrpizza dijo: #1 @wellington Claro que el problema radica en que consideras a esto como un insulto. Que pensas acaso que ven los chicos de un jardin de infantes? derivadas e integrales? Los chicos aprendan cantando y jugando, nadie insulta a ninguna carrera y nadie critica a nadie, realmente es otro mundo y no tiene nada que ver con estar rodeado de, por ejemplo, leyes, codigos y jurisprudencias.@mrpizza, al igual que con el cartel de hace unos días sobre los ingenieros, no hay maldad alguna.

5
A favor En contra 40(70 votos)
#9 por jjjavi87
17 abr 2016, 13:46

#1 #1 wellington dijo: Respetemos todos los oficios que hagan el bien y critiquemos el sistema que provoca que muchos oficios y muchas carreras esten en el abismo de la sociedad. Magisterio debería ser una de las carreras más difíciles: la carrera de las carreras, pues los que salgan de ella deberán enseñar a los demás.Si, tiene sentido que sea la carrera de las carreras, la más dificil, porque necesitas todos esos conocimientos de todas las otras carreras para enseñar a leer a niños y aprenderte canciones. El problema que hay con magisterio es que la gente confunde IMPORTANCIA con DIFICULTAD. La carrera es importante, pero intentar colar que es dificil es una broma para todo estudiante de cualquier carrera técnica o de letras como derecho con esos tochos de libros de leyes que tienen que aprenderse.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#10 por nefele
17 abr 2016, 13:49

Y la hostia que te llevas al terminar y empezar a opositar. Eso es lo mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por masteroftuppers
17 abr 2016, 13:55

#8 #8 ubermench dijo: #1 @wellington Es solo un cachondeo generalizado que tenemos en las carreras de ciencias más puras con los de magisterio, ya que mientras nosotros estamos sufriendo con cosas como integrales y derivadas triples, ellos están haciendo trabajos con cartulina. Es solo una broma como bien dice #2 @mrpizza, al igual que con el cartel de hace unos días sobre los ingenieros, no hay maldad alguna.@lorkantzon Oye, pues ya que os creéis tan guays estudiemos todos ingenierías, derecho y medicina, ya que aquí no se respeta otra cosa al parecer, ya verás que organización social más guapa nos va a tocar.

1
A favor En contra 6(18 votos)
#12 por Apatrida_ddc
17 abr 2016, 13:56

Opiniones aparte, la viñeta tiene gracia, XD

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por g0nzal0l
17 abr 2016, 13:57

Es genial eso de hacer viñetas a partir de comentarios...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por g0nzal0l
17 abr 2016, 13:58

#13 #13 g0nzal0l dijo: Es genial eso de hacer viñetas a partir de comentarios...@g0nzal0l
http://www.cuantarazon.com/1005875/ingenieros

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por marta_soria
17 abr 2016, 14:01

Invito al creador del cartel a que venga a una de las clases de Magisterio, habría que verte allí... Magisterio NO es pinta y colorea. Piensa que si alguien no hubiese estudiado esta carrera tu no habrías llegado a ningun lado. Magisterio debería ser considerada una de las carreras más importantes como lo es en los paises nórdicos, el problema radica en que en España es tratada como la carrera de los "tontos" y de "los que no hacen nada" cuando no es así, la gente se la toma a broma y así va la educación...
Magisterio NO ES EL PAIS DE LA PIRULETA

A favor En contra 1(11 votos)
#16 por hearts
17 abr 2016, 14:02

#6 #6 viblios dijo: #1 @wellington asi que tomate esto como es, puro humor, y ya esta. En cuanto a la dificultad...mira, magisterio no es de las carreras más dificiles, y? ellos aprenden lo que tienen que enseñar a los niños, esa es la prioridad, no la dificultad, hacer la carrera más dificil no crea mejores profesores, y punto@viblios #7 #7 drareged dijo: #1 @wellington Tu mensaje es muy bonito, reivindicativo y todo lo que quieras. Pero magisterio esta enfocado a primaria hacia abajo, en la eso los maestros presuntamente son licenciados en su asignatura, ejemplo, un profesor de biologia es licenciado en biologia con un master para dar clase. Y sinceramente, para enseñar a alumnos de primaria, no creo que sea necesario hacer "una de las carreras mas dificiles" al nivel de ingenierias, fisica, etc.@drareged #9 #9 jjjavi87 dijo: #1 Si, tiene sentido que sea la carrera de las carreras, la más dificil, porque necesitas todos esos conocimientos de todas las otras carreras para enseñar a leer a niños y aprenderte canciones. El problema que hay con magisterio es que la gente confunde IMPORTANCIA con DIFICULTAD. La carrera es importante, pero intentar colar que es dificil es una broma para todo estudiante de cualquier carrera técnica o de letras como derecho con esos tochos de libros de leyes que tienen que aprenderse.@jjjavi87 Magisterio a mi parecer es una de las carreras más importantes de todo el mundo. En España el Estado y los ciudadanos se lo toman a pitorreo, pero en otros paises la nota para entrar en estas carreras es de 9 para arriba (como medicina, vamos), mientras que aqui con un 5 se mete hasta el que no quiere estudiar.
Y eso es lo que tenemos, gente sin motivación, que su carrera fue una segunda primaria, y donde ni saben escribir. Conozco gente que ha estudiado allí que ha salido peor que como entró. Y lo peor es que luego esa gente es la que va a preparar a nuestros hijos. Gente que no tiene ni idea enseñando a niños que no tienen ni idea.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#17 por marta_soria
17 abr 2016, 14:04

#7 #7 drareged dijo: #1 @wellington Tu mensaje es muy bonito, reivindicativo y todo lo que quieras. Pero magisterio esta enfocado a primaria hacia abajo, en la eso los maestros presuntamente son licenciados en su asignatura, ejemplo, un profesor de biologia es licenciado en biologia con un master para dar clase. Y sinceramente, para enseñar a alumnos de primaria, no creo que sea necesario hacer "una de las carreras mas dificiles" al nivel de ingenierias, fisica, etc.@drareged entra en una clase para enseñar a alumnos de primaria o de infantil y luego cuando estes en un rincon llorando porque no sabes que hacer hablamos...

A favor En contra 0(8 votos)
#18 por curc0vein
17 abr 2016, 14:11

Y por eso luego hay críos que de ADULTOS no saben ni escribir...

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por garurumon50
17 abr 2016, 14:16

Esa cajetilla que bombardea a los personajes con juanolas da mal rollo...

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por viblios
17 abr 2016, 14:17

#16 #16 hearts dijo: #6 @viblios #7 @drareged #9 @jjjavi87 Magisterio a mi parecer es una de las carreras más importantes de todo el mundo. En España el Estado y los ciudadanos se lo toman a pitorreo, pero en otros paises la nota para entrar en estas carreras es de 9 para arriba (como medicina, vamos), mientras que aqui con un 5 se mete hasta el que no quiere estudiar.
Y eso es lo que tenemos, gente sin motivación, que su carrera fue una segunda primaria, y donde ni saben escribir. Conozco gente que ha estudiado allí que ha salido peor que como entró. Y lo peor es que luego esa gente es la que va a preparar a nuestros hijos. Gente que no tiene ni idea enseñando a niños que no tienen ni idea.
@hearts por suerte las cosas estan cambiando, pero no se puede cambiar de golpe. Mira como antes el CAP era solo 2 meses...y ahora hay que sacarse un Máster después de haberse sacao la carrera para dar clases...tienes razon en lo que dices, pero creo que las cosas estan cambiando...

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por wellington
17 abr 2016, 14:23

#5 #5 viblios dijo: #1 @wellington partes del error de que si algo es más difícil, es mejor, algo totalmente equivocado. Antes que nada, todas las carreras tienen su San Benito, que si magisterio es una chorrada, que si los de Derecho son de derechas y politicuchos, que si los ingenieros son unos prepotentes que se creen el centro del nundo, que si los arquitectos son unos pijos de cuello alto, que si los de informatica son todos unos gordos con gafas y frikardos *******-almohadas, etc. Todo esto es falso, habra gente que cumpla estos cliches, pero no todos son así.@viblios No parto de que lo más difícil sea lo mejor, pero la carrera de Magisterio en España es muy deficiente y debería ser mejorada.

1
A favor En contra 15(19 votos)
#22 por wellington
17 abr 2016, 14:25

#7 #7 drareged dijo: #1 @wellington Tu mensaje es muy bonito, reivindicativo y todo lo que quieras. Pero magisterio esta enfocado a primaria hacia abajo, en la eso los maestros presuntamente son licenciados en su asignatura, ejemplo, un profesor de biologia es licenciado en biologia con un master para dar clase. Y sinceramente, para enseñar a alumnos de primaria, no creo que sea necesario hacer "una de las carreras mas dificiles" al nivel de ingenierias, fisica, etc.@drareged Pero métete dentro de la mente de un chico de 6 años e intenta introducirle lo que luego será lo básico para obtener conocimientos mucho más elaborados. Si los cimientos los haces mal, la estructura resultante no será la correcta.

A favor En contra 8(8 votos)
#23 por lauraxxly
17 abr 2016, 14:47



#8 #8 ubermench dijo: #1 @wellington Es solo un cachondeo generalizado que tenemos en las carreras de ciencias más puras con los de magisterio, ya que mientras nosotros estamos sufriendo con cosas como integrales y derivadas triples, ellos están haciendo trabajos con cartulina. Es solo una broma como bien dice #2 @mrpizza, al igual que con el cartel de hace unos días sobre los ingenieros, no hay maldad alguna.@lorkantzon Si vas a hacer bromas hazlas sobre bases reales y no inventes y des por hecho que los trabajos que se hacen en magisterio son a base de cartulina, pinta y colorea.

1
A favor En contra 7(23 votos)
#24 por uny01
17 abr 2016, 14:57

#11 #11 masteroftuppers dijo: #8 @lorkantzon Oye, pues ya que os creéis tan guays estudiemos todos ingenierías, derecho y medicina, ya que aquí no se respeta otra cosa al parecer, ya verás que organización social más guapa nos va a tocar.#23 #23 lauraxxly dijo:

#8 @lorkantzon Si vas a hacer bromas hazlas sobre bases reales y no inventes y des por hecho que los trabajos que se hacen en magisterio son a base de cartulina, pinta y colorea.
A ver, una cosa no quita a la otra, que hasta los mismos estudiantes de magisterio admiten que en general esa carrera es "fácil". Las cosas como son, yo no digo que magisterio sea una porquería o que no sea necesario que la gente la estudie, pero tampoco os rasguéis las vestiduras cuando se os dice que no es precisamente una carrera difícil, porque no lo es en comparación con otra muchísimas.

A favor En contra 0(4 votos)
#25 por viblios
17 abr 2016, 15:02

#21 #21 wellington dijo: #5 @viblios No parto de que lo más difícil sea lo mejor, pero la carrera de Magisterio en España es muy deficiente y debería ser mejorada.@wellington si lo has hecho, y si no, relee tu primer mensaje

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por dantelius
17 abr 2016, 15:35

#8 #8 ubermench dijo: #1 @wellington Es solo un cachondeo generalizado que tenemos en las carreras de ciencias más puras con los de magisterio, ya que mientras nosotros estamos sufriendo con cosas como integrales y derivadas triples, ellos están haciendo trabajos con cartulina. Es solo una broma como bien dice #2 @mrpizza, al igual que con el cartel de hace unos días sobre los ingenieros, no hay maldad alguna.@lorkantzon
Es que tú has elegido sufrir con integrales y demás y no tendría sentido que en Magisterio se "sufriera" con esas cosas

A favor En contra 6(12 votos)
#27 por marc_catalunya_catalonia
17 abr 2016, 15:46

Desprecio esta TITULACIÓN pq. valoro mucho EL TRABAJO/OFICIO de maestro/profesor.

Tengo un carrera técnica, ahora estudio el máster de profesorado de secundaria (misma facultad dnd se hace magisterio).

Yo critíco el máster y magisterio, no deberían tener la categoría de título universitario. El nivel de exigencia y conocimientos es muy bajo. Con este nivel debería ser un ciclo formativo. CUALQUIER persona, puede sacárselo.

El trabajo es muy importante, enseñar a los niños hay que hacerlo bien para tener una sociedad mejor en un futuro. Pero ni 1/4 parte de los que se sacan la "carrera", tienen aptitudes ni actitudes para ser un buen maestro.

La solución es subir el nivel de aprendizaje y exigencia en estos estudios.

A favor En contra 0(4 votos)
#28 por deanvs
17 abr 2016, 15:46

Pero si esta mierda estaba en un comentario.....

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por molotovkiller
17 abr 2016, 15:48

#8 #8 ubermench dijo: #1 @wellington Es solo un cachondeo generalizado que tenemos en las carreras de ciencias más puras con los de magisterio, ya que mientras nosotros estamos sufriendo con cosas como integrales y derivadas triples, ellos están haciendo trabajos con cartulina. Es solo una broma como bien dice #2 @mrpizza, al igual que con el cartel de hace unos días sobre los ingenieros, no hay maldad alguna.@lorkantzon "Haciendo cartulinas" te quiero a ti dando clases y dije dando clases, no sentandote frente a un escritorio a escupir cuatro o cinco imbecilidades. Argumentar el por que de lo escogido, preparar materiales, buscar información, armar las clases. Cuando puedas y seas capaz de estar un año frente a una clase haciendo todo el trabajo que hace un docente, ahí si puedes decir lo de "haciendo cartulinas".

A favor En contra 4(14 votos)
#30 por anim
17 abr 2016, 18:45

Pues yo hice magisterio por inglés y dar más de la mitad de las asignaturas en inglés fue complicado, y nunca me dediqué a hacer bromas con que los de otras carreras que vaya chollo, que lo daban todo en español. Cada carrera tiene sus cosas difíciles y ya esta

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por jaad4389
17 abr 2016, 18:54

#8 #8 ubermench dijo: #1 @wellington Es solo un cachondeo generalizado que tenemos en las carreras de ciencias más puras con los de magisterio, ya que mientras nosotros estamos sufriendo con cosas como integrales y derivadas triples, ellos están haciendo trabajos con cartulina. Es solo una broma como bien dice #2 @mrpizza, al igual que con el cartel de hace unos días sobre los ingenieros, no hay maldad alguna.@lorkantzon El problema es que se miran las carreras como si tuvieran un nivel de dificultad como si del 1 al 10 se tratara, cuando en realidad lo que requieren son ciertas habilidades y actitudes. Si para ti se ve mas facil un magisterio que una ingenieria es posible que seas mas competente en eso, yo por ejemplo soy ingeniero en informatica y las cinco materias de matematicas y todas las relacionadas con logica que lleve las disfrute mucho, en cambio cuando tuve que hacer "cartulinas" (presentaciones, lecturas, redaccion, etc.) sufri bastante, por lo que te puedo decir que haber estudiado un magisterio lo hubiese jodido. Gente no se cierren en su punto de vista, el mundo es muy grande.

A favor En contra 4(10 votos)
#32 por crimaor95
17 abr 2016, 19:33

No quiero criticar ni meterme con nadie, pero ya estoy un poco harta de que a las personas que estudiamos magisterio se nos menosprecie por "pintar y colorear" mientras que en otras carreras se matan a estudiar. Magisterio también es complicado, hay bastantes cosas que estudiar y recuerdo que como se ha dicho en un comentario y que corroboro al cien por cien, se debería de pedir de nota de corte por lo menos un 10 o un 11, ya que al pedir una nota tan baja, la gente a la que no aceptan en la carrera que quieren se meten a Magisterio porque "allí no se hace nada". MAGISTERIO DEBERÍA DE SER UNA CARRERA POR VOCACIÓN, ya que vamos a educar y enseñar a niños, futuras generaciones.
Y con esto ya os dejo en paz, perdonad el pestiñazo, pero no me podía quedar callada.

A favor En contra 4(6 votos)
#33 por ntvgero12
17 abr 2016, 20:17

#2 #2 mrpizza dijo: #1 @wellington Claro que el problema radica en que consideras a esto como un insulto. Que pensas acaso que ven los chicos de un jardin de infantes? derivadas e integrales? Los chicos aprendan cantando y jugando, nadie insulta a ninguna carrera y nadie critica a nadie, realmente es otro mundo y no tiene nada que ver con estar rodeado de, por ejemplo, leyes, codigos y jurisprudencias.@mrpizza lo que dices es de persona ignorante, los maestros tienen que saber como evaluar a los niños aparte que lo que tu dices es maestro de preescolar, ya que alguien que estudia magisterio puede enseñar todos los grados de la primaria y a todos no se les enseña de la misma forma.
Acá en Uruguay los maestros tienen psicología, didáctica, epistemologia, filosofía, química y varias materias mas sin contar los 3 años de practicas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por katana_de_plastilina
17 abr 2016, 21:14

#33 #33 ntvgero12 dijo: #2 @mrpizza lo que dices es de persona ignorante, los maestros tienen que saber como evaluar a los niños aparte que lo que tu dices es maestro de preescolar, ya que alguien que estudia magisterio puede enseñar todos los grados de la primaria y a todos no se les enseña de la misma forma.
Acá en Uruguay los maestros tienen psicología, didáctica, epistemologia, filosofía, química y varias materias mas sin contar los 3 años de practicas.
@ntvgero12 que comentario más estúpido, le estás dando la razón a él(que la tiene), ¿qué más da que sea de preescolar o de sexto de primaria? los niños son niños y no van a aprender otra cosa que no sea sumar, restar, leer, y aprenderse ríos. La carrera de magisterio es importante pero es fácil, fin.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por mclalo
17 abr 2016, 21:40

#1 #1 wellington dijo: Respetemos todos los oficios que hagan el bien y critiquemos el sistema que provoca que muchos oficios y muchas carreras esten en el abismo de la sociedad. Magisterio debería ser una de las carreras más difíciles: la carrera de las carreras, pues los que salgan de ella deberán enseñar a los demás.@wellington Es como cuando se burlan de los que estudian filosofía y letras. La filosofía es la madre de todas las ciencias y de todo el conocimiento humano. Surge como la primerísima idea, el primer rastro de una metacognición que nos permite analizar el razonamiento y procesamiento de información en la mente humana, para hacernos muchas preguntas, y posteriormente, encontrar su respuesta. Debería ser la carrera más temida, respetada y compleja de todas, ya que debería ser una mezcla entre Astrofísica, Bilogía, Química, Mecánica Cuántica, Matemáticas, Psicología, Metafísica, Arte, Literatura, Historia y Humanidades; sin embargo en la práctica se resume a... marihuana y hippies.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por jesushentchrist
18 abr 2016, 00:42

A los que dicen que en magisterio se hacen trabajos con cartulinas les tengo que decir que conozco a mucha gente que la esta cursando y para nada hace algo así. De hecho se estudia bastante psicología. De hecho me parece una de la carreras mas importantes ya que determina como se educará al futuro de la sociedad y más en unas edades donde los niños deben ser guiados adecuadamente. Porque para aprender a hacer una derivada primero hay que aprender los números, las letras, sumar, etc y tener una buena base lo es todo.
Por otro lado por mucho que sea una broma entre los de "ciencias" y "letras" al final acaba de reforzar la idea de inferioridad basado en un sistema que considera lo "difícil" para la mayoría lo mejor y que, personalmente, nunca me hizo demasiada gracia.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por chete4
18 abr 2016, 14:07

#1 #1 wellington dijo: Respetemos todos los oficios que hagan el bien y critiquemos el sistema que provoca que muchos oficios y muchas carreras esten en el abismo de la sociedad. Magisterio debería ser una de las carreras más difíciles: la carrera de las carreras, pues los que salgan de ella deberán enseñar a los demás.@wellington Mi novia está estudiando magisterio infantil y os puedo asegurar que el cartel no refleja para nada la realidad, porque por culpa de esa carrera se ha perdido muchas salidas los sábados, excursiones, quedadas con amigos, etc, ya que siempre siempre está saturada con la cantidad de trabajos que se mandan. Y no hablemos de las prácticas en las que tienen que buscar actividades, el material y demás...

A favor En contra 4(6 votos)
#38 por chete4
18 abr 2016, 14:07

https://mariaaeme.wordpress.com/2014/11/17/no-puede-ser-mas-real-el-dia-a-dia-de-una-maestra-de-infantil/

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por shouseillo
18 abr 2016, 19:02

Los niños llegan a 1º de la ESO, antiguo 7º de EGB, con problemas de no saberse las tablas de multiplicar, con una caligrafía que da espanto, y no sabiendo escribir una redacción coherente de una cara de folio. Si éso no es prueba de la MIERDA en que se ha convertido Magisterio, y la Educación Primaria... La solución, es éso tan feo, tan pasado de moda: TRABAJAR MÁS, VAGOS. Y lo de vagos va a los maestros, por si no ha quedado claro.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por nira06
18 abr 2016, 21:41

No me voy a meter en temas políticos ni porqué ponen notas de corte tan bajas, cosa con la que estoy en desacuerdo, pero voy a dar mi opinión respecto al cartel que, a mi parecer, lo habrá enviado un/una estudiante de estas carreras tan "superiores" a las demás. Magisterio es una de las carreras menos valoradas pero sin embargo de las más importantes, ya que gracias a los maestros, profesores y educadores se inculcan unos valores que por desgracia la sociedad de hoy en día, y en concreto el que ha subido este cartel, no saben valorar. Así que en lugar de dedicarte a decir que la carrera de Magisterio no es seria, piensa que gracias a ella tú eres capaz de leer, escribir, sumar... No sé si me explico, pero veo que este cartel es pura envidia a los que estudiamos Magisterio.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por torretastop
18 abr 2016, 22:02

No he tocado una cartulina en 4 años del grado. Pero si que he podido leer a Foucault, Marx, Piaget, Paulo Freire entre otros. Tu opinión sobre lo que hacemos deja en evidencia tu falta de conocimiento al respecto. Deberías de tener mas aprecio por el colectivo que sostiene uno de los pilares básicos de un estado de bienestar en democracia. @lorkantzon

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por franarok
19 abr 2016, 00:17

Muchos irian a magisterio y se sorprendería de lo que hay que dar. Es cierto que de matemáticas no vas a dar lo mismo que un ingeniero. Evidente. Pero tienes que aprender arte, historia del arte, leyes (te tienes que saber al dedillo varios R.D., que no es poco), psicología a cascoporro (pero un huevo y la yema del otro de psicología). sociología, historia de la música, música propiamente dicha , teorias de la educación y didáctica, (sigue)

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por franarok
19 abr 2016, 00:18

(continuación) ciencias generalizadas (incluida física evidentemente), literatura, su historia y autores y movimientos, enfermedades infantiles, estudio de como tratar con alumnos con necesidades educativas especiales.... Por no hablar de si haces la mención en inglés.
Sobre pintar? si, hice unas cuantas láminas de arte durante un mes en toda la carrera jajaja

Creo que la gente tiene una idea muy equivocada.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por mrfabercaster
19 abr 2016, 00:51

NO APRENDEN CONOCIMIENTOS, APRENDEN A ENSEÑAR Y PENSAR COMO UN NIÑO.
Magisterio puede no ser de las más difíciles, de hecho no lo es. PERO ES UNA DE LAS MÁS DIFÍCILES PARA ENTRAR, como mínimo en Barcelona. (Entró justita con un 12,8/14)

Yo soy de ciencias y es un chiste lo que hacen, cierto. Pero habría que vernos a nosotros, los de ciencias, con una clase saturada (sobre 30) de niños de 8 años revolucionados intentando explicarles las Mates...

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por jessichiru
19 abr 2016, 01:33

Soy estudiante de magisterio y ojalà vosotros entrarais! Cansadita estoy de todo esto!! Si no sabeis no hableis así de simple!

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por usted_es_diabolico
20 abr 2016, 20:25

Que alguien me explique BREVEMENTE a que se debe tanta joda

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!