¡Cuánta razón! / Antes que tirarlo, que lo coma quien lo necesite
Arriba
22
Enviado por accintel el 19 abr 2016, 18:25

Antes que tirarlo, que lo coma quien lo necesite


pan,ayer,comida,panaderia,tirar,tienda,regalo

Fuente: http://Captura de Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Justo antes del golpe Enlace a Casi 40 años de diferencia Enlace a Un nombre poco comercial para España

Vídeo relacionado:

Enlace a La batalla culinaria definitiva entre Italia y Francia
destacado
#5 por harrobi
20 abr 2016, 18:57

Una panadería de mi barrio hizo lo mismo. Dejaban bolsas con lo que les había sobrado (pan, bollería,...) Los dueños contentos pensando que ayudaba a gente. Hasta que les avisaron de otro comercio de la zona que cerraba más tarde lo que de verdad pasaba con la comida. Un par de chavales de unos 20 años (siempre los mismos) esperaban a que el dueño se fuese, cogían todas las bolsas, seleccionaban lo que les interesaba y el resto lo tiraban al contenedor de basura de la vuelta. Entonces el panadero dejó de hacerlo y esa misma noche le jodieron la persiana del negocio. Casualidad? Es triste pero a veces por intentar ayudar... pasan estas cosas

2
A favor En contra 109(111 votos)
#6 por harrobi
20 abr 2016, 19:00

Este tipo de iniciativas deberían gestionarse a través de comedores, ONG y organizaciones sociales que ayudan a gente sin recursos. De esta forma seguro que lo que se recoge se aprovecha y va a gente que lo necesita. El problema es que los pequeños comercios no siempre tienen posibilidades de hacerlo, pero que no lo hagan los supermercados y grandes cadenas, es un crimen y debería ser sancionado.

1
A favor En contra 34(34 votos)
#19 por jonsnowisabastard
20 abr 2016, 20:02

#5 #5 harrobi dijo: Una panadería de mi barrio hizo lo mismo. Dejaban bolsas con lo que les había sobrado (pan, bollería,...) Los dueños contentos pensando que ayudaba a gente. Hasta que les avisaron de otro comercio de la zona que cerraba más tarde lo que de verdad pasaba con la comida. Un par de chavales de unos 20 años (siempre los mismos) esperaban a que el dueño se fuese, cogían todas las bolsas, seleccionaban lo que les interesaba y el resto lo tiraban al contenedor de basura de la vuelta. Entonces el panadero dejó de hacerlo y esa misma noche le jodieron la persiana del negocio. Casualidad? Es triste pero a veces por intentar ayudar... pasan estas cosas@harrobi Ya se sabe, por cada persona honrada que hay en el mundo, sale algun imbecil detras a destrozar todo lo hecho. Pobre de nosotros el dia que los honrados se cansen.

A favor En contra 24(24 votos)
#10 por euniko
20 abr 2016, 19:13

#6 #6 harrobi dijo: Este tipo de iniciativas deberían gestionarse a través de comedores, ONG y organizaciones sociales que ayudan a gente sin recursos. De esta forma seguro que lo que se recoge se aprovecha y va a gente que lo necesita. El problema es que los pequeños comercios no siempre tienen posibilidades de hacerlo, pero que no lo hagan los supermercados y grandes cadenas, es un crimen y debería ser sancionado.@harrobi Francia declaro ilegal el desperdicio de comida y obliga a las cadenas de supermercados a donar lo que no vendan. De todos modos no me parece mal que una persona quiera regalar lo que le sobra de la forma que muestra el cartel, a veces las ONGs también se aprovechan, en Argentina la organización Caritas tiene varias denuncias por no entregar donaciones a donde se supone que debían. En lo personal, si quiero donar algo prefiero entregarlo en mano por mi cuenta, así sé que alguien que lo necesita realmente lo aprovecha.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#7 por wellington
20 abr 2016, 19:01

#3 #3 pepepousin dijo: Ahora llegará el típico: eso en España no dura ni 10 minutos @pepepousin Es que es verdad, y no solo aquí en España. En el mundo entero existe gente que en vez de coger una bolsa de pan se las llevaría todas por gula y por ser una persona rastrera.

A favor En contra 9(11 votos)
#4 por themasteroflag
20 abr 2016, 18:53

Lindo gesto ojala haya más personas como esa en el mundo ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por mikemod
20 abr 2016, 19:23

#9 #9 masteroftuppers dijo: #3 @pepepousin Ahora llegará el típico que se queja de la gente que dice que "eso en España no duraría ni 10 min"@masteroftuppers Ahora llegará el típico que se queja de la gente que dice de la gente que dice que "eso en España no duraría ni 10 min"...

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por ajildardo
21 abr 2016, 00:09

#5 #5 harrobi dijo: Una panadería de mi barrio hizo lo mismo. Dejaban bolsas con lo que les había sobrado (pan, bollería,...) Los dueños contentos pensando que ayudaba a gente. Hasta que les avisaron de otro comercio de la zona que cerraba más tarde lo que de verdad pasaba con la comida. Un par de chavales de unos 20 años (siempre los mismos) esperaban a que el dueño se fuese, cogían todas las bolsas, seleccionaban lo que les interesaba y el resto lo tiraban al contenedor de basura de la vuelta. Entonces el panadero dejó de hacerlo y esa misma noche le jodieron la persiana del negocio. Casualidad? Es triste pero a veces por intentar ayudar... pasan estas cosas@harrobi En un mundo ideal no habría necesidad ni de dejar el pan frio para que un desdichado lo llevase...

En el mundo real hay cada sinvergüenza que ni hacen ni dejan hacer el bien...

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por masteroftuppers
20 abr 2016, 19:09

#3 #3 pepepousin dijo: Ahora llegará el típico: eso en España no dura ni 10 minutos @pepepousin Ahora llegará el típico que se queja de la gente que dice que "eso en España no duraría ni 10 min"

1
A favor En contra 1(5 votos)
#18 por harrobi
20 abr 2016, 19:44

#11 #11 jrrjrrjrr dijo: Pero aqui el problema es que imaginen que dejan yogures caducados de hace dos días y alguien que los coge cae malo y demanda al comercio, les pueden meter un buen paquete, por eso cada día de tiran toneladas de comida@jrrjrrjrr Otra cosa son las neveras solidarias que en principio son una buena iniciativa, pero hace falta un control. Porque si alguien deja unas galletas igual solo están un poco duras, pero comida cocinada o que necesite frio o según que ingredientes lleve, se puede poner mala muy facilmente, y luego quien se responsabiliza de ello? Por no hablar de que por desgracia hay mucho HDP suelto capaz de cualquier cosa solo por "diversión" Volvemos a lo mismo, hace falta alguien que gestione estos centros. Los Ayto podrían ceder espacios y locales para estas iniciativas, pero gestionados aunque sea por voluntarios.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por paquitasalas
20 abr 2016, 19:18

#11 #11 jrrjrrjrr dijo: Pero aqui el problema es que imaginen que dejan yogures caducados de hace dos días y alguien que los coge cae malo y demanda al comercio, les pueden meter un buen paquete, por eso cada día de tiran toneladas de comida@jrrjrrjrr Pero es que es evidente que no vas a ofrecer algo caducado a nadie, por mucho que te sobre. En cambio el pan, por un día que haya pasado, no ocurre nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por usted_es_diabolico
20 abr 2016, 21:22

Es una bonita acción y todo, pero, me daría más confianza que estuviera cerca al mostrador

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por desneuralizado
20 abr 2016, 20:07

Aquí en España había un supermercado que daba a un comedor social lo que estaba apunto de caducar, total una persona se puso enferma y el comedor denunció al super Que acabó pagando una multa

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por adj
20 abr 2016, 19:42

y que en los supermercados esto este prohibido....

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por harrobi
20 abr 2016, 19:41

#11 #11 jrrjrrjrr dijo: Pero aqui el problema es que imaginen que dejan yogures caducados de hace dos días y alguien que los coge cae malo y demanda al comercio, les pueden meter un buen paquete, por eso cada día de tiran toneladas de comida@jrrjrrjrr Lo que tiran los supermercados casi nunca está caducado. Retiran los alimentos varios días antes (por política de empresa) Y muchas veces simplemente son envases rotos o golpeados que no siempre afecta al producto, o separados. Por ejemplo un pack de 4 yogures que se han separado 2 y 2, aunque caduque dentro de 1 mes lo tiran por norma, cuando se podría aprovechar.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por harrobi
20 abr 2016, 19:39

#10 #10 euniko dijo: #6 @harrobi Francia declaro ilegal el desperdicio de comida y obliga a las cadenas de supermercados a donar lo que no vendan. De todos modos no me parece mal que una persona quiera regalar lo que le sobra de la forma que muestra el cartel, a veces las ONGs también se aprovechan, en Argentina la organización Caritas tiene varias denuncias por no entregar donaciones a donde se supone que debían. En lo personal, si quiero donar algo prefiero entregarlo en mano por mi cuenta, así sé que alguien que lo necesita realmente lo aprovecha.@euniko Por eso lo decía. Yo también prefiero entregarlo en mano, por ejemplo ropa. Todos conocemos a gente que no le sobra el dinero y que sabes que si les das algo, además de agradecerlo (lo digo, porque hay quien encima se ofende) lo aprovechan y no hacen negocio con ello. Nunca lo dejaría por ejemplo en una bolsa en el portal (donde suelen pasar a recogerla) porque sé que la mayoría acaban en mercadillos o negocios. Ójala lo de los supermercados se impusiera aquí, aunque me temo que ya buscarían la forma de eludir la norma en su beneficio.

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por eljuicio
20 abr 2016, 18:53

Me alegra el dia ver estas cosas. Me gustaria que se implantase más en España pero viendo la cultura "astuta" española seguro alguien se llevaria todas las bolsas.

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por jrrjrrjrr
20 abr 2016, 19:15

Pero aqui el problema es que imaginen que dejan yogures caducados de hace dos días y alguien que los coge cae malo y demanda al comercio, les pueden meter un buen paquete, por eso cada día de tiran toneladas de comida

3
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por nicodemendoza
20 abr 2016, 19:01

Esto es en mi ciudad, en Argentina. También en otra zona se implementó un "perchero solidario", en una esquina del departamento de Godoy Cruz, en el que se podía tomar un abrigo si lo necesitas o dejar uno si quieres ayudar ya que se acerca el invierno. En otra parte de la ciudad hay una heladera solidaria puesta por un instituto de gastronomía y todos pueden dejar comida para que los que menos tienen puedan comer comida del día.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por pepepousin
20 abr 2016, 18:53

Ahora llegará el típico: eso en España no dura ni 10 minutos

2
A favor En contra 1(11 votos)
#2 por patata_cosmica
20 abr 2016, 18:53

tambien se pue usar pa una receta de amasando-japan

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por sergioser1233
20 abr 2016, 19:21

Eso en un cualquier país hispano hablante no dura ni 10 minutos. JA!

A favor En contra 4(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!