¡Cuánta razón! / La ración española la más cutre, cómo no
Arriba
Nuevo post
00:00
o
64
Enviado por mitalo36 el 3 may 2016, 05:09

La ración española la más cutre, cómo no


Alemania,España,Estados Unidos,Francia,Países,raciones militares,Reino Unido,Rusia

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a 10 mujeres que no aguantaron ninguna chorrada más y metieron estos zasca de campeonato Enlace a Más difícil cuidar una planta que a un niño Enlace a ¿Por qué te ves más guapo en el espejo que en un selfie?

Vídeo relacionado:

Enlace a Los mayores grupos de inmigrantes en España desde 1960 hasta la actualidad
destacado
#9 por laleche
3 may 2016, 22:04

Existen dos tipos de raciones las ESTANDAR y las de COMBATE, esta es de combate, es decir todo elementos calóricos y sobretodo barritas y tal. Os digo que las raciones estándar españolas están muy muy bien, nos las cambian los de los otros países. Pero bueno supongo que este cartel es parte del complejo este que tenemos de que todo lo de fuera nos parece genial y lo nuestro una mier.da. Pues no señores, como diría laporta, que no estamos tan mal! jajaja. Anda no os creáis todo lo que veis por internet ;)

9
A favor En contra 190(204 votos)
destacado
#14 por posti
3 may 2016, 22:10

#9 #9 laleche dijo: Existen dos tipos de raciones las ESTANDAR y las de COMBATE, esta es de combate, es decir todo elementos calóricos y sobretodo barritas y tal. Os digo que las raciones estándar españolas están muy muy bien, nos las cambian los de los otros países. Pero bueno supongo que este cartel es parte del complejo este que tenemos de que todo lo de fuera nos parece genial y lo nuestro una mier.da. Pues no señores, como diría laporta, que no estamos tan mal! jajaja. Anda no os creáis todo lo que veis por internet ;)Yo he podido probar la española, y he de decir que para lo que es, esta muy bien. Si mal no me acuerdo, en la racion habia carne en salsa, un sobre de sopa de verduras, una lata de caballa en escabeche y otra de pera en almíbar. Todo se cocinaba en un hornillo de aluminio (que es lo cuadrado que se ve a la izquierda) con una pastilla de fuego debajo. Además de unos polvos para hace bebida isotónica en plan Tang.

No se, deberíamos empezar a quitarnos ese complejo de inferioridad respecto al mundo. Creo yo : I

2
A favor En contra 74(86 votos)
destacado
#4 por rubo110
3 may 2016, 21:52

Las raciones vienen dadas por nutricionistas, dependerá de los nutrientes y calorías que aporte cada ración. Cantidad no es siempre calidad.

1
A favor En contra 57(65 votos)
#6 por mamelashouse
3 may 2016, 21:55

Yo e sido militar , no se como seran las demas, pero la española se puede comer

1
A favor En contra 39(43 votos)
#18 por belthazor
3 may 2016, 22:55

#9 #9 laleche dijo: Existen dos tipos de raciones las ESTANDAR y las de COMBATE, esta es de combate, es decir todo elementos calóricos y sobretodo barritas y tal. Os digo que las raciones estándar españolas están muy muy bien, nos las cambian los de los otros países. Pero bueno supongo que este cartel es parte del complejo este que tenemos de que todo lo de fuera nos parece genial y lo nuestro una mier.da. Pues no señores, como diría laporta, que no estamos tan mal! jajaja. Anda no os creáis todo lo que veis por internet ;)@laleche iba a decir exactamente lo mismo que tú, que las tropas de otros ejércitos intercambian las raciones porque las suyas son una mierda en comparación con las nuestras. Tengo un amigo en el ejército y me lo comentó porque le parecía muy curioso.
De hecho, la tasa de cambio estaba en 2 estadounidenses por 1 española.

1
A favor En contra 33(37 votos)
#5 por cazf
3 may 2016, 21:52

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@huckitta opino lo mismo, la española no tiene nada que envidiar a la estadounidense. A la gente solo le gusta criticar... por lo demás como se la gastan los franceses eh, eso parece un buffet.

A favor En contra 29(31 votos)
#24 por fry20
3 may 2016, 23:53

#9 #9 laleche dijo: Existen dos tipos de raciones las ESTANDAR y las de COMBATE, esta es de combate, es decir todo elementos calóricos y sobretodo barritas y tal. Os digo que las raciones estándar españolas están muy muy bien, nos las cambian los de los otros países. Pero bueno supongo que este cartel es parte del complejo este que tenemos de que todo lo de fuera nos parece genial y lo nuestro una mier.da. Pues no señores, como diría laporta, que no estamos tan mal! jajaja. Anda no os creáis todo lo que veis por internet ;)@laleche Bueno, tengamos en cuenta que el cartel en si no habla de cual es mejor o no. Es el propio personal de CR que con su título es el que tiene el complejo de inferioridad con respecto al país. Pero esto es así. Lo mismo llamamos fachas y asesinos a nuestros soldados, que nos preocupamos por su comida en combate.

Mucho ánimo a todos aquellos destinados que intentan defender con balas lo que unas cuantas personas no saben solucionar con palabras.

1
A favor En contra 27(29 votos)
#7 por drakos333
3 may 2016, 21:57

Pues en los ejercicios conjuntos que los marines estadounidenses realizan con tropas Españolas, siempre se cuenta que intentan cambiarnos las raciones. Que ya meteis la pullita a España en cualquier parte joder.

A favor En contra 26(28 votos)
#32 por dathlael
4 may 2016, 01:19

#9 #9 laleche dijo: Existen dos tipos de raciones las ESTANDAR y las de COMBATE, esta es de combate, es decir todo elementos calóricos y sobretodo barritas y tal. Os digo que las raciones estándar españolas están muy muy bien, nos las cambian los de los otros países. Pero bueno supongo que este cartel es parte del complejo este que tenemos de que todo lo de fuera nos parece genial y lo nuestro una mier.da. Pues no señores, como diría laporta, que no estamos tan mal! jajaja. Anda no os creáis todo lo que veis por internet ;)@laleche Si mal no recuerdo la española trae unos... llamemosles sobres para potabilizar agua, que otros países no dan, a mi parecer muy útiles, pero lo dicho, mucho acomplejado con que lo de fuera es mejor

A favor En contra 18(20 votos)
#12 por bdradagast
3 may 2016, 22:06

Yo he probado unas cuantas raciones de combate de varios paises y puedo decir que la española es la racion que mas se parece a una comida normal que podrias hacer en tu casa (las lentejas estan de cine).
Las americanas son practicas, pero casitodas parece que estes comiendo papilla, aunque las de hamburguersas las tienen muy logradas.

A favor En contra 18(20 votos)
#46 por chronoid
4 may 2016, 09:53

#14 #14 posti dijo: #9 Yo he podido probar la española, y he de decir que para lo que es, esta muy bien. Si mal no me acuerdo, en la racion habia carne en salsa, un sobre de sopa de verduras, una lata de caballa en escabeche y otra de pera en almíbar. Todo se cocinaba en un hornillo de aluminio (que es lo cuadrado que se ve a la izquierda) con una pastilla de fuego debajo. Además de unos polvos para hace bebida isotónica en plan Tang.

No se, deberíamos empezar a quitarnos ese complejo de inferioridad respecto al mundo. Creo yo : I
@posti
Ademas también viene con galletas y chocolatinas, como las otras mostradas en el cartel.
Lo se porque cuando era crio mi padre (Brigada del ejercito de tierra) me traia las que no se comia el y que no le gustan mucho los dulces.

Y, por cierto que alguna vez he probado las raciones y tengo que decir que estan bastante bien.

Asi que a los genios que pusieron el nombre al cartel: El ejercito español es probablemente uno de los mejor equipados y abastecidos a dia de hoy. Y sin embargo uno de los peor pagados. Y probablemente el menos reconocido por la gente de su propio pais...

A favor En contra 14(14 votos)
#16 por _Nacho_
3 may 2016, 22:23

recuerdo que vinieron de la Armada y nos dieron un kit de esos, vienen muchas más cosas, como barritas energéticas, chocolate, turrón, y más cosas

A favor En contra 11(15 votos)
#26 por kiko85
3 may 2016, 23:58

#18 #18 belthazor dijo: #9 @laleche iba a decir exactamente lo mismo que tú, que las tropas de otros ejércitos intercambian las raciones porque las suyas son una mierda en comparación con las nuestras. Tengo un amigo en el ejército y me lo comentó porque le parecía muy curioso.
De hecho, la tasa de cambio estaba en 2 estadounidenses por 1 española.
@belthazor no es que sea 2 x 1, es que directamente si estamos de maniobras NO LAS CAMBIAMOS, las raciones americanas son BASURA y están asquerosas, las alemanas 3 cuartos de lo mismo, las holandesas y francesas mejor ni hablar... Dicho por todos los ejércitos que participaron en las maniobras internacionales Trident del año pasado, las raciones Españolas son las mejores que hay. Yo los meses chungos en los que no llego a fin de mes, los termino comiendo de ración (nosotros le decimos comer "de ladrillo"), si alguien de Zaragoza quiere probarlas que avise y le doy unas cuantas.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#49 por shawara
4 may 2016, 12:54

#9 #9 laleche dijo: Existen dos tipos de raciones las ESTANDAR y las de COMBATE, esta es de combate, es decir todo elementos calóricos y sobretodo barritas y tal. Os digo que las raciones estándar españolas están muy muy bien, nos las cambian los de los otros países. Pero bueno supongo que este cartel es parte del complejo este que tenemos de que todo lo de fuera nos parece genial y lo nuestro una mier.da. Pues no señores, como diría laporta, que no estamos tan mal! jajaja. Anda no os creáis todo lo que veis por internet ;)@laleche Vale. Menos mal. Me alegro que alguien explique eso de que nuestras raciones se las rifan otros países. El complejo de inferioridad que tenemos para todo ya va cansando.
De hecho, nuestras conservas (las normales que hay en cualquier casa) suelen ser de mejor calidad que en otros países, con mucha mayor variedad y mejor sabor. Todo esto debido a que se desarrollaron precisamente para el ejército y se fueron aplicando para la vida cotidiana.
Un +1 para ti.

A favor En contra 8(8 votos)
#17 por wizardsx
3 may 2016, 22:26

Hay que tener en cuenta que según veo en las fotos, todas las raciones menos la española incluyen las 3 comidas, y en el ejercito español van por comidas no por días, fijaros bien o si sabéis como son.

A favor En contra 8(10 votos)
#28 por cas_metal
4 may 2016, 00:38

He probado todas salvo las alemanas y las francesas, y sinceramente las españolas son las más ricas y vienen con una especie de infiernillo bastante útil, eso si, son un jodido ladrillo. Las rusas también están bien, bastante cantidad, pero las americanas... lo que ellos llaman comida de un dia yo lo llamo tres tapitas de bar. Las britanicas tambien estan bastante bien, se nota que también son de buen comer.

A favor En contra 5(5 votos)
#30 por ajildardo
4 may 2016, 00:49

Ni los nutrientes dependen de la cantidad de la ración, ni el soldado español ha necesitado tanto para ser tan fiero y temible, al menos el soldado de infantería, que es el que se mide cuerpo a cuerpo con otros.

Huevo crudo pan y queso, vamos.

A favor En contra 5(5 votos)
#55 por elarmero
4 may 2016, 17:43

#9 #9 laleche dijo: Existen dos tipos de raciones las ESTANDAR y las de COMBATE, esta es de combate, es decir todo elementos calóricos y sobretodo barritas y tal. Os digo que las raciones estándar españolas están muy muy bien, nos las cambian los de los otros países. Pero bueno supongo que este cartel es parte del complejo este que tenemos de que todo lo de fuera nos parece genial y lo nuestro una mier.da. Pues no señores, como diría laporta, que no estamos tan mal! jajaja. Anda no os creáis todo lo que veis por internet ;)@laleche falta decir que solo han puesto un tipo, hay de cocido madrileño, fabada asturiana, lentejas, judias con chorizo, calamares en su tinta y un largo etc ya que tenemos las raciones mejores del mundo, que otros ejercitos aparte de cambiar sus raciones pagaban por las nuestras

A favor En contra 5(5 votos)
#37 por rociotzn
4 may 2016, 02:49

Cuando soldados de otros países intentan intercambiar sus comidas por las de los soldados españoles, por algo será. Esa ración de comida de España, es sólo el desayuno.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por oef1968
3 may 2016, 21:52

Los soldados españoles son de bajo consumo

A favor En contra 3(13 votos)
#20 por lunajr8
3 may 2016, 23:34

La ración de las FFMM de Colombia es bastante comestible, mucho diría yo.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por rge
4 may 2016, 11:51

Lo que si es una mierda es que invirtamos más en las dietas de los presos que en las de los militares

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por cas_metal
4 may 2016, 00:44

#26 #26 kiko85 dijo: #18 @belthazor no es que sea 2 x 1, es que directamente si estamos de maniobras NO LAS CAMBIAMOS, las raciones americanas son BASURA y están asquerosas, las alemanas 3 cuartos de lo mismo, las holandesas y francesas mejor ni hablar... Dicho por todos los ejércitos que participaron en las maniobras internacionales Trident del año pasado, las raciones Españolas son las mejores que hay. Yo los meses chungos en los que no llego a fin de mes, los termino comiendo de ración (nosotros le decimos comer "de ladrillo"), si alguien de Zaragoza quiere probarlas que avise y le doy unas cuantas.@kiko85 ¿Estas en la base aérea? Estuve allí, visitandola con mi tío y un amigo suyo, que es militar. Fue de los días más acojonantes de mi vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por rfnadalnole
4 may 2016, 16:49

#21 #21 panconpebre dijo: Bear Grylls deberia estar revolcadose en su tumba.. (si es que estuviera muerto)@panconpebre Seguro que usaría la comida como cebo para atrapar un conejo o algo así.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por rgr_argentina
4 may 2016, 02:35

Averigüé y esta es la de Argentina (por si a alguien le importa)


Acá el link http://www.zona-militar.com/foros/threads/raciones-de-combate-argentinas.26012/

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por denisky19
4 may 2016, 02:49

ИКРА "ikrá" ( en el menú ruso) son huevas de pescado, no hay nada de carrots ni potatos.
Y el "bacon in fat" es carne en gelatina, sí, yo soy ruso y también me vienen arcadas cuando lo veo.

Es por aclarar que no comemos bacon metido en grasa, aunque si hay un plato (сало "sala") que es grasa de animal congelada que se considera un manjar :/

Ah y viva PUTIN

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por hydron
4 may 2016, 08:51

yo soy militar en el cuartel galicia 64 aqui en jaca y te dire que tenemos tres raciones distintas, y supongo que igual en otros paises y ademas en la imagen falta el hornillo

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por yuelito
4 may 2016, 21:50

#14 #14 posti dijo: #9 Yo he podido probar la española, y he de decir que para lo que es, esta muy bien. Si mal no me acuerdo, en la racion habia carne en salsa, un sobre de sopa de verduras, una lata de caballa en escabeche y otra de pera en almíbar. Todo se cocinaba en un hornillo de aluminio (que es lo cuadrado que se ve a la izquierda) con una pastilla de fuego debajo. Además de unos polvos para hace bebida isotónica en plan Tang.

No se, deberíamos empezar a quitarnos ese complejo de inferioridad respecto al mundo. Creo yo : I
@posti En fin estamos de acuerdo, el que ha puesto el título deberia hacer la mili, nuestras raciones tanto de combate, como estandar estan entre las mejores, el que no haya probado las raciones americanas no sabe lo que es enfrentar un mundo de sabor nuevo y para nada agradable, las raciones combate estan para saciar, aportar calorias y mantener la moral alta, si pruebas las americanas o inglesas desertar es la mejor opción, por lo demas menuda chufa de cartel, esto es criticar sin sentido y aun menos con fundamento.

P.D: la tasa de cambio de una española frente a una americana cambia, en kosovo eran 4:1 los americanos estaban desesperados por una comida con sabor, en maniobras estandar puedes sacar un 3:1 sobretodo si son pelones.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por manjoney
4 may 2016, 09:04

A pesar de su tamaño están geniales y la comida esta rica, sobretodo si te haces un hornillo de gas para cocinarlas

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por fuckyourfaith
31 may 2016, 00:13

#9 #9 laleche dijo: Existen dos tipos de raciones las ESTANDAR y las de COMBATE, esta es de combate, es decir todo elementos calóricos y sobretodo barritas y tal. Os digo que las raciones estándar españolas están muy muy bien, nos las cambian los de los otros países. Pero bueno supongo que este cartel es parte del complejo este que tenemos de que todo lo de fuera nos parece genial y lo nuestro una mier.da. Pues no señores, como diría laporta, que no estamos tan mal! jajaja. Anda no os creáis todo lo que veis por internet ;)joder mi madre fue teniente en el ejercito y siempre me decía lo de que los otros países les cambiaban las raciones, que buenos recuerdos....


Ella no esta muerta ni nada, lo aclaro por que según lo he dicho parece que le paso algo tocho, pero no

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por tagent
4 may 2016, 21:54

La de francia y la de españa se ven bien gourmet!!! :D la de los gringos puro plástico...

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por alcalaino27
4 may 2016, 16:00

Por suerte o por desgracia he comido se varios países y os aseguro que en España no nos podemos quejar, además tenemos dos tipos de raciones, la de combate y la de emergencia (en la foto muestra la de combate), en las raciones de los distintos países además hay calentadores para la comida, en el caso de las raciones americanas es un calentador químico y en el caso de las españolas con un infernillo de aluminio. Lo dicho, no nos podemos quejar para lo que es en realidad

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por garboktracho93
4 may 2016, 11:15

yo e probado las raciones españolas las repartia un ONG por que le quedaban un año para caducar y la verdad no era de restaurante 5 estrellas pero joder estaba comestible mejor que en algunos sitios a los que e ido a cenar y no se paracia nada a la racion de la foto eso os lo aseguro

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por soldierjoker
4 may 2016, 20:08

Si, cierto es que también las hay con galletas y chocolatinas, pero en las raciones de desayuno, que también incluyen colacao, leche condensads, mermelada, etc. España tiene ración de desayuno, comida y cena, y también para musulmanes.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por alcalaino27
4 may 2016, 16:57

Por cierto, en las raciones españolas también tenemos pan galleta (similar por no decir lo mismo que los crackers) aunque no va dentro de la propia ración

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por rgr_argentina
4 may 2016, 02:38

#35 #35 rgr_argentina dijo: Averigüé y esta es la de Argentina (por si a alguien le importa)
[img]http://fotos.subefotos.com/e579aa391aa713e4edb4d5ba822616a9o.jpg[/img]
Acá el link http://www.zona-militar.com/foros/threads/raciones-de-combate-argentinas.26012/

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por davideldelosmemes
4 may 2016, 13:46

La española de paso de cutre comparadas con las otras

A favor En contra 1(5 votos)
#40 por sercape97
4 may 2016, 07:42

Yo tengo en casa una racion como la de la foto pero nunca la abri por que quedo como un recuerdo, ahora al menos se lo que me perdi jajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por xuntlu_hijo_de_putin
4 may 2016, 18:36

#9 #9 laleche dijo: Existen dos tipos de raciones las ESTANDAR y las de COMBATE, esta es de combate, es decir todo elementos calóricos y sobretodo barritas y tal. Os digo que las raciones estándar españolas están muy muy bien, nos las cambian los de los otros países. Pero bueno supongo que este cartel es parte del complejo este que tenemos de que todo lo de fuera nos parece genial y lo nuestro una mier.da. Pues no señores, como diría laporta, que no estamos tan mal! jajaja. Anda no os creáis todo lo que veis por internet ;)@laleche mi pregunta es para una misión de días sin poder ir a un campamento baso cuantas raciones hay que llevar encima??

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por s1vh
4 may 2016, 21:36

#9 #9 laleche dijo: Existen dos tipos de raciones las ESTANDAR y las de COMBATE, esta es de combate, es decir todo elementos calóricos y sobretodo barritas y tal. Os digo que las raciones estándar españolas están muy muy bien, nos las cambian los de los otros países. Pero bueno supongo que este cartel es parte del complejo este que tenemos de que todo lo de fuera nos parece genial y lo nuestro una mier.da. Pues no señores, como diría laporta, que no estamos tan mal! jajaja. Anda no os creáis todo lo que veis por internet ;)@laleche Es normal: todo el mundo sabe que a los españoles se nos da mejor quedarnos en base cocinando. ¡A combate que vayan otros son sus barritas energéticas! xD

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por xivixcorex
3 may 2016, 23:33

A mi la que me parece mejor es la Británica, por que en situaciones de emergencia necesitas mas energía como hidratos, en lugar de tantas proteínas como la Rusa....
Pero si son solo comidas diarias en situación normal, pues cualquiera esta bien creo yo, luego ya el sabor...no creo que ninguna este buena jaja

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por tuku
5 may 2016, 12:06

No sera tan cutre cuando todos los demas paises te piden cambiarla.
Y no es un cambo 1 por 1, te suelen ofrecer más cantidad para que aceptes.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por manjoney
4 may 2016, 09:11

Y las raciones con barritas y esas cosas son diferentes, unas son de combate y las otras las llamábamos de emergencia creo, traían azucares, carne desecada, barritas, frutos secos..

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por panconpebre
3 may 2016, 23:34

Bear Grylls deberia estar revolcadose en su tumba.. (si es que estuviera muerto)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por panconpebre
3 may 2016, 23:37

Si fuera militar abogaria por la paz, para no comer "eso"....

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por screameme
2 jun 2016, 02:14

¡¿PATÉ SIN PAN?! En el ejercito español son todos unos monstruos.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por xivixcorex
3 may 2016, 23:53

#21 #21 panconpebre dijo: Bear Grylls deberia estar revolcadose en su tumba.. (si es que estuviera muerto)@panconpebre jajajaja el Oso Parrillas con el envoltorio se conforma jajaja es como Macgyver

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por soldierjoker
4 may 2016, 20:04

Pero si los americanos nos daban una racion de comida y otra de desayuno, llamada fsr (first strike ration) por dos chuscos de pan.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!