¡Cuánta razón! / Vegana sube al Everest para demostrar que los veganos son fuertes y muere en el intento
Arriba
99
Enviado por ggjb el 23 may 2016, 15:48

Vegana sube al Everest para demostrar que los veganos son fuertes y muere en el intento


Veganos,Everest,vegana,mujer,chica,muerte,morir,Maria Strydom

Fuente: http://blogs.publico.es/strambotic/2016/05/everest-vegano/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Esta chica tiene la explicación al cansancio femenino Enlace a Cómics sarcásticos que tendrás que mirar 2 veces para entender Enlace a Frases para ser un cuñado de éxito

Vídeo relacionado:

Enlace a La mujer que más aguanta haciendo 'planking'
#1 por pabofrito
23 may 2016, 17:49

El Everest mata a decenas de personas al año pero mata a una vegana y ya tiene que ser porque le faltaron vitaminas. Vaya noticia...

6
A favor En contra 14(68 votos)
#2 por j0elskate97
23 may 2016, 17:51

Precisamente lo que quizo demostrar hizo quedar peor a su causa

A favor En contra 0(12 votos)
destacado
#3 por ingbetico
23 may 2016, 17:51

#1 #1 pabofrito dijo: El Everest mata a decenas de personas al año pero mata a una vegana y ya tiene que ser porque le faltaron vitaminas. Vaya noticia...@pabofrito Que un tío con nick Pab(v)ofrito defienda a un vegano es cuando menos, irónico.

A favor En contra 193(215 votos)
#4 por nvalero13
23 may 2016, 17:51

Que cada uno sea lo que quiera y, por tanto, que coma lo que quiera. Parad ya con esa pelea infinita entre veganos y no-veganos...

1
A favor En contra 13(21 votos)
#5 por xxperi0n
23 may 2016, 17:51

LOOOOOL

A favor En contra 1(11 votos)
destacado
#6 por yurca
23 may 2016, 17:51

#1 #1 pabofrito dijo: El Everest mata a decenas de personas al año pero mata a una vegana y ya tiene que ser porque le faltaron vitaminas. Vaya noticia...@pabofrito No es sólo el hecho de que la persona que muriese era vegana, sino que quería revindicar que los veganos pueden hacer las mismas cosas y... yo no voy a juzgar pero la noticia ahí está :|

2
A favor En contra 152(178 votos)
#7 por ubermench
23 may 2016, 17:59

En un mundo perfecto la gente se quejaría de que no tendría nada de que quejarse. Dicho esto me aparto a una esquina y me quedo viendo la pelea de comentarios.

A favor En contra 10(12 votos)
destacado
#8 por jackdluffy
23 may 2016, 18:00

El redactor de la noticia es un jefazo:

"Su marido, Robert Gropel, también sufre de mal de altura pero está “100 por cien seguro”, según los sherpas omnívoros que cuidan de él."

1
A favor En contra 151(157 votos)
#9 por eledwin01
23 may 2016, 18:00

alguien a visto a algún vegano que no tenga esa cara palida de zombie?, yo no he visto el primero

A favor En contra 1(7 votos)
#10 por damizyz
23 may 2016, 18:03

Cada uno puede comer lo que quiera mientras coma suficiente -Homer Simpsons

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por elecbul
23 may 2016, 18:03

Pues le falto echarle un par de huevos mas!

1
A favor En contra 40(46 votos)
#12 por cocoletzi
23 may 2016, 18:04

hay que admitir que son tercos y eso es bueno... así seguiran muriendo poco a poco

1
A favor En contra 5(21 votos)
#13 por desertdemon2
23 may 2016, 18:05

#1 #1 pabofrito dijo: El Everest mata a decenas de personas al año pero mata a una vegana y ya tiene que ser porque le faltaron vitaminas. Vaya noticia...hombre, una cosa es morir de frio, sobreagotamiento, un alud, una ventisca, un seismo o cualquier otra razon por la cual muchos han muerto en el everest (y eso que no es la montaña mas mortal del mundo, ese honor lo tienen otras), y otra muy distinta morir por mal de altura en campo base, que si, que era campo base 4, el mas alto, pero sigue siendo campo base, donde se supone que puedes descansar (relativamente, dada la situacion)

A favor En contra 28(32 votos)
#14 por kolhex
23 may 2016, 18:08

creo que querer demostrar tu fortaleza es, en si, una debilidad aún más grande que tus músculos.

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por jackdluffy
23 may 2016, 18:11

#1 #1 pabofrito dijo: El Everest mata a decenas de personas al año pero mata a una vegana y ya tiene que ser porque le faltaron vitaminas. Vaya noticia...@pabofrito Y más aun porque le faltaron vitaminas, proteínas o algún elemento químico...

Ser vegano o vegetariano es muy reivindicativo, vale, cada uno que luche como crea conveniente, pero a la larga se sufren las consecuencias de no llevar una dieta apta para el cuerpo, que no nacimos para comer plantas, necesitamos alimento para funcionar en condiciones. Si conoces a veganos o vegetarianos que lleven más de 10 años pregúntales que tal el cuerpo, los huesos se deterioran...

Allá cada uno con su salud, pero que nadie venga a decir que es lo más sano del mundo, y eso vengo a decir con este comentario, un suicidio no mantener una dieta equilibrada e intentar escalar un 8.000.

1
A favor En contra 1(21 votos)
#16 por accido
23 may 2016, 18:11

Tio pero que cojones estáis haciendo!?!? Debería daros puta vergüenza, parecéis retrasados publicando este cartel! Una persona ha muerto i vosotros como auténticos imbéciles lo comentáis y os mofáis de ello. NO TENEIS RESPETO, tampoco me parece que este sea un cartel digno de compartir. Os estáis luciendo...

1
A favor En contra 2(16 votos)
#17 por alcanza2
23 may 2016, 18:11

Este cartel es una falta de respeto.

A favor En contra 3(15 votos)
#18 por xuntlu_hijo_de_putin
23 may 2016, 18:12

#6 #6 yurca dijo: #1 @pabofrito No es sólo el hecho de que la persona que muriese era vegana, sino que quería revindicar que los veganos pueden hacer las mismas cosas y... yo no voy a juzgar pero la noticia ahí está :|@yurca busca la estadística de la gente que intenta subir al Everest y la que muere en el intento. creo que rondaba por allí 4 de cada 10 la palman. Es mas, se ve que en el último tramo de la ascensión está lleno de cadáveres que sirven de referencia para saber el camino.

3
A favor En contra 27(35 votos)
#19 por papaman5
23 may 2016, 18:13

Anda mira, seleccion natural

A favor En contra 0(16 votos)
destacado
#20 por chica_i_love_pizza
23 may 2016, 18:13

#1 #1 pabofrito dijo: El Everest mata a decenas de personas al año pero mata a una vegana y ya tiene que ser porque le faltaron vitaminas. Vaya noticia...@pabofrito Proteínas, las vitaminas están en abundancia en verduras y frutas.

#0 #0 ggjb dijo: Vegana sube al Everest para demostrar que los veganos son fuertes y muere en el intento@ggjb Y bueno, las proteínas también están en alimentos que no proceden de origen animal. El problema es que no leen las noticias antes de nada.

Deberíamos todos de dejar de quejarnos y juzgarla. ¡PERO QUE COJONES! ¡Si hasta lo dice ahí! Sufrió mal de alturas, ¿Que estamos discutiendo de veganos ni nada? ¡Pongámonos a bailar!



Punchin, punchin, yeah yeah, nada de discusiones, yeah yeah.

4
A favor En contra 116(144 votos)
#21 por accido
23 may 2016, 18:13

#16 #16 accido dijo: Tio pero que cojones estáis haciendo!?!? Debería daros puta vergüenza, parecéis retrasados publicando este cartel! Una persona ha muerto i vosotros como auténticos imbéciles lo comentáis y os mofáis de ello. NO TENEIS RESPETO, tampoco me parece que este sea un cartel digno de compartir. Os estáis luciendo... @dacico20
Por favor aprender a pensar antes de actuar... Dais pena...

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por espiderman
23 may 2016, 18:16

como bien dice es por mal de altura que no esta relacionado con la alimentación, así que a otra cosa mariposa.

A favor En contra 4(10 votos)
#23 por chica_i_love_pizza
23 may 2016, 18:17

#20 #20 chica_i_love_pizza dijo: #1 @pabofrito Proteínas, las vitaminas están en abundancia en verduras y frutas.

#0 @ggjb Y bueno, las proteínas también están en alimentos que no proceden de origen animal. El problema es que no leen las noticias antes de nada.

Deberíamos todos de dejar de quejarnos y juzgarla. ¡PERO QUE COJONES! ¡Si hasta lo dice ahí! Sufrió mal de alturas, ¿Que estamos discutiendo de veganos ni nada? ¡Pongámonos a bailar!

[img]https://media.giphy.com/media/v5eQoZqI6sDyE/giphy.gif[/img]

Punchin, punchin, yeah yeah, nada de discusiones, yeah yeah.
@chica_i_love_pizza ¡Añadido! El mal de alturas lo puede sufrir CUALQUIERA. Ejemplo: Yo hay veces que subo o bajo del Teide y me siento muy mal, claro, no es el Everest, pero sigue siendo la montaña más grande de España. Así que no tiene que ver en nada con los alimentos que consumas.

1
A favor En contra 20(24 votos)
#24 por kaneda88
23 may 2016, 18:21

Me parecen de un mal gusto increíble tanto la noticia como el cartel, ha muerto una persona.

A favor En contra 5(13 votos)
#25 por curc0vein
23 may 2016, 18:22

Qué triste morirte y ser conocido para siembre como "mojón".

A favor En contra 8(10 votos)
#26 por meee82
23 may 2016, 18:23

#15 #15 jackdluffy dijo: #1 @pabofrito Y más aun porque le faltaron vitaminas, proteínas o algún elemento químico...

Ser vegano o vegetariano es muy reivindicativo, vale, cada uno que luche como crea conveniente, pero a la larga se sufren las consecuencias de no llevar una dieta apta para el cuerpo, que no nacimos para comer plantas, necesitamos alimento para funcionar en condiciones. Si conoces a veganos o vegetarianos que lleven más de 10 años pregúntales que tal el cuerpo, los huesos se deterioran...

Allá cada uno con su salud, pero que nadie venga a decir que es lo más sano del mundo, y eso vengo a decir con este comentario, un suicidio no mantener una dieta equilibrada e intentar escalar un 8.000.
@jackdluffy Infórmate por favor. No hables por hablar.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#27 por meee82
23 may 2016, 18:25

#12 #12 cocoletzi dijo: hay que admitir que son tercos y eso es bueno... así seguiran muriendo poco a poco@cocoletzi Sí es lo que tiene estar vivo, todos la palmamos, tarde o temprano.

A favor En contra 0(4 votos)
#28 por euniko
23 may 2016, 18:27

si quería demostrar que puede morir como el 40% de alpinistas omnívoros que suben al Everest, entonces cumplió su cometido

1
A favor En contra 49(51 votos)
destacado
#29 por stalkerelite86
23 may 2016, 18:33

#8 #8 jackdluffy dijo: El redactor de la noticia es un jefazo:

"Su marido, Robert Gropel, también sufre de mal de altura pero está “100 por cien seguro”, según los sherpas omnívoros que cuidan de él."
@jackdluffy me gusto mas la frase "afortunadamente, no sera el caso de Maria Strydom, cuyo cadáver pudo llegar a Kadmandu en helicóptero". Me quede como "ah, que suerte :/ "

1
A favor En contra 87(89 votos)
#30 por tamable
23 may 2016, 18:34

Entiendo que estéis en contra del veganismo pero ¿y esta forma de ridiculizar la alimentación de alguien al morir? Me dais bastante asco los que venís aquí y decís 'eso es por falta de alimentación' sin ni siquiera leer la noticia. La chica ha muerto por mal de altura, algo que no tiene nada que ver con la alimentación, muchas personas que hacen escalada mueren por eso y no he visto de nadie con una alimentación omnívora en una noticia que haya impactado tanto. Además, ese títular está fuera de lugar ya que lo han puesto para que la noticia sea más polémica. Y, por cierto, el hombre más fuerte de Alemania (creo recordar que era de ahí) es vegano.

A favor En contra 3(5 votos)
#31 por asforward
23 may 2016, 18:36

A ver me parece una idiotez discutir sobre eso por que como bien ha dicho la noticia han muerto unas 250 personas y dudo que todas fueran veganas.
Ha muerto como muchos otros y si lo hubiera superado seria otra entre muchas, no se puede usar esto como argumento conta el veganismo, solo es una anécdota más

2
A favor En contra 3(5 votos)
#32 por adriisuizo
23 may 2016, 18:38

Le faltaban proteínas xD

A favor En contra 2(4 votos)
#33 por realacademia
23 may 2016, 18:38

Vivan los fofisanos no veganos.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por jackdluffy
23 may 2016, 18:40

#26 #26 meee82 dijo: #15 @jackdluffy Infórmate por favor. No hables por hablar. @meee82 En fin, súper sano tener que ir cubriendo tu alimentación con las vitaminas o proteínas que no puedes cubrir, omega 3, vitamina B12, vitamina D... y hablo a nivel vegano, no vegetariano.

La gente se piensa que pueden sustituir los aminoácidos que forman las proteínas como si del mercadillo se tratase. Si no te alimentas no rindes, la alimentación va pareja con el mal de alturas. Que pruebe a subir uno en ayuno o con deficiencia de hierro, verás que bien se lo pasa.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#35 por xivixcorex
23 may 2016, 18:42

En esa expedición murió ella y otro escalador, del mismo equipo....
Decir que murió por que era vegana..... vaya gilipollez!

A favor En contra 1(5 votos)
#36 por yurca
23 may 2016, 18:46

#18 #18 xuntlu_hijo_de_putin dijo: #6 @yurca busca la estadística de la gente que intenta subir al Everest y la que muere en el intento. creo que rondaba por allí 4 de cada 10 la palman. Es mas, se ve que en el último tramo de la ascensión está lleno de cadáveres que sirven de referencia para saber el camino. @xuntlu_hijo_de_putin Si, lo sé. Tu cadáver pasa a ser un MOJÓN XD

1
A favor En contra 7(9 votos)
#37 por xivixcorex
23 may 2016, 18:46

#34 #34 jackdluffy dijo: #26 @meee82 En fin, súper sano tener que ir cubriendo tu alimentación con las vitaminas o proteínas que no puedes cubrir, omega 3, vitamina B12, vitamina D... y hablo a nivel vegano, no vegetariano.

La gente se piensa que pueden sustituir los aminoácidos que forman las proteínas como si del mercadillo se tratase. Si no te alimentas no rindes, la alimentación va pareja con el mal de alturas. Que pruebe a subir uno en ayuno o con deficiencia de hierro, verás que bien se lo pasa.
@jackdluffy 6 años siendo vegano y no me suplemento con nada, me hago análisis y reconocimiento cada pocos meses y estoy perfecto de todo....

Que cada uno coma lo que quiera, pero que se informe antes de poner chorradas y de colgar carteles como este, por que si tenemos que poner todos los omnívoros que han fallecido subiendo al Everest, no pararíamos

1
A favor En contra 0(8 votos)
#38 por psicodeliccat
23 may 2016, 18:47

#20 #20 chica_i_love_pizza dijo: #1 @pabofrito Proteínas, las vitaminas están en abundancia en verduras y frutas.

#0 @ggjb Y bueno, las proteínas también están en alimentos que no proceden de origen animal. El problema es que no leen las noticias antes de nada.

Deberíamos todos de dejar de quejarnos y juzgarla. ¡PERO QUE COJONES! ¡Si hasta lo dice ahí! Sufrió mal de alturas, ¿Que estamos discutiendo de veganos ni nada? ¡Pongámonos a bailar!

[img]https://media.giphy.com/media/v5eQoZqI6sDyE/giphy.gif[/img]

Punchin, punchin, yeah yeah, nada de discusiones, yeah yeah.
@chica_i_love_pizza las proteínas pueden ser de origen vegetal y de origen animal.
Las animales son esenciales para el desarrollo del cuerpo porque contienen aminoácidos que no se pueden encontrar en los vegetales. Si un vegano quiere estar sano, debe buscar la forma de sustituir las proteínas animales, porque al no consumirlas, sufrirán carencia de hierro y de algunas vitaminas -sí, la carne contiene vitaminas, como la B12- y etc.
Por eso los veganos deben controlar lo que comen y sustituir la carne de forma adecuada.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#39 por xivixcorex
23 may 2016, 18:53

#38 #38 psicodeliccat dijo: #20 @chica_i_love_pizza las proteínas pueden ser de origen vegetal y de origen animal.
Las animales son esenciales para el desarrollo del cuerpo porque contienen aminoácidos que no se pueden encontrar en los vegetales. Si un vegano quiere estar sano, debe buscar la forma de sustituir las proteínas animales, porque al no consumirlas, sufrirán carencia de hierro y de algunas vitaminas -sí, la carne contiene vitaminas, como la B12- y etc.
Por eso los veganos deben controlar lo que comen y sustituir la carne de forma adecuada.
@psicodeliccat ah si?? los animales son necesarios para el desarrollo del cuerpo humano??
Informate un poco antes de hacer esas afirmaciones...
Que aminoácidos no se encuentran en los vegetales o frutas?? ramificados o esenciales??
El hierro no es ninguna proteína, de hecho el hierro lo obtienes fácilmente comiendo frutos secos...fijate!
La B-12 te doy la razón, pero hay alimentos como leches vegetales fortalecidas con B-12....

2
A favor En contra 1(7 votos)
#40 por jackdluffy
23 may 2016, 18:54

#37 #37 xivixcorex dijo: #34 @jackdluffy 6 años siendo vegano y no me suplemento con nada, me hago análisis y reconocimiento cada pocos meses y estoy perfecto de todo....

Que cada uno coma lo que quiera, pero que se informe antes de poner chorradas y de colgar carteles como este, por que si tenemos que poner todos los omnívoros que han fallecido subiendo al Everest, no pararíamos
@xivixcorex ¿6 años?, eso no es nada, dentro de diez años ya te dirá el médico si sigues sin suplementarte... Me lo cuentas como si no tuviese idea alguna, si eres feliz y vives bien no soy nadie para llevarte la contraria, como dije al principio, que cada uno luche como quiera...

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por pabofrito
23 may 2016, 18:55

#31 #31 asforward dijo: A ver me parece una idiotez discutir sobre eso por que como bien ha dicho la noticia han muerto unas 250 personas y dudo que todas fueran veganas.
Ha muerto como muchos otros y si lo hubiera superado seria otra entre muchas, no se puede usar esto como argumento conta el veganismo, solo es una anécdota más
@asforward básicamente eso es lo que quería decir.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por nocift
23 may 2016, 19:00

seguramente tampoco estaria experimentada en escalada alpinismo nisiquiera senderismo se lanzo a la aventura sin entrenarse y la palmo en el intento le pasa a muchos inconscientes sean omnivoros carnivoros vegetarianos o veganos lo que siempre coincide como punto en comun es que siempre hay en todos los grupos los que son inutiles ******* un peligro para ellos y cuantos les rodean por favor ignoradlos o os arrastraran junto con ellos a una prematura dolorosa y deprimente muerte no encontraran vuestro cadáver y nisiquiera tendreis funeral

1
A favor En contra 3(3 votos)
#43 por nocift
23 may 2016, 19:00

sean omnivoros carnivoros vegetarianos o veganos lo que siempre coincide como punto en comun es que siempre hay en todos los grupos los que son inutiles ******* un peligro para ellos y cuantos les rodean por favor ignoradlos o os arrastraran junto con ellos a una prematura dolorosa y deprimente muerte no encontraran vuestro cadáver y nisiquiera tendreis funeral

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por meee82
23 may 2016, 19:14

#34 #34 jackdluffy dijo: #26 @meee82 En fin, súper sano tener que ir cubriendo tu alimentación con las vitaminas o proteínas que no puedes cubrir, omega 3, vitamina B12, vitamina D... y hablo a nivel vegano, no vegetariano.

La gente se piensa que pueden sustituir los aminoácidos que forman las proteínas como si del mercadillo se tratase. Si no te alimentas no rindes, la alimentación va pareja con el mal de alturas. Que pruebe a subir uno en ayuno o con deficiencia de hierro, verás que bien se lo pasa.
@jackdluffy Insisto, infórmate, porque se nota que no sabes de lo que hablas. He discutido mil veces sobre este tema, y siempre os basáis en ese falso argumento. Además, estás reconociendo "parte" de tu error, al corregir y decir que te refieres a dieta vegana y no vegetariana. De primera mano, te digo, estás equivocado. Un saludo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#46 por meee82
23 may 2016, 19:27

#39 #39 xivixcorex dijo: #38 @psicodeliccat ah si?? los animales son necesarios para el desarrollo del cuerpo humano??
Informate un poco antes de hacer esas afirmaciones...
Que aminoácidos no se encuentran en los vegetales o frutas?? ramificados o esenciales??
El hierro no es ninguna proteína, de hecho el hierro lo obtienes fácilmente comiendo frutos secos...fijate!
La B-12 te doy la razón, pero hay alimentos como leches vegetales fortalecidas con B-12....
@xivixcorex toda la razón, y no te olvides de unas lentejitas con espinacas, o unos garbancitos con verdurita... me ha entrado hambre... Las proteínas y aminoácidos necesarios se consiguen perfectamente de los vegetales si sabemos cómo. Mezclar legumbres con cereales por ejemplo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por jackdluffy
23 may 2016, 19:27

#44 #44 meee82 dijo: #34 @jackdluffy Insisto, infórmate, porque se nota que no sabes de lo que hablas. He discutido mil veces sobre este tema, y siempre os basáis en ese falso argumento. Además, estás reconociendo "parte" de tu error, al corregir y decir que te refieres a dieta vegana y no vegetariana. De primera mano, te digo, estás equivocado. Un saludo.@meee82 No he corregido nada, la noticia se basa en los veganos, mis comentarios también, por eso lo indico, no vaya a ser que alguien me salte.

Decir que uno se equivoca sin aportar datos es eso, decirlo, por mucho repetirlo no se va a convertir en verdad, o al menos en la tuya personal. Mi falso argumento es ese, una persona vegana no tiene el mismo suplemento alimenticio que una omnívora. Datos? Los suplementos que deben tomarse para estar a la altura.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por jackdluffy
23 may 2016, 19:32

#31 #31 asforward dijo: A ver me parece una idiotez discutir sobre eso por que como bien ha dicho la noticia han muerto unas 250 personas y dudo que todas fueran veganas.
Ha muerto como muchos otros y si lo hubiera superado seria otra entre muchas, no se puede usar esto como argumento conta el veganismo, solo es una anécdota más
@asforward Dudo que las otras 250 personas al intentar subir dijesen, "vamos a demostrar que los omnívoros somos la raza superior subiendo este 8.000". Argumento insulso.

Pero para equipararlo hablemos de la totalidad, porcentajes, ¿porcentaje de veganos que lo intentaron y murieron? 100%, wow... cifra increíble.

¿Lo ves? Es un argumento idiota.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por psicodeliccat
23 may 2016, 19:34

#39 #39 xivixcorex dijo: #38 @psicodeliccat ah si?? los animales son necesarios para el desarrollo del cuerpo humano??
Informate un poco antes de hacer esas afirmaciones...
Que aminoácidos no se encuentran en los vegetales o frutas?? ramificados o esenciales??
El hierro no es ninguna proteína, de hecho el hierro lo obtienes fácilmente comiendo frutos secos...fijate!
La B-12 te doy la razón, pero hay alimentos como leches vegetales fortalecidas con B-12....
tu comprensión lectora da vergüenza ajena.
No sé que has estudiado, pero esto es básico cuando vas en un bachiller de ciencias, cursando biología.
Y, por cierto, más abajo digo que por eso los veganos deben sustituir la carne adecuadamente. Pero claro, es más fácil indignarse sin siquiera haber comprendido el comentario.
Tienes Internet, y nada te impide que busques la información. Es tan simple como buscar "proteínas animales y vegetales, diferencias" o "cómo ser vegano" que es lo que yo hice antes de dejar el comentario.

2
A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!