¡Cuánta razón! / Spoilers, los amas o los odias
Arriba
63
Enviado por flamenquin el 1 jun 2016, 11:36

Spoilers, los amas o los odias


spoilers,libros,películas,series,cine

Fuente: http://Propia
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Los tiempos han cambiado... Enlace a El arte y el cine están íntimamente vinculados y estas imágenes lo demuestran Enlace a Detalles muy irreales que salen en las películas y molestan a la audiencia

Vídeo relacionado:

Enlace a Películas protagonizadas por animales drogadictos
destacado
#1 por life_is_strange
1 jun 2016, 20:21

Y una mierda.

3
A favor En contra 219(243 votos)
destacado
#2 por erastor
1 jun 2016, 20:21

Me he logueado solo para decir que este cartel es una mierda y que eso es mentira.

4
A favor En contra 171(199 votos)
destacado
#4 por mikemod
1 jun 2016, 20:22

Osea el autor es uno de esas personas que le gusta dar spoilers.. es uno de ellos!!

A favor En contra 161(173 votos)
destacado
#8 por monitofumao
1 jun 2016, 20:25

Llamame loco pero si te dijieran cuando vas a morir no disfrutarias mas del tiempo que te queda estarias muy estresado

1
A favor En contra 83(89 votos)
#16 por rabenma
1 jun 2016, 20:38

AViso de spoiler: el autor de este cartel es el tipico cabroncete que disfruta reventando los finales.

A favor En contra 40(40 votos)
#5 por santisnake
1 jun 2016, 20:22

Vaya puta mierda de cartel xDDDD
Vamos a hacer spoilers de todo! Si no te llevas una sorpresa disfrutas mas de la historia! Claro que si

A favor En contra 39(41 votos)
#15 por pactodeminimos
1 jun 2016, 20:36

Depende del tipo de spoiler, el tipo de obra y el tipo de medio.
Una película/serie creo que un spoiler lo jode bastante, mientras que un libro no tanto (no importa tanto lo que pase, sino el camino que te ha llevado allí y cómo se cuenta).

El cartel se refiere a los libros. Hay algunos donde he disfrutado mucho más con una segunda lectura, ya que saber el final te permite apreciar muchos detalles que habías pasado por alto.

En mi opinión le mejor es que no haya spoilers. Así te puedes ver 1º historia con la emoción de que va a pasar y verla una 2ª vez pudiendo apreciar todos los detalles. Si te hacen spoiler solo puedes disfrutar de la segunda forma, sino te lo hacen puedes disfrutar de ambas.

1
A favor En contra 22(32 votos)
#10 por negromano
1 jun 2016, 20:26

Alguien no entiende la definición de paradoja.

A favor En contra 17(21 votos)
#6 por xirivellano
1 jun 2016, 20:23

Eso es mentira, joderte el final es una de las peores cosas. Otra cosa es que la gente optimista piense otra cosa, pero en general el spoiler es una gran putada

A favor En contra 11(15 votos)
#21 por garurumon50
1 jun 2016, 20:43

Hombre no se que deciros, pero a mi cuando un colega me hace spoiler de algo normalmente le suelto alguna colleja...

A favor En contra 9(9 votos)
#25 por alfonsom
1 jun 2016, 20:48

A menos que el propio autor te destripe le final de la historia (Crónicas de una muerte anunciada)
PD: Paso de usar la palabra "spoiler" como verbo.

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por dr_hannibal_lecter
1 jun 2016, 20:39

#7 #7 Mleko dijo: Los que se quejan de los spoilers son unos amargados. Los foros son sitios libres en los que se habla de todo y no se puede pretender entrar a un foro y cabrearte porque los demás hablen de una serie o libro. Si vas en ese plan no entres y punto, deja a los demás discutir de su serie en paz.

Además, la mayoría de las veces algo se disfruta más en la segunda visión cuando YA SABES COSAS DEL FINAL y ahora ya vas pillando los detalles que se te han escapado antes. Y más spoiler que haberlo visto ya todo no hay. Para el que no lo ha visto me remito al cartel.
@Mleko Claro, si hay gente discutiendo sobre una película, una serie, un libro o la mierda que sea, es evidente que habrán spoilers, ahí uno no debería enojarse.
El problema llega cuando la gente busca joder a los otros y publican spoliers en lugares sin venir a cuento, aquí mismo hacían spoilers de Star Wars en los comentarios, incluso en carteles que nada tenían que ver con el tema, y había gente en facebook que tomó fotos de la muerte de Han Solo con la intención de publicarla donde sea y joder a los demás. Ahí es cuando a uno le cabrean los spoilers, cuando te los sueltan así sin más con la intención de joderte.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#39 por errorchat
1 jun 2016, 22:22

El imbecil que escribio esta descripcion no ha leido un solo libro en toda su jodida vida... O tal vez considera la lectura como un pasatiempo igualable a orinar por las mañanas...

Es cierto que saber pequeños detalles de la trama hacen que el espectador desee saber como llegaron a esa situacion.., Pero conocer un final ARRUINA POR COMPLETO la historia... Te hace incapaz de sumergirte en la misma, y por mas que quieras disfrutarla no podras dejar de pensar en que "ese personaje va a fracasar/morir/traicionar" y como consecuencia tu imaginacion se ve trucada... La diversion de una historia es no saber que es lo que va a pasar

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por _palomitaespartaca_
1 jun 2016, 20:41

#1 #1 life_is_strange dijo: Y una mierda.@life_is_strange

#2 #2 erastor dijo: Me he logueado solo para decir que este cartel es una mierda y que eso es mentira.@erastor

A ver, si y no: Depende de los gustos. Hay gente que le gusta ver el final antes de empezar siquiera, por ejemplo, un amigo mío siempre empieza las novelas por el final. Le gusta quedarse con eso y ver como avanza la trama hasta llegar a tal punto, es como la película del club de la lucha, empieza con un spoiler del final para después explicar como han llegado hasta dicho punto.
No es un método muy popular pero tampoco es tan extraño, a mi tampoco me molestan los spoilers, a no ser que sea una historia a la que tengo un aprecio especial y quiero tener esa sensación de descubrimiento total. :D

A favor En contra 2(10 votos)
#30 por deliayamazaki
1 jun 2016, 21:07

En general esa afirmación es una falacia xD

Pero sí que es verdad que a veces me pasa eso: cuando una serie o una peli no me llama nada en absoluto y no tengo intención de verla. La gente me dice "mírala" pero, como no me llama, paso... hasta que alguien me dice "hay un giro inesperado" o "hay X cosa que sé que te gusta" o incluso el final, sí.

¿Pero si tengo ganas de ver algo o lo estoy viendo? Le reviento la cabeza xD Prefiero mil veces sorprenderme con algo que ya de por sí me gusta a que me jodan la sorpresa y me quiten el éxtasis del momento xD

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por ravenyui
1 jun 2016, 20:52

Nah, no me convences amigo. La primera vez es para sorprenderse, y luego ya si te ha gustado la ves una segunda para fijarte en los detalles del desarrollo y esas cosillas

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por margenat
1 jun 2016, 20:47

#15 #15 pactodeminimos dijo: Depende del tipo de spoiler, el tipo de obra y el tipo de medio.
Una película/serie creo que un spoiler lo jode bastante, mientras que un libro no tanto (no importa tanto lo que pase, sino el camino que te ha llevado allí y cómo se cuenta).

El cartel se refiere a los libros. Hay algunos donde he disfrutado mucho más con una segunda lectura, ya que saber el final te permite apreciar muchos detalles que habías pasado por alto.

En mi opinión le mejor es que no haya spoilers. Así te puedes ver 1º historia con la emoción de que va a pasar y verla una 2ª vez pudiendo apreciar todos los detalles. Si te hacen spoiler solo puedes disfrutar de la segunda forma, sino te lo hacen puedes disfrutar de ambas.
@pactodeminimos Así que si antes de empezar a leer juego de tronos te hubieran dicho quién muere habrías tenido la misma experiencia? No lo creo, y lo mismo al ver walking dead, la tensión que crea el autor al matar inesperadamente a un personaje "popular" y luego a otro igual de popular ya te crea una tensión y un interés que no tiene nada que ver si ya has leído o visto el capítulo, por ejemplo si te dicen que SPOILER para el que no lo haya leído o visto que lo dudo.


John Nieve muere en el muro y luego resucita no habrías tenido las misma sensaciones que sin saberlo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por birxov
1 jun 2016, 21:28

Me gustaría saber que series ve y libros lee el tal @flamenquin autor del cartel. Tan solo para spoilearle de absolutamente todo a ver si le caigo bien entonces y me dice cumplidos. EN SERIO ¿¿¿DÓNDE ESTÁ LA MODERACIÓN ULTIMAMENTE???

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por tdco
1 jun 2016, 22:35

Atentamente- la persona de los cojones que hacer mierdispoilers

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por mikkel40
1 jun 2016, 23:40

De hecho , hay videojuegos y peliculas que empiezan desde el final , me encantan

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por silosenolodigo
2 jun 2016, 01:34

¿Soy el único que al ver la imagen le vino a la cabeza evangelion?
Para ser más exacto, los ojos de asuka y rei ayanami
http://i.imgur.com/ilCBjGT.png

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por jonsnowisabastard
1 jun 2016, 21:19

A mi me spoilearon el sexto sentido justo cuando iba a verla hace dos años y aun no lo he superado. Lo siento, basura de cartel.

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por serioz
2 jun 2016, 10:35

Arrecógete el labio...
Lo de fuente propia ya es pa cagarse...
Más tonto que Abundio vamos XD

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por maxel0
2 jun 2016, 21:37

#1 #1 life_is_strange dijo: Y una mierda.@life_is_strange El cartel es muy tonto pero, hay que decir que ahora mismo el término spoiler está muy sobrevalorado y empiezo a creer que a la gente le importa mucho más la muerte de un personaje que el propio DESARROLLO de la historia o de este.
Yo soy de los que le importan más el desarrollo y muchas veces cuando me spoilean me dan ganas de saber como llegan a ese punto o de descubrir si es cierto lo que me han dicho.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por xola2
1 jun 2016, 21:18

#22 #22 Mleko dijo: #17 @dr_hannibal_lecter

Te puedo dar la razón en la segunda parte de tu comentario pero yo lo que más veo es a gente quejándose por lo que dices en las dos primeras líneas.

Parece que está prohibido hablar de alguna serie aunque hayan pasado varios días de su emisión solo porque algunos tiquismiquis no la han visto pero siguen entrando a los foros para insultar a los que estén hablando de ella en su momento y mostrar su enfado porque parece que le han jodido la vida entera.
@Mleko No todo el monte es orégano y aunque los foros sean sitios "libres" también está el tema de tener empatía con el prójimo, que sigas una serie no quiere decir que cada día estés como un reloj a la que sale pues hay obligaciones, si comentas en su sitio apropiado no está de más usar los spoilers y herramientas que ofrezca el sitio mientras la cosa este caliente (tú puedes entrar a ver opiniones o conjeturas, no directamente lo que pasa) y si lo haces fuera personalmente creo que te retratas y buscas la "diversión". Yo lo que más veo es eso, destripes en sitios que no proceden o nulo uso de spoilers y consideración en lugares adaptados para ello, normal que haya cabreos. Como yo lo ví el otro que se joda; y que no me coarte la libertad, ¿eh?

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por Mleko
1 jun 2016, 20:50

#24 #24 margenat dijo: #15 @pactodeminimos Así que si antes de empezar a leer juego de tronos te hubieran dicho quién muere habrías tenido la misma experiencia? No lo creo, y lo mismo al ver walking dead, la tensión que crea el autor al matar inesperadamente a un personaje "popular" y luego a otro igual de popular ya te crea una tensión y un interés que no tiene nada que ver si ya has leído o visto el capítulo, por ejemplo si te dicen que SPOILER para el que no lo haya leído o visto que lo dudo.


John Nieve muere en el muro y luego resucita no habrías tenido las misma sensaciones que sin saberlo.
@margenat

¿Pero porque alguien no sepa eso que has puesto al final no se puede hablar de la serie en internet?

Habiendo pasado un tiempo de la emisión.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por Mleko
1 jun 2016, 20:43

#17 #17 dr_hannibal_lecter dijo: #7 @Mleko Claro, si hay gente discutiendo sobre una película, una serie, un libro o la mierda que sea, es evidente que habrán spoilers, ahí uno no debería enojarse.
El problema llega cuando la gente busca joder a los otros y publican spoliers en lugares sin venir a cuento, aquí mismo hacían spoilers de Star Wars en los comentarios, incluso en carteles que nada tenían que ver con el tema, y había gente en facebook que tomó fotos de la muerte de Han Solo con la intención de publicarla donde sea y joder a los demás. Ahí es cuando a uno le cabrean los spoilers, cuando te los sueltan así sin más con la intención de joderte.
@dr_hannibal_lecter

Te puedo dar la razón en la segunda parte de tu comentario pero yo lo que más veo es a gente quejándose por lo que dices en las dos primeras líneas.

Parece que está prohibido hablar de alguna serie aunque hayan pasado varios días de su emisión solo porque algunos tiquismiquis no la han visto pero siguen entrando a los foros para insultar a los que estén hablando de ella en su momento y mostrar su enfado porque parece que le han jodido la vida entera.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por chorrimanguera
1 jun 2016, 20:21

Fantástica fuente. A la altura de Nature o Science

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por fenecfoc
1 jun 2016, 20:33

No es lo mismo releer o leer la version libro de una serie o al rebes, que estar con toda la puta intriga y que venga alguien y te lo cuente mal. Tu ahí con el libro en vena y viene un ******* a ponerte a quitarte tu droga pa poner su sucias palabras en tu droga. CON LA DROGA NO SE JUEGA!!!!

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por lordjor
2 jun 2016, 13:46

#2 #2 erastor dijo: Me he logueado solo para decir que este cartel es una mierda y que eso es mentira.@erastor Totalmente de acuerdo!!! Esto es una mierda!!!!.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por margenat
2 jun 2016, 00:19

#41 #41 pactodeminimos dijo: #24 @margenat Me leí Canción de Hielo y Fuego varios años antes de que saliese la serie de Juego de Tronos. (Aunque ahora empieza a diferenciarse de los libros porque los han alcanzado).

No sé si te has leído mi comentario entero, o el cartel (en el que utliza la palabra leer), pero me refería a que saber el final de un LIBRO, proporciona una experiencia diferente en la segunda lectura.
En las series y pelis en cambio las jode bastante, más que nada por el formato en que se presentan.
@pactodeminimos me he leído tu comentario pero es que a lo que voy es que independientemente del formato, pierde el impacto que el autor ha querido darle a su obra si te la desvelan a cachos, dime que no te habría cambiado la experiencia literaria de haber leído la mencionada saga si te hubiesen contado el destino de la familia stark o quién era el asesino de John Arryn desde el principio, pues eso es lo que digo, hacer spoiler está mal si no es algo que te pida expresamente la otra persona.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por 14abril1931
2 jun 2016, 01:17

Esta página debería llamarse vistoen9gagytraducidocomomesaledelcoño.com

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por Mleko
2 jun 2016, 01:17

#45 #45 margenat dijo: #26 @Mleko Porque hay gente que aún habiendo pasado tiempo desde la emisión no lo ha visto aún, por ejemplo hay personas que prefieren verse la temporada de una tacada, hay personas que aún no han comenzado a ver la serie y hay personas que solo pueden dedicarle tiempo a estas cosas en vacaciones, así que la mejor forma de evitar el chafamiento de su ocio es simplemente no hablar de ello, claro con un tiempo razonable para ello (el cual no es algo fijo, varía dependiendo de si es serie, libro, etc)@margenat

Lo siento pero eso no me vale. Hay miles de series y gente que las verá años después. El que no quiera spoilers que no entre a internet, así de simple. Yo no voy a soltar un spoiler donde no viene a cuento, pero sí me gusta hablar de las series en los foros y no hay ni uno en el que no aparezca el típico que se queja.

Por cierto, en The Big Bang Theory Sheldon suelta spoilers a menudo, se va a cabrear la gente con esa serie?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por mrom
2 jun 2016, 01:24

la merita mas cruel, vil y despiadada que puede haber en Internet -_-

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por margenat
2 jun 2016, 11:23

#48 #48 Mleko dijo: #45 @margenat

Lo siento pero eso no me vale. Hay miles de series y gente que las verá años después. El que no quiera spoilers que no entre a internet, así de simple. Yo no voy a soltar un spoiler donde no viene a cuento, pero sí me gusta hablar de las series en los foros y no hay ni uno en el que no aparezca el típico que se queja.

Por cierto, en The Big Bang Theory Sheldon suelta spoilers a menudo, se va a cabrear la gente con esa serie?
@Mleko
No digo que no hables en foros donde sepas que puedes hablar del tema, pero también digo que hacer spoiler no está bien, si la persona se mete en un foro específico con el típico tema abierto de "Último capítulo: Opiniones" pues allá él.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por indomitafuria
2 jun 2016, 12:22

Me vais a matar, pero soy de ese 0,00001% que le gusta que le cuenten cosas antes de verlas. No sé, disfruto más así...

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por kamysaints
2 jun 2016, 13:36

Pues yo he empezado a ver muchas series o peliculas por un spoiler xd

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por margenat
2 jun 2016, 00:15

#26 #26 Mleko dijo: #24 @margenat

¿Pero porque alguien no sepa eso que has puesto al final no se puede hablar de la serie en internet?

Habiendo pasado un tiempo de la emisión.
@Mleko Porque hay gente que aún habiendo pasado tiempo desde la emisión no lo ha visto aún, por ejemplo hay personas que prefieren verse la temporada de una tacada, hay personas que aún no han comenzado a ver la serie y hay personas que solo pueden dedicarle tiempo a estas cosas en vacaciones, así que la mejor forma de evitar el chafamiento de su ocio es simplemente no hablar de ello, claro con un tiempo razonable para ello (el cual no es algo fijo, varía dependiendo de si es serie, libro, etc)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por xavilocus98
2 jun 2016, 14:56

Las historias se deben de leer en el orden que propone el autor. Y punto.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por bimbitow
2 jun 2016, 21:10

#8 #8 monitofumao dijo: Llamame loco pero si te dijieran cuando vas a morir no disfrutarias mas del tiempo que te queda estarias muy estresado@monitofumao enrealidad creo que vivirias lo mas que puedas hasta ese dia, si en realidad, no moriras antes (?)

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por carlosjfort
2 jun 2016, 22:57

#2 #2 erastor dijo: Me he logueado solo para decir que este cartel es una mierda y que eso es mentira.@erastor Te puedo asegurar que no es mentira. Es muy difícil que a mí me estropees un libro o una película contándome el final, porque me interesa mucho más el desarrollo de la historia que dicho final, y de hecho muchas historias no las disfruto porque no sé cómo acaban.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por navasgamer
3 jun 2016, 00:04

Mentira

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por eucliwoodhellscythe
3 jun 2016, 02:31

sobre este cartel puedo decir que hay gente a la que le dicen: tal personaje muere al final, y después resulta ser falso pero a la gente le da curiosidad Cómo y Cuando muere tal personaje en cuestión.

en mi caso dependiendo de lo que lea o vea no me importa que me digan el final. no es el fin del mundo. ya que tarde o temprano lo voy a saber. y si me preguntan a mí es normal que responda que muere tal o cual (técnicamente digo que todos mueren a pesar de que sigan vivos y coleando) y si no me limito a un YA VAS A VER. y listo.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por tenebras_lucem
3 jun 2016, 15:51

Mis cojones

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por liragame
4 jun 2016, 04:54

Yo me auto-spoileo todo :C, tengo una rara clarividencia que me hace adivinar los finales de las peliculas y series... 90% de las veces acierto... es una pesadilla!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por dr_hannibal_lecter
1 jun 2016, 21:37

#22 #22 Mleko dijo: #17 @dr_hannibal_lecter

Te puedo dar la razón en la segunda parte de tu comentario pero yo lo que más veo es a gente quejándose por lo que dices en las dos primeras líneas.

Parece que está prohibido hablar de alguna serie aunque hayan pasado varios días de su emisión solo porque algunos tiquismiquis no la han visto pero siguen entrando a los foros para insultar a los que estén hablando de ella en su momento y mostrar su enfado porque parece que le han jodido la vida entera.
@Mleko Pues con eso estoy de acuerdo, yo simplemente evito entrar a un foro de discusión de alguna película o libro porque sé que ahí va gente que ya sabe todo sobre la obra (o casi todo, o una parte o lo que sea), a comentar qué les parecieron los giros de tuerca, el final, los personajes y eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por anawa_tora
1 jun 2016, 20:45

El experto de todo esto es el de GOT que está jodiendo a todos los lectores que le dieron la fama ahroa con una serie de mierda avanzada en el tiempo, que hipócrita...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por ombloder
1 jun 2016, 20:55

Hodor.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por marc_catalunya_catalonia
1 jun 2016, 21:10

Yo soy de los que les da igual los spoilers. A mi compañero de piso le dije que se moría el rubito ese (el niño rey) de juego de tronos, una tarde (teniendo él previsto ver el capítulo por la noche). Lo bueno es que yo no veo la serie, sabía de su muerte, porq. mi hermano la vio el día anterior (mismo piso de estudiantes) y vi como moría, y se lo comenté a mi compañero pensando que lo había visto, xD. Como me reí cuando vi su reacción.
Luego por ejemplo, voy por el cap. 68 de One Piece y sé que Barba Blanca muere. Y no pasa nada, cuando vea el capítulo, pues sabré lo mismo, pero además con imágenes.
Simplemente eso, que no entiendo el problema de un spoiler.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por mettakrox
1 jun 2016, 20:40

Mentira mas grande. A mi me cagas el final de una pelicula o libro que ansio tanto y huye por tu vida

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!