¡Cuánta razón! / Una buena calificación no te asegura ningún éxito
Arriba
16
Enviado por davidgj96 el 8 Jun 2016, 21:06

Una buena calificación no te asegura ningún éxito


analitica,calificación,creatividad,escuela,éxito,practica,vida real

Fuente: https://www.facebook.com/pictoline/photos/a.1611821172410355.1073741828.1598399590419180/1727289974196807/?type=3&theater
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Jurassic Park nos ha estado mintiendo Enlace a Parece que tiene una buena mano Enlace a Diseñadores que transformaron objetos comunes en auténticas obras de arte

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Cómo sería Minecraft en la Vida Real?
#1 por multijordi99
9 Jun 2016, 11:49

Y si no destacas en nada, fuera o dentro de los estudios ? :(

1
A favor En contra 20(24 votos)
destacado
#2 por ubermench
9 Jun 2016, 11:52

También si nos dedicamos a educar para que todo el mundo para que sea creativo tendremos tanta gente creativa que hará que se les pague menos y sean más exigentes con ellos. La gente con una buena capacidad analítica son también necesarios para múltiples tareas, sobretodo para este mundo cada vez más industrializado en donde muchas tareas se masifican. Deberíamos valorar ambas capacidades por igual, sin sobreponer la una a la otra.

1
A favor En contra 105(111 votos)
#3 por jbauti
9 Jun 2016, 11:55

Hombre, también depende mucho del profesor. Personalmente mi padre en la universidad pone a los alumnos pruebas de lógica y sentido común y no de memorización, ahí es donde se ve también cierto grado de inteligencia (creo yo), por algo de 150 alumnos pasan 10...

1
A favor En contra 6(8 votos)
#4 por darkovith
9 Jun 2016, 11:58

Pretenden que todos pasemos por el aro....

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por mrgarnox
9 Jun 2016, 12:23

Excepto que en la mayoría de las escuelas se valora muchísimo aspectos sociales y creativos, como la participación en clase, la actitud y los diferentes trabajos que te mandan.

Además, debemos tener en cuenta que no solamente se encarga la escuela de educarnos, nuestros padres tienen un rol importantísimo respecto a nuestra educación.

Yo, por ejemplo, he salido al mundo y no me he sorprendido en absoluto de su funcionamiento a pesar de estudiar en clase. ¿Por qué? Porque no vivo en un mundo hermético donde solo sea o clase o "mundo", si no que son cosas que se pueden compaginar.

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por stark_tony
9 Jun 2016, 13:00

#2 #2 ubermench dijo: También si nos dedicamos a educar para que todo el mundo para que sea creativo tendremos tanta gente creativa que hará que se les pague menos y sean más exigentes con ellos. La gente con una buena capacidad analítica son también necesarios para múltiples tareas, sobretodo para este mundo cada vez más industrializado en donde muchas tareas se masifican. Deberíamos valorar ambas capacidades por igual, sin sobreponer la una a la otra.@lorkantzon Eres el comentario sensato del mes, enhorabuena.

A favor En contra 11(15 votos)
#7 por solounnombresinpillarjoder
9 Jun 2016, 13:17

Pero también muchos niños con notas altas se esfuerzan mas en sus estudios. Que luego no quita que tengan otras capacidades

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por pepeniho
9 Jun 2016, 13:24

#1 #1 multijordi99 dijo: Y si no destacas en nada, fuera o dentro de los estudios ? :(@multijordi99 Todavía puedes probar en Telecinco.

A favor En contra 29(31 votos)
#9 por euniko
9 Jun 2016, 13:59

pues, en mi país los docentes de secundaria están preocupados justamente por el tema de la memorización y el analfabetismo funcional (saben leer pero no entienden lo que leen). Creo que las dos cosas son igual de importantes. Si le diéramos importancia solo a lo creativo entonces quienes tienen una mejor capacidad analítica serían tachados de inútiles y se les exigiría hacer actividades creativas para las que no son buenos y repetiríamos al misma historia pero al revés. Además se sabe que en el mundo real es difícil ser creativo y que te tengan en cuenta.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por michaelda94
9 Jun 2016, 14:11

Se debe prestar la misma importancia a ambos tipos de inteligencias, de hecho existen otros tipos inteligencias además de formas de adquirir el conocimiento, del cual las escuelas solo se basan en uno solo y este solo sirve para una pequeña cantidad de estudiantes, personalmente yo fui muy malo para las ciencias exactas, la química, la física, matemática, estadística, pero fui un buen dibujante, me gustaba inventar cosas, y era bastante creativo, ahora estoy estudiando y trabajando en lo que me gusta y me va muy bien, soy parte de la realización de un programa documental de TV y voy apenas en mitad de carrera, y como dice la frase, "si juzgas a un pez por su capacidad de trepar árboles vivirá toda su vida pensando que es un inútil"

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por macintosh128
9 Jun 2016, 14:55

¿Que chiste de más gusto es este? ¿La inteligencia analítica? Ni en el colegio, ni en el instituto, ni en el bachiller se hace uso de la inteligencia analítica, todo se memoriza, La única asignatura y dependiendo del profesor en la que se hace uso del análisis podría ser la filosofía y es una asignatura que esta en decadencia. En las demás se obliga a memorizar sin realmente una comprensión.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por ojaio
9 Jun 2016, 15:33

es por eso que me gusta la teoria de intelogencias multiples, la teoria dice que existen 8 tipos de inteligencias, Inteligencia lingüística(el manejo de los idiomas), Inteligencia lógico-matemática(la que las escuelas y los test de QI usan, es la "inteligencia" clasica), Inteligencia espacial, Inteligencia musical, Inteligencia corporal-Kinestésica(el manejo del cuerpo), Inteligencia intrapersonal(sobre uno mismo), Inteligencia interpersonal(sobre los demas), Inteligencia naturalista(entender y calificar la naturaleza, algo así como la biologia)

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por ojaio
9 Jun 2016, 15:34

#3 #3 jbauti dijo: Hombre, también depende mucho del profesor. Personalmente mi padre en la universidad pone a los alumnos pruebas de lógica y sentido común y no de memorización, ahí es donde se ve también cierto grado de inteligencia (creo yo), por algo de 150 alumnos pasan 10...@jbauti si y no, eso es la inteligencia lógico-matemática, la que las escuelas usan para calificar y los examenes de QI, que una persona no sea bueno en eso no quiere decir que no sean genios en otras zonas

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por strongerspartan
9 Jun 2016, 18:49

No es por faltar al respeto ni mucho menos pero si de 150 alumnos solo pasan 10 o el profesor explica muy mal o los alumnos están empanados, cosa que opto por la primera. Tu puedes sacarte una carrera que por mucho que no seas algo espabilado no te vas a comer un torrao ya que lo que te enseñan es a memorizar pero vida laboral y practica pura y dura

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por nero9885
10 Jun 2016, 03:38

#11 #11 macintosh128 dijo: ¿Que chiste de más gusto es este? ¿La inteligencia analítica? Ni en el colegio, ni en el instituto, ni en el bachiller se hace uso de la inteligencia analítica, todo se memoriza, La única asignatura y dependiendo del profesor en la que se hace uso del análisis podría ser la filosofía y es una asignatura que esta en decadencia. En las demás se obliga a memorizar sin realmente una comprensión.@macintosh128 En física, matemáticas y cualquier asignatura relacionada con la tecnología importa mucho más la inteligencia analítica que la memoria. Y, como experiencia personal, mi profesor de filosofía de este año me suspendió por explicar el temario con mis palabras en vez de memorizarlo punto por punto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por macintosh128
10 Jun 2016, 05:04

#15 #15 nero9885 dijo: #11 @macintosh128 En física, matemáticas y cualquier asignatura relacionada con la tecnología importa mucho más la inteligencia analítica que la memoria. Y, como experiencia personal, mi profesor de filosofía de este año me suspendió por explicar el temario con mis palabras en vez de memorizarlo punto por punto.@nero9885 En matemáticas se aprenden formulas y se aplican, no el porqué de las mismas o la lógica necesaria para las tales, simplemente se memorizan formulas y como aplicarlas y ya esta. Ahí no hay uso de la inteligencia analítica, en física es otro tanto de lo mismo, la educación actual se basa en la memorización, algo que se entiende usando procesos lógicos no se olvida tan fácilmente. Yo en primero de bachiller en tecnología con las puertas lógicas o programación era el mejor de la clase (Aunque en los malditos examenes mal diseñados no quede como tal) mientras que otro compañero que era mucho mejor que yo en otras asignaturas tenía muchos más problemas, cuando esa es la lógica mas "Pura" por decirlo así.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!