¡Cuánta razón! / CASTIGOS FÍSICOS
Arriba
84
Enviado por misteridocramsport el 9 jun 2016, 23:20

CASTIGOS FÍSICOS


bigotes,castigo físico,hitler

Fuente: https://www.facebook.com/culturizando/photos/a.240825422661403.57085.106557206088226/1026688294075108/?type=3&theater
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Creo que ese no es un libro de cocina... Enlace a Probablemente hubiera sido así Enlace a De dictador a repartidor

Vídeo relacionado:

Enlace a El ventilador favorito de Hitler
#51 por crispeto
12 jun 2016, 04:45

#14 #14 jonsnowisabastard dijo: #1 @fjandro Y eso lo dices sin siquiera haberle visto de joven:
[img]http://24.media.tumblr.com/tumblr_md5zk4obLl1rwha79o1_500.jpg[/img]
Eso es un pelazo y no el de Donald Trump.
@jonsnowisabastard Stalindo................. :v

1
A favor En contra 4(4 votos)
#52 por atu7up
12 jun 2016, 05:25

No se ustedes, yo agradezco a mi madre por haberme dado alguna hostia de vez en cuando cuando lo merecía por contestador o faltarle el respeto, así aprendí. Hoy de grande, estudiando un profesorado con materias como psicología y sociología entendí la diferencia entre aprendizaje y adiestramiento y como en parte el adiestramiento es necesario al principio de la vida del humano para lograr el aprendizaje.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por njuncal
12 jun 2016, 05:53

#23 #23 trocotronic dijo: Os estáis leyendo? Una madre orgullosa de haberle dado una hostia que resonó en toda España y otros que defienden el castigo físico como método de educación. A ver si nos vamos enterando: la violencia NUNCA es justificable, NUNCA. Una persona no tiene el derecho de ejercer la violencia por encima de otra persona, por muy hijo que sea. El día que entendamos esto tan simple creceremos como padres, familia y sociedad. @trocotronic Creo que puedo decir sin mucho temor a equivocarme que casi todos los de 30 a 40 años hemos recibido tortazos en casa (Y en el colegio, de paso) y no veo que nos estemos matando unos a otros.

Una cosa es castigo físico, y otra reventar al crío a patadas. Yo recuerdo hacer alguna trastada, que te diese algún señor una bofetada en plena calle, y tu padre, que se enteraba, te diese otra en casa. A día de hoy reconozco que me las merecía en un 99% de los casos, y el 1% restante... Pues chico, no se, tendré una autoestima fuera de lo corriente, pero no me ha afectado en lo más mínimo.

Bien o mal, es un método que funciona. Al menos, hasta que hayan pasado unos cuantos siglos más y no seamos una panda de cafres.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por megamanx3
12 jun 2016, 06:49

Yo no apoyo la violencia de ningún tipo contra nadie, pero admito que a algunos niños y niñas (por si alguien se ofende por cosas de genero) les falta una buena azotaina

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por wellington
12 jun 2016, 08:28

#35 #35 decege dijo: #3 @wellington Nº1: ¿Por qué el niño le ha pegado la ostia a la niña y la ha insultado? Esa es la raíz del problema. En vez de pegarle una ostia y quedarte tan ancho, por qué no lo separas del grupo, lo haces sentar, y qué te intente explicar por qué ha hecho éso y le haces entender que lo que ha hecho esta mal para que no haga nada parecido en un futuro.
Se puede educar a los niños cómo personas, razonandoles por qué algo esta mal o podemos educarlos como si entrenaramos a un perro. Uno cuesta más que el otro, pero con uno obtienes una persona que entiende los conceptos de bien y mal y con el otro tienes a un animal que entiende que si hace algo que no es de tu agrado y lo pillas va a recibir.
@decege Yo pienso que el dualismo más antiguo y primigenio es el de mal/bien. Hay niños muy buenos y niños muy malos, y a veces la educación no tiene nada que ver. En mi familia tenemos el ejemplo de una persona que de pequeña era más mala...y no creo que fuera por educación de los padres. Siempre hay que investigar, pero una ostia bien dada a veces hace más que un discurso.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por trocotronic
12 jun 2016, 09:11

#31 #31 rockthepork dijo: #23 @trocotronic Eso es vivir en el pais de la piruleta.
Ese es el problema: pensar que un niño va a entender las cosas del mismo modo que nosotros; tienes que hacerle ver que sus actos tienen consecuencias. Es un correctivo (no es cuestion de pegarle un puñetazo cada vez que haga algo mal) para situaciones en las que el chaval esta descontrolado: le has avisado, el sigue, pues cachete o guantazo y despues castigado; asi le haces ver que sus acciones repercuten de alguna manera.

Te podria poner el caso de mi madre con mi hermano pequeño, pero no es un ejemplo que se pueda poner para todo el mundo...
Como se suele decir "una hostia a tiempo quita mucha tonteria".
@rockthepork A partir de un año los niños entienden el tono, la voz, la mirada y lo que sucede. Qué te hace pensar que si no entienden las palabras entenderán la violencia como medida represiva? Una hostia no lo entienden. Si cesan en su actividas es por puro miedo. Qué forma de educar es aquella que se basa en el miedo? Se llama terrorismo.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por trocotronic
12 jun 2016, 09:12

#53 #53 njuncal dijo: #23 @trocotronic Creo que puedo decir sin mucho temor a equivocarme que casi todos los de 30 a 40 años hemos recibido tortazos en casa (Y en el colegio, de paso) y no veo que nos estemos matando unos a otros.

Una cosa es castigo físico, y otra reventar al crío a patadas. Yo recuerdo hacer alguna trastada, que te diese algún señor una bofetada en plena calle, y tu padre, que se enteraba, te diese otra en casa. A día de hoy reconozco que me las merecía en un 99% de los casos, y el 1% restante... Pues chico, no se, tendré una autoestima fuera de lo corriente, pero no me ha afectado en lo más mínimo.

Bien o mal, es un método que funciona. Al menos, hasta que hayan pasado unos cuantos siglos más y no seamos una panda de cafres.
@njuncal Y estás de acuerdo en lo que hacían? De veras crees que un niño pequeño se merece hostias? Un niño se comporta como lo que es, un niño pequeño. Antes de pegarle hay mil maneras de corregir una condcuta. Son más costosas y requieren más paciencia. La hostia a tiempo es el recurso fácil que humilla y veja a un niño. El niño se siente humillado y muchas veces no sabe ni por qué aquella persona que más quiere, su padre/madre, le pega.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por trocotronic
12 jun 2016, 09:12

#40 #40 jaumegoyf dijo: #23 @trocotronic Madre mía... cómo se nota que no has tenido niños a tu cargo de verdad nunca...@jaumegoyf Te equivocas de par en par. Tengo un hijo de 2 años. Apostaría que tú no tienes.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por arinaca
12 jun 2016, 11:20

El #44 #44 decege dijo: #24 @arinaca Máster en psicología infantil ¿verdad? Se debería estudiar en las aulas algo de psicología para prevenir que la gente suelte estas barbaridades. Os quejais de la excesiva violencia usada por los policías en las manifestaciones (brutalidad policial) y luego sueltas que la única forma viable de educar a los niños es mediante la violencia. Si no te gusta que te lo apliquen ¿por qué lo aplicas tú?@decege los hijos de los dos psicólogos que conozco,"educados" desde el diálogo,son de los más gritones y revoltosos que entran a mi tienda.A gritos y chupando los cristales.5 críos que gracias a dios no vienen juntos (3 de uno y 2 de otra)
No me hables de psicología,ni de psicologos.no tienen ni puñetera idea.
El que sabe,sabe.el que no sabe,enseña.
Y en casa hemos sido 7 hermanos,bien criados,bien educados.Una ostia a tiempo,quita mucha tontería.no hablo de palizas.hablo de un pescozon,un zarandeo,una anotada en la boca cuando sueltan un taco...no tienen que vivir con miedo,pero si deberían sentirlo cuando saben que están haciendo algo mal.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#60 por njuncal
12 jun 2016, 12:23

#57 #57 trocotronic dijo: #53 @njuncal Y estás de acuerdo en lo que hacían? De veras crees que un niño pequeño se merece hostias? Un niño se comporta como lo que es, un niño pequeño. Antes de pegarle hay mil maneras de corregir una condcuta. Son más costosas y requieren más paciencia. La hostia a tiempo es el recurso fácil que humilla y veja a un niño. El niño se siente humillado y muchas veces no sabe ni por qué aquella persona que más quiere, su padre/madre, le pega. @trocotronic A día de hoy, y 25 años después, lo veo perfectamente normal y sí, estoy de acuerdo. A mi si me cogen después de hacer alguna, y me dan un discurso, pondría cara de pena (A lo sumo) y luego seguiría con lo que estaba.

La educación y el diálogo no se discuten, pero cuando el diálogo no lleva a ninguna parte, una bofetada o zurra recuerda quien es el que manda en la familia, y que las acciones tienen reacción.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por arinaca
12 jun 2016, 12:55

#44 #44 decege dijo: #24 @arinaca Máster en psicología infantil ¿verdad? Se debería estudiar en las aulas algo de psicología para prevenir que la gente suelte estas barbaridades. Os quejais de la excesiva violencia usada por los policías en las manifestaciones (brutalidad policial) y luego sueltas que la única forma viable de educar a los niños es mediante la violencia. Si no te gusta que te lo apliquen ¿por qué lo aplicas tú?@decege Yo estoy de acuerdo con la educación que recibí,y es la que aplico con mis hijos.no veo por qué tiene que venir un psicólogo a enseñarme lo que nunca se ha enseñado.y ahora que se enseña a educar,y a no agredir,tenemos cada vez más gentuza,más irrespetuosa,y ofensiva que antes.antes no hablábamos mal a nuestros mayores.por miedo,pero los respetabamos.ahora se burlan impunemente de ellos...educa a tus hijos como quieras.Ojalá nunca vengan a comprar a mi tienda,eso si.y que no te arrepientas

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por arinaca
12 jun 2016, 12:56

por cierto,no confio en absoluto en psicólogos.estudian unos cuantos casos generales en unos cuantos años de carrera,y ya saben del niño más que el padre...como cuando el sacerdote te habla de la convivencia en pareja.son lo mismo.no los considero en absoluto cualificados para enseñarme a educar.más cualificados están mis padres con sus 7 buenos hijos,la verdad

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por zaq1
12 jun 2016, 13:44

Pues yo me he llevado bastantes tortas de pequeño y no me he vuelto super violento, de hecho, soy de las personas más tranquilas que conozco

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por decege
12 jun 2016, 14:05

#44 #44 decege dijo: #24 @arinaca Máster en psicología infantil ¿verdad? Se debería estudiar en las aulas algo de psicología para prevenir que la gente suelte estas barbaridades. Os quejais de la excesiva violencia usada por los policías en las manifestaciones (brutalidad policial) y luego sueltas que la única forma viable de educar a los niños es mediante la violencia. Si no te gusta que te lo apliquen ¿por qué lo aplicas tú?@decege Agradezco tu testimonio. A mí y a mis hermanos nos han educado mediante la reflexión y ninguno de nosotros le hemos faltado al respeto a nuestros padres, ni íbamos chupando los cristales de las tiendas ni pegando gritos. De hecho éramos niños muy tranquilos y reflexivos y, actualmente todos nostros estamos estudiando una carrera o ya la hemos finalizado. Y nunca ha sido necesario un cachete para hacernos entender que algo estaba mal. Si alguno de nasotros hacía algo mal, nos apartaban del grupo, nos hacían sentar y nos preguntaban por qué lo habíamos hecho, nos ensañaban que esataba mal y nos razonaban por qué estaba mal y lo entendíamos. No es ninguna utopía, es real y funciona.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por decege
12 jun 2016, 16:16

#21 #21 soy_un_cacahuate dijo: Mi abuela un día la insulte me pego tan fuerte que se escucho en toda la cuadra, y nunca mas hice eso en cambio a mi prima pequeña le dejan hacer lo que quiere,siempre nos grita y si no quiere hacer algo no lo hace porque nunca le an pegado @soy_un_cacahuate El problema con tu prima pequeña es, cómo bien has dicho tú, que la dejan hacer lo que quiere, no que nunca la hayan pegado. Son dos cosas muy distintas. Para empezar, hay otras formas de castigo que no son el físico. En segundo lugar, podrían incentivar una conducta positiva ofreciéndole refuerzos positivos y, en tercer lugar, podrían explicar que lo que está haciendo esta mal y el porqué, para que lo entienda y no lo vuelva hacer. Hay multitud de opciones válidas.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por molotovkiller
12 jun 2016, 16:24

#59 #59 arinaca dijo: El #44 @decege los hijos de los dos psicólogos que conozco,"educados" desde el diálogo,son de los más gritones y revoltosos que entran a mi tienda.A gritos y chupando los cristales.5 críos que gracias a dios no vienen juntos (3 de uno y 2 de otra)
No me hables de psicología,ni de psicologos.no tienen ni puñetera idea.
El que sabe,sabe.el que no sabe,enseña.
Y en casa hemos sido 7 hermanos,bien criados,bien educados.Una ostia a tiempo,quita mucha tontería.no hablo de palizas.hablo de un pescozon,un zarandeo,una anotada en la boca cuando sueltan un taco...no tienen que vivir con miedo,pero si deberían sentirlo cuando saben que están haciendo algo mal.
@arinaca Entonces no educas, solo das miedo. Bajo la misma regla boba, voy a lanzar una bomba nuclear contra una ciudad entera advirtiendo "si el crimen y las guerras siguen, tiro otra". Así es obvio que me haran "caso" y abran "aprendido". El chico no aprendio que lo que hizo esta mal, aprendio que lo que hizo da como resultado una reacción violenta que lo asusta y por ende, no la hara otra vez por el miedo al castigo fisico.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por molotovkiller
12 jun 2016, 16:26

#38 #38 jaumegoyf dijo: #35 @decege Queréis aplicar un raciocinio a un niño de 5 añitos que ni siquiera un adulto tiene.
Llévalo a un lado y hazlo reflexionar? Vamos a ver, si a los adultos que cometen delitos no se les aplican penas de 15 minutos de reflexión porque sabemos que eso no arreglaría su conducta, qué te hace pensar que a el niño de 5 años sí?

@jaumegoyf Creer que el adulto no razona sobre sus actos criminales demuestra que eres tan inocente como idiota. Los adultos saben que lo que hacen esta mal, no necesitan "su minuto de reflexión". El niño es un sujeto en pleno crecimiento y desarrollo, no hay comparación alguna.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por arinaca
12 jun 2016, 16:40

Y educando.no veo por qué despreciar el miedo como arma,cuando usas el chantaje de la chocolatinas como recompensa.al fin y al cabo no es miedo a una paliza,o a que te corten una mano.Es miedo a que alguien superior a ti se enfade,se decepcione,y te castigue.
Y el caso es que funciona

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por cristianluky
12 jun 2016, 17:23

Sip, es mejor no pegarles y que se conviertan en lo que hoy dia esta viendo la sociedad putos canis y putas chonis que roban y , madremia, qjiero creer en u futuro mejor, creed

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por rockthepork
12 jun 2016, 20:46

#56 #56 trocotronic dijo: #31 @rockthepork A partir de un año los niños entienden el tono, la voz, la mirada y lo que sucede. Qué te hace pensar que si no entienden las palabras entenderán la violencia como medida represiva? Una hostia no lo entienden. Si cesan en su actividas es por puro miedo. Qué forma de educar es aquella que se basa en el miedo? Se llama terrorismo. @trocotronic Fijate que has pasado del tema "sopapo al crio" a llamarlo "terrorismo"; como todo el mundo sabe, los terroristas se dedican a dar cachetes a los niños, por supuesto...

Me estas poniendo el ejemplo con un BEBE: evidentemente a esa edad no le vas a dar un guantazo, no tiene sentido, no va a entender a que viene eso.
El darle un cachete a un CHAVAL es la manera de hacerle entender que le has dado un aviso y no a aprendido con ello, por lo que le haces ver la consecuencia: te sigues portando mal, sopapo.

Nunca he dicho que haya que dar palizas, eso es violencia...que estais todos hipersensibilizados.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por ruperto1607
12 jun 2016, 21:37

#64 #64 decege dijo: #44 @decege Agradezco tu testimonio. A mí y a mis hermanos nos han educado mediante la reflexión y ninguno de nosotros le hemos faltado al respeto a nuestros padres, ni íbamos chupando los cristales de las tiendas ni pegando gritos. De hecho éramos niños muy tranquilos y reflexivos y, actualmente todos nostros estamos estudiando una carrera o ya la hemos finalizado. Y nunca ha sido necesario un cachete para hacernos entender que algo estaba mal. Si alguno de nasotros hacía algo mal, nos apartaban del grupo, nos hacían sentar y nos preguntaban por qué lo habíamos hecho, nos ensañaban que esataba mal y nos razonaban por qué estaba mal y lo entendíamos. No es ninguna utopía, es real y funciona.@decege Tuviste suerte, ya que tus padres fueron buenos, lamentablemente conozco muchos casos en donde al niño se le regaña y castiga, pero no se le explica porque, peor aun, los padres hacen precisamente aquello que le prohiben a sus hijos. Tambien esta el caso que cuando un niño pregunta por la razon, la respuesta es generalmente, por que soy tu padre y te callas..., sin embargo creo que, cuando el ejemplo es insuficiente, ser razonable no esta funcionando, y los castigos no se los toman en serio, es hora de pasar a siguiente nivel, pero solo en casos especificos, cuando las acciones del niño ya estan afectando o ponen en riesgo a otras personas.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por trocotronic
12 jun 2016, 22:58

#56 #56 trocotronic dijo: #31 @rockthepork A partir de un año los niños entienden el tono, la voz, la mirada y lo que sucede. Qué te hace pensar que si no entienden las palabras entenderán la violencia como medida represiva? Una hostia no lo entienden. Si cesan en su actividas es por puro miedo. Qué forma de educar es aquella que se basa en el miedo? Se llama terrorismo. @rockthepork siguiendo la regla Socrática y aplicando tu razonamiento, le darías un cachete a cualquiera que no te entendiera o desafiara? Estás a favor de esos hombres que dan cachetes a sus esposas? El día que entendáis que darle un cachete a un hijo está mal como entendisteis que pegar a una esposa también está mal, entonces creceremos como personas y sociedad.
Hace décadas se obligaba a las mujeres a ser sumisas, a los negros se les segregaba y a los gays se les perseguía. Hoy todo eso nos parece una aberración. Créeme si te digo que un día también nos lo parecerá lo de pegar a un hijo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por mrom
12 jun 2016, 23:49

#41 #41 decege dijo: #4 @nopuedocreer ¿Y, por qué, en vez de tirarle un chorro de agua, no le explicabas que lo que estaba haciendo estaba mal y le razonabas el porqué?. Lo sé, es mas cansado, pero se trata de tu sobrino, no de un perro. Tiene capacidad para aprender que algo esta mal y por qué. Con la ostia que le pegaste te puede seguir llamando lo que quiera cuando no estés para oirlo o se lo puede llamar a los demás. A la larga es más costoso y menos efectivo ir dándole ostias o echarle chorros de agua que explicarle el porqué de las cosas. Al fin y al cabo se va a convertir en una persona, no en un animal. Mejor ir educándolo como persona/ser racional desde un principio.@decege puedes pasar toda la vida explicando, si el niño no entiende no entiende con palabras, cualquiera que tenga un niño que en su vida le han dado una cachetada o nalgada, darán la razón de que el castigo físico, para que un niño entienda que hizo mal, no basta con decirle las palabras, se les tiene que hacer entender de alguna manera que lo que hacen tiene consecuencias.
en caso del si ¿golpear o no?, que creo que esa no es la pregunta, si no el ¿como golpear?, no es lo mismo dar una cachetada sin motivo aparente al que el niño este consciente de por se le dio esa cachetada.
ademas la vida te da golpes mas fuertes que un simple castigo físico

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por don_stracci
13 jun 2016, 10:50

#51 #51 crispeto dijo: #14 @jonsnowisabastard Stalindo................. :v@crispeto Sí...
Lástima que haya sido un sanguinario que metía a gente en gulags :/

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por don_stracci
13 jun 2016, 10:51

Jjajajajajajaja
Sí, seguramente Hitler y Stalin hicieron lo que hicieron por un azotazo de sus padres por romper un jarrón.
Lo que hay que leer XD.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por luisblax
13 jun 2016, 16:19

Si todo se arreglara con palabras no necesitariamos carceles. Como decía un abuelito... Prefiero castigarte ahora con una palmadita y aprendas que tus actos pueden traer consecuencias desagradables para ti. Y no que luego te castigue la ley por no respetar las reglas.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por rockthepork
13 jun 2016, 22:43

#72 #72 trocotronic dijo: #56 @rockthepork siguiendo la regla Socrática y aplicando tu razonamiento, le darías un cachete a cualquiera que no te entendiera o desafiara? Estás a favor de esos hombres que dan cachetes a sus esposas? El día que entendáis que darle un cachete a un hijo está mal como entendisteis que pegar a una esposa también está mal, entonces creceremos como personas y sociedad.
Hace décadas se obligaba a las mujeres a ser sumisas, a los negros se les segregaba y a los gays se les perseguía. Hoy todo eso nos parece una aberración. Créeme si te digo que un día también nos lo parecerá lo de pegar a un hijo.
@trocotronic Sigues poniendo ejemplos en temas para los que no funciona: a una persona adulta se la lleva a la carcel (que seria el equivalente al cachete); me pones el tema de tios que pegan a tias ¿¿??
Que estamos hablando de NIÑOS: aqui no tiene nada que ver el machismo ni la violencia explicita, sino la educacion; intentas extrapolar esto al resto de situaciones violentas y tergiversas todo.
¿que tendra que ver el educar al hijo con que un tio pegue a su esposa por creerse superior a ella?

Reordena los argumentos antes de defender una idea con ellos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#78 por trocotronic
13 jun 2016, 23:06

#77 #77 rockthepork dijo: #72 @trocotronic Sigues poniendo ejemplos en temas para los que no funciona: a una persona adulta se la lleva a la carcel (que seria el equivalente al cachete); me pones el tema de tios que pegan a tias ¿¿??
Que estamos hablando de NIÑOS: aqui no tiene nada que ver el machismo ni la violencia explicita, sino la educacion; intentas extrapolar esto al resto de situaciones violentas y tergiversas todo.
¿que tendra que ver el educar al hijo con que un tio pegue a su esposa por creerse superior a ella?

Reordena los argumentos antes de defender una idea con ellos.
@rockthepork Sí, te pongo estos temas precisamente para que entiendas que lo que vale en uno vale en todos. Si está mal pegar, está mal pegar a una mujer, a un negro y a un niño. Tan fácil como esto. Los valores negativos, llamados antivalores, son universales y no están ligados a una cuestión de edad, género o raza. Da lo mismo si lo quieres camuflar y adornar con el verbo "educar". Educar es otra cosa. Se educa no sólo a los niños sino también a los adultos. No es una cuestión de edades. Educar significa formar una persona para que crezca a nivel personal y sepa desarrollarse por sí sola en este mundo de una manera digna, honesta y justa. Pegando a un niño no lo educas, sino que lo humillas y le metes miedo. ¿De verdad que a esto lo llamas educar? Ver para creer.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por rockthepork
14 jun 2016, 00:28

#78 #78 trocotronic dijo: #77 @rockthepork Sí, te pongo estos temas precisamente para que entiendas que lo que vale en uno vale en todos. Si está mal pegar, está mal pegar a una mujer, a un negro y a un niño. Tan fácil como esto. Los valores negativos, llamados antivalores, son universales y no están ligados a una cuestión de edad, género o raza. Da lo mismo si lo quieres camuflar y adornar con el verbo "educar". Educar es otra cosa. Se educa no sólo a los niños sino también a los adultos. No es una cuestión de edades. Educar significa formar una persona para que crezca a nivel personal y sepa desarrollarse por sí sola en este mundo de una manera digna, honesta y justa. Pegando a un niño no lo educas, sino que lo humillas y le metes miedo. ¿De verdad que a esto lo llamas educar? Ver para creer.@trocotronic No, no lo vale: como dije, extrapolas situaciones de temas totalmente diferentes; que narices tendrá que ver la educacion de un niño con la violencia de genero, el racismo o las guerras en el mundo...
Le das tantas vueltas al tema que simplemente te lias y confundes conceptos que no puedes entrelazar porque no hay argumentos para ello.
A un adulto no le puedes educar del mismo modo que a un niño, ergo no puedes aplicar el tema de las carceles con la educacion infantil. El machismo y racismo ni siquiera son aplicables a la educacion infantil, que me estas contando...me parece que tu concepto de "cachete" implica torturas diarias, sino, no me lo explico.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por trocotronic
14 jun 2016, 08:37

#79 #79 rockthepork dijo: #78 @trocotronic No, no lo vale: como dije, extrapolas situaciones de temas totalmente diferentes; que narices tendrá que ver la educacion de un niño con la violencia de genero, el racismo o las guerras en el mundo...
Le das tantas vueltas al tema que simplemente te lias y confundes conceptos que no puedes entrelazar porque no hay argumentos para ello.
A un adulto no le puedes educar del mismo modo que a un niño, ergo no puedes aplicar el tema de las carceles con la educacion infantil. El machismo y racismo ni siquiera son aplicables a la educacion infantil, que me estas contando...me parece que tu concepto de "cachete" implica torturas diarias, sino, no me lo explico.
@rockthepork Efectivamente no estás entiendo nada. No extrapolo nada. Te pongo varios ejemplos para que lo entiendas y aún así te estás liando. ¿Qué tiene que ver el código penal en todo esto? ¿Y las cárceles? Una cárcel es un método de reinserción, no de educación. Pegar es un método de represión, no de educación. Si esto tan básico no lo entendemos apaga y vámonos. Dar un cachete es aplicar violencia encima de un niño. Dar una hostia es violencia. Darle una torta es violencia. Darle una colleja es violencia. Darle una bofetada es violencia. Dirás que no, que no hace daño, que blablabla y así lograrás descargar tu conciencia. Pero eso no cambia la realidad. Discutir lo contrario es como discutir que la tierra es plana o el sexo de los ángeles.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por rockthepork
15 jun 2016, 16:08

#80 #80 trocotronic dijo: #79 @rockthepork Efectivamente no estás entiendo nada. No extrapolo nada. Te pongo varios ejemplos para que lo entiendas y aún así te estás liando. ¿Qué tiene que ver el código penal en todo esto? ¿Y las cárceles? Una cárcel es un método de reinserción, no de educación. Pegar es un método de represión, no de educación. Si esto tan básico no lo entendemos apaga y vámonos. Dar un cachete es aplicar violencia encima de un niño. Dar una hostia es violencia. Darle una torta es violencia. Darle una colleja es violencia. Darle una bofetada es violencia. Dirás que no, que no hace daño, que blablabla y así lograrás descargar tu conciencia. Pero eso no cambia la realidad. Discutir lo contrario es como discutir que la tierra es plana o el sexo de los ángeles.@trocotronic Joooooder....y sigues en las mismas: ¡que me estas poniendo ejemplos totalmente ajenos a la cuestion!
¿que narices tendra que ver el darle un cachete al crio para que se este quieto con la insercion de un adulto en una prision? ¿no ves lo extremo del razonamiento que expones?

¡Me comparas el darle un guantazo al niño con metodos de represion! ¿eso significa que todo lo que tenga un minimo de connotacion violenta o negativa es un metodo represivo, una tortura sistematica hacia esa persona?
Y no te confundas: nunca he dicho que una bofetada no haga daño; eres tu el que lo lleva a niveles de tortura fisica, propia de guantanamo.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por decege
19 jun 2016, 12:50

#4 #4 nopuedocreer dijo: #3 Yo tenía una mini pistola de agua y cada vez que mi sobrino hacia algo malo, churrete que le caía. Pero el día que me llamó hija de put* la ostia resonó en la otra punta de España. Y estoy orgullosa.@nopuedocreer El tema es que lo que digo no es una teoría, esta científicamente probado. En el libro "Drive" de Dan Pink, se muestran los resultados de un estudio llevado a cabo sobre este tema y se puede apreciar claramente como los niños educados con castigo y refuerzo positivo, en vez de cambiar su comportamiento, tienden a esforzarse en no ser pillados. Son fuentes fiables, las podeis consultar cuando querais. No pretendo discutir con nadie porque esta claro quien tiene argumentos probados y quien simplemente se limita a especular y proteger sus tradiciones. Podeis continuar fusilándome a negativos, si quereis, pero eso no va a cambiar los hechos.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por edgarb
21 jun 2016, 04:47

#4 #4 nopuedocreer dijo: #3 Yo tenía una mini pistola de agua y cada vez que mi sobrino hacia algo malo, churrete que le caía. Pero el día que me llamó hija de put* la ostia resonó en la otra punta de España. Y estoy orgullosa.@nopuedocreer Estoy seguro de que te has ganado rencor, odio y miedo, no respeto. En un futuro lo comprobaras ya que no eres su madre. Creo que es muy dificil educar a un hijo ya que el ser humano es muy complejo. Algunos seguramente aprenderan la leccion a golpes y no lo repetiran y otros simplemente lucharan hasta el final. No tomemos el camino facil, es complicado y requiere de infinita paciencia, pero es posible encontrar el metodo para evitar los golpes y lograr los mismos resultados. No me gusta la cadena discovery pero existia un programa de una nana experta en casos "dificiles" te sorprendera ver los resultados sin un solo golpe. Que tu comentario el mas votado con positivos es alarmante en un tema tan delicado e importante como este.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por nopuedocreer
21 jun 2016, 08:41

Vayamos por partes
#34 #34 decege dijo: #33 @decege En psicología, el castigo es la herramienta de modificación de conducta menos efectiva y, cuando éste es necesario, es porque se ha fallado aplicando las técnicas adecuadas cómo la reflexión o la recompensa a la conducta deseada. De todos los tipos de castigo, el castigo físico es el más extremo de ellos, lo cual lo convierte en una técnica que no debería ser usada a la ligera. Y podría apostar lo que querais que en un 90% de los casos dónde veis necesaria "una ostia que se oiga desde la otra punta de España", no lo es en absoluto. Y sí, el castigo físico reiterado hace a los niños más violentos y no es una opinión, es un hecho probado.La reflexión no sirve para niños que, como NO se ha dado cuenta #56,#56 trocotronic dijo: #31 @rockthepork A partir de un año los niños entienden el tono, la voz, la mirada y lo que sucede. Qué te hace pensar que si no entienden las palabras entenderán la violencia como medida represiva? Una hostia no lo entienden. Si cesan en su actividas es por puro miedo. Qué forma de educar es aquella que se basa en el miedo? Se llama terrorismo. aún están es un estado de egoísmo totalmente natural y ya muy estudiado.
#41 #41 decege dijo: #4 @nopuedocreer ¿Y, por qué, en vez de tirarle un chorro de agua, no le explicabas que lo que estaba haciendo estaba mal y le razonabas el porqué?. Lo sé, es mas cansado, pero se trata de tu sobrino, no de un perro. Tiene capacidad para aprender que algo esta mal y por qué. Con la ostia que le pegaste te puede seguir llamando lo que quiera cuando no estés para oirlo o se lo puede llamar a los demás. A la larga es más costoso y menos efectivo ir dándole ostias o echarle chorros de agua que explicarle el porqué de las cosas. Al fin y al cabo se va a convertir en una persona, no en un animal. Mejor ir educándolo como persona/ser racional desde un principio.A ver si te crees que esa fue la primera opción, pero no, eso era ya cuando nos miraba y reía con el vaso de cristal que iba a lanzar.
#45 #45 decege dijo: #42 @jaumegoyf Si el niño esta acostumbrado a reflexionar, la reflexión le hará efecto en la mayoría de los casos. Si no es suficiente y quieres usar técnicas conductivistas, el refuerzo positivo es tan eficiente cómo el castigo y no genera los efectos negativos de éste último. Y si ha fallado la reflexión y el refuerzo positivo, pues toca el castigo, que no hace falta ni que sea físico. Dejarlo en el rincón de pensar es un castigo y no requiere de una ostia. El castigo físico debería ser usado como la última de las armas, no como el apagafuegos, lo primero que viene a la cabeza. Mira por dónde, eso lo intenté, ¿sabes cuál fue el problema? Que se intentaba ir del Rincón de pensar y casi hacía falta amarrarlo.
Y no es de tu incumbencia, pero la paria se la merecía totalmente considerando el contexto, y con decirte que con lo que dijo se escandalizó hasta mi madre te lo digo todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por misteridocramsport
1 nov 2016, 04:36

Zombie soy un zombie logro zombie

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!