¡Cuánta razón! / Ahora está de moda cambiar de raza, género y lo que sea a todos los héroes de cómics
Arriba
87
Enviado por alexksss el 14 jul 2016, 16:45

Ahora está de moda cambiar de raza, género y lo que sea a todos los héroes de cómics


diversidad,racismo,inclusvo,cómics,Iron Man,Kid Flash,Harru Potter,Marvel Comics,DC Comcis,Power Rangers,Death Note

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Hace 25 años, casi todo el mundo tenía estas 27 cosas, pero ahora ya no Enlace a La tortuga está en buenas manos Enlace a Las obras más increíbles y creativas que un arista callejero está pintando en las calles de Nueva York

Vídeo relacionado:

Enlace a Estas personas asiáticas no se asustan con cualquier cosa
#1 por dukeleviathan
22 jul 2016, 00:47

Buen cartel, pesima descripcion.

A favor En contra 0(10 votos)
#2 por misstortuga
22 jul 2016, 00:50

"Ahora está de moda cambiar de raza , género y lo que sea a todos los héroes de cómics" Olé tú con el título. Por cierto, no creí que volveríamos a ver a Hermione negra en CR.

A favor En contra 29(39 votos)
destacado
#3 por curc0vein
22 jul 2016, 00:53

La Antorcha Humana es comprensible. A ver, se tendrá que tostar un poquillo de tanto quemarse a lo bonzo, ¿no?

A favor En contra 229(235 votos)
destacado
#4 por jexto
22 jul 2016, 00:58

Se podria decir que paso de ser "L" a "Lebron".... Lo sé, me iré al infierno xD

A favor En contra 144(154 votos)
#5 por hagospoiler
22 jul 2016, 01:00

A favor En contra 2(10 votos)
#6 por daxs96
22 jul 2016, 01:00

Jimmy olsen y Kid Flash son en series mientras q en películas son blancos ( solo jimmy de momento)

A favor En contra 1(1 voto)
destacado
#7 por whitefatalis96
22 jul 2016, 01:01

Es lo que tiene intentar agradar a todo el publico y pasarte por los cojones lo que de verdad quieren los fans. Eso y que ahora la gente si no incluyes el grupo social/sexual/racial al que pertenezcan se te lanzan al cuello. A este paso van a tener que crear un protagonista que sea mujer negra, transexual, bisexual, madre soltera, trabajadora y emprendedora, animalista, vegana, liberal, y antipatriarcado para que la gente se de por satisfecha.

4
A favor En contra 93(109 votos)
#8 por daxs96
22 jul 2016, 01:01

De aIron man es una sucesora

A favor En contra 1(3 votos)
destacado
#9 por nebes_87
22 jul 2016, 01:02

El revuelo que se formó con lo de L también fue gracioso. Mira que cambiar a un emo ojeroso por un ******* con swag.
Que digo yo, ¿No sería mejor buscar a actores parecidos al personaje y contentar así a los fans de la versión original? Que van a ser tu mayor público, leches. x'D

2
A favor En contra 141(149 votos)
#10 por mat12325
22 jul 2016, 01:03

Pero cuando en avatar cambiaron a los morenos por blancos fue racista.



4
A favor En contra 12(30 votos)
#11 por oscarrobusto
22 jul 2016, 01:03

#7 #7 whitefatalis96 dijo: Es lo que tiene intentar agradar a todo el publico y pasarte por los cojones lo que de verdad quieren los fans. Eso y que ahora la gente si no incluyes el grupo social/sexual/racial al que pertenezcan se te lanzan al cuello. A este paso van a tener que crear un protagonista que sea mujer negra, transexual, bisexual, madre soltera, trabajadora y emprendedora, animalista, vegana, liberal, y antipatriarcado para que la gente se de por satisfecha.@whitefatalis96 Y que no fume ni diga palabrotas.

A favor En contra 16(20 votos)
#12 por mikemod
22 jul 2016, 01:04

¿Pero no es curioso que mayormente cambien a los personajes a raza afroamericana?, sabiendo lo delicado que es el tema de racismo en esos países, el título del cartel es lo primero que da a pensar, pero no necesariamente en todos los casos sea cierto ...

A favor En contra 5(7 votos)
#13 por zeroman
22 jul 2016, 01:09

Porque mierdas se tuvieron que meter con L, pierde todo lo que representaba el personaje.

A favor En contra 2(6 votos)
#14 por sorachi
22 jul 2016, 01:26

Lo vuelvo a decir, a la Iron Nigg.a esa melafo.

A favor En contra 3(7 votos)
#15 por iaioMingo
22 jul 2016, 01:31

#9 #9 nebes_87 dijo: El revuelo que se formó con lo de L también fue gracioso. Mira que cambiar a un emo ojeroso por un ******* con swag.
Que digo yo, ¿No sería mejor buscar a actores parecidos al personaje y contentar así a los fans de la versión original? Que van a ser tu mayor público, leches. x'D
Otro caso parecido es Ghost in the Shell protagonizada por Scarlett Johansson, pero no han habido tantas quejas, hasta ha sido defendido por muchos... No se si es porque el cambio a un personaje negro está peor visto, no quiero entrar ahí, pero me parece curioso

1
A favor En contra 8(14 votos)
#17 por chuybaca
22 jul 2016, 02:02

Error el kid flash que pusieron del comic, el. "Original" es bart Allen no wally west

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por nacpermen
22 jul 2016, 02:21

#7 #7 whitefatalis96 dijo: Es lo que tiene intentar agradar a todo el publico y pasarte por los cojones lo que de verdad quieren los fans. Eso y que ahora la gente si no incluyes el grupo social/sexual/racial al que pertenezcan se te lanzan al cuello. A este paso van a tener que crear un protagonista que sea mujer negra, transexual, bisexual, madre soltera, trabajadora y emprendedora, animalista, vegana, liberal, y antipatriarcado para que la gente se de por satisfecha.@whitefatalis96 Claro por que hasta ahora se han estado incluyendo todos los grupos raciales/sexuales/étnicos y hoty en dia ya es que resulta imposible ver nada protagonizado por un hombre heterosexual blanco y cristiano... si, la gente es lo peor pidiendo no ser discriminada

2
A favor En contra 20(28 votos)
#19 por mayochiki
22 jul 2016, 02:26

Pues a mí me mola un montón la idea de un L negro. Death Note me parece muy buena historia como para limitarse a dejarlo como un anime (que hoy día es una industria demasiado pobre en calidad).

1
A favor En contra 13(13 votos)
#20 por superpollastre
22 jul 2016, 02:34

el ultimo no tiene sentido: sí, Riri es la sucesora de Ironman... pero ella NO es Tony, ella es su propio personaje, al contrario de Wally West (y no me vengáis diciendo que es el wally del nuevo 52, ya que este fue un intento de transformar al Wally original a afroamericano por ninguna razón hasta que recibieron suficientes quejas de los fans por el cambio innecesario y dijeron que era otro Wally) Jimmy, Hermione, Jhonny Storm, L, en el caso de Riri no la han convertido en una mujer afroamericana porque siempre ha sido una mujer afroamericana y Tony un hombre caucásico, no han transformado a nadie, son personas distintas.

A favor En contra 28(30 votos)
#21 por allfenom
22 jul 2016, 02:37

Por mi bien, que hagan lo mismo con los personajes negros y los pongan blancos, a ver si a ellos no les molesta.

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por dmptuning
22 jul 2016, 02:37

Jimmy Olsen ahora es negro, en serio?

Y lo del power ranger azul interpretado por un negro? Que no se acuerdan estos zotes que no había uno, sino 2 power rangers interpretados por negros? El power ranger negro (por si las dudas) y la Power ranger amarilla (Aisha)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por superpollastre
22 jul 2016, 02:38

#19 #19 mayochiki dijo: Pues a mí me mola un montón la idea de un L negro. Death Note me parece muy buena historia como para limitarse a dejarlo como un anime (que hoy día es una industria demasiado pobre en calidad).pero no hay razón para hacerle negro, es mas, la historia creo que tenia lugar en Japón (no estoy seguro)...¿por que no es japonés? ¿no tendría mas sentido por la historia original y seria ya una forma de diversidad cultural?
PD: ser un anime no es una limitación, es un medio tan valido y con tantas posibilidades como cualquier otro, es igual de imbécil que decir que un comic no puede traer una historia tan impactante o con tanta calidad como en una novela o cine

3
A favor En contra 15(17 votos)
#24 por win245
22 jul 2016, 02:48

No L nooo lo único bueno que tenía eran las ojeras

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por superpollastre
22 jul 2016, 02:50

#18 #18 nacpermen dijo: #7 @whitefatalis96 Claro por que hasta ahora se han estado incluyendo todos los grupos raciales/sexuales/étnicos y hoty en dia ya es que resulta imposible ver nada protagonizado por un hombre heterosexual blanco y cristiano... si, la gente es lo peor pidiendo no ser discriminadael problema es que los personajes ya parecen excusas para crear un "algo" con quien identificarse para las minorías que personajes sólidos y con sentido, sin olvidar que para incluir una nueva etnia, sexualidad o característica en una historia no necesitas ni deberías cambiar personages pre-existentes solo para llenar ese "vacío de variedad". Mira a Korra, mira a Northstar, Hulkling, Wiccan... esos son buenos personajes homosexuales, mira a Miles morales, Kamala Khan, luke cage, buenos personajes no caucásicos... ¿en que se diferencian a malos ejemplos? QUE SON SU PROPIO PERSONAJE Y NO SE SIENTEN FORZADOS, no son una excusa para tener un personaje distinto, ellos SON personajes bien escritos por encima de todo ya que no te restriegan por la cara sus diferencias.

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por superpollastre
22 jul 2016, 02:56

#18 #18 nacpermen dijo: #7 @whitefatalis96 Claro por que hasta ahora se han estado incluyendo todos los grupos raciales/sexuales/étnicos y hoty en dia ya es que resulta imposible ver nada protagonizado por un hombre heterosexual blanco y cristiano... si, la gente es lo peor pidiendo no ser discriminadapor cierto... ¿por que crees que tu sensibilidad es mas importante que la sensibilidad del creador de estas historias? ¿por que el hecho de que no haya un personaje en la historia que no represente tu minoría te es ofensivo? Kamala khan es una mujer adolescente musulmana con superpoderes... no me representa como hombre sin poderes caucásico y agnóstico... pero me encanta porque me identifico con ella en los aspectos de su personalidad, no por lo que "es". ¿por que no puede gustarme un personaje que no me represente? ¿y si me representa en un grupo que fue oprimido por gustos como los fans de comics, fan fictions, videojuegos i otros? ¿eso es peor? ¿por que? que no esté un personaje que te representa NO es discriminacion, es simplemente que no esta ahí.

4
A favor En contra 9(11 votos)
#27 por lirroinx
22 jul 2016, 02:58

Yo les juro a todos que si por mi fuera pueden volver a light de color o tambien a misa a toda la serie si quieren pero porfavor a L no porfavor.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por alex080896
22 jul 2016, 02:59

Pues que quereis que os diga si estoy de acuerdo con esos cambios, de hecho ya hacia falta cambiar al personaje para fomentar la diversidad. No tiene nada de malo que sean negros, ustedes simplemente son racistas

1
A favor En contra 7(13 votos)
#29 por el_vallenc
22 jul 2016, 03:36

#28 #28 alex080896 dijo: Pues que quereis que os diga si estoy de acuerdo con esos cambios, de hecho ya hacia falta cambiar al personaje para fomentar la diversidad. No tiene nada de malo que sean negros, ustedes simplemente son racistas Por supuesto, en lugar de crear nuevos personajes para fomentar la diversidad, hay que reversionar personajes ya existentes y que no tiene nada de malo que sigan como están. Eso sin mencionar casos en que del comic a la película o serie un personaje cambia misteriosamente de color, así, por la cara.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#30 por roni_master96
22 jul 2016, 03:39

#27 #27 lirroinx dijo: Yo les juro a todos que si por mi fuera pueden volver a light de color o tambien a misa a toda la serie si quieren pero porfavor a L no porfavor.@lirroinx estoy deacuerdo, es al unico que mas le siento el cambio, espero que como minimo el actor se la pase comiendo dulces, aunque otra cosa que me molesta es la de los otros actores por sus nombres, light yagami por un caucasico que seguramente sera adoptado para explicar el que no sea asiatico y misa amane otra adoptada o mestiza que ni siquiera tiene rasgo asiatico, en cuanto a la lista no me molesta el de jimmy olsen, por mi que hagan lo que quieran con los segundones.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por latinoamistoso
22 jul 2016, 03:59

#10 #10 mat12325 dijo: Pero cuando en avatar cambiaron a los morenos por blancos fue racista.

[img]http://i.imgur.com/xy9C4MT.jpg[/img]

@mat12325 Esa película merece ser odiada aún si no hubieran cambiado las razas de los personajes XD

A favor En contra 11(13 votos)
#32 por ginko123
22 jul 2016, 04:01

Es que ya saben "white-washing" y la supremacía blanca, "Only Black Live Matters", y toda esa mierda progresista, que más, también van a pedir silbatos por el acoso o ¿algo así?

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por alex080896
22 jul 2016, 04:18

#29 #29 el_vallenc dijo: #28 Por supuesto, en lugar de crear nuevos personajes para fomentar la diversidad, hay que reversionar personajes ya existentes y que no tiene nada de malo que sigan como están. Eso sin mencionar casos en que del comic a la película o serie un personaje cambia misteriosamente de color, así, por la cara. @el_vallenc Wow asi o mas racista? no perdere mi tiempo discutiendo con personas tan cerradas de mente como tu :)

1
A favor En contra 5(7 votos)
#34 por el_vallenc
22 jul 2016, 04:32

#33 #33 alex080896 dijo: #29 @el_vallenc Wow asi o mas racista? no perdere mi tiempo discutiendo con personas tan cerradas de mente como tu :)No tengo ningún problema en que creen un personaje negro, musulmán o lo que les de la gana crear, pero que lo creen desde cero, no que tomen otro como base. Y que en películas y series los actores sean completamente diferentes al personaje que interpreta como por ejemplo, que antorcha humana, un hombre blanco y rubio lo interprete un hombre negro (hubiera llegado a colar si la mujer invisible también lo hubiera sido, ya que son hermanos) , no es de mi agrado, por lo menos que el actor se parezca mínimamente al personaje.

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por alex080896
22 jul 2016, 04:51

#29 #29 el_vallenc dijo: #28 Por supuesto, en lugar de crear nuevos personajes para fomentar la diversidad, hay que reversionar personajes ya existentes y que no tiene nada de malo que sigan como están. Eso sin mencionar casos en que del comic a la película o serie un personaje cambia misteriosamente de color, así, por la cara. @el_vallenc Si exacto, de hecho hasta es mejor porque asi los creadores no batallan tanto en hacerlos; ademas el publico nunca se da cuenta en realidad asi que no pasa nada

A favor En contra 5(5 votos)
#36 por shalaila
22 jul 2016, 06:01

Claro.. pero ponen a Samuel L Jackson como el director fury y nadie dice nada.. xd

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por draymonrex
22 jul 2016, 06:04

Lo de iron man es solo un cambio del manto, es como di batman le diera el manto a *******, tony seguira siendo blanco, lo del blue ranger es por que al principio era medio racista poner un catire de ojos azules de azul, un negro de black rangers, una china de Yellow rangers y asi con los demas y ahora hicieron un cambio el negrito es azul y con wally ya nuestro querrido wally west pelirrojo volvió a los comics, o acaso no se leyeron Rebirth, ya el resto de los negritos si son ******* para obama.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por alvaro_guns
22 jul 2016, 06:13

Con el éxito que tuvieron Los Vengadores (y sobre todo Iron Man) se está poniendo de moda lo ''bad ass'', y bueno, la verdad que el estilo clásico del rapero encaja bastante con el perfil.
Como Ice Cube en la película de Disney, por poner un ejemplo

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por panchonorris
22 jul 2016, 06:25

Es a lo que hoy se le conoce como "Politicamente correcto"

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por kurareo
22 jul 2016, 06:28

2 PUNTOS A DISCUTIR:

Kidflash en el ''new 52'' es negro.

La nueva ''iron man'' es un nuevo personaje que se está introduciendo totalmente diferente y el nombre es tomporal.

Hay que informarse un poquito.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por silvejr01
22 jul 2016, 07:29

no olvides a Nick Fury, mucho estrés le cambio la piel :P

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por duffman9
22 jul 2016, 07:35

Yo no veo inclusión racial, yo solo veo personajes blancos cambiados por personajes negros. Si me dijeras que a alguno lo cambian por un asiático o un nativo americano, pero se pasa de todos blancos a todos negros.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por kurodao
22 jul 2016, 08:07

ok, yo no soy racista de hecho me parece bien la inclusión de personas de color en los medios audiovisuales porque es normal digo, una persona de color solo es otra persona xD, en casos como Hermione y tony es comprensible porque es algo canon, osea es algo que los propios autores decidieron y esta perfecto
pero por favor!!!! un L asi? solo mirenlo, osea, a menos que adelgaze full y se debe unas ojeras, realmente pierde la idea de L osea!!!?? si queria incluir a alguien de color porque no buscar a alguien con rastas o un cabello asi loco como el de L, pienso que hubiera sido lo ideal

sinceramente a donde iremos a parar con este discurso de doble moral que no tiene ningun fin mas que "pan y circo"

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por carcamal
22 jul 2016, 08:10

No han incluido el caso que a mi mas me duele. Roland deschain de la tirre oscura. Un tipico pistolero del oeste descrito como Clint Eastwood con ojos azules que sera interpretado por Idris Elba. Jo que ganas tengo de llorar

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por polo39
22 jul 2016, 08:37

#10 #10 mat12325 dijo: Pero cuando en avatar cambiaron a los morenos por blancos fue racista.

[img]http://i.imgur.com/xy9C4MT.jpg[/img]

@mat12325 Yo me sé de memoria la serie y la peli fue tan horrible que no pasé del minuto 5. Suerte que no han hecho las demás temporadas...

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por azkral
22 jul 2016, 08:40

Más que para fomentar la diversidad creo que éstos cambios responden a estudios de mercado, y a atraer al mercado afroamericano.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por azkral
22 jul 2016, 08:42

Además, de Death Note ya hay película con actores japoneses, y aunque Light se parece poco al del anime tiene más sentido que sea japonés.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por sroptimus
22 jul 2016, 08:54

Si quieren personajes, heroes, superheroes negros, que se los inventen y hagan otros nuevos, pero basta ya de cambiar el color, sexo o lo que les de la gana a personajes que tienen descripciones perfectamente definidas.

A favor En contra 11(11 votos)
#49 por rackso
22 jul 2016, 09:00

Se han dejado a:
Nick Fury -> ahora negro
Captain America -> sustituido por The Falcon, de color
Miss Marvel -> sustituida por un personaje de origen árabe, pero inmersa en la cultura estadounidense
Spider-Man -> sustituido por Miles Morales, de color

A eso hay que añadir:
Thor -> Ahora es mujer

La única vez que esto ha funcionado fue en los 70, cuando Hal Jordan fue sustituido temporalmente por John Stewart (un green lantern negro).

Si creasen personajes nuevos de 0 (nombre incluido), a la gente no les importaría. Comprarían o no comprarían. Pero los lectores de toda la vida se sienten traicionados y dejan de comprar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por nuemiel
22 jul 2016, 09:38

¿Y no sería mejor crear personajes nuevos y originales con el aspecto, personalidad y características que uno quiera, en lugar de coger un personaje y cambiarlo por una simple moda?

A favor En contra 3(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!