¡Cuánta razón! / CAPITALISMO
Arriba
31
Enviado por klaar el 29 jul 2016, 01:39

CAPITALISMO


capitalismo,carcasa,comunismo,iphone,rojo

Fuente: https://www.facebook.com/MemesDeCienciasSociales/?fref=nf
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Una ayuda inestimable Enlace a Prioridades Enlace a Lo que hace la iglesia

Vídeo relacionado:

Enlace a Los sonidos de un iPhone interpretados acapella
#1 por arianoide
31 jul 2016, 12:26

Iosif Stalin se retorceria si viera esto

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por jonsnowisabastard
31 jul 2016, 12:31

¿Los iphones son medios de producción? Lol.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#3 por iskandar592
31 jul 2016, 12:36

¿Hace falta que explique la diferencia entre medios de producción y medios de consumo? ¿O vais a seguir con la gilipollez de "ajjaj si weno muxo comusnista pero tienes iphone he"?

2
A favor En contra 36(52 votos)
#4 por jonsnowisabastard
31 jul 2016, 12:38

Para los que se empeñan en no comprenderlo:
http://www.pce.es/descarga/manifiestocomunista.pdf
Pagina 72 (71 según las marcas de las páginas), segundo párrafo. De nada.

4
A favor En contra 24(36 votos)
#5 por jusuf
31 jul 2016, 12:48

Con estas cosas queda clara una cosa que merece la pena analizar: La gente no tiene ni puta idea de que es el comunismo sim embargo lo atacan y se comportan de manera reaccionaria ante algo que les beneficiaria pero que no saben lo que es. Se llama alienacion

1
A favor En contra 3(9 votos)
#6 por wachu69
31 jul 2016, 12:51

A todos los que tener un iPhone (que digo iPhone, que no smartphone) y ser comunista les parece normal. Miraos el concepto de Plusvalía y luego miraos lo que cuesta un iPhone al público y lo que cuesta producirlo. Seguid siendo hipócritas...

3
A favor En contra 2(12 votos)
#7 por unlogik
31 jul 2016, 12:54

Y tú qué ******* sabes de cómo se ha producido?

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por jonsnowisabastard
31 jul 2016, 12:55

#5 #5 jusuf dijo: Con estas cosas queda clara una cosa que merece la pena analizar: La gente no tiene ni puta idea de que es el comunismo sim embargo lo atacan y se comportan de manera reaccionaria ante algo que les beneficiaria pero que no saben lo que es. Se llama alienacion @jusuf A mi me pusieron a caldo unos en twitter diciéndome que era un analfabeto inculto por decirles exactamente esto: #4 #4 jonsnowisabastard dijo: Para los que se empeñan en no comprenderlo:
http://www.pce.es/descarga/manifiestocomunista.pdf
Pagina 72 (71 según las marcas de las páginas), segundo párrafo. De nada.
@jonsnowisabastard, y como ves ese comentario ya tiene negativos. NO SOY COMUNISTA, pero parece que en internet hay gente tan sobrehumanamente inteligente que saben lo que es el comunismo mejor que el tío que lo inventó. Hay gente tan sectaria, megalomana, narcisista y con un pensamiento tan irracional que da igual que les intentes demostrar que 1+1 es 2 con canicas, seguirán empeñados en repetir lo mismo. Y contra esa gente no hay NADA que hacer, y es una perdida de tiempo intentar razonar con ellos.

A favor En contra 12(14 votos)
#9 por jonsnowisabastard
31 jul 2016, 13:01

#6 #6 wachu69 dijo: A todos los que tener un iPhone (que digo iPhone, que no smartphone) y ser comunista les parece normal. Miraos el concepto de Plusvalía y luego miraos lo que cuesta un iPhone al público y lo que cuesta producirlo. Seguid siendo hipócritas...@wachu69 En parte tienes razón y en parte no. Realmente todos los móviles se han hecho saltándose derechos laborales y de hecho derechos humanos por una cosa que se llama coltan. Ahora bien, existe un modelo móvil en el mundo, uno solo, que está hecho por medio del comercio justo. En un sistema capitalista es inevitable que TODO esté hecho por medio a la explotación de la fuerza de trabajo, pero ya que estamos, si yo fuera comunsita (que no lo soy, simplemente me interesa el pensamiento de Marx) buscaría el que mejor haya tratado a los proletarios. Pero claro, es que no tiene nada que ver que sea un iphone o un móvil desechable, no es cuestión de marcas ni de dinero.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por queen_al_poder
31 jul 2016, 13:05

#4 #4 jonsnowisabastard dijo: Para los que se empeñan en no comprenderlo:
http://www.pce.es/descarga/manifiestocomunista.pdf
Pagina 72 (71 según las marcas de las páginas), segundo párrafo. De nada.
@jonsnowisabastard Señor mío, creo que podemos afirmar que: te acabas de sacar la chorra *el público se levanta y aplaude*. Ahora en serio. Es que es justamente eso, que además vienen en el Manifiesto, que es un texto totalmente asequible de leer para todo el mundo, ni 100 páginas, y la gente se las da de entendida sin conocer ni lo básico. Por otra parte si es cierto que resulta un poco irónico el ver como la industria cultural sabe aprovechar los símbolos de los contrarios para su propio beneficio, pero eso no quita que los al ver esto piensan "HMMM LOS COMUNISTASS HABÉIS SIDO A-PA-RRI-LA-DOSS" no tengan ni dos luces.

A favor En contra 7(9 votos)
#11 por viblios
31 jul 2016, 13:10

vaya vaya...cuantos comunistas picaos por un simple chiste...creo que deberían ir al proctólogo a que les haga una revisión, creo que tienen un palo metido por el culo

1
A favor En contra 5(13 votos)
#12 por queen_al_poder
31 jul 2016, 13:15

#6 #6 wachu69 dijo: A todos los que tener un iPhone (que digo iPhone, que no smartphone) y ser comunista les parece normal. Miraos el concepto de Plusvalía y luego miraos lo que cuesta un iPhone al público y lo que cuesta producirlo. Seguid siendo hipócritas...@wachu69 Este argumento de "hay que ver la hipocresía" de verdad que no lo comprendo. Ok, no eres comunista, eso está claro, ¿pero me estás diciendo que la explotación de recursos minerales en el Congo para conseguir los minerales necesarios para fabricar los móviles (si no me equivoco el coltán, que es muy peligroso de manipular) a través del uso de mano de obra barata en condiciones infrahumanas... te parece bien? Sinceramente no creo que nadie en su sano juicio, comunista o no, apoye las condiciones de vida de los trabajadores que extraen el coltán de las minas, lo cual hace que todos seamos una de dos: o sociópatas sin respeto alguno a los DDHH o hipócritas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por queen_al_poder
31 jul 2016, 13:15

#6 #6 wachu69 dijo: A todos los que tener un iPhone (que digo iPhone, que no smartphone) y ser comunista les parece normal. Miraos el concepto de Plusvalía y luego miraos lo que cuesta un iPhone al público y lo que cuesta producirlo. Seguid siendo hipócritas...@wachu69 ¿Cuál es la diferencia de los comunistas? Que los comunistas analizan las causas de esas condiciones de trabajo, y concluyen con posibles soluciones, y las soluciones nunca pasan por una ilusión de boicot a las grandes multinacionales, que lo que hace es lavar conciencias, la solución pasa por cambios a nivel estructural del sistema económico.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#14 por turst2
31 jul 2016, 13:37

El Marxismo no es un ataque contra el capital, sino contra la propiedad, no es mas que capitalismo de estado y lo que hoy en día mal llamamos comunismo no es mas que comunismo privatizado En los 2 sistemas hay una casta parasitaria que controla el sistema. Si alguien se ha leído el capital de Marx, se dará cuenta de que a quien de verdad le puede servir ese libro, es a alguien que quiera explotar a sus trabajadores. Capitalismo y comunismo no son antagónicos, solo son 2 caras de la misma moneda.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#15 por jusuf
31 jul 2016, 13:43

#14 #14 turst2 dijo: El Marxismo no es un ataque contra el capital, sino contra la propiedad, no es mas que capitalismo de estado y lo que hoy en día mal llamamos comunismo no es mas que comunismo privatizado En los 2 sistemas hay una casta parasitaria que controla el sistema. Si alguien se ha leído el capital de Marx, se dará cuenta de que a quien de verdad le puede servir ese libro, es a alguien que quiera explotar a sus trabajadores. Capitalismo y comunismo no son antagónicos, solo son 2 caras de la misma moneda.@turst2 madre mia... lo que dices no tiene ninguna base, si es capitalismo de estado no es comunismo. Son dos cosas diferentes. Por no hablar de que en el comunismo no hay estado sino sociedad comunista organizada. Donde la gente es libre porque tiene la cabeza armada con una cosa llamada conocimiento.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por jonsnowisabastard
31 jul 2016, 14:06

#14 #14 turst2 dijo: El Marxismo no es un ataque contra el capital, sino contra la propiedad, no es mas que capitalismo de estado y lo que hoy en día mal llamamos comunismo no es mas que comunismo privatizado En los 2 sistemas hay una casta parasitaria que controla el sistema. Si alguien se ha leído el capital de Marx, se dará cuenta de que a quien de verdad le puede servir ese libro, es a alguien que quiera explotar a sus trabajadores. Capitalismo y comunismo no son antagónicos, solo son 2 caras de la misma moneda.@turst2 No estás tan equivocado como parece, pero sólo un detalle: eso es el socialismo, en el comunismo no hay Estado ni gobierno, el comunismo en sí mismo es una especie de anarco-comunismo.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por wachu69
31 jul 2016, 14:06

#12 #12 queen_al_poder dijo: #6 @wachu69 Este argumento de "hay que ver la hipocresía" de verdad que no lo comprendo. Ok, no eres comunista, eso está claro, ¿pero me estás diciendo que la explotación de recursos minerales en el Congo para conseguir los minerales necesarios para fabricar los móviles (si no me equivoco el coltán, que es muy peligroso de manipular) a través del uso de mano de obra barata en condiciones infrahumanas... te parece bien? Sinceramente no creo que nadie en su sano juicio, comunista o no, apoye las condiciones de vida de los trabajadores que extraen el coltán de las minas, lo cual hace que todos seamos una de dos: o sociópatas sin respeto alguno a los DDHH o hipócritas.@queen_al_poder Por que todos habláis sin mirar el concepto de plusvalía. Es evidente que todos los productos en el sistema capitalista están hechos con mano de obra barata y todo eso. Pero es que el iPhone es el paradigma de todo esto. Y lo veis como algo normal o inevitable, pues no habrá móviles que tienen menos plusvalía y son IGUALES a los iPhone... No hablo de "boicot" a marcas, hablo de coherencia con una ideología... Hipócritas... Seguid con iPhones, autojustificando vuestras ansias consumistas de marca. Comunistas de cartón...

A favor En contra 2(6 votos)
#18 por gonzanos4
31 jul 2016, 17:36

#4 #4 jonsnowisabastard dijo: Para los que se empeñan en no comprenderlo:
http://www.pce.es/descarga/manifiestocomunista.pdf
Pagina 72 (71 según las marcas de las páginas), segundo párrafo. De nada.
@jonsnowisabastard Y tu crees que podrás "apropiarse productos sociales" si no hay empresas que los hagan? Es como decir "Puedes comer todo el helado que quieras" pero prohíban las heladerías. Y antes que digas que sí se pueden hacer empresas con el comunismo ve a estudiar administración de empresas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por oruden
31 jul 2016, 21:34

#4 #4 jonsnowisabastard dijo: Para los que se empeñan en no comprenderlo:
http://www.pce.es/descarga/manifiestocomunista.pdf
Pagina 72 (71 según las marcas de las páginas), segundo párrafo. De nada.
@jonsnowisabastard Para los que no saben de donde viene
¿Quien gobernaba la URSS?... Vladimir putin y documentos historicos te lo dicen
Tip.- Los Rusos No

https://www.youtube.com/watch?v=eG7iOTayS1k

¿Quienes se repartieron el pastel de la URSS tras su colapso? (y por tanto aun la dirigen)
Tip.- Los Rusos No

http://socialismopatriotico.blogspot.mx/2015/10/putin-no-es-nuestro-amigo.html

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por kiserbradley
31 jul 2016, 22:06

#13 #13 queen_al_poder dijo: #6 @wachu69 ¿Cuál es la diferencia de los comunistas? Que los comunistas analizan las causas de esas condiciones de trabajo, y concluyen con posibles soluciones, y las soluciones nunca pasan por una ilusión de boicot a las grandes multinacionales, que lo que hace es lavar conciencias, la solución pasa por cambios a nivel estructural del sistema económico.@queen_al_poder Cambios que nunca llegan y cuando lo hacen arruinan la economía del país. Porque como saben "ser socialista y no arruinar la economía de tu país es una contradicción hasta biológica"

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por kazkavelo
31 jul 2016, 22:20

#2 #2 jonsnowisabastard dijo: ¿Los iphones son medios de producción? Lol.A pesar de tener razón en el comentario de manifiesto comunista, se le olvida que es una contradicción enorme decirse comunista, mientras ese iphone 6 se lo adquiere de una empresa capitalista explotadora de la clase obrera, "El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse [productos sociales];lo único que no admite es el poder de usurpar por medio de esta apropiación el trabajo ajeno." Por ende en un estado donde no se a aplicado el comunismo ese argumento es insostenible, ya que los productos no se adquieren de empresas sociales propias del comunismo, sino de empresas capitalistas...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por jonsnowisabastard
1 ago 2016, 01:24

#18 #18 gonzanos4 dijo: #4 @jonsnowisabastard Y tu crees que podrás "apropiarse productos sociales" si no hay empresas que los hagan? Es como decir "Puedes comer todo el helado que quieras" pero prohíban las heladerías. Y antes que digas que sí se pueden hacer empresas con el comunismo ve a estudiar administración de empresas.@gonzanos4 En el comunismo no se prohiben las heladerías, simplemente en el socialismo pasan a manos del Estado y éste se supone que está controlado por el pueblo (que aquí es donde aparecen todos los grandes problemas). Empresas obvio que va a haber, pero controladas por el gobierno, y luego en el comunismo pues controlado por todos porque todos somos buenos y en fin, utopia pura y dura. Pero el socialismo es viable, solo decir que la URSS fue la segunda potencia mundial durante decadas...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por gonzanos4
1 ago 2016, 05:10

#22 #22 jonsnowisabastard dijo: #18 @gonzanos4 En el comunismo no se prohiben las heladerías, simplemente en el socialismo pasan a manos del Estado y éste se supone que está controlado por el pueblo (que aquí es donde aparecen todos los grandes problemas). Empresas obvio que va a haber, pero controladas por el gobierno, y luego en el comunismo pues controlado por todos porque todos somos buenos y en fin, utopia pura y dura. Pero el socialismo es viable, solo decir que la URSS fue la segunda potencia mundial durante decadas...@jonsnowisabastard Ese es el problema de leer esos libros sin leer o estudiar nada más, las empresas no se prohíben pero las hacen inviables, es como decir que si te sacas el casco en el espacio no pasa nada porque nadie te prohibe respirar. Ya sea que el estado tome poder de las empresas o que las empresas tengan que ser de todos eso hace automáticamente que los proyectos individuales como puede ser fabricar un celular no se pueda ya que tu idea irá a parar a manos o de políticos o las manos de un pueblo que puede que no sepa nada de informática. Y si fue una potencia, el echo de que matara a todo el que se oponía puede que ayudó a eso y que los únicos que vivían bien eran los políticos tambien.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por kazkavelo
1 ago 2016, 06:16

#3 #3 iskandar592 dijo: ¿Hace falta que explique la diferencia entre medios de producción y medios de consumo? ¿O vais a seguir con la gilipollez de "ajjaj si weno muxo comusnista pero tienes iphone he"?La gran diferencia radica en que los medios de producción son controlados por el pueblo en el comunismo, mientras que los medios de consumo (producto social) según el manifiesto comunista deben salir de los medios de producción que son controlados por el pueblo, A menos que los iphone sean creados en una empresa controlada por el pueblo, sin la explotación de la mano de obra y salario misero, en mi opinión es hipócrita adquirir un móvil de esos y llamarse a si mismo comunista, por que dentro de lo que mi memoria recuerda la mayoría de empresas son capitalistas hasta la médula...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por josevirtual
1 ago 2016, 10:45

#24 #24 kazkavelo dijo: #3 La gran diferencia radica en que los medios de producción son controlados por el pueblo en el comunismo, mientras que los medios de consumo (producto social) según el manifiesto comunista deben salir de los medios de producción que son controlados por el pueblo, A menos que los iphone sean creados en una empresa controlada por el pueblo, sin la explotación de la mano de obra y salario misero, en mi opinión es hipócrita adquirir un móvil de esos y llamarse a si mismo comunista, por que dentro de lo que mi memoria recuerda la mayoría de empresas son capitalistas hasta la médula...@kazkavelo ¿¿Me estás diciendo que Apple es capitalista?? Vivir para ver...

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por hamphield
1 ago 2016, 12:52

y la escoria roja la va a comprar demostrando su ignorancia extrema una vez más...

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por hamphield
1 ago 2016, 12:54

#11 #11 viblios dijo: vaya vaya...cuantos comunistas picaos por un simple chiste...creo que deberían ir al proctólogo a que les haga una revisión, creo que tienen un palo metido por el culo@viblios mejor hay que lanzarlos por un precipicio, esta escoria sobra...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por donaitor
1 ago 2016, 15:13

#21 #21 kazkavelo dijo: #2 A pesar de tener razón en el comentario de manifiesto comunista, se le olvida que es una contradicción enorme decirse comunista, mientras ese iphone 6 se lo adquiere de una empresa capitalista explotadora de la clase obrera, "El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse [productos sociales];lo único que no admite es el poder de usurpar por medio de esta apropiación el trabajo ajeno." Por ende en un estado donde no se a aplicado el comunismo ese argumento es insostenible, ya que los productos no se adquieren de empresas sociales propias del comunismo, sino de empresas capitalistas...@kazkavelo Si vives en un mudo capitalista de donde vas a sacar los productos? Hoy en día es casi imposible conseguir algo que no haya venido de un trabajo explotado. Lo que dice Marx básicamente es que tu puedes tener lo que quieras, aun que sean 20 Iphones pero que no puedes conseguirlos explotando a nadie.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por kazkavelo
1 ago 2016, 17:09

#28 #28 donaitor dijo: #21 @kazkavelo Si vives en un mudo capitalista de donde vas a sacar los productos? Hoy en día es casi imposible conseguir algo que no haya venido de un trabajo explotado. Lo que dice Marx básicamente es que tu puedes tener lo que quieras, aun que sean 20 Iphones pero que no puedes conseguirlos explotando a nadie.Ese es el punto, puedes tener 20 iphones pero vienen de la explotación laboral, las palabras de Marx son aplicables dentro del comunismo ya establecido, no antes. Por ello es una contradicción adquirir un iphone en el capitalismo, ya que contribuyes al sistema de explotación capitalista, para luego decirse comunista... Es casi imposible si, pero existen alternativas viables que palían el impacto, móviles genéricos de misma calidad y mucho mas baratos, pequeño gasto que no contribuyen de gran manera a las ganancias de sistema capitalista...

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por mrpizza
2 ago 2016, 01:14

#3 #3 iskandar592 dijo: ¿Hace falta que explique la diferencia entre medios de producción y medios de consumo? ¿O vais a seguir con la gilipollez de "ajjaj si weno muxo comusnista pero tienes iphone he"?@iskandar592 Ah si, olvidaba que ese producto se hizo mediante un grupo de trabajadores de clase baja dueños de su mano de obra que montaron su propia empresa y produjeron cosas para celulares. No se a quien se le ocurre pensar que existen empresarios dueños de los medios de produccion que explotan a los trabajadores...dios mio, cuantos años tienes? 10? cuando te toque salir a la realidad te daras cuenta de muchas cosas horribles.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por sonic_hd87
2 ago 2016, 04:20

Como me gustan estos carteles siempre estimulando el debate...

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!