¡Cuánta razón! / La imagen viral que muestra cómo afecta la depresión en tu día a día
Arriba
29
Enviado por :( el 12 sep 2016, 16:10

La imagen viral que muestra cómo afecta la depresión en tu día a día


depresión,desordenada,habitación,ordenada

Fuente: http://imgur.com/gallery/b57HT#ZdVUqof
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a TOMA, MURPHY Enlace a Densansa en paz, nos vemos en el Valhalla Enlace a CUANDO CRECES

Vídeo relacionado:

Enlace a La mayor colección de videojuegos la tiene este tío en su casa y es una alucine
#8 por marcos129
12 sep 2016, 17:31

La gente se piensa que con intentar ser feliz se sale de una depresión... no es lo mismo estar triste que tener depresión, pues es una enfermedad y se requiere tratamiento y medicamentos

2
A favor En contra 38(46 votos)
#9 por eelysa
12 sep 2016, 18:07

No se si este caso será verdad o no...pero yo he sufrido depresión diagnosticada durante años, y al principio (cuando no sabía qué me pasaba) yo era igual. Pensaba que no tenia sentido ordenar mi habitacion,o incluso dejar la ropa limpia bien puesta en el armario..incluso comía en mi cuarto cualquier cosa que pillase y dejaba los envases por la mesa, y cuando no cabían más empezaba a llenar bolsas (las cuales obviamente tambien acababan sin salir de la habitación y acumulandose en el cuarto. Incluso me daba "pereza" salir a comprar, o a ver a mis amigos. Si había visita, cerraba la puerta y no salía, o saludaba y dejaba el cuarto cerrado.

1
A favor En contra 30(32 votos)
#5 por yurca
12 sep 2016, 17:01

Quedaba mejor la mesilla en otro lado...

Nah es coña. Hay que saber reconocer el esfuerzo donde lo hay. Ánimo a este hombre!!

A favor En contra 12(20 votos)
#3 por quim135
12 sep 2016, 16:58

#1 #1 anawa_tora dijo: Yo si estoy con depresión no hago algo tan trivial como mostrar al mundo mi estado de ánimo por internet, ni mosttrándo como he salido yo solo de ahí, como si quisiera dar a entender que es un super héroe ante esa comunidad de internet.
@anawa_tora Es muy sencillo....el pobre chaval se debe sentir solo, y lo comparte con el foro (o lo que sea eso) para buscar un poco de apoyo y refuerzo positivo que le ayude a continuar su lucha. Ni busca aplausos, ni fanfarronea ni se siente un heroe...

A favor En contra 6(10 votos)
#11 por amerak
12 sep 2016, 18:27

#8 #8 marcos129 dijo: La gente se piensa que con intentar ser feliz se sale de una depresión... no es lo mismo estar triste que tener depresión, pues es una enfermedad y se requiere tratamiento y medicamentos@marcos129 como bien dices la depresion es una enfermedad y como tal tiene que ser diagnosticada, muchas personas dicen sufrir de depresion, cuando en realidad simplemente estan tristes o se sienten solos.

Un aplauso por este sujeto, porque ha podido dar el primer paso, puede que no sea mucho pero por algo se empieza, mi habitacion es similar a la de él, solo que mas grande, con un monton de basura en el suelo (bolsas, botellas, cajas de cigarro, ropa sucia de hace meses que deberia votar a la basura, etc.) la unica diferencia es que yo no sufro depresion, simplemente soy muy vago para hacer aseo.

A favor En contra 5(9 votos)
#16 por jjjavi87
12 sep 2016, 20:55

#10 #10 defual dijo: Que yo sepa eso no es depresión, eso se llama pereza, la depresión es un estado mental de abatimiento, pero aún asi realizas tus minimos deberes, como bañarte, cepillarte, etc...cuando tu confundes pereza con depresión es cuando se presentan fenómenos que se acumulan, como por ejemplo tu cuarto, que por pereza lleva una semana sin limpiar, luego dos semanas, luego tres y al final te produce depresión el verlo tan sucio que no te animas a limpiarlo, por favor no confundamos depresión con pereza y menos con depresión auto-inflingida disfrazada de flojera.está claro que tú desde tu casa, cual mentalista,puedes saber el motivo del desorden. Menudo fiera estás hecho. Una habitación así puede ser la de un vago, la de un depresivo, la de una persona alcohólica, la de alguien con el síndrome de diógenes... muchas las causas, pero tu sabes que es flojera. Tu eres de los que piensan que como no has pasado por ello, quien tiene depresión tiene cuento. Y tu consejo será "pues anímate"... es como decirle a un alcohólico "pues no bebas". Que insignificantes se ven los problemas de los demás cuando uno no los sufre eh. Ah, y hay muchos tipos y grados de depresión, que según la persona le puede afectar de una u otra forma. Otro puede tener la habitación mas limpia del mundo pero afectarle en que se vuelve antisocial, por ejemplo.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por fresisuiss
12 sep 2016, 20:15

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar Y lo dice el que tiene como nombre de usuario un trastorno mental serio... Se nota que no sabes lo que tener problemas mentales.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por anbelf
13 sep 2016, 01:24

#12 #12 asturianix dijo: #1 @anawa_tora Pero es que estar deprimido no es estar triste.
Es estar enfermo.
Muchas veces me pregunto como se debe de sentir la diferencia entre esos dos estados de ánimo y como se puede saber si se está deprimido.
OJO. No digo que yo lo este o lo haya estado. Sólo lo digo por curiosidad.
@asturianix Como tu vida se cae a pedazos, te das cuenta de que no cumples, te sientes ya no triste, ni desganado, sino desesperado, porque ves que eres una mala pareja, mala madre, mal hijo, mal estudiante, mal trabajador (o cesante, por que a veces no tienes ni siquiera la fuerza para levantarte). Pero ni aún así, eres capaz de hacer cosas tan simples para el resto como hacer tu cama, es simplemente demasiado agotador.
Es que al final tienes tantos malos días, resistes tanto que tu voluntad y tus ganas de vivir se rinden.
Ahí es cuando piensas en el suicidio, porque crees que todo estaría mejor sin ti y porque de todas maneras estás demasiado cansado para vivir y piensas que jamás vas a poder sentirte con ganas de hacer cosas otra vez.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por anbelf
13 sep 2016, 01:37

#10 #10 defual dijo: Que yo sepa eso no es depresión, eso se llama pereza, la depresión es un estado mental de abatimiento, pero aún asi realizas tus minimos deberes, como bañarte, cepillarte, etc...cuando tu confundes pereza con depresión es cuando se presentan fenómenos que se acumulan, como por ejemplo tu cuarto, que por pereza lleva una semana sin limpiar, luego dos semanas, luego tres y al final te produce depresión el verlo tan sucio que no te animas a limpiarlo, por favor no confundamos depresión con pereza y menos con depresión auto-inflingida disfrazada de flojera.@defual Nop, eso es justamente la clase de cosas que no haces con depresión. Sientes que no vale la pena el esfuerzo. Y aunque pensaras que sí, estás demasiado cansado y desganado para hacerlo. De hecho uno de los signos de depresión es la falta de aseo. Las personas con depresión muy severa ni siquiera son capaces de bañarse a menos que sea estrictamente necesario.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por bosquitroll
14 sep 2016, 01:56

Yo creo que quien haya tenido depresión o simplemente se haya sentido cansado de la vida, abrumado por los problemas, entiende perfectamente este cartel. Y quien no lo entienda, me alegro por ellos, pero hay que intentar ponerse en el lugar de los demás.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por anbelf
13 sep 2016, 01:15

#12 #12 asturianix dijo: #1 @anawa_tora Pero es que estar deprimido no es estar triste.
Es estar enfermo.
Muchas veces me pregunto como se debe de sentir la diferencia entre esos dos estados de ánimo y como se puede saber si se está deprimido.
OJO. No digo que yo lo este o lo haya estado. Sólo lo digo por curiosidad.
@asturianix Te contaré mi experiencia. La diferencia es que no se pasa. Y no es que te sientas triste (al final también lo haces), sino que la vida te sobrepasa.
Te sientes cansado hasta de hacer la mas pequeña de las cosas. Te sientes como en un mal día en el trabajo o un día con gripe, sin ganas de hacer nada más que de descansar. Con depresión, todos tus días son así. Llega un momento en que no resistes tantos malos días y dejas de hacer cualquier cosa que no sea estrictamente necesaria para sobrevivir. Después ni siquiera eso. Dejas de cumplir en todos tus roles, porque estás demasiado agotado para todo. Tu vida comienza a desmoronarse por tu propia apatía, mal humor y desgana. Ya no disfrutas las cosas que disfrutabas. Cada cosa es un reto de voluntad.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por dabecarue
13 sep 2016, 03:14

Tener depresión es muy difícil. Cuando una persona sufre una enfermedad "más visibles", los demás les motivan y les desean que se curen pronto. Pero cuando tienes depresión, las personas te critican mucho y creen que no estas enfermo sino que eres un holgazan. Y te sientes culpable por "estar enfermo?". Te mueves por mera inercia y es difícil hacer muchas cosas.
Hace meses tuve un periodo muy duro, que me llevó a dejar de comer por muchos días (sólo tomaba agua, jugos y cocacola, la comida simplemente no pasaba mi garganta) y a un intento de suicidio. Y tuve que estar en una cama de hospital para que tomaramos en serio esta enfermedad.
Nunca subestimen a una persona que tiene depresión, podría ser muy tarde cuando quieran ayudarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por drko
13 sep 2016, 04:43

La salud mental está subestimada por nuestra sociedad, decir que la depresión es "falta de Dios", o que solo "hay que ponerse a trabajar", es solo reflejo de la ignorancia.

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por damizyz
12 sep 2016, 16:56

#1 #1 anawa_tora dijo: Yo si estoy con depresión no hago algo tan trivial como mostrar al mundo mi estado de ánimo por internet, ni mosttrándo como he salido yo solo de ahí, como si quisiera dar a entender que es un super héroe ante esa comunidad de internet.
acabas de hacer algo parecido a lo q reclamar. No veo q tiene de malo buscar apoyo en personas q no conoces, si subir una foto a internet te puede hacer sentir mejor entonces q lo siga haciendo.

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por mcfingerz
13 sep 2016, 00:41

Hay gente con depresión que es limpia. Que te escudes en la depresión como excusa para ser un guarro es diferente xD

A favor En contra 0(4 votos)
#26 por simond
14 sep 2016, 03:59

(1/3) ..Para quien tenga tiempo de leerlo.....Yo he padecido de un trastorno de ansiedad generalizada desde el 2012, durante años pensé que yo tenía otra cosa... Yo sé que es pasar en casa por meses sin salir (unos 6 meses), y cuando salía primero lo pensaba muchísimo y si podía lo evitaba o inventaba alguna escusa... No sé ni como explicar lo patetico que yo me sentía cuando tenía que salir por que no me quedaba otra salida y apenas me sentaba en el bus me descomponía, yo me desesperaba sentía que en cualquier momento me desvanecía, y muchas veces me tocaba huir del lugar donde estaba, para llegar rápido a casa e intentar estabilizarme...

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por simond
14 sep 2016, 04:00

(2/3)Deje salir a visitar a mis amigos, no iba ni a viajes familiares, al punto de que si antes visitaba a un amigo 3 o 4 veces al mes, ya no iba ni una vez y mis familiares ya no me invitaban más a ningún lugar.... Y puedo contar más cosas de como la mente puede doblegarte y dejarte inútil, y de como hay que tener que soportar a los que dicen "Salga y distraigase y ya"..o "No sea negativo solo piense positivo" .. (-_-)...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por simond
14 sep 2016, 04:00

(3/3)Eso no es solo de cambiar de forma de pensar, ésto va muchísimo más haya... Por dicha tuve la suerte, la dicha, la bendición, de poder ver a una psicologa, y he ido varias veces desde hace 6 meses, y éstos últimos 2 meses he hecho muchísimas más activivdades que antes no podía, simplemente no podía, me enfermaba... Con contarles que ahora trabajo en un lugar que queda a 5 horas en bus desde mi casa, cuando con costos podía aguantar un viaje de 20 minutos.... A y ni trabajar podía, creo que sobra decir por que... Aún no me siento al 100%, pero si que me siento mejor y de verdad siento que voy mejorando cada día más, llegaré a ese 100% pronto =)

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por darkaraz
13 sep 2016, 13:19

#8 #8 marcos129 dijo: La gente se piensa que con intentar ser feliz se sale de una depresión... no es lo mismo estar triste que tener depresión, pues es una enfermedad y se requiere tratamiento y medicamentos@marcos129 Amén.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por pandrax
14 sep 2016, 22:13

#1 #1 anawa_tora dijo: Yo si estoy con depresión no hago algo tan trivial como mostrar al mundo mi estado de ánimo por internet, ni mosttrándo como he salido yo solo de ahí, como si quisiera dar a entender que es un super héroe ante esa comunidad de internet.
@anawa_tora
No te confundas el echo de sufrir de depresión no significa que veras a la persona triste todo el tiempo, de echo podrías conocer a una persona que se muestre muy alegre la mayor parte del tiempo, pero en privado pues bueno le da igual lo que le pase, a una persona con depresión lo puede inundar de halagos y tratar de subirle el ego hasta no mas poder y si lo vas a lograr pero solo le durar esa sensación unos minutos, el echo de que lo ponga en Internet es que tubo un buen día, y se levanto con fuerza, y muchos encuentran un poco de paz en Internet por que hay pueden tomar el rol que ellos quieran.

¿Como lo se? Lo vivo día a día.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por 3rmitang3
12 sep 2016, 22:57

#12 #12 asturianix dijo: #1 @anawa_tora Pero es que estar deprimido no es estar triste.
Es estar enfermo.
Muchas veces me pregunto como se debe de sentir la diferencia entre esos dos estados de ánimo y como se puede saber si se está deprimido.
OJO. No digo que yo lo este o lo haya estado. Sólo lo digo por curiosidad.
@asturianix hace unos días mi amiga me regaló unos folletines de campaña de salud que le habían regalado (me los dio por dar, eran repetidos). Uno de ellos sobre depresión. En general las características son: sentimientos de inferioridad e inutilidad, estado de ánimo pobre, tristeza frecuente, pocas ganas de salir, de hacer cosas, pérdida de apetito, de aficiones. No es "estar desanimado" y ya, como algunos sostienen. Aquí un vídeo que lo explica alusivamente: https://www.youtube.com/watch?v=d4S6rYIGXNc y aquí la charla TED de un experto y paciente: https://www.youtube.com/watch?v=-eBUcBfkVCo

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por asturianix
12 sep 2016, 19:01

#1 #1 anawa_tora dijo: Yo si estoy con depresión no hago algo tan trivial como mostrar al mundo mi estado de ánimo por internet, ni mosttrándo como he salido yo solo de ahí, como si quisiera dar a entender que es un super héroe ante esa comunidad de internet.
@anawa_tora Pero es que estar deprimido no es estar triste.
Es estar enfermo.
Muchas veces me pregunto como se debe de sentir la diferencia entre esos dos estados de ánimo y como se puede saber si se está deprimido.
OJO. No digo que yo lo este o lo haya estado. Sólo lo digo por curiosidad.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por fantarosa
15 sep 2016, 11:42

#9 #9 eelysa dijo: No se si este caso será verdad o no...pero yo he sufrido depresión diagnosticada durante años, y al principio (cuando no sabía qué me pasaba) yo era igual. Pensaba que no tenia sentido ordenar mi habitacion,o incluso dejar la ropa limpia bien puesta en el armario..incluso comía en mi cuarto cualquier cosa que pillase y dejaba los envases por la mesa, y cuando no cabían más empezaba a llenar bolsas (las cuales obviamente tambien acababan sin salir de la habitación y acumulandose en el cuarto. Incluso me daba "pereza" salir a comprar, o a ver a mis amigos. Si había visita, cerraba la puerta y no salía, o saludaba y dejaba el cuarto cerrado.@eelysa ... Has descrito lo que estoy haciendo yo desde hace varios meses -_-

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por alpaca23
12 sep 2016, 20:09

En una habitación tan oscura es imposible no deprimirse.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por fresisuiss
12 sep 2016, 20:16

#14 #14 fresisuiss dijo: #4 @mr_bipolar Y lo dice el que tiene como nombre de usuario un trastorno mental serio... Se nota que no sabes lo que tener problemas mentales.*Lo que es.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por mikkel40
12 sep 2016, 17:17

Wow , ha limpiado su habitacion! No sabeis que es fake?

A favor En contra 5(11 votos)
#6 por yeinyel
12 sep 2016, 17:14

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar A mí tambíen me parece fake. No digo esto para meterme con las personas que realmente sufren depresión, pero parece más que le ha dado mucha pereza limpiar su habitación y cuando se ha dado cuenta estaba llena de porquería y ha montado esa historia para llamar la atención. ¿Qué es cierto que tuvo depresión? Puede ser, pero yo veo más plausible esto.

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por defual
12 sep 2016, 18:21

Que yo sepa eso no es depresión, eso se llama pereza, la depresión es un estado mental de abatimiento, pero aún asi realizas tus minimos deberes, como bañarte, cepillarte, etc...cuando tu confundes pereza con depresión es cuando se presentan fenómenos que se acumulan, como por ejemplo tu cuarto, que por pereza lleva una semana sin limpiar, luego dos semanas, luego tres y al final te produce depresión el verlo tan sucio que no te animas a limpiarlo, por favor no confundamos depresión con pereza y menos con depresión auto-inflingida disfrazada de flojera.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#1 por anawa_tora
12 sep 2016, 16:53

Yo si estoy con depresión no hago algo tan trivial como mostrar al mundo mi estado de ánimo por internet, ni mosttrándo como he salido yo solo de ahí, como si quisiera dar a entender que es un super héroe ante esa comunidad de internet.

4
A favor En contra 14(24 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!