¡Cuánta razón! / REESCRIBIR LA HISTORIA
Arriba
93
Enviado por klaar el 19 nov 2016, 06:55

REESCRIBIR LA HISTORIA


EEUU,reino unido,España,portugal,acaben con la Pérfida Albión,esclavitud,exterminio,genocidio

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a No solo pasa en EEUU... Enlace a En la lista de las personalidades más destacadas de 2024 de la revista Time Enlace a Hay gente a la que ligar se le da fatal

Vídeo relacionado:

Enlace a El primer ministro de Reino Unido se hace viral por su forma de usar un martillo
#77 por josel1991
20 nov 2016, 14:37

#45 #45 alexksss dijo: #2 @livm_23 Igual de estúpido es cuando España en la actualidad pide el botín de un barco carguero que transportaba metales preciosos de hace mas de 500 años@alexksss con oro del país en donde fue encontrado ._.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por pshocker
20 nov 2016, 13:45

Se supone que estaba prohibido, pero cuando los españoles tenian el monopolio de comercio con america casi exterminan por completo a los nativos debido a que la lejanía del continente les permitía incumplir las órdenes de los reyes católicos sin que estos se enteraran. Además los españoles llevaraon muchas enfermedades que ayudaron a la eliminación de gran numero de indigenas.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por serisaac
20 nov 2016, 06:31

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alonso_de_Salazar_y_Frías
Os dejo un poco de info para que veáis.
Finalmente decir que ya está bien de matarnos a pedradas, que hace 500 años y seguimos igual, co*o ya.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por letramuda
20 nov 2016, 18:46

Me encanta la gente sesgada y estúpida que sólo saca lo que le interesa para criticar al otro bando... me recuerda siempre que los tontos serán tontos, hagan lo que hagan.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por dahezdefalt
19 nov 2016, 21:12

#21 #21 jmnunezc dijo: El auténtico genocidio se llevó a cabo en el norte de América por parte de los ingleses y, posteriormente, de los estadounidenses. Tanto es así que apenas quedaron indígenas en esa zona, casi todos fueron exterminados.
El imperio español consideró a los indígenas de sus colonias como CIUDADANOS y no sólo eso, además también existía el MESTIZAJE entre los españoles y los indígenas. Lo mismo ha ocurrido en todas sus colonias, está el ejemplo de Filipinas. Emilio Aguinaldo (líder del movimiento independentista de Filipinas) asistió al funeral del rey de España y reconoció que siempre se sintió ciudadano español y que tras su independencia se encontró con alguien mucho peor, los Estados Unidos.
@jmnunezc el señor francisco miranda hombre mestizo lider del movimiento independentista en venezuela..una de las tres personas que fueron nesesarias para que simon bolivar se situara como lider independentista en venezuela....lucho en muchas guerras...era repudiado por ser meztiso

A favor En contra 0(6 votos)
#96 por grantonina
19 nov 2017, 17:18

Donde están esos hospitales, escuelas y universidades? Cara rotas que son, por cada millón que nos saquearon, dejaron medio centavo, siendo bueno.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por finix_dg10
24 nov 2016, 00:11

#7 #7 fresisuiss dijo: Nuestros ancestros se molestaron en llevar la civilización a Sudamérica para que esas gentes nos lo pagaran con sus doblajes de mierda.

QUÉ, A QUE JODE METER MIERDA DEL DOBLAJE CUANDO NO VIENE A CUENTO, ASQUEROSOS HOMEROS DESGRACIADOS.

xD
@fresisuiss pobre perro pendejete, tus put0s genes de mierda nadie los quiere, metetelos por el 0rto .i.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por jimmyyegueos
19 nov 2016, 20:48

#10 #10 guaylandia dijo: Quiero perdir perdón por ir de región en región,espada en mano,e ir exterminando pueblo a pueblo,esclavizando a cada civilización o borrarla del mapa.

-Ningún italiano,nunca
@guaylandia No te creas, los justicieros sociales están en todas partes...

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por eridano
19 nov 2016, 22:20

#7 #7 fresisuiss dijo: Nuestros ancestros se molestaron en llevar la civilización a Sudamérica para que esas gentes nos lo pagaran con sus doblajes de mierda.

QUÉ, A QUE JODE METER MIERDA DEL DOBLAJE CUANDO NO VIENE A CUENTO, ASQUEROSOS HOMEROS DESGRACIADOS.

xD
@fresisuiss Cuando intentes "trollear" hazlo bien, que si no quedas como un imbéci*. El doblaje de los Simpsons se hace en Norte-América, no Sudamerica.

A favor En contra 0(8 votos)
#44 por 3rmitang3
19 nov 2016, 22:52

Lean la historia de la Conquista de cualquier país latino e infórmense, en especial de Uruguay, donde casi no hay población indígena por eso. Legalmente no eran esclavos, claro, solo eran poco más que animales al servicio incondicional, racista y clasista de los españoles. Esas universidades, Iglesias, hospitales y cuanta institución de bien construyeron eran para la clase pudiente y los criollos, son unos ingenuos si creen que los indígenas iban a la universidad o a rezar al lado de gente blanca, ¿para qué va a aprender medicina o ingeniería un cholito? ¡Es un criado! (Pensamiento del siglo XVI).
Cartel estúpido y demagogo, lo siento por aquellos españoles que saben la verdad y no se tragan este mal cuento, les están haciendo quedar mal.

A favor En contra 0(8 votos)
#27 por dahezdefalt
19 nov 2016, 21:04

joder....vamos a estar claro llegar a una nueva civilizacion impartiendo una religion desconocidad y que a los indigenas no les importaba y obligarlos y tratarlos de esclavos (ya de por si despues fueron escalvistas) trayendose mano de obra negra y bla bla bla....buscando oro y asesinando gente y violando mujeres...vamos no es que sean un santo...eran el demonio...y aun asi soy español y venezolano y digo que es muy cierto que al igual que los estadounidenses eran unos bastardos...pero los epañoles acabaron con la sociedad indigena mas avanzada....vamos sigan refutando que la sociedad española no fue un demonio....

1
A favor En contra 0(10 votos)
#47 por pataivo
19 nov 2016, 23:19

Hahaha critican los sacrificios, que obviamente estoy de acuerdo con que estaban muy mal, esta muy mal sacrificar. Pero porfavor, no crean que España de la epoca era civilizada, recordemos que ahí se quemaban brujas, y eso amigos, duele mas que ser sacrificado. Duele mucho mas.

A favor En contra 0(4 votos)
#48 por pataivo
19 nov 2016, 23:23

#41 #41 babydoll dijo: #23 @newfaggotm00t
xDD Madre tus comentarios. Tenían que haber dejado seguir haciendo sacrificios, desde luego eso es mucho mejor que tener una educación. Total solo se sacrificaban humanos y cultivaban.
@babydoll sacrificios si, pero en Europa se quemaban brujas, así que de civilizados tampoco podemos hablar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por jmnunezc
19 nov 2016, 20:46

El auténtico genocidio se llevó a cabo en el norte de América por parte de los ingleses y, posteriormente, de los estadounidenses. Tanto es así que apenas quedaron indígenas en esa zona, casi todos fueron exterminados.
El imperio español consideró a los indígenas de sus colonias como CIUDADANOS y no sólo eso, además también existía el MESTIZAJE entre los españoles y los indígenas. Lo mismo ha ocurrido en todas sus colonias, está el ejemplo de Filipinas. Emilio Aguinaldo (líder del movimiento independentista de Filipinas) asistió al funeral del rey de España y reconoció que siempre se sintió ciudadano español y que tras su independencia se encontró con alguien mucho peor, los Estados Unidos.

3
A favor En contra 0(10 votos)
#50 por babydoll
19 nov 2016, 23:55

#48 #48 pataivo dijo: #41 @babydoll sacrificios si, pero en Europa se quemaban brujas, así que de civilizados tampoco podemos hablar.pero yo no defiendo la quema de brujas... Y España fue invadida por varias culturas y no diré que son malos. Gracias a ellos tenemos variedad cultural... Y mataron mucho, saquearon y blabla...

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por danrx
22 nov 2016, 05:07

#23 #23 newfaggotm00t dijo: #4 @newfaggotm00t No digo que la civilización antigua de mi país era la mejor (De ejemplo que hacian sacrificios cada dos por tres), pero tampoco era necesaria "mejorarla" o meterse con ella como lo hizo españa en ese tiempo.

Lo digo por lo que creen eso y lo apoyan, no generalizo que se bien que no todos piensan así.
@newfaggotm00t No es que no esté de acuerdo contigo, pero el tema de la interculturalidad con la globalización está un poco en decadencia. Corrígeme si me equivoco, pero en mi experiencia viajando por América Latina me pude dar cuenta de que la gran mayoría de países han perdido casi casi por completo su identidad cultural frente a la estadounidense. Referente al cartel, es más que obvio que ningún proceso de colonización a lo largo de la historia ha sido alguna vez pacífico y bilateral, pero dentro de los parámetros comunes de la época, la conquista del "nuevo mundo" por España fue bastante más civilizada y menos sangrienta que otras de países vecinos...

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por fresisuiss
19 nov 2016, 20:42

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jhonnypapayone No se ven las imágenes que pones, "sopenco".
Cómo os irritáis los panchis xD

2
A favor En contra 0(8 votos)
#26 por newfaggotm00t
19 nov 2016, 20:57

#18 #18 fresisuiss dijo: #12 @jhonnypapayone No se ven las imágenes que pones, "sopenco".
Cómo os irritáis los panchis xD
@fresisuiss tu comentario no viene ni al caso, al chile, si los demás lo hacen (por ser pendejos) ahí vas tu y lo haces tambien? no le veo sentido a tu logica xddddd

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por mrpizza
19 nov 2016, 21:51

Este tipo de cosas son interesantes para analizar. El hecho de que los españoles se crean santos (o al menos "muy apegados a los indigenas"), habla de como se manipulan los libros de historia para que la gente con media neurona repita sin cesar y sin investigar lo que se les dice. El español fue un hijo de puta, al igual que la mayoria de los paises europeos, durante el tema de la conquista de America, no hace falta hacer una investigacion de corte doctoral para saberlo. Desde la escavitud hasta casos concretos como la conquista de Mexico hay ejemplos de sobra. La verdad que a veces hacen honor a la famosa "estupidez española" cuando hacen publicaciones como esta

A favor En contra 1(9 votos)
#76 por pshocker
20 nov 2016, 13:50

#55 #55 wololo_wololo dijo: los españoles santos, quisas que mentiras leen en los colegios :d
@wololo_wololo Soy español y no me identifico con este cartel, los que estudiamos tenemos bastante claro lo qje nuestros antepasados de verdad hicieron. No fueron umos santos para nada.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por alpaca23
19 nov 2016, 21:17

No los exterminaremos, destriiremos su cultura y la forma en que ellos construyen su propio pensamiento, impongamos la nuestra "la del vendedor" sobre la

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por m1288
20 nov 2016, 00:34

Lo que si es cierto es que el desarrollo de unos es s causa de la opresión de otros tanto que las venas siguen abiertas... Pero estarse peleando por ello despues de tanto tiempo no arregla nada. La mierda estre más se revuelve más apesta.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por fresisuiss
19 nov 2016, 20:27

Nuestros ancestros se molestaron en llevar la civilización a Sudamérica para que esas gentes nos lo pagaran con sus doblajes de mierda.

QUÉ, A QUE JODE METER MIERDA DEL DOBLAJE CUANDO NO VIENE A CUENTO, ASQUEROSOS HOMEROS DESGRACIADOS.

xD

5
A favor En contra 1(51 votos)
#35 por recusco
19 nov 2016, 21:54

Te hablo desde Cusco Perú y realmente lo que hizo España con Perú fue una aberración total, dices que nos dejaron universidades, que no esclavizaron indígenas... Nada más lejos de la realidad, lo que hicieron los español fue saquear y agrupar a los pobladores en pequeños pueblos obligandolos a realizar trabajos que siempre beneficiaba a España si es cierto paso hace 500 años, nos dejaron su religión, su idioma y somos parte de su descendencia pero no me vengas a decir que España fue la mejor conquistadora porque no es asi, cada nación actuó por beneficio propio y no en conjunto con los nativos

A favor En contra 1(7 votos)
#36 por dr_moreau
19 nov 2016, 21:59

Vergüenza mundial e hipocresia.
A estos ladrones europeos de España se les olvidó todo el caos, humillación, miseria, muerte, violación y atrocidad humana que generaron "descubriendo" estas tierras y ahora con toda la hipocrecía estos miserables se victimizan y se proclaman como los mentores del desarrollo social y cultural.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#41 por babydoll
19 nov 2016, 22:25

#23 #23 newfaggotm00t dijo: #4 @newfaggotm00t No digo que la civilización antigua de mi país era la mejor (De ejemplo que hacian sacrificios cada dos por tres), pero tampoco era necesaria "mejorarla" o meterse con ella como lo hizo españa en ese tiempo.

Lo digo por lo que creen eso y lo apoyan, no generalizo que se bien que no todos piensan así.
@newfaggotm00t
xDD Madre tus comentarios. Tenían que haber dejado seguir haciendo sacrificios, desde luego eso es mucho mejor que tener una educación. Total solo se sacrificaban humanos y cultivaban.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por zutano
19 nov 2016, 22:49

No se ofendan, pero me toca los cojones que nos recriminen a los españoles por algo que pasó hace 500 años... pero me toca aun más lo cojones que se llamen a mis antepasados *******, esclavistas, ladrones y genocidas. Mis antepasados no viajaron al Nuevo Mundo, ellos se quedaron en la antigua Castilla sembrando su trigo y cosechando sus olivas. Tal vez deberíais recriminarle a vuestros ancestros, no a los míos.

A favor En contra 1(7 votos)
#45 por alexksss
19 nov 2016, 22:53

#2 #2 livm_23 dijo: Decir que España se comportó como un santo con los nativos es sumamente estúpido, pero que haya gente que siga peleando por un tema que ocurrió hace más de 500 años es más estúpido todavía.@livm_23 Igual de estúpido es cuando España en la actualidad pide el botín de un barco carguero que transportaba metales preciosos de hace mas de 500 años

1
A favor En contra 1(23 votos)
#92 por rey_sombra
22 nov 2016, 18:10

Me gusta como tratan de defender lo que nos hicieron, fue una masacre horrible y decir que son las santas palomas me lo pela. (palabra fuerte)

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por cmatagar
20 nov 2016, 02:44

#20 #20 newfaggotm00t dijo: #4 @newfaggotm00t Se que es tonto decirlo por que esto crearía más polemica innecesaria por un cartel tan estúpido, pero, estoy leyendo algunos comentaríos y simplemente no se qué decir

¿En serio algunos creen que España le hizo algún bien a las civilizaciones indigenas de mí país (México)?
Sus antepasados destruyeron culturas enteras, ciudades enteras, de ejemplo Tenochtitlan, no se jacten de rescatadores con los hospitales y escuelas, NUESTROS antepasados ya tenían eso, SI bien no eran los mejores, lo podrían haber aprendido o descubierto por ellos mismos, las escuelas no eran necesarias si lo unico que tenías que hacer era aprender a cultivar y a cazar para conseguir comida. (+)
@newfaggotm00t algo que me resulta irónico es que esos antepasados que mencionas se quedaron allí, violaron, formaron familias y demás hasta el punto que es más probable que ese antepasado que criticas tenga más parentesco con vosotros los habitantes de la zona, que con nosotros los que o matamos y nos fuimos o simplemente nos quedamos en España. Lo gracioso de esto es que pasa en todos lados, en España aún hay un gran odio a los moros por lo sucedido en la edad media cuando estos conquistaron casi toda España ignorando que estuvieron tantos siglos en la sociedad mezclándose con los españoles conquistados que prácticamente todos, sobre todo en las zonas centrales y del sur que es donde más odio hay, son descendientes de estos.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por usted_es_diabolico
21 nov 2016, 08:45

#81 #81 danco92 dijo: #70 @usted_es_diabolico En mi vida he escuchado eso de Pepe y los globos y a deadpool lo llamamos deadpool así que nose de que hablas Homero.@danco92



A favor En contra 1(3 votos)
#29 por dahezdefalt
19 nov 2016, 21:08

#21 #21 jmnunezc dijo: El auténtico genocidio se llevó a cabo en el norte de América por parte de los ingleses y, posteriormente, de los estadounidenses. Tanto es así que apenas quedaron indígenas en esa zona, casi todos fueron exterminados.
El imperio español consideró a los indígenas de sus colonias como CIUDADANOS y no sólo eso, además también existía el MESTIZAJE entre los españoles y los indígenas. Lo mismo ha ocurrido en todas sus colonias, está el ejemplo de Filipinas. Emilio Aguinaldo (líder del movimiento independentista de Filipinas) asistió al funeral del rey de España y reconoció que siempre se sintió ciudadano español y que tras su independencia se encontró con alguien mucho peor, los Estados Unidos.
@jmnunezc existe el mestizaje porque se violavan a las mujeres indigenas enserio!! tratarlos de personas....los trataron como esclavos...deja la gillipolles

A favor En contra 2(10 votos)
#72 por veuets
20 nov 2016, 09:39

Lo que demuestra el autor es una ignorancia de la hostia: ningún americano/estadounidense ha reescrito la historia sino que más bien han reconocido la barbarie y el genocidio. Si os leéis "Enterrad Mi Corazón En Wounded Knee" podréis ver como fue la colonización norteamericana, está todo documentado. El tema de las reservas fue una mierda de solución cuando el mal ya estaba hecho. Ningún estadounidense/inglés desconocerá o intentará justificar la persecución y el exterminio de los indígenas, a diferencia del susodicho autor y de muchísimos españoles que en lugar de reconocer los hecho y listos aún vienen con el cuento medieval de que les llevaron el progreso (y los cristianizaron a base de palos para que no fueran almas pecadoras...).

A favor En contra 2(4 votos)
#60 por tanxd
20 nov 2016, 03:09

Deja la coca che narcolombiano

1
A favor En contra 2(4 votos)
#57 por mikkel40
20 nov 2016, 01:52

La culpa los separatistas estos de los cojonness . Viva España , siempre la mejor!

A favor En contra 2(8 votos)
#55 por wololo_wololo
20 nov 2016, 00:46

los españoles santos, quisas que mentiras leen en los colegios :d

1
A favor En contra 2(6 votos)
#20 por newfaggotm00t
19 nov 2016, 20:44

#4 #4 newfaggotm00t dijo: Se huelen los negativos desde Tenochtitlan@newfaggotm00t Se que es tonto decirlo por que esto crearía más polemica innecesaria por un cartel tan estúpido, pero, estoy leyendo algunos comentaríos y simplemente no se qué decir

¿En serio algunos creen que España le hizo algún bien a las civilizaciones indigenas de mí país (México)?
Sus antepasados destruyeron culturas enteras, ciudades enteras, de ejemplo Tenochtitlan, no se jacten de rescatadores con los hospitales y escuelas, NUESTROS antepasados ya tenían eso, SI bien no eran los mejores, lo podrían haber aprendido o descubierto por ellos mismos, las escuelas no eran necesarias si lo unico que tenías que hacer era aprender a cultivar y a cazar para conseguir comida. (+)

1
A favor En contra 2(22 votos)
#23 por newfaggotm00t
19 nov 2016, 20:48

#4 #4 newfaggotm00t dijo: Se huelen los negativos desde Tenochtitlan@newfaggotm00t No digo que la civilización antigua de mi país era la mejor (De ejemplo que hacian sacrificios cada dos por tres), pero tampoco era necesaria "mejorarla" o meterse con ella como lo hizo españa en ese tiempo.

Lo digo por lo que creen eso y lo apoyan, no generalizo que se bien que no todos piensan así.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#25 por newfaggotm00t
19 nov 2016, 20:55

#21 #21 jmnunezc dijo: El auténtico genocidio se llevó a cabo en el norte de América por parte de los ingleses y, posteriormente, de los estadounidenses. Tanto es así que apenas quedaron indígenas en esa zona, casi todos fueron exterminados.
El imperio español consideró a los indígenas de sus colonias como CIUDADANOS y no sólo eso, además también existía el MESTIZAJE entre los españoles y los indígenas. Lo mismo ha ocurrido en todas sus colonias, está el ejemplo de Filipinas. Emilio Aguinaldo (líder del movimiento independentista de Filipinas) asistió al funeral del rey de España y reconoció que siempre se sintió ciudadano español y que tras su independencia se encontró con alguien mucho peor, los Estados Unidos.
@jmnunezc Mestizaje producto de violaciones la mayor parte, y dichos mestizajes eran repudiados y echados a un lado.

A favor En contra 2(6 votos)
#38 por fenixnexus
19 nov 2016, 22:03

#36 #36 dr_moreau dijo: Vergüenza mundial e hipocresia.
A estos ladrones europeos de España se les olvidó todo el caos, humillación, miseria, muerte, violación y atrocidad humana que generaron "descubriendo" estas tierras y ahora con toda la hipocrecía estos miserables se victimizan y se proclaman como los mentores del desarrollo social y cultural.

@julian3334 tu eres tonto y en tu casa no hay botijo

1
A favor En contra 3(7 votos)
#95 por grantonina
19 nov 2017, 17:15

#5 #5 turilly dijo: Está claro que como en toda conquista hubo excesos. Pero lo que sí es verdad es que los españoles fueron, con mucho, el imperio con más interés por integrar a las poblaciones autóctonas.

Y esto lo demuestra el aprecio que he sentido en casi todos los paises de Sudamérica que he visitado (y no han sido pocos) Para mí, como español, desde México a Argentina, son mis primos hermanos.
@turilly

Te han tratado bien porque tratamos bien a todos, y no como nos tratan a nosotros cuando vamos a otros países, que nos tildan de sudacas o latinos como si fuéramos retrasados. Tampoco obligamos a adoptar una religión a los demás. Capaz que no exterminaron directamente a los indígenas, pero si indirectamente, como pasó en Argentina y en Uruguay. No esclavizaban a los indígenas, pero si a los negros; y otra, donde quedó Tacuabé y el resto del grupo Guyunusa? Se los llevaron a europa a un zoológico humano. Acaso pensás que olvidamos nuestra historia? La recordamos siempre. Y sí, nos saquearon, todos ustedes, europa en conjunto, no uno solo, asique no se tiren la posta entre ustedes, porque siguen pensando que somos incivilizados o retrasados.

A favor En contra 3(5 votos)
#70 por usted_es_diabolico
20 nov 2016, 07:01

#7 #7 fresisuiss dijo: Nuestros ancestros se molestaron en llevar la civilización a Sudamérica para que esas gentes nos lo pagaran con sus doblajes de mierda.

QUÉ, A QUE JODE METER MIERDA DEL DOBLAJE CUANDO NO VIENE A CUENTO, ASQUEROSOS HOMEROS DESGRACIADOS.

xD
@fresisuiss yo sólo digo: Onda vital, a todo gas, don pepe y los globos, lobezno, masacre(deadpool)

1
A favor En contra 4(10 votos)
#11 por vcroft
19 nov 2016, 20:30

http://blogs.20minutos.es/xx-siglos/2016/10/12/polemica-por-el-dia-de-la-hispanidad-y-el-12-de-octubre-genocidio-o-leyenda-negra/

Este artículo de un doctor en historia americana no opina lo mismo...

A favor En contra 7(13 votos)
#56 por vicente3650
20 nov 2016, 00:53

si, muy bonito todo en españa hasta que te das cuenta que aca en latinoamerica llegaron conquistando y matando a todo indigena que se encontravan para robar sus joyas aunque se las regalaran, a ******* mujeres y a esclavisar a los indigenas sobrevivientes, a y como olvidar cuando se llevaron una familia entera de indigenas para ser exividos en un zoologico hasta que murieron en menos de un año contando los niños y hasta bebes, muy facil olvidar la histori si esta solo "afecto" a otros, y digo afecto pues todavi afecta a los paises que fueron "colonizados" o mas bien esclavisados, mutilados, y con tantas historias de genocidios, gran hombre aquel cortes matando civilizaciones.

A favor En contra 7(11 votos)
#46 por pataivo
19 nov 2016, 23:08

#2 #2 livm_23 dijo: Decir que España se comportó como un santo con los nativos es sumamente estúpido, pero que haya gente que siga peleando por un tema que ocurrió hace más de 500 años es más estúpido todavía.@livm_23 Yo siempre he pensado que ya no tiene mucho sentido hablar al respecto.

Pongamos de ejemplo que tu padre mata a alguien y le roba todo su oro, luego ese oro lo heredas tu y nadie hace nada al respecto.

Tu dices que ese oro te pertenece pues lo que pasó, pasó, y es inamovible. Pero en realidad sabemos que no, ese oro no te pertenece y si así lo fuera, es oro manchado de sangre, ilegal en cualquier país y no permitido por cualquier buena moral.

De todos modos, si ha pasado mucho tiempo, pero eso no significa que ustedes ahora disfruten de las riquezas que en su tiempo, fueron saqueadas, y nadie hace nada al respecto.

3
A favor En contra 8(26 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!