¡Cuánta razón! / Error es creer que este tipo de literatura es la que gusta a la juventud actual
Arriba
33
Enviado por don_mostacho el 3 ene 2017, 22:07

Error es creer que este tipo de literatura es la que gusta a la juventud actual


libro,libros,literatura,lectura,actualidad

Fuente: https://www.facebook.com/DieyRaptor/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ¿Crees o no crees? Enlace a Extraños consejos de supervivencia del siglo pasado que te podrían sacar de más de un apuro en la actualidad Enlace a En Noruega crece un bosque con 1000 abetos que se convertirán en las páginas de la colección de libros más secreta y exclusiva del mundo: La Biblioteca del Futuro

Vídeo relacionado:

Enlace a La ayuda humanitaria de EEUU cae sobre las costas de Gaza
destacado
#4 por odiolacebolla
4 ene 2017, 11:57

Yo crecí con Laura Gallego, con Rick Riordan, Julio Verne... O libros como "El pequeño Nicolás", "Mafalda", Los cuentos clásicos de los hermanos Grimm... Etc... Y ahora veo libros como esos... El otro día le compre a mi hermana de 10 años el libro de "Mujercitas" y me miraron raro, recomendandome que le compara el libro de Vegeta ¿En esto a quedado la literatura? ¿En que cuatro youtubers de mierd* escriban un libro también de mierd* y que se forren? Que vergüenza la verdad

3
A favor En contra 77(95 votos)
destacado
#3 por superchuck
4 ene 2017, 11:57

No creo que todos los chicos de ahora lean libros de youtubers, pero tampoco creo que hayan demasiados que se lean clásicos de la literatura. No vas a darle Hamlet a un adolescente de 12 años

7
A favor En contra 57(65 votos)
#7 por Grundy
4 ene 2017, 12:09

#3 #3 superchuck dijo: No creo que todos los chicos de ahora lean libros de youtubers, pero tampoco creo que hayan demasiados que se lean clásicos de la literatura. No vas a darle Hamlet a un adolescente de 12 años@superchuck A lo mejor ese es el problema, asumir que un chaval de 12 años no es capaz de leer y comprender un clásico de la literatura. Obvio que hay literatura más accesible para los niños y adolescentes (y de mejor calidad que lo que pueda hacer cualquiera de esos youtubers), pero mezclarles de vez en cuando una obra un poco más densa y sesuda no está de más.

1
A favor En contra 37(45 votos)
#2 por anawa_tora
4 ene 2017, 11:56

Es bochornoso entrar en una librería y ver ese montón de mierda encuadernada en los estantes altos para que te des de morros con las caras de esos pésimos personajillos.
Aquí en España parece como si nos obligasen a seguir a personajes amarillistas para aislarnos de otras maravillosas obras. Ya no solo me refiero a esos youtubers si no los libros de esos "famosillos" de Telecirco (aún más bochornoso ver libros superventas de gente que ha estado en la cárcel)

A favor En contra 21(29 votos)
#6 por jvirgilio
4 ene 2017, 12:02

Llegué a hojear el Libro de German la última vez que visité una librería, y a primera vista, me pareció un burdo intento de Libro de "autoayuda" cargada de basura comercial con "material enlatado" y frases trilladas. De los demás, no tengo idea.

A favor En contra 18(18 votos)
#12 por verkiston
4 ene 2017, 12:39

Son una mierda. Pero una mierda que puede hacer que un niño se enganche a la lectura. ¿Qué hay novelas juveniles e infantiles mucho mejores? Por supuesto. Geronimo Stilton, Percy Jackson, Harry Potter, diario de Greg, algunos de Terry Pratchett y su maravilloso Mundodisco... todo depende de lo que el niño o niña quiera consumir. Pero si la gente no sabe priorizar buenos libros para sus hijos es su problema.

...

O no, la verdad es que no soy un experto en el tema y puedo estar equivocado.

A favor En contra 13(13 votos)
#10 por superchuck
4 ene 2017, 12:35

#7 #7 Grundy dijo: #3 @superchuck A lo mejor ese es el problema, asumir que un chaval de 12 años no es capaz de leer y comprender un clásico de la literatura. Obvio que hay literatura más accesible para los niños y adolescentes (y de mejor calidad que lo que pueda hacer cualquiera de esos youtubers), pero mezclarles de vez en cuando una obra un poco más densa y sesuda no está de más. @Grundy Yo todavía soy bastante joven, pero desde pequeño he sido más de leerme libros más densos (pensar que con 8 años me tragué entera una enciclopedia), mientras que mis amigos, si pueden, no tocan un libro, y varios leen estas mierdas.

A favor En contra 9(11 votos)
#18 por ubuntuna
4 ene 2017, 13:50

#3 #3 superchuck dijo: No creo que todos los chicos de ahora lean libros de youtubers, pero tampoco creo que hayan demasiados que se lean clásicos de la literatura. No vas a darle Hamlet a un adolescente de 12 años@superchuck yo a los 12 leía todo tipo de literatura, leía mucho, y se me hizo corta mi biblioteca, así que luego de terminar con los libros infantiles también leía novelas mas de adulto por decirlo de alguna forma, tal vez no hamlet, eso fue como a los 15, pero si novelas mas serias, mas largas.

A favor En contra 7(9 votos)
#1 por wellington
4 ene 2017, 11:56

Quema la casa, ha sido macillada.

A favor En contra 7(13 votos)
#17 por ubuntuna
4 ene 2017, 13:46

#4 #4 odiolacebolla dijo: Yo crecí con Laura Gallego, con Rick Riordan, Julio Verne... O libros como "El pequeño Nicolás", "Mafalda", Los cuentos clásicos de los hermanos Grimm... Etc... Y ahora veo libros como esos... El otro día le compre a mi hermana de 10 años el libro de "Mujercitas" y me miraron raro, recomendandome que le compara el libro de Vegeta ¿En esto a quedado la literatura? ¿En que cuatro youtubers de mierd* escriban un libro también de mierd* y que se forren? Que vergüenza la verdad @odiolacebolla Entiendo, yo también hace poco fui a comprarle a mi sobrina de 11 algún clásico, y me recomendaron bajo las estrellas o algo así, entre otros de ese estilo, yo le dije a la persona "tendrá clásicos?" , no estaban los que quería, terminé comprandole tom sawyer, que de todas formas a mí me gustó mucho

No se me vino a la mente Mujercitas, será el próximo que le regale

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por alazary
4 ene 2017, 13:31

@Grundy , la cosa está en que , eso se tendría que hacer desde pequeños , para que se vayan acostumbrando a leer obras de ese estilo , porque si no , llegan a cuarto de ESO , les dicen que se lean un libro de apenas 100 páginas, muchas siendo obras de teatro , y se quejan de que es mucho y en vez de leerlo , van al rincón del vago y se copian los resúmenes del libro

A favor En contra 4(6 votos)
#13 por zaq1
4 ene 2017, 13:22

No digo que no sea un poco decepcionante pero uno de ellos es un comic y el de Vegetta esta hecho pensando en los niños

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por alazary
4 ene 2017, 12:11

@odiolacebolla Rick Riordan es el de Percy Jackson ( ya que que la serie no se llama así , pero no me se su título ) y el de ( si no me equivoco ) la Pirámide Roja ( o algo así ) ?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por dr_hannibal_lecter
4 ene 2017, 17:47

#3 #3 superchuck dijo: No creo que todos los chicos de ahora lean libros de youtubers, pero tampoco creo que hayan demasiados que se lean clásicos de la literatura. No vas a darle Hamlet a un adolescente de 12 años@superchuck Cierto.
Yo, personalmente, si algún día llegara a tener hijos (que me gustaría), cuando tengan unos diez años o más, les daría para leer obras de Jules Verne, Robert E. Howard, Emilio Salgari, Isaac Asimov, Ray Bradbury, H. P. Lovecraft, Stephen King y similares.
Probablemente, para que sus lecturas sean más variadas, recurriría a las antologías de relatos de la editorial "Biblioteca del Laberinto", ya que poseen varios libros donde recopilan historias aparecidas en revistas pulp antiguas, como Weird Tales, Amazing Stories o Wonder Stories.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por golden_eagle
5 ene 2017, 04:33

#3 #3 superchuck dijo: No creo que todos los chicos de ahora lean libros de youtubers, pero tampoco creo que hayan demasiados que se lean clásicos de la literatura. No vas a darle Hamlet a un adolescente de 12 años@superchuck Vamos, que no necesariamente tienen que ser "Clasicos" para ser una buena lectura. Los primeros libros que yo leí fueron las Crónicas de Narnia, y arranque a los 10 u 11 años. También no esta mal leer Harry Potter, o esos libros juveniles tan de moda como Los Juegos del Hambre, Correr o Morir, Divergente y tantas otras cosas que hay; que con el tiempo uno va madurando y empieza a leer cosas mas variadas. A los 16 años tuve que leer para el colegio 100 Años de Soledad y me fascinó.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por superchuck
4 ene 2017, 12:35

#8 #8 alazary dijo: @odiolacebolla Rick Riordan es el de Percy Jackson ( ya que que la serie no se llama así , pero no me se su título ) y el de ( si no me equivoco ) la Pirámide Roja ( o algo así ) ?@alazary Sí...

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por kungfupandev
4 ene 2017, 16:08

#3 #3 superchuck dijo: No creo que todos los chicos de ahora lean libros de youtubers, pero tampoco creo que hayan demasiados que se lean clásicos de la literatura. No vas a darle Hamlet a un adolescente de 12 años@superchuck Hamlet no (aunque si es traducido y adaptado a la edad no veo por qué no), pero con 12 años tienes infinidad de opciones que no son tan infantiles como los libros de youtubers

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por paulman7
4 ene 2017, 11:58

Cuánto hate, libros malos escritos por famosos ha habido siempre

A favor En contra 1(13 votos)
#24 por OpenYourEyesO_O
4 ene 2017, 18:37

Ya me tiene hasta los huevos esto.

Son solamente unos libros de entre los millones o los que sea que haya. Además, prefiero que estos libros estén en tops antes que otros. Al menos no son dañinos y pueden ayudar a que los niños se inicien en la lectura.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por pepetronico
4 ene 2017, 15:48

#4 #4 odiolacebolla dijo: Yo crecí con Laura Gallego, con Rick Riordan, Julio Verne... O libros como "El pequeño Nicolás", "Mafalda", Los cuentos clásicos de los hermanos Grimm... Etc... Y ahora veo libros como esos... El otro día le compre a mi hermana de 10 años el libro de "Mujercitas" y me miraron raro, recomendandome que le compara el libro de Vegeta ¿En esto a quedado la literatura? ¿En que cuatro youtubers de mierd* escriban un libro también de mierd* y que se forren? Que vergüenza la verdad @odiolacebolla ¡Laura Gallego es el anti-cultura!Memorias de Hidun es el mayor bodrio de la historia

A favor En contra 0(6 votos)
#20 por samielfantasmita
4 ene 2017, 16:06

A ver, si los niños no leen, dicen que la juventud se está perdiendo pero si leen estos libros (lo cual es algo y debo decir que te entretienen mucho) dicen lo mismo! osea quien les entiende

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por kungfupandev
4 ene 2017, 16:09

#3 #3 superchuck dijo: No creo que todos los chicos de ahora lean libros de youtubers, pero tampoco creo que hayan demasiados que se lean clásicos de la literatura. No vas a darle Hamlet a un adolescente de 12 años#21 #21 kungfupandev dijo: #3 @superchuck Hamlet no (aunque si es traducido y adaptado a la edad no veo por qué no), pero con 12 años tienes infinidad de opciones que no son tan infantiles como los libros de youtubersY no tienen por qué ser clásicos, obviamente

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por alazary
4 ene 2017, 13:28

@superchuck gracias

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por Veren
4 ene 2017, 18:59

Mi familia está aislada del resto de España o algo porque a nadie siquiera le interesa mínimamente esos libros ni los recomendarían.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por dsv
4 ene 2017, 19:07

Trabajo junto a la Casa del Libro... el día que ves que hay una firma con cola que da la vuelta a la manzana y resulta que es de un YouTuber...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por rdgtj6t
5 ene 2017, 02:37

En todas las época ha habido literatura basura. El Quijote es una burla al mal gusto de su época.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por cora66
5 ene 2017, 07:03

#3 #3 superchuck dijo: No creo que todos los chicos de ahora lean libros de youtubers, pero tampoco creo que hayan demasiados que se lean clásicos de la literatura. No vas a darle Hamlet a un adolescente de 12 años@superchuck ¿Por qué no?

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por alazary
5 ene 2017, 10:57

@golden_eagle has leido la saga de la Brújula Dorada o Eragon ? Por cierto , el final de las crónicas de Narnia impacta

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por mclalo
6 ene 2017, 06:55

#4 #4 odiolacebolla dijo: Yo crecí con Laura Gallego, con Rick Riordan, Julio Verne... O libros como "El pequeño Nicolás", "Mafalda", Los cuentos clásicos de los hermanos Grimm... Etc... Y ahora veo libros como esos... El otro día le compre a mi hermana de 10 años el libro de "Mujercitas" y me miraron raro, recomendandome que le compara el libro de Vegeta ¿En esto a quedado la literatura? ¿En que cuatro youtubers de mierd* escriban un libro también de mierd* y que se forren? Que vergüenza la verdad @odiolacebolla Es como cuando Justin Bieber pintó un cuadro que era una auténtica porquería pero estaba en más de lo que valen algunos cuadros de Van Gogh. Es obvio que cuando pase de moda, ese cuadro no va a valer ni en negativo pero aún así es una vergüenza de verdad...

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por rutogameshd
4 ene 2017, 18:43

Me siento identificado

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por jerryfuuma
4 ene 2017, 13:28

falto el de dross

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por dmptuning
7 ene 2017, 17:15

Ehmmm, Virtual Hero no es un libro, es un cómic. ¬¬

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por bunnygirl9012
4 ene 2017, 12:25

Pues lo que daria yo para que mi madre me comprara uno de esos

A favor En contra 13(17 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!