¡Cuánta razón! / LÓGICA Y COHERENCIA
Arriba
104
Enviado por jhonnypapayone el 27 ene 2017, 15:12

LÓGICA Y COHERENCIA


cartel,reflexión,vida

Fuente: http://fb.com/sociedaddefilosofiaaplicada
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cada persona es un mundo Enlace a Un cartel electoral que está dando mucho que hablar Enlace a Cosas obvias que la gente descubrió un poco tarde en la vida

Vídeo relacionado:

Enlace a Sosteniendo un cartel de 'Black Lives Matter' en la ciudad más racista de EEUU
destacado
#5 por argodil
29 ene 2017, 13:07

Esto... a esa lógica le falta un punto importante. ¿El mal es decidido como mal por los humanos o por Dios? Porque entonces, en el última dicotomía, si Dios es bueno o malo dependería del juicio humano, porque, qué es más malo, ¿la falta de libre albedrío o la falta de felicidad?

3
A favor En contra 79(89 votos)
destacado
#1 por lotrospido
29 ene 2017, 12:49

¿Puede Dios crear una piedra tan grande que ni el mismo la pueda mover?

5
A favor En contra 69(91 votos)
#3 por lotrospido
29 ene 2017, 12:58

#2 #2 ragecoman dijo: Hablare desde la ignorancia pero, ¿En serio llegaron hasta Grecia personas que profesaban la existencia de un ser supremo y superior?
@ragecoman Los griegos estudiaron a los egipcios, y estos 1400 años antes de Cristo adoraban al dios único Atón. El monoteísmo es mucho más antiguo de lo que parece.

2
A favor En contra 43(47 votos)
#13 por rodionromanovitchraskolnikov
29 ene 2017, 13:20

#3 #3 lotrospido dijo: #2 #2 ragecoman dijo: Hablare desde la ignorancia pero, ¿En serio llegaron hasta Grecia personas que profesaban la existencia de un ser supremo y superior?
@ragecoman Los griegos estudiaron a los egipcios, y estos 1400 años antes de Cristo adoraban al dios único Atón. El monoteísmo es mucho más antiguo de lo que parece.
@lotrospido Lo de Atón fue más pasajero que el Harlem Shake.

#2 #2 ragecoman dijo: Hablare desde la ignorancia pero, ¿En serio llegaron hasta Grecia personas que profesaban la existencia de un ser supremo y superior?
@ragecoman El monoteísmo es más viejo que el Harlem Shake.

1
A favor En contra 36(36 votos)
#84 por mclalo
29 ene 2017, 19:23

#1 #1 lotrospido dijo: ¿Puede Dios crear una piedra tan grande que ni el mismo la pueda mover?
@lotrospido Me encanta debatir sobre este tipo de temas. Dios puede ser definido de muchas maneras, pero lo más caraacterístico es su Omnipotencia, ¿Qué implica esto? Que Dios tiene control y soberanía sobre todo lo hecho o lo que puede ser hecho. Por lo tanto, Dios, a diferencia del hombre, no está sujeto a lo que se denominan "Verdades lógicas" es decir, él puede hacer que dos más dos sea igual a sándwich, o que la raíz cuadrada de nueve sea igual a perro, porqué él decide lo que es verdad y lo que no. Una pregunta (Cualquiera) se fundamenta en una verdad lógica, y al quedar Dios exento de esto, la respuesta a tu pregunta no existe. Ni es un sí ni un no, es un no hay respuesta. ¿Me explico?

3
A favor En contra 24(26 votos)
#12 por paulman7
29 ene 2017, 13:17

Siempre he enfocado la idea de dios como si él fuera el escritor de una novela.
¿Qué sentido tiene hacer un libro donde, durante 300 páginas, todo el mundo sea feliz sin un sólo contratiempo? Sería una obra carente de sentido.
Si hay algo ahí arriba que nos creó, no está ahí para cuidarnos ni protegernos.

1
A favor En contra 22(32 votos)
#8 por galiani
29 ene 2017, 13:12

Mas que una paradoja sería un algoritmo. 'El algoritmo de Epicuro'

A favor En contra 16(20 votos)
#46 por roys24
29 ene 2017, 15:25

Esto es incorrecto, porque el "mal" no tiene una definición ni una existencia propia. Además, Epicuro vivió mucho tiempo ántes del cristianismo y éste "problema" no concierne a esta religión. En el cristianismo lo único maligno es el pecado, por sus efectos, las "desgracias" como las catástrofes, la pérdida de seres vivos y demás (osea, la pérdida de lo material) no es un mal en sí, son sólo los efectos del mundo corrompido por el pecado en el que vivimos, y que busca ser restaurado en Cristo.

A favor En contra 12(14 votos)
#9 por eisklat
29 ene 2017, 13:13

#3 #3 lotrospido dijo: #2 @ragecoman Los griegos estudiaron a los egipcios, y estos 1400 años antes de Cristo adoraban al dios único Atón. El monoteísmo es mucho más antiguo de lo que parece.@lotrospido técnicamente no era así. Los egipcion eran politeístas (Ra, Amon, Horus, Isis...) lo que pasa es que llegó el faraón Akenatón y le instauró como dios único (esto se podrá considerar más bien una secta en el mundo egipcio). De todas formas esto no acabó bien, y con la muerte del faraón se volvió a la normalidad de nuevo.

A favor En contra 11(11 votos)
#4 por nicolas31081
29 ene 2017, 13:02

#1 #1 lotrospido dijo: ¿Puede Dios crear una piedra tan grande que ni el mismo la pueda mover?
@lotrospido Tal vez

A favor En contra 7(9 votos)
#75 por garkerk
29 ene 2017, 16:52

#11 #11 xploziv dijo: #1 @lotrospido Es un concepto difundido aquel que dice que Dios puede hacer cualquier cosa. No es del todo cierto, hay una cosa que Dios no puede hacer: Dios no puede hacer el mal. La naturaleza de Dios es el Amor, La misericordia, y de él sale La Verdad.@xploziv Deberían ponerte un captcha en la vida real, para que demostraras algo de librepensamiento en vez de repetir como un lorito artificios que: 1) no encajan con lo que se "sabe" de la historia, 2) no tienen sentido, y 3) por eso son dogmas: porque sólo podría aceptarlos alguien dispuesto a renunciar a su espíritu crítico, una oveja siguiendo al rebaño, alguien que renunció a su obligación de aceptar responsabilidad sobre las cosas que dice, piensa, y defiende.

Entiéndeme, que no tengo nada contra los creyentes, sólo contra la gente que repite eslóganes y frases baratas, sean de religión, política o ideología.

3
A favor En contra 6(8 votos)
#83 por oemp111
29 ene 2017, 19:10

#5 #5 argodil dijo: Esto... a esa lógica le falta un punto importante. ¿El mal es decidido como mal por los humanos o por Dios? Porque entonces, en el última dicotomía, si Dios es bueno o malo dependería del juicio humano, porque, qué es más malo, ¿la falta de libre albedrío o la falta de felicidad?@argodil a esto le falta algo. el ser humano se lleno de mierda hasta el cuello y ahora culpa a Dios por que no lo salva. independientemente de que el ser humano crea o no en Dios, el mismo es quien se ha encargado de dañar todo.

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por tristevida
29 ene 2017, 13:59

#14 #14 xploziv dijo: #2 @ragecoman Los griegos eran los más religiosos de entre los hombres. En occidente se les considera la cuna del pensamiento racional, y es cierto, pero ese pensamiento racional aceptaba como firme la idea de un principio creador que daba sentido a la existencia. Véase Arjé, allí donde esté explicado.@xploziv Pero los dioses griegos estaban humanizados, eran tan mortales como los hombres si no fuera por el Néctar y la Ambrosía. Eran celosos, algunos eran malos, violentos, vengativos, Zeus el primero en ser siempre infiel, los Dioses y los Titanes (padres de los dioses) lucharon en la Titanomaquia, ganando. Cronos el Titán se dedicaba a comerse a sus hijos tal cual salían, pues se profetizó que un hijo suyo (Zeus) acabaría con su trono.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#35 por xploziv
29 ene 2017, 15:02

#34 #34 tristevida dijo: #28 @xploziv De los pocos misterios que nos quedan, es el saber qué hay después de la muerte. Y por ello ciertas personas necesitan creer en un Dios, y en un cielo, y en un infierno para que las personas procuren hacer el bien y ser premiados en la "otra vida". La fe no se basa en hechos. Tú puedes creer, pero vuestra fe no demuestra nada. Estás en todo tu derecho a creer en lo que quieras, por supuesto, pero aseverar su existencia me parece excesivamente ególatra. Al igual que es ególatra desmentir su existencia. Vivid vuestra vida, pues solo hay una oportunidad, de la mejor manera que sepáis. Pero no debería hacerse por algo que desconoces. Eso te somete, no te da libertad, y la libertad de llevar la vida como queramos es el único regalo que tenemos, que viene con la vida misma.@tristevida El judeocristianismo empezó con la promesa del Dios Único a Abram (Padre Enaltecido) de bendecir a la humanidad por medio de su descendencia, por lo cual fue llamado Abraham (Padre de Muchos), como premio a la vida recta que eligió sin nadie que le motivara a hacerlo. Efectivamente, la idea de Dios, y por ello Dios mismo, es accesible a todos los que obran justamente, porque al hacerlo se ama a Dios aún sin conocerlo. Abraham no necesitó hechos para hacer lo correcto, pero nosotros hoy sí que tenemos hechos. Y el hecho es la vida, muerte y resurrección de Cristo. Tú que buscas hechos, y como veo que te agrada la historia, indaga sobre estas cosas y ve por ti mismo si son o no son ciertos los testimonios, las señales, y las profecías hebreas.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#63 por hollawar
29 ene 2017, 16:03

#31 #31 uny01 dijo: #11 @xploziv Y "La Verdad" es que no existe o si existe no es un ser que merezca ninguna tipo de veneración.

PD: y bueno, tanto "amor" que se gasta y sus supuestas actuaciones a lo largo de la historia no demuestras precisamente ese hecho...
@uny01 De que actuaciones estamos hablando exactamente? Porque según mi memoria llega, recuerdo que nosotros somos 100% libres y las atrocidades que cometemos no tienen nada que ver con Dios. Y si no es eso por favor dime que no te refieres a desastres naturales y esas cosas... porque eso sería rebajarse a un nivel de inteligencia mínima.
Ah, y repito lo dicho, el hombre es una simple mota de polvo en el universo, nuestra capacidad de entender las cosas es muy baja y aún así nos jactamos de poder hacerlo.
Dios existe y entenderlo por parte del hombre sería una estupidez...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#78 por xploziv
29 ene 2017, 17:02

#75 #75 garkerk dijo: #11 @xploziv Deberían ponerte un captcha en la vida real, para que demostraras algo de librepensamiento en vez de repetir como un lorito artificios que: 1) no encajan con lo que se "sabe" de la historia, 2) no tienen sentido, y 3) por eso son dogmas: porque sólo podría aceptarlos alguien dispuesto a renunciar a su espíritu crítico, una oveja siguiendo al rebaño, alguien que renunció a su obligación de aceptar responsabilidad sobre las cosas que dice, piensa, y defiende.

Entiéndeme, que no tengo nada contra los creyentes, sólo contra la gente que repite eslóganes y frases baratas, sean de religión, política o ideología.
@garkerk Mi espíritu sí es crítico, y este es mi criterio: Amar a Dios por encima de todas las cosas, y Amar al prójimo como a mí mismo.
Me dirás que son frases baratas, repetidas hasta el cansancio, y sin fundamento, tal vez.
Pero para el que las practica son como oro en paño, y lo más valioso de la vida es amar la vida, y al que la entregó.
Mi criterio me hizo abrazar el Evangelio, y lo aplico en mi vida. Me siento lleno y feliz, y me funciona todos los días, porque amo. Que otros utilizaran mis creencias para justificar sus crímenes, no me echa para atrás de amar a mi Dios. Que tales otros quieran buscar nuevos principios o normas morales para vivir su vida, tampoco, porque nunca hay nada nuevo bajo el sol. Lo que hay, es lo que ha habido siempre.

A favor En contra 3(9 votos)
#85 por mclalo
29 ene 2017, 19:31

#5 #5 argodil dijo: Esto... a esa lógica le falta un punto importante. ¿El mal es decidido como mal por los humanos o por Dios? Porque entonces, en el última dicotomía, si Dios es bueno o malo dependería del juicio humano, porque, qué es más malo, ¿la falta de libre albedrío o la falta de felicidad?@argodil Además tiene otra falla importante: Intenta encuadrar a Dios en la misma lógica a la que están sujetos los seres humanos. El argumento da por hecho que la razón y esencia de Dios es igual a la del Ser humano, cuando por definición se encuentra en un plano infinitamente superior al nuestro. De esta manera, cualquier argumento en contra de su existencia que esté basado en la lógica humana, no tiene base de fundamento donde sentarse. En todo caso, los únicos conceptos aplicables a Dios son los que surgen como fundamento del concepto, no del sujeto en sí. Ejemplo de esto el Motor Inmóvil de Aristóteles o el Argumento Ontológico de San Anselmo o los de Santo Tomás de Aquino...

A favor En contra 3(7 votos)
#93 por joridiy_keksorithiesso
30 ene 2017, 07:39

A ver, él no creó el mal, el mal se desarrolló. Lucifer lo desarrolló al querer ser más que Dios y demás. Dios sabía que algo iba mal y se lo dijo a lucifer pidiéndole que no fuese malo, pues para Dios lo más importante es el libre albedrío. El diablo no quiso volver y reclutó ángeles a seguir sus ideales, pero Dios los dejó para ver si cambiaban de opinión. Y cuando todo se salió de control él pudo destruír al mal, pero eso lo haría parecer el malo ante los demás y los demás ángeles se revelarían.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por _albert_
29 ene 2017, 13:09

#2 #2 ragecoman dijo: Hablare desde la ignorancia pero, ¿En serio llegaron hasta Grecia personas que profesaban la existencia de un ser supremo y superior?
Te sorprende? A mi me sorprende más que en 2017 sigan habiendo cientos de millones de ellos.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#18 por malkav
29 ene 2017, 13:43

Esta paradoja es una falacia, ya que se puede ser omnisciente y omnipotente en el presente, ya que omnisciente significa "que conoce todas las cosas reales y posibles". Si van a la física experimental y conocen la paradoja del observador, se darán cuenta de lo que hablo, ya que sólo al observar directamente es cuando la posibilidad se materializa, por tanto puede conocer las opciones futuras, pero hasta que no llega al presente y no se materializan, no se determina la realidad al ser observada.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#27 por tristevida
29 ene 2017, 14:19

#25 #25 xploziv dijo: #22 @tristevida Los Griegos hablaban de lo que veían. Igual que en un sueño no puedes inventarte una cara, no puedes inventarte un Dios que no conoces. Y los hijos de Jacob no eran diferentes (que fueran obedientes es otra cosa)@xploziv ¿Que no puedes inventarte qué? Creo que es la barbaridad más grande que he leído en mi vida. Y he leído muchas barbaridades, créeme. Qué poco conocimiento sobre religiones y mitologías tienes. Con ese argumento, das por hecho que Nuestro Señor Monstruo Espagueti Volador o Cthulhu existen. Y por supuesto que existen.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por xploziv
29 ene 2017, 14:27

#27 #27 tristevida dijo: #25 @xploziv ¿Que no puedes inventarte qué? Creo que es la barbaridad más grande que he leído en mi vida. Y he leído muchas barbaridades, créeme. Qué poco conocimiento sobre religiones y mitologías tienes. Con ese argumento, das por hecho que Nuestro Señor Monstruo Espagueti Volador o Cthulhu existen. Y por supuesto que existen.@tristevida Perdona, no me he explicado bien. Uno puede inventarse un Dios Monstruo Espagueti volador porque conoce lo que es un Dios Superior (de la teología judeocristiana etc), un monstruo, un plato de espaguetis con albóndigas, y un ser volador. Ahora bien, uno no puede inventarse un dios Santo, Sin Mancha, Puro y Verdadero, Eternamente Justo y Padre amoroso, y mucho menos afirmar su existencia hasta la muerte, si nada nunca le ha hecho pensar que tal ser debe existir, y mucho menos en un ambiente cultural opuesto a esta creencia.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#31 por uny01
29 ene 2017, 14:34

#11 #11 xploziv dijo: #1 @lotrospido Es un concepto difundido aquel que dice que Dios puede hacer cualquier cosa. No es del todo cierto, hay una cosa que Dios no puede hacer: Dios no puede hacer el mal. La naturaleza de Dios es el Amor, La misericordia, y de él sale La Verdad.@xploziv Y "La Verdad" es que no existe o si existe no es un ser que merezca ninguna tipo de veneración.

PD: y bueno, tanto "amor" que se gasta y sus supuestas actuaciones a lo largo de la historia no demuestras precisamente ese hecho...

1
A favor En contra 2(10 votos)
#69 por tristevida
29 ene 2017, 16:11

#68 #68 hollawar dijo: El hombre es una simple mota de polvo en el universo, nuestra capacidad de entender las cosas que nos rodean es muy baja y nuestra ignorancia es enorme. Pero aún así nos jactamos de poder hacerlo.
Dios existe y entenderlo por parte del hombre sería una estupidez...
@hollawar ¿No te das cuenta de que caes en tu propia trampa? Nuestra capacidad de entender las cosas es tan ínfima, que tanto aseverar que existe como que no existe es una falacia.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por kiserbradley
29 ene 2017, 17:35

¿Y porqué Dios tendría que seguir la lógica humana? Si ni los mismos humanos saben que es bueno o malo, ¿porque un ente superior o trascendental debería de seguir las reglas de ellos?

¿Acaso una bacteria es capaz de entender porque los humanos se sacrifican por otros o van a la guerra?

A favor En contra 2(4 votos)
#81 por josega84
29 ene 2017, 17:42

Mete en la ecuación la libertad del hombre y cuadra todo.

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por uny01
29 ene 2017, 20:11

#63 #63 hollawar dijo: #31 @uny01 De que actuaciones estamos hablando exactamente? Porque según mi memoria llega, recuerdo que nosotros somos 100% libres y las atrocidades que cometemos no tienen nada que ver con Dios. Y si no es eso por favor dime que no te refieres a desastres naturales y esas cosas... porque eso sería rebajarse a un nivel de inteligencia mínima.
Ah, y repito lo dicho, el hombre es una simple mota de polvo en el universo, nuestra capacidad de entender las cosas es muy baja y aún así nos jactamos de poder hacerlo.
Dios existe y entenderlo por parte del hombre sería una estupidez...
@hollawar Diluvios porque no le gusta lo que hacemos, plagas para hacer cambiar de opinión (con lo fácil que sería aparecerse), quemar hasta la muerte por quejarse, mandar al infierno por no creer en el, matar lentamente a un niño, ....

De todas formas, hablando del libre albedrío: si tenemos libre albedrío Dios no sabe lo que va a ocurrir, por tanto no es tan poderoso, si Dios sabe lo que vamos a hacer antes de que lo haga entonces no tenemos libre albedrío porque nuestras acciones ya están determinadas.

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por snoos
30 ene 2017, 17:58

#84 #84 mclalo dijo: #1 @lotrospido Me encanta debatir sobre este tipo de temas. Dios puede ser definido de muchas maneras, pero lo más caraacterístico es su Omnipotencia, ¿Qué implica esto? Que Dios tiene control y soberanía sobre todo lo hecho o lo que puede ser hecho. Por lo tanto, Dios, a diferencia del hombre, no está sujeto a lo que se denominan "Verdades lógicas" es decir, él puede hacer que dos más dos sea igual a sándwich, o que la raíz cuadrada de nueve sea igual a perro, porqué él decide lo que es verdad y lo que no. Una pregunta (Cualquiera) se fundamenta en una verdad lógica, y al quedar Dios exento de esto, la respuesta a tu pregunta no existe. Ni es un sí ni un no, es un no hay respuesta. ¿Me explico?@mclalo No soy religioso, pero tu comentario merece mis positivos :)

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por josealdoize1
31 ene 2017, 19:35

#11 #11 xploziv dijo: #1 @lotrospido Es un concepto difundido aquel que dice que Dios puede hacer cualquier cosa. No es del todo cierto, hay una cosa que Dios no puede hacer: Dios no puede hacer el mal. La naturaleza de Dios es el Amor, La misericordia, y de él sale La Verdad.@xploziv Claro que puede hacer el mal, y no solo eso sino que ya lo ha hecho segun la biblia, por ejemplo el diluvio con eso tienes, pero ademas permite el mal, entonces es malo

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por xploziv
29 ene 2017, 13:12

Pensando en estas cosas, como creyente sólo puedo decir que Dios justificará el Bien como la verdad de la vida, mientras que el Mal será desmentido, y que nuestra vida es también parte de ese proceso, aunque nosotros seamos demasiado...inmediatos, para poder verlo en su totalidad. Porque teniendo hijos que se apartan voluntariamente del bien, ¿acaso los destruirá o los mandará a callar para que el bien sea indiscutible? De ninguna manera. Dios permite el mal hasta que el mal por su maldad sea destruido.

A favor En contra 1(15 votos)
#19 por kamui1043
29 ene 2017, 13:45

Soy ateo, pero creo que si da la posibilidad de libre albedrío, la existencia o no del mal, dependería de nosotros, no de lo que el pueda o deje de poder hacer...

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por malkav
29 ene 2017, 13:49

#18
Y a partir de ahí no querer intervenir, ya que necesitamos un proceso de autoaprendizaje a partir de la experiencia. El ser omnipotente quiere decir que puede hacernos cambiar de forma de actuar pero... ¿Manipular a las personas y dirigir sus acciones? Nosotros mismos sabemos que no es ético, pues es algo peor que ser esclavos, así que no seguiré ese camino de razonamiento.
Por tanto puede saber que vamos a hacer el bien o el mal en determinadas situaciones, pero hasta que no lo realicemos, es inviable saber qué haremos en cada momento ni qué decisiones tomaremos, sólo hay una probabilidad dependiendo de los factores de cómo actuaremos.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por njuncal
29 ene 2017, 14:06

#13 #13 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #3 @lotrospido Lo de Atón fue más pasajero que el Harlem Shake.

#2 @ragecoman El monoteísmo es más viejo que el Harlem Shake.
@rodionromanovitchraskolnikof Si mal no recuerdo de la historia, a Akhenaton le dieron pasaporte los propios sacerdotes... +1 a tu comentario.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por xploziv
29 ene 2017, 14:06

#22 #22 tristevida dijo: #14 @xploziv Pero los dioses griegos estaban humanizados, eran tan mortales como los hombres si no fuera por el Néctar y la Ambrosía. Eran celosos, algunos eran malos, violentos, vengativos, Zeus el primero en ser siempre infiel, los Dioses y los Titanes (padres de los dioses) lucharon en la Titanomaquia, ganando. Cronos el Titán se dedicaba a comerse a sus hijos tal cual salían, pues se profetizó que un hijo suyo (Zeus) acabaría con su trono.@tristevida Los Griegos hablaban de lo que veían. Igual que en un sueño no puedes inventarte una cara, no puedes inventarte un Dios que no conoces. Y los hijos de Jacob no eran diferentes (que fueran obedientes es otra cosa)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por njuncal
29 ene 2017, 14:07

#23 #23 masticatigres dijo: Madre mía como os hacen creer lo que el sistema quiere, es más fácil, terminan haciendo un esquema tan simplista y con tan poca inteligencia que hasta una piedra podría llevar a la conclusión que quisiera llegar, no os dais cuenta que la filosofía es la ciencia de la tergiversación de la realidad? Si se quiere llegar a la conclusión que uno quiere solo tiene que poner las preguntas oportunas en el sitio adecuado para que la conclusión sea la que quiero.
La verdad que da pena a la conclusión que llega el esquema.
Donde esta la pregunta?... Soy tan presuntuoso como para saber los propósitos de Dios por mi inteligencia?
Pensar de una puta vez por vosotros mismos y no os dejéis influenciar por lógicas tergiversadas, ateos y creyentes....
@masticatigres Te puse el +1 sin querer, que me confundí.
Realmente, lo que iba a ponerte, es que me recuerdas a Bernard, de Westworld: "A mi no me parece nada"

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por xploziv
29 ene 2017, 14:32

#29 #29 mikkel40 dijo: El mal existe ? No , son los humanos los que le damos esa categoria . Un tornado no es bueno ni es malo , para nosotros es una put ada pero nada mas @mikkel40 Que el mal no pueda ser aplicado al mundo físico material no significa que un ser no pueda ser bueno o malo. Si no crees en la existencia del mal, tampoco puedes creer en la existencia del bien, lo cual no es sano, porque sin un norte no tienes ni dirección ni sentido ni meta.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por tristevida
29 ene 2017, 15:15

#39 #39 xploziv dijo: #35 @xploziv Indaga, por ejemplo, cuán perfectamente narra la biblia La ascensión, caída y dinastía de Alejandro y las guerras ente los imperios Seléucida y Ptolemaico hasta la venida de Jesús de Nazaret, en el capítulo 11 del libro de Daniel el Profeta, 3 siglos antes de que sucedieran esas cosas. Y si no encontrares información, ven y pregunta, que te daré explicación de los hechos que se profetizan versículo por vesículo, como también lo hace en Isaías al hablar del padecimiento de Cristo, y todos sus hechos, que son testificados en el evangelio por muchas personas.@xploziv Tranquilo, me he leído la Biblia, al igual que una traducción del Corán (aunque ya me dijeron que la traducción pierde mucho sentido, pero bueno). En religiones y mitologías, por lo que cuentas, dudo muchísimo que sepas más que yo, pues desde bien pequeño que he estudiado cada una de ellas por puro placer. Y no me demuestra absolutamente nada un libro escrito por el hombre 500 años después de los "hechos", aunque mezclen hechos reales con invenciones propias. Eso no es para nada objetivo. Un libro escrito medio milenio más tarde de los sucesos, y escrito por hombres, no demuestra nada, por más que te empeñes.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por r3ach5stars
29 ene 2017, 15:18

si hay gente con pelo largo significa que no existen los peluqueros?

es porque yo no voy a los peliqueros

ahora si hay maldad en el mundo es porque Dios no existe?

no es porque las personas cometen malvad y la maldad en si misma como el peluquero es ausencia de Dios

eso es el libre alberdio señores pero miren que Dios no dijo que no hara justicia el juicio llegara a todos tanto al necio como al sabio tendran juicio en el dia final y ahi es donde se hara el lloro crujir de dientes

pero de acuredo al infantilismo de algunos hombres la culpa de todas las desgracias es de Dios pobre gente incapaz de enfrentar sus problemas actuando como niñitos queriendo echar culpas a otros esperemos que crezcan y dejen chupetitos

A favor En contra 1(5 votos)
#45 por tristevida
29 ene 2017, 15:23

#44 #44 ctc1309 dijo: #37 @ctc1309 Desobediencia del hombre:

G-3'1'' Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehova Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os a dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
G-3'2'' Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
G-3'3'' pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocareis, para que no muráis.
@ctc1309 Si nos vamos a poner a citar un libro como si fuera la verdad, algo escrito por el hombre... me apunto, dame un segundo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por tristevida
29 ene 2017, 15:26

#44 #44 ctc1309 dijo: #37 @ctc1309 Desobediencia del hombre:

G-3'1'' Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehova Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os a dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
G-3'2'' Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
G-3'3'' pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocareis, para que no muráis.
@ctc1309

"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante Él y Él se sintió complacido. Pero por mucho tiempo cada uno de ellos cantó solo, o junto con unos pocos, mientras el resto escuchaba; porque cada uno sólo entendía aquella parte de la mente de Ilúvatar de la que provenía él mismo, y eran muy lentos en comprender el canto de sus hermanos. Pero cada vez que escuchaban, alcanzaban una comprensión más profunda, y crecían en unisonancia y armonía.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por tristevida
29 ene 2017, 15:27

#44 #44 ctc1309 dijo: #37 @ctc1309 Desobediencia del hombre:

G-3'1'' Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehova Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os a dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
G-3'2'' Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
G-3'3'' pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocareis, para que no muráis.
@ctc1309

"Y sucedió que Ilúvatar convocó a todos los Ainur, y les comunicó un tema poderoso, descubriendo para ellos cosas todavía más grandes y más maravillosas que las reveladas hasta entonces; y la gloria del principio y el esplendor del final asombraron a los Ainur, de modo que se inclinaron ante Ilúvatar y guardaron silencio."

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por tristevida
29 ene 2017, 15:29

#44 #44 ctc1309 dijo: #37 @ctc1309 Desobediencia del hombre:

G-3'1'' Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehova Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os a dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
G-3'2'' Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
G-3'3'' pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocareis, para que no muráis.
@ctc1309

"Entonces les dijo Ilúvatar: —Del tema que os he comunicado, quiero ahora que hagáis, juntos y en armonía, una Gran Música. Y como os he inflamado con la Llama Imperecedera, mostraréis vuestros poderes en el adorno de este tema mismo, cada cual con sus propios pensamientos y recursos, si así les place. Pero yo me sentaré y escucharé, y será de mi agrado que por medio de vosotros una gran belleza despierte en canción."

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por kierespipas
29 ene 2017, 15:35

El libre albedrío seria como una caja con lapizes de todos los colores. El negro seria por ejemplo la tristeza, el rojo la ira, amarillo amor....
Dios os da Total libertad, os da todos los colores, incluido el negro.
El mal surge de el mal uso de nuestra libertad, de usar el negro y el rojo sin control.
Dios da todo, lo bueno y lo malo. Kereis ke no exista el mal??? Entonces tendría ke limitarnos kitandonos colores, pero así ya no serás 100% libre, y Dios kiere ke seamos libres.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#54 por ctc1309
29 ene 2017, 15:36

#45 #45 tristevida dijo: #44 @ctc1309 Si nos vamos a poner a citar un libro como si fuera la verdad, algo escrito por el hombre... me apunto, dame un segundo.@tristevida Me mola la forma de encararte como un animal sin razón, puesto que yo no he mencionado si lo cito como si fuese a creerme la biblia, muy bien campeón.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por tristevida
29 ene 2017, 15:37

#54 #54 ctc1309 dijo: #45 @tristevida Me mola la forma de encararte como un animal sin razón, puesto que yo no he mencionado si lo cito como si fuese a creerme la biblia, muy bien campeón.@ctc1309 ¿Encararme como un animal? He citado un libro al igual que tú has citado otro, sin insultos y con todo el respeto del mundo. Y tú me llamas "animal sin razón". Muy estupendo todo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por morgoz
29 ene 2017, 16:05

#11 #11 xploziv dijo: #1 @lotrospido Es un concepto difundido aquel que dice que Dios puede hacer cualquier cosa. No es del todo cierto, hay una cosa que Dios no puede hacer: Dios no puede hacer el mal. La naturaleza de Dios es el Amor, La misericordia, y de él sale La Verdad.@xploziv

Entonces todas las masacres que ha montado, han sido con amor. Comprendo.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#70 por xploziv
29 ene 2017, 16:14

#66 #66 tristevida dijo: #64 @xploziv No, no más citaciones bíblicas, por favor, ya te he dicho que me la he leído, y sigo pensando como ahora. No acepto una autoridad que proviene de algo que se ha inventado el hombre, lo siento. No robaré, no mataré, procuro pecar lo mínimo (a no ser que ser gay ya me envíe directamente al infierno, entonces que le den por culo a todo lo demás), y fíjate, no he necesitado a ningún Dios que me enseñe a obrar bien. He hecho voluntariados, ayudo a mis prójimos, amo a mis padre y a mis amistades, amante de los animales también, no me meto en problemas y soy buena persona. Y sin Dios, libre y feliz.@tristevida Me alegro mucho, sinceramente. Aún así, cuídate de lo oculto del corazón, eso que no sabe nadie, porque si vas a ser tú tu propio juez deberás saber cómo sanarte de las tristezas, las tribulaciones, el devenir, y el vacío, sin caer en los vicios, y todo eso sin Dios.
¿Y sabes qué es lo más tierno y hermoso? Que si realmente amas la vida como dices amarla, y haces el bien sin obedecer a Dios, lo estás obedeciendo realmente más de lo que muchos que creen le obedecen, y, quién sabe, tal vez él quiera que lo conozcas y para que así te hagas perfecto en todas tus obras, así como él es perfecto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#72 por xploziv
29 ene 2017, 16:21

#65 #65 morgoz dijo: #11 @xploziv

Entonces todas las masacres que ha montado, han sido con amor. Comprendo.
@morgoz Romanos 9:20, Mas antes, oh hombre, ¿quén eres tú, para que alterques con Dios?¿Dirá el vaso de barro alque lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#76 por xploziv
29 ene 2017, 16:53

#52 #52 ctc1309 dijo: #51 @ctc1309 Después Dios le preguntó a Eva y ella respondió que fue engañada por la serpiente y luego ya conocemos la historia, fuera del Eden y a chapar. Pero yo pregunto, ¿quien engañó a quien?¿Dios a mentirnos y decir a Adan y Eva que "morirían" si comían de ahí?¿O la serpiente, que dijo la verdad, que Adan y Eva cogerían el poder de Dios, el de pensar y razonar?@ctc1309 ¿De verdad piensas que Dios mintió? ¿Acaso no murieron Adán y Eva? ¿Acaso no morimos todos por la desobediencia? Que distinguimos el bien y el mal, es cierto, porque si Adán no se hubiera dado cuenta del mal que hizo al desobedecer a Dios, nunca lo hubiera conocido. Así, pues, ¿vas a justificar el mal que causó la serpiente y nuestra desobediencia, y vas a llamar mentiroso al creador del jardín?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#79 por amerak
29 ene 2017, 17:22

#1 #1 lotrospido dijo: ¿Puede Dios crear una piedra tan grande que ni el mismo la pueda mover?
@lotrospido lamentablemente crearon un dios con tanto poder que se les fue de las manos, pero claro, el cristanismo para existir debia crear un mejor y mas poderoso dios que todos los existentes sino no tendria sentido que alguien creyese en un dios que no puede hacer nada o que hace menos del que ya tienen, ahora tienen a un dios que omnipotente, omnisapiente, omnipresente, omnibenevolente, crearon practicamente una paradoja tras otra.

es como ver a Superman One Million teniendo dificultad para derrotar a Lex Luthor de las peliculas de los 80's.

A favor En contra 1(11 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!