¡Cuánta razón! / No por nada los cirujanos utilizan el color verde y azul. El motivo está más que justificado
Arriba
14
Enviado por Panda el 15 feb 2017, 11:18

No por nada los cirujanos utilizan el color verde y azul. El motivo está más que justificado


cirujanos,color verde,verde,operar,sangre,color

Fuente: http://enroquedeciencia.blogspot.com.es/2012/10/por-que-los-cirujanos-visten-de-verde-2.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a  Los divertidos nombres que utilizan en todo el mundo para referirse a nuestras partes más íntimas Enlace a Se está haciendo de oro... Enlace a En Noruega crece un bosque con 1000 abetos que se convertirán en las páginas de la colección de libros más secreta y exclusiva del mundo: La Biblioteca del Futuro

Vídeo relacionado:

Enlace a Imágenes a color de alrededor del mundo en 1896
destacado
#2 por pepeniho
15 feb 2017, 15:57

Buen cartel. Información que desconocia por completo. Muy interesante.

A favor En contra 133(135 votos)
destacado
#3 por jonsnowisabastard
15 feb 2017, 16:00

Se echaban de menos carteles así.

A favor En contra 82(84 votos)
#1 por deel
15 feb 2017, 15:50

He leido tantos motivos diferentes, que ya no se cual es cierto. Uno de ellos era por el tema de que la sangre sobre el blanco inmaculado de los cirujanos resaltaba mucho, e impactaba a las personas que no eran medicos. Otro motivo era que para los rayos x, el verde es un color ideal, porque refleja algo de la radiacion. No se cual de todos los motivos sera el verdadero, pero es interesante ver cuantos motivos se le ocurren a la gente.

2
A favor En contra 20(26 votos)
#5 por belthazor
15 feb 2017, 17:24

#1 #1 deel dijo: He leido tantos motivos diferentes, que ya no se cual es cierto. Uno de ellos era por el tema de que la sangre sobre el blanco inmaculado de los cirujanos resaltaba mucho, e impactaba a las personas que no eran medicos. Otro motivo era que para los rayos x, el verde es un color ideal, porque refleja algo de la radiacion. No se cual de todos los motivos sera el verdadero, pero es interesante ver cuantos motivos se le ocurren a la gente.@deel no son motivos incompatibles, pero me creo más que el real sea este. Las cirugías no son ninguna tontería, y con los focos que tienen para iluminarse, un uniforme blanco reflejaría demasiado la luz. Obliga al cirujano a parpadear más de la cuenta o a tener que apartar la vista un segundo por exceso de luz y la catástrofe está asegurada.

A favor En contra 17(19 votos)
#4 por 73enzo73
15 feb 2017, 17:03

Excelente cartel, mala descripción

A favor En contra 6(10 votos)
#13 por ribosoma
16 feb 2017, 19:52

#1 #1 deel dijo: He leido tantos motivos diferentes, que ya no se cual es cierto. Uno de ellos era por el tema de que la sangre sobre el blanco inmaculado de los cirujanos resaltaba mucho, e impactaba a las personas que no eran medicos. Otro motivo era que para los rayos x, el verde es un color ideal, porque refleja algo de la radiacion. No se cual de todos los motivos sera el verdadero, pero es interesante ver cuantos motivos se le ocurren a la gente.@deel Lo de que la sangre sobre el blanco impacta a las personas no tiene sentido porque si el cirujano se mancha se cambia al salir. Y en planta médicos y enfermeras llevan blanco, y, en caso de que se manchen con un poco de sangre, suelen tapar la mancha con esparadrapo para que no se vea.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por 7silverbullet7
16 feb 2017, 09:44

#8 #8 altairac dijo: oh...Pues yo siempre ignoraba el por que de el color xD, de todas formas, los medicos aun usan batas blancas, los cirujanos no, pero los medicos de cabezera y los doctores de los hospitales aun las usan, claro que ellos no operan y, cuando operen, se cambiaran de bata...digo yo, supongo ¿No?.@altairac Resulta que cuando entras a la sala de cirugía usan una bata quirúrgica como la del cartel que solo sirve una vez o dependiendo si se puede esterilizar porque también existen así.
Con respecto a las batas blancas, es un símbolo de las Ciencias de la Salud como rama de la Medicina Humana que ayuda en la diferenciación de otras profesiones (además de que nos da cierto respeto y confianza con nuestros pacientes) y da ciertos usos higiénicos hacia nosotros y de igual manera a los que nos rodean porque saliendo del hospital, nos quitamos la bata y evitamos la contaminación hacia los demás porque en la bata ya se encuentran las microorganismos.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por humungus
15 feb 2017, 17:55

Al contrario que la letra blanca sobre fondo negro, que se hace bastante incomoda de leer. ejem

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por mr_patrick
15 feb 2017, 20:09

Estos son los carteles que me encantan de Cuánta Razón. Mi enhorabuena al autor :)

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por ultrasapo
15 feb 2017, 21:43

En Madrid, o almenos en algunos hospitales son rojos. Me parece que puede tener su logica la reflexion pero no es para nada real.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por rodrivp
15 feb 2017, 23:55

Las batas de sus compañeros** colegas en español no es lo mismo que colleagues en inglés...

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por cuatrotrecedoce
15 feb 2018, 01:04

Donde vivo los cirujanos utilizan uniformes negros descontaminados que no deben usar fuera.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por r3ach5stars
15 feb 2017, 18:50

no creo que sirva de mucha cuando ellos tienen que liberar una arteria con presion y sale la sangre a chorros se combina con el color rojo ademas los guantes que es donde mas a menudo que hay que mirar cuando hacen la operacion sin duda se manchan del color rojo por lo tanto de mucho no sirve ...

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por altairac
15 feb 2017, 19:03

oh...Pues yo siempre ignoraba el por que de el color xD, de todas formas, los medicos aun usan batas blancas, los cirujanos no, pero los medicos de cabezera y los doctores de los hospitales aun las usan, claro que ellos no operan y, cuando operen, se cambiaran de bata...digo yo, supongo ¿No?.

1
A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!