¡Cuánta razón! / Así es Zelandia, el nuevo continente que han descubierto los científicos
Arriba
Nuevo post
00:00
o
22
Enviado por flamenquin el 22 feb 2017, 16:03

Así es Zelandia, el nuevo continente que han descubierto los científicos


continente,nueva zelanda,tierra,zelandia

Fuente: http://pictoline.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a FLIPANDO Enlace a Los cómics sobre situaciones socialmente incomodas e ideas aleatorias de Randowis Enlace a La cita perfecta

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿La Tierra es un ser vivo?
destacado
#1 por pepeniho
23 feb 2017, 00:53

¿De qué te alegras koala? si sólo vives en Australia XD

A favor En contra 113(115 votos)
destacado
#3 por betelgeuse_
23 feb 2017, 01:05

No se yo, eso es complicarse porque si. Oceania es un continente. Fin.

3
A favor En contra 103(127 votos)
destacado
#4 por garurumon50
23 feb 2017, 01:46

...Ya. No se como funcionan las cosas ahora, pero a mi en el colegio me enseñaron que los continentes son las masas extensas de tierra que sobresalen POR ENCIMA de la superficie del mar. Así que llamar a eso "continente" no me convence.
¿Que quizá lo será en el futuro, cuando algún seísmo lo haga emerger? Pues a lo mejor, vete a saber.

2
A favor En contra 63(77 votos)
#10 por mclalo
23 feb 2017, 04:19

#3 #3 betelgeuse_ dijo: No se yo, eso es complicarse porque si. Oceania es un continente. Fin.@betelgeuse_
"Oceanía es un continente insular de la Tierra constituido por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polinesia."
"Sahul, también llamado continente australiano, es una región geográfica situada en el continente Oceanía, conformada por Australia, Tasmania, Nueva Guinea y diversas islas adyacentes."
"Las islas de Nueva Zelanda no son consideradas parte de Sahul, pero sí parte de Australasia."
En conclusión Oceanía SÍ es un continente y punto. Que Nueva Zelanda esté en una PLATAFORMA CONTINENTAL diferente no significa que sea un continente diferente. Fin de la historia.

A favor En contra 35(39 votos)
#8 por woolfmoon
23 feb 2017, 03:09

nadie mas se a fijado en las almas condenadas a vivir en los ojos del koala en la ultima viñeta?

A favor En contra 15(17 votos)
#2 por daxs96
23 feb 2017, 01:00

Pensaba que era la Atlantida

A favor En contra 9(17 votos)
#11 por trollfacefapencio
23 feb 2017, 05:01

#7 #7 anhiclove dijo: No se que les pasa, ¿Por que les cuesta tanto abandonar lo que les enseñaron en el colegio?. La uncia ciencia exacta es la matemática y todo estudio es valido hasta que se demuestre lo contrario, cosa que con el pasar de los años ocurre. Antes se creía firmemente que fumar era bueno para la salud y se demostré que no era así. Un continente es una gran extensión de tierra separada por océanos y por determinados accidentes geográficos. Eso aun no se ha descartado, se creía que eran los que estaban por sobre el nivel del mar y se ha demostrado que no era isa.@anhiclove que forme parte de una plataforma continental diferente no lo hace un nuevo continente. Australia tampoco es un continente en sí. Oceanía sí que lo es. Que se realicen nuevos descubrimientos no tiene por qué significar que TODO lo que dimos en el colegio esté mal, y tampoco que 4 científicos aburridos se pongan a buscar argumentos rebuscados para echarse el mérito de encontrar un nuevo continente significa que eso sea tomado como verdad universal.

A favor En contra 4(8 votos)
#12 por snappul
23 feb 2017, 06:45

Australia es un país

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por dany8989
23 feb 2017, 12:33

Hay que tener un concepto muy claro, no es lo mismo un "continente geográfico", que un "continente político". El ejemplo mas claro es Europa, geográficamente hablando no es un continente, es una península de Asia, pero políticamente hablando si es un continente.

En este caso los investigadores pueden decir que Nueva Zelanda no pertenece geográficamente hablando al "continente australiano/Oceanía", algo discutible dependiendo de criterios, pero lo que si que esta claro es que políticamente hablando, pertenece y pertenecerá a Oceanía.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por knd144
24 feb 2017, 00:52

#20 #20 aavataris dijo: #19 @knd144
Hay criterios bien definidos para estableces un continente y las placas tectonicas no tienen que ver (excelente ejemplo son los países ubicados sobre el Cinturón de Fuego, de ser el caso, Chile continental estaría dividido en 3 continentes).
No recuerdo bien los criterios (o si son 3 o 4 XD ), pero efectivamente este nuevo continente cumple con las características y entre esas se encuentran "densidad", "composición", etc.
@aavataris mmm... vale, desconocía la mayoría de los modelos continentales, pero mira: https://es.wikipedia.org/wiki/Continente#Modelos_continentales

El que yo conocía era el modelo geológico, ya que tiene una base poco mutable...

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por loquendotrolls
23 feb 2017, 08:21

#3 #3 betelgeuse_ dijo: No se yo, eso es complicarse porque si. Oceania es un continente. Fin.#4 #4 garurumon50 dijo: ...Ya. No se como funcionan las cosas ahora, pero a mi en el colegio me enseñaron que los continentes son las masas extensas de tierra que sobresalen POR ENCIMA de la superficie del mar. Así que llamar a eso "continente" no me convence.
¿Que quizá lo será en el futuro, cuando algún seísmo lo haga emerger? Pues a lo mejor, vete a saber.
#13 #13 loquendotrolls dijo: 3# 4# A ver, en realidad hay dos definiciones de continente. La primera es la estrictamente geográfica, "extensas masas de tierra rodeadas de agua". La segunda es la estrictamente geológica, la cual se basa en las plataformas continentales, que están formadas de corteza continental, con propiedades físicas distintas de la oceánica. El descubrimiento de ahora es básicamente que se comprobó que Zelandia cumple las condiciones para ser un continente GEOLÓGICO. de todas formas, bajo la definición geográfica (que no es muy precisa) se sigue considerando a Oceanía como continente único, al menos en esta parte del mundo.

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por anhiclove
23 feb 2017, 02:55

No se que les pasa, ¿Por que les cuesta tanto abandonar lo que les enseñaron en el colegio?. La uncia ciencia exacta es la matemática y todo estudio es valido hasta que se demuestre lo contrario, cosa que con el pasar de los años ocurre. Antes se creía firmemente que fumar era bueno para la salud y se demostré que no era así. Un continente es una gran extensión de tierra separada por océanos y por determinados accidentes geográficos. Eso aun no se ha descartado, se creía que eran los que estaban por sobre el nivel del mar y se ha demostrado que no era isa.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#16 por ctc1309
23 feb 2017, 10:36

#4 #4 garurumon50 dijo: ...Ya. No se como funcionan las cosas ahora, pero a mi en el colegio me enseñaron que los continentes son las masas extensas de tierra que sobresalen POR ENCIMA de la superficie del mar. Así que llamar a eso "continente" no me convence.
¿Que quizá lo será en el futuro, cuando algún seísmo lo haga emerger? Pues a lo mejor, vete a saber.
vi una cosa que decia que en realidad en el pasado (tomalo como hace millones de años) sobresalia del mar, pero que justo eso, debido a seismos se ha ido hundiendo hasta quedar como ahora.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por aavataris
23 feb 2017, 17:55

#19 #19 knd144 dijo: #3 @betelgeuse_ Es que los continentes están determinados geológicamente por las placas tecntónicas; no se puede usar el término sin más (Al menos que le cambies el significado).
Es exactamente lo mismo con inglaterra, reino unido y gran bretaña :s
@knd144
Hay criterios bien definidos para estableces un continente y las placas tectonicas no tienen que ver (excelente ejemplo son los países ubicados sobre el Cinturón de Fuego, de ser el caso, Chile continental estaría dividido en 3 continentes).
No recuerdo bien los criterios (o si son 3 o 4 XD ), pero efectivamente este nuevo continente cumple con las características y entre esas se encuentran "densidad", "composición", etc.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por jowio
23 feb 2017, 02:24

No se porque tiene tantos votos negativos, se ve que los usuarios de la página son más listos que los geólogos que hicieron el descubrimiento

1
A favor En contra 1(13 votos)
#6 por porquenomelachupas
23 feb 2017, 02:45

Pictoline... paso

A favor En contra 1(15 votos)
#9 por coronelpimienta
23 feb 2017, 03:56

vender humo nivel pictoline

A favor En contra 1(7 votos)
#21 por mefistoxp
23 feb 2017, 19:38

Ya habían mostrado en documentales que la isla de nueva Zelanda en realidad es la parte más alta de un masa de tierra mucho más grande. Y lo que descubrieron ahora a lo que llaman continente es porque comparte ciertas características con los continentes que conocemos y que están en la superficie

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por loquendotrolls
23 feb 2017, 08:16

3# 4# A ver, en realidad hay dos definiciones de continente. La primera es la estrictamente geográfica, "extensas masas de tierra rodeadas de agua". La segunda es la estrictamente geológica, la cual se basa en las plataformas continentales, que están formadas de corteza continental, con propiedades físicas distintas de la oceánica. El descubrimiento de ahora es básicamente que se comprobó que Zelandia cumple las condiciones para ser un continente GEOLÓGICO.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por death_man
23 feb 2017, 08:25

#5 #5 jowio dijo: No se porque tiene tantos votos negativos, se ve que los usuarios de la página son más listos que los geólogos que hicieron el descubrimiento@jowio Es todo una conspiracion, esto y lo de pluton XD

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por aavataris
23 feb 2017, 16:08

Para los que no entiende:
Es una masa rocosa cuya densidad, composición y altura difiere al fondo marino.

Es importante esto? SI!
No solo destaca por la delimitansión correcta geográficamente, también significa que a futuro todo este nuevo continente podría ser TERRENO habitable. Algo así como sucede en Holanda, pero con mejor tecnología.
El segundo recurso más importante, a parte del tiempo, es el terreno, siempre lo ha sido, ya sea para construir, cultivar, vivir, etc (como decía el padre de Lex Luthor: "La tierra!" XD ).

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por knd144
23 feb 2017, 16:34

#3 #3 betelgeuse_ dijo: No se yo, eso es complicarse porque si. Oceania es un continente. Fin.@betelgeuse_ Es que los continentes están determinados geológicamente por las placas tecntónicas; no se puede usar el término sin más (Al menos que le cambies el significado).
Es exactamente lo mismo con inglaterra, reino unido y gran bretaña :s

1
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!