¡Cuánta razón! / La situación actual del bachillerato en España, crónica de una muerte anunciada
Arriba
55
Enviado por Anónimo el 28 may 2017, 11:36

La situación actual del bachillerato en España, crónica de una muerte anunciada


bachillerato,españa,absurdo

Fuente: https://twitter.com/Rociofdezlobato/status/863880814588768256
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Récord de gasto en nóminas Enlace a Lo de España parece un tanto cuestionable... Enlace a El origen de los años bisiestos y nuestro calendario actual

Vídeo relacionado:

Enlace a La diferencia entre la Fanta de EEUU y la Fanta de España
destacado
#8 por alex_m21
28 may 2017, 13:03

Menudas mentes los críos de hoy día... si has suspendido y vas a septiembre, quizás, solo quizás, sea porque no has dado la talla en esa asignatura, si solo has fallado una ecuación y el resto lo tienes perfecto, me estás contando que te llevan a septiembre? Claro que sí guapi.

Y luego lo del "dinero de mis padres" me mata, 50 y 89 euros, y está echando bilis. Y ya está pensando en lo que va a pagar en la uni "que quiere ir toda su vida" y ha suspendido matemáticas porque no sabe ecuaciones de ESO. Es que vaya teatro señor.

Por favor, amiga de la conversación, dejate los estudios y hazle un favor al país :)

3
A favor En contra 96(168 votos)
destacado
#9 por Veren
28 may 2017, 13:03

A Septiembre no se va "por una ecucación", se va porque tenías medio examen hecho de puta pena y esa ecuación era lo único que si estaba bien podía salvarlo... :l Sin contar que las medias se suelen hacer a partir del 3 ó el 4, por lo que éso significa que encima tenías más exámenes suspensos, has sacado una puta mierda de nota en este o ni te molestaste en hacer trabajos.

Me encanta la gente que se cree que estudiar el último examen va a sacarse el curso y encima tienen huevos a quejarse.

3
A favor En contra 76(96 votos)
destacado
#7 por patachan
28 may 2017, 12:58

Primero: Si estudias "9 meses" no te equivocas en una ecuación, saldría de carrerilla. El problema es si llevas 9 meses estudiando el día antes del examen.

Segundo: por una ecuación no vas a septiembre, tienes otro montón de errores que te baja del 5.

Tercero: te lo mereces, si fallaste no te lo curraste como los demás.

Yo pasé por esta gran educación española y pasé todas esas tonterías que se inventaban los políticos de turno. Ahora, ¿que suspendes pof culpa de que está hecho así? Disculpas baratas de los que suspenden como siempre.

A favor En contra 51(61 votos)
#6 por afiugud
28 may 2017, 12:57

Por un error en un examen no te tiran todo el año... otra cosa es que tengas errores en todos los exámenes durante todo el curso o durante toda tu "carrera" en el instituto... entonces sí, te mandan a septiembre como mínimo.

A favor En contra 28(40 votos)
#4 por jsk28
28 may 2017, 12:56

pues no entres en ingenieria sino va a ser eso cada 4 meses durante tus proximos 10 años

1
A favor En contra 23(23 votos)
#11 por gnoms3
28 may 2017, 13:06

Yo me estoy sacando el bachillerato en Catalunya en un instituto público y no se que cojones está contando este chaval/a jajajaj vaya teatrillo, genio si fuera tan fácil, estaríamos todos con unos súper trabajos de la hostia no?

A favor En contra 23(27 votos)
#3 por luigyfuckyou
28 may 2017, 12:53

Ya estan los putos crios de bachiller llorando porque joder que injusta es la vida que no todo les viene perfecto para estar con sus amigüis en su ciudad. Pues que quereis que os diga bienvenidos a la puta vida real, la situacion es que no se pueden ofrecer plazas infinitas en la universidad como es jodidamente logico, si se os ocurre otro sistema pues enhorabuena, pero la realidad es que con sus mas y sus menos esto funciona, y esto es el mundo real y a nadie le importa una puta mierda las ganas que tengas de hacer la carrera que digas.

1
A favor En contra 17(35 votos)
#5 por gumyneitor
28 may 2017, 12:57

Como diría mi madre, ¡¡ haber estudiao!!!

A favor En contra 13(15 votos)
#12 por puntitossuspensivos
28 may 2017, 13:08

Como ya han dicho por arriba, si estudias 9 meses y te equivocas en una ecuación no suspendes ni te vas a septiembre. Segundo, me parece una tontería ir a una universidad en concreto solo para estar cerca de tus amigos (conozco a una que con tal de estudiar en la URJC se metía en cualquier grado que la cogieran, otra tontería a mi parecer). Tercero, la matrícula varía en función de la carrera y el lugar, yo creo que he pagado menos de 600, y la residencia también. Amigos míos tienen habitación grande, limpieza semanal y pensión completa por 600. Por último, creo que las becas deberían ser para los que se esfuerzan por sacar buenas notas ("los mejores"), porque demuestran que pueden y quieren hacerlo, no para alguien que le llega con un 5 y becas a mí, que mis papis no paguen.

A favor En contra 13(19 votos)
#2 por spyrot
28 may 2017, 12:52

A favor En contra 12(26 votos)
#14 por gorriz23
28 may 2017, 13:10

Por eso después de acabar bachillerato, al entrar a la uni, yo abracé el nihilismo. Ahora me dedico a los memes excepto en época de exámenes.

A favor En contra 10(12 votos)
#15 por truepiecencio
28 may 2017, 13:13

De hecho el estado le está pagando el 90% de esos examenes que suspende PORQUE NO ESTUDIA por favor que es la Eso

A favor En contra 8(12 votos)
#18 por neipo
28 may 2017, 13:20

Como bien dicen por arriba, si te mandaron a septiembre, no ha sido una ecuación, habrá sido una serie de exámenes horribles.
Por otra parte, lo de los 9 meses estudiando, lo siento, pero dado el discurso no me lo creo. Aún así, concedamos la posibilidad y contemplemos las dos alternativas:
1º Pasarte 9 meses de cháchara y de fiesta con los amigos, leyendo con suerte el temario el día antes de cada examen 1 ó 2. Esto es lo que sospecho yo, y seguro que con chuletas (recordemos que criticas que el sistema no se base en aprender). De ser así, te lo tienes sobradamente merecido. Si quieres estudiar una carrera, es para estudiar. Como dices, es el dinero de tus padres el que se desgastará.

(Continúo)

1
A favor En contra 6(6 votos)
#32 por alex_m21
28 may 2017, 15:06

#28 #28 mrpizza dijo: #8 @alex_m21 Por favor. Vamos que esto esta discutido miles de veces por dios.Incluso en algunos paises ya se esta aplicando otro metodo de enseñanza totalmente distinto.A veces pareciera que la gente como tu solo le gusta ir contra la corriente.El sistema educativo solo sirve para enseñarte a funcionar dentro de las necesidades e intereses del propio sistema, autores como Foucault ya lo han tratado mucho mas explayado.No se desarrolla la inteligencia y la capacidad del alumno, solo se basa en memorizar datos inutiles.Vivimos en la epoca de la historia con mas alfabetizacion a nivel mundial, deberian salir pequeños genios de todas partes del mundo a todas horas y sin embargo solo salen individuos mas aptos para trabajar en una oficina y aplaudir al politico idiota de turno@mrpizza Ojo que no te voy a quitar la razón, la metodología estudiantil de España no es de las mejores del mundo, pero aquí el tema a tratar, es la queja sin razón de la chavala de la conversación, que en ningún momento expone una idea semejante a la tuya. Se tira 5 pantallazos echando bilis porque "ella no tiene porque saberlo todo para llegar a la uni", poniendo como excusa que "solo ha fallado en una ecuación" cuando aquí ya sabemos todos que solo una ecuación no te baja ni la nota xD
Una persona que no sabe hacer ecuaciones, debe pasar a la uni, a una universidad donde quiere ir toda su vida solo porque van sus amig@s, y encima quejándose de pagar al estado por un servicio que te está ofreciendo, poniendo ejemplos de precios que no se cree ni ella. XD

A favor En contra 6(6 votos)
#22 por plk997
28 may 2017, 13:34

Que sí que éste es el nuevo "mi profesor me tiene manía" de los nuevos estudiantes. Estoy en 2º de una ingenieria y os aseguro que si no pasais la eso y el bachillerato aunque sea con un 5 en la carrera vais a llorar mucho. Que sí que el sistema educativo no es el mejor pero todos lo hemos pasado y aunque eso no sea ninguna escusa si que demuestra que se puede hacer. Por cierto sobre el comentario de que las becas las dan solamente a los que tienen más memoria me gustaria decir que en muchas carreras es algo muy importante.

A favor En contra 5(5 votos)
#33 por mikkel40
28 may 2017, 15:21

Cronica de la España perdedora y derrotista , que sistema propone? Que no haya notas , que te den las cosas porque tu creas que te las mereces? Pagar ? Le voy a recordar lo que supone una matricula de honor como la mia ( no pago nada de selectividad) . Y asi te atreves a insultar a España? Que asco de pais es verdad , en otros paises esto no pasa , no , efectivamente , en Finlandia a la universidad gratuita no va ningun loser , va la elite academica

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por neipo
28 may 2017, 13:24

#18 #18 neipo dijo: Como bien dicen por arriba, si te mandaron a septiembre, no ha sido una ecuación, habrá sido una serie de exámenes horribles.
Por otra parte, lo de los 9 meses estudiando, lo siento, pero dado el discurso no me lo creo. Aún así, concedamos la posibilidad y contemplemos las dos alternativas:
1º Pasarte 9 meses de cháchara y de fiesta con los amigos, leyendo con suerte el temario el día antes de cada examen 1 ó 2. Esto es lo que sospecho yo, y seguro que con chuletas (recordemos que criticas que el sistema no se base en aprender). De ser así, te lo tienes sobradamente merecido. Si quieres estudiar una carrera, es para estudiar. Como dices, es el dinero de tus padres el que se desgastará.

(Continúo)
2º Supongamos que es verdad que durante 9 meses te has venido esforzando, estudiando de forma intensa y constante. Sin renunciar a tu vida, que tampoco es eso, pero estudiando en serio. Si aún así no has dado la talla con los exámenes, deberías considerar la posibilidad de que no tienes aptitudes para lo que pretendías hacer. En ese caso deberías reconducir tus planes hacia algo más acorde a tus cualidades.

Bachillerato es fácil. Es cierto que el sistema educativo necesita mejoras, pero la gente que llora tiende a olvidar convenientemente que una de las mejoras que precisa es el grado de exigencia.
O no has estudiado nada durante dos meses, y entonces te lo has ganado, o sí has estudiado como el resto, y entonces lo siento, pero no sirves para esto.

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por Daneel
28 may 2017, 14:58

#10 #10 conquistador dijo: #3 @luigyfuckyou es malo porque no sirve para aprender, sirve para retener y vomitar.

Seguro que hay alternativas mejores, y el día que las apliquen el mundo será precioso, y no será gracias a los conformistas con síndrome de Estocolmo
@conquistador No sirve para "retener y vomitar". Eso son solo las asignaturas como historia, lengua... Las que son como son. O te las aprendes o no te las aprendes, punto. Matematicas, fisica, quimica, biologia, dibujo, tecnologia,.... hasta filosofia si me apuras son de razonar, la excusa de que en el colegio solo te preparan para memorizar es muy muy muy cutre. Dile a alguien de derecho que el colegio era de memorizar y se reira de ti. Y te lo dice un tio que esta a una asignatura de acabar Fisica y no ha memorizado nada en 4 años

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por costo
28 may 2017, 13:20

Por favor dejar de llorar y quejaros porque la ESO y el BACHILLER se sacan perfectamente sin grandes esfuerzos. Si suspendes es porque eres un poco burro o no has estudiado, si apruebas todo y tienes buenas notas (realmente la necesitas) te dan una beca con cuantía fija y variable con la que pagas perfectamente el año académico y te sobra pasta; Pero aquí las nuevas generaciones lo queréis todo regalado, queréis quitar exámenes, bajar la carga de trabajo y estudio..... en fin.......

A favor En contra 4(10 votos)
#10 por conquistador
28 may 2017, 13:05

#3 #3 luigyfuckyou dijo: Ya estan los putos crios de bachiller llorando porque joder que injusta es la vida que no todo les viene perfecto para estar con sus amigüis en su ciudad. Pues que quereis que os diga bienvenidos a la puta vida real, la situacion es que no se pueden ofrecer plazas infinitas en la universidad como es jodidamente logico, si se os ocurre otro sistema pues enhorabuena, pero la realidad es que con sus mas y sus menos esto funciona, y esto es el mundo real y a nadie le importa una puta mierda las ganas que tengas de hacer la carrera que digas.@luigyfuckyou es malo porque no sirve para aprender, sirve para retener y vomitar.

Seguro que hay alternativas mejores, y el día que las apliquen el mundo será precioso, y no será gracias a los conformistas con síndrome de Estocolmo

1
A favor En contra 4(18 votos)
#16 por pushpy99
28 may 2017, 13:15

Entiendo el cabreo pero tu situación no es ni comparable cn los q necesitamos un 12 y pico de media... Estudiamls mucho más que para aprobar y nosotros si q dejamos d hacer la carrera por la que llevamos luchando toda la vida. Son muchos años reduciendo nuestro tiempo libre a prácticamente nada, y por una falta de ortografía en cada examen de selectividad ya no entras. Odio el sistema educativo pero no entiendes la frustración real del bachillerato hasta estar en esta situación tw lo digo yo

1
A favor En contra 3(5 votos)
#36 por kkrlos
28 may 2017, 15:48

Lo que me indigna es la selectividad. Conozco gente que, por tener un día malo, no han podido entrar en carreras como Medicina, en las que, fallar un ejercicio de 2 puntos en un examen, son 4 décimas que se van a la mierda; 4 décimas que, se notan y mucho... Un día malo, que te jode un año entero.
También a todos los que se enfrentan ahora a selectividad, tranquilos, que es la misma historia de siempre, son exámenes...si llevais toda la vida sacando notables, no vais a sacar un 4.
Ánimo, que todos pasamos por eso, y aquí seguimos, preparando los exámenes de fin de cuatri.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por kkrlos
28 may 2017, 15:48

En bach. no hay excusa, si llevas todo el año trabajando, aunque la cagues en el último examen, los profesores pueden ser comprensivos. El examen final no es ni un 10% de todo el curso, y ahí está tu problema. De donde no hay no se puede sacar.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por mcfarlanefan
28 may 2017, 17:32

Repetido y encima tontería de la chavalada

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por _albert_
28 may 2017, 14:42

Bueno, la muerte entonces es la universidad, el bachillerato es una broma en comparación.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por henarnia_
28 may 2017, 13:17

A mí me pasó q en un examen de bachillerato química de segundo, una profesora me quito 3 puntos de un ejercicio porque puse mal un signo de una fórmula que en teoría nos daban en selectividad, que no la teníamos que aprender, total que fui a septiembre con un 4,3.
Luego la di en todos los Morris sacando un 9. Supongo que profesores hijos de fruta hay en todos lados. Las demás las saque bien. Un verano perdido por esa señora.

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por agusrc
28 may 2017, 18:31

#8 #8 alex_m21 dijo: Menudas mentes los críos de hoy día... si has suspendido y vas a septiembre, quizás, solo quizás, sea porque no has dado la talla en esa asignatura, si solo has fallado una ecuación y el resto lo tienes perfecto, me estás contando que te llevan a septiembre? Claro que sí guapi.

Y luego lo del "dinero de mis padres" me mata, 50 y 89 euros, y está echando bilis. Y ya está pensando en lo que va a pagar en la uni "que quiere ir toda su vida" y ha suspendido matemáticas porque no sabe ecuaciones de ESO. Es que vaya teatro señor.

Por favor, amiga de la conversación, dejate los estudios y hazle un favor al país :)
@alex_m21 como se nota que no fuiste a un bachiller exigente (o al menos no te recibiste de uno) , tranquilamente puedes tener todo bien en un final salvo un error en una ecuacion y suspenderlo ; se llama error de arrastre.
Y ademas que me estas contando que por un error no tenga la posibilidad de ir a la universidad que quiere , sin darle la mas minima oportunidad de enmendarlo , y eso te parece bien ? Concuerdo en que hay gente que lo hace mejor y por eso se merece mas que otros estudiar donde ellos quieran , pero eso no da derecho a que lo que fallaron pierdan la oportunidad para siempre .

2
A favor En contra 1(7 votos)
#41 por adeptusastartes
28 may 2017, 17:40

Como dice mi madre "a llorar se va a la Iglesia".
Si has suspendido no ha sido por una ecuación, si no entras en la universidad que quieres es porque no los tienes bien puesto como para seguir intentándolo, si no estás motivada es porque no tienes la suficiente voluntad para cumplir tus objetivos.
Yo he entrado al sitio que quería a la tercera, y no me arrepiento de nada.
No digo que el sistema español sea bueno, no lo es en su mayoría, pero sinceramente, 2000 euros por año no está mal en comparación con otros países.
Si no te gusta, puedes pirarte a los Estados Unidos, a ver cuanto te gastas solo en Educación.
La cuestión es quejarse en vez de poner solución a los problemas.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por agusrc
28 may 2017, 18:34

Y por eso en pais la mayoria universidades mas prestigiosas y reconocidas son publicas , es decir que cualquiera que haya terminado la ESO puede entrar , y ojo eso no le saca la exigencia , si tu no estudias recursas la materia y te jodes , pero eso puedes recursar la materia , esto quiere decir que por un lado los buenos que si aprueban avanzan y obtienen lo que se merecen , mientras que los que no estudian o no dan el nivel , no se los condena , sino que se les da la oportunidad de que vuelvan a intentarlo .

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por frantaustaniko
28 may 2017, 15:00

#16 #16 pushpy99 dijo: Entiendo el cabreo pero tu situación no es ni comparable cn los q necesitamos un 12 y pico de media... Estudiamls mucho más que para aprobar y nosotros si q dejamos d hacer la carrera por la que llevamos luchando toda la vida. Son muchos años reduciendo nuestro tiempo libre a prácticamente nada, y por una falta de ortografía en cada examen de selectividad ya no entras. Odio el sistema educativo pero no entiendes la frustración real del bachillerato hasta estar en esta situación tw lo digo yo@pushpy99 tampoco te flipes

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por chronoid
29 may 2017, 10:18

#8 #8 alex_m21 dijo: Menudas mentes los críos de hoy día... si has suspendido y vas a septiembre, quizás, solo quizás, sea porque no has dado la talla en esa asignatura, si solo has fallado una ecuación y el resto lo tienes perfecto, me estás contando que te llevan a septiembre? Claro que sí guapi.

Y luego lo del "dinero de mis padres" me mata, 50 y 89 euros, y está echando bilis. Y ya está pensando en lo que va a pagar en la uni "que quiere ir toda su vida" y ha suspendido matemáticas porque no sabe ecuaciones de ESO. Es que vaya teatro señor.

Por favor, amiga de la conversación, dejate los estudios y hazle un favor al país :)
@alex_m21
Creetelo, creetelo. Lo del dinero no lo voy a discutir, pero ya te digo yo que con una sola asignatura que tengas suspendida te impiden hacer la selectividad en junio. Aunque en dicha asignatura te haya ido bien todo el curso y solo la hayas cagado en el examen final (porque somos humanos y mal dia lo puede tener cualquiera). Aunque tengas notables y un par de sobresalientes en el resto de asignaturas. Te hablo desde la experiencia. Ya hace 6 años de aquello.
Y si, te hacen ir a septiembre. Y si, hay muchas universidades que apenas sacan plazas en septiembre, obligandote a conformarte con "lo que queda" solo porque tuviste un mal dia.
En fin, saludos desde Alemania.

A favor En contra 1(5 votos)
#55 por agusrc
30 may 2017, 04:37

#52 #52 bandido_azul dijo: #42 @agusrc supon que quiere ser medico, y confunde 5 mg. con 5g. ella podria tener otra oportunidad, el paciente NO.
si tienes un "error de arrastre" es porque algo no hiciste bien, es como abrir el gas de la estufa y olvidar prender la ornilla, puedes suponer lo que pasara.
@bandido_azul evidente , no quiero decir que debemos perdonar el error , en el caso del medico o de cualquier otro profesional (por algo se llaman PROFESIONALES). lo que yo estoy hablando es de una estudiante a que se le priva la posibilidad de estudiar o de enmendar sus errores y se ve forzada a ir a otro lugar de menor calificacion .

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por riderredfield
28 may 2017, 13:31

Ahora no se como anda el Batxiller, pero antiguamente se basaba en memorizar contenido a mansalva y es un jodido error, sobretodo para la rama de Tecnológico. Yo sacaba entre 8 y 10 para las asignaturas como tecnología, química, matemáticas, filosofía, física, todas las asignaturas donde has de usar el coco y no basarte en la memorización y repetición de mierdas como historia, lenguas (la parte de historia de la lengua) y sus variantes. Estaba hasta los cojones, hasta tal punto que dejé el segundo curso de batxiller. Más tarde accedí a un grado superior y después entré en la universidad donde saqué matriculas de honor a mansalva y ganado al mejor proyecto de final de carrera de toda la universidad y llevandome varios premios de tecnología.

A favor En contra 1(5 votos)
#49 por brinxer
28 may 2017, 19:54

Perfecto.
Sigamos premiando a los que mejor memoria tienen. Dejemos el resto de capacidades perderse.
Todos sabemos que los mayores genios son los que se pueden tragar libros.

Me hace gracia cuando hacen tests de inteligencia en centros docentes no solo para ver el iq sino que además marcan que capacidades tienen en que nivel. Solo los cogen, se los dan a los padres y su copia la pasan por la trituradora. Para qué van a utilizar eso, si solo se premia la actividad memorística? :D

Después el estado se queja de que la gente inteligente tiende cada vez más a escaparse.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por ribas_7
28 may 2017, 18:49

#9 #9 Veren dijo: A Septiembre no se va "por una ecucación", se va porque tenías medio examen hecho de puta pena y esa ecuación era lo único que si estaba bien podía salvarlo... :l Sin contar que las medias se suelen hacer a partir del 3 ó el 4, por lo que éso significa que encima tenías más exámenes suspensos, has sacado una puta mierda de nota en este o ni te molestaste en hacer trabajos.

Me encanta la gente que se cree que estudiar el último examen va a sacarse el curso y encima tienen huevos a quejarse.
@Veren Pues yo siempre he estudiado el día antes, y me he sacado todos los cursos. Incluso ahora en la universidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por luispalancas
28 may 2017, 20:35

Y así nace un milenial

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por mmiiqquueeii
28 may 2017, 18:45

Por una ecuación solo pierdes 1 punto o incluso menos si la pregunta pide más datos. Aun suspendiendo un examen no suspendes y vas a Septiembre si tienes el resto de curso aprobado y los profesores no son tan cabrones como para decir que por un examen te suspenden. Incluso siendo la evaluación continua los profesores te la pasan o te dan para recuperar el examen o te salvan por los trabajos diarios que dan. Así que este cartel NO PINTA NADA!

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por fuckerboy
29 may 2017, 06:55

Me están dando asco todos los comentarios que estoy leyendo. Como se puede ser tan hijo de puta. Además seguro que ninguno de los comentarios que leo sobre la chica no solo son una mierda especulativa, sino que apuesto mis matrículas de honor a que provienen de las comunidades más tontas de España,en las que, por ejemplo, Historia es un chiste en el que ni se ahonda en el tema económico o los exámenes de Física y Tecnología se pueden hacer sin calculadora. Los que procedan de esas regiones sabrán quienes son. O los que sus papis estén en el Ampa.
P. D:Estudio Ing. Electrónica, he pasado por lo de esa chica aún siendo muchos años el mejor de la clase y tiene toda la jodida razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por bandido_azul
29 may 2017, 09:08

#42 #42 agusrc dijo: #8 @alex_m21 como se nota que no fuiste a un bachiller exigente (o al menos no te recibiste de uno) , tranquilamente puedes tener todo bien en un final salvo un error en una ecuacion y suspenderlo ; se llama error de arrastre.
Y ademas que me estas contando que por un error no tenga la posibilidad de ir a la universidad que quiere , sin darle la mas minima oportunidad de enmendarlo , y eso te parece bien ? Concuerdo en que hay gente que lo hace mejor y por eso se merece mas que otros estudiar donde ellos quieran , pero eso no da derecho a que lo que fallaron pierdan la oportunidad para siempre .
@agusrc supon que quiere ser medico, y confunde 5 mg. con 5g. ella podria tener otra oportunidad, el paciente NO.
si tienes un "error de arrastre" es porque algo no hiciste bien, es como abrir el gas de la estufa y olvidar prender la ornilla, puedes suponer lo que pasara.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por alber_96
28 may 2017, 18:39

#4 #4 jsk28 dijo: pues no entres en ingenieria sino va a ser eso cada 4 meses durante tus proximos 10 años@jsk28 amen a eso hermano, amen a eso...

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por peppercat
28 may 2017, 18:32

A veces hay que aceptar que simplemente no sirves para algo... porque si te va mal en bachillerato tu potencial académico no es muy prometedor.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por dimadzeco
30 may 2017, 21:23

Quien diga que por una décimas no consigue lo que deseaba es que no ha hecho la selectividad de esta década porqué tengo varios conocidos a los qurles ha pasado y yo me incluyo

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por alvarofuuu
28 may 2017, 16:52

Pues precisamente en España ya hay colegios, o por lo menos el mío, en el que "memorizar" pasa a ser historia. Desde hace 3 años que empecé la E.S.O todas las asignaturas se han dividido en ítems que se evalúan por separado y en los exámenes no hay teoría como tal, está la teoría aplicada a la práctica. Y remarco, llevo 3 años sin vomitar conocimientos porque los ítems me salvan la jodida vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por wijicrack
28 may 2017, 16:19

Bueno, yo en su momento dejé la universidad por dinero, y eso sí que es triste, por ser hijo único de autónomo no me daban beca de ningún tipo, ni por notas (ni sacando entre las mejores de mi promoción) ni de transporte (vivía a 50km de la universidad y a todos los de mi pueblo se la dieron), ni de nada. Para que me dieran alguna beca, entre mis dos padres tenían que ganar menos de 1100€... A ver señores del gobierno... cómo íbamos a comer en casa ganando entre 2 personas 1100€ al mes... Al final ciclo y a buscar trabajo en algún sitio en el que no pidan los 2 años de experiencia que piden en todas partes, lamentable... Luego se quejan de desempleo juvenil.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por Daneel
28 may 2017, 15:46

#23 #23 pshocker dijo: Yo flipo con los que decís: "Si no apruebas es porque no das la talla"
Y una ******* os digo yo. Porque como dice la persona del cartel, solo apruebas si memorizas o si copias, que anda que no tengo compañeros que han aprobado sin saber dividir números de 2 cifras. Y vale que tenga lagunas su argumento, pero en general tiene toda la puta razón. Porque otra cosa, ¿por qué cojones tengo que pagar mi titulo de Bachillerato si se supone que yo he pagado para realizar el curso y lo he aprobado? No les debemos nada a esta gente si el esfuerzo ha sido nuestro.
@pshocker 50 euros por el titulo de bachillerato es una tontería. Todos los titulos/tramites que requieren papeleo se pagan. Acabo de pagar 100€ no reembolsables solo por la preinscripcion a un Master, y para que me den el expediente academico tengo que pagar otros 30. Los tramites no son gratuitos.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por frantaustaniko
28 may 2017, 15:01

#23 #23 pshocker dijo: Yo flipo con los que decís: "Si no apruebas es porque no das la talla"
Y una ******* os digo yo. Porque como dice la persona del cartel, solo apruebas si memorizas o si copias, que anda que no tengo compañeros que han aprobado sin saber dividir números de 2 cifras. Y vale que tenga lagunas su argumento, pero en general tiene toda la puta razón. Porque otra cosa, ¿por qué cojones tengo que pagar mi titulo de Bachillerato si se supone que yo he pagado para realizar el curso y lo he aprobado? No les debemos nada a esta gente si el esfuerzo ha sido nuestro.
@pshocker porque hay una papeleo detras tal vez?

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por louzopana
28 may 2017, 14:18

Ay, a mi me cayó crónica de una muerte anunciada en selectividad!

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por SrJustice
28 may 2017, 13:58

#9 #9 Veren dijo: A Septiembre no se va "por una ecucación", se va porque tenías medio examen hecho de puta pena y esa ecuación era lo único que si estaba bien podía salvarlo... :l Sin contar que las medias se suelen hacer a partir del 3 ó el 4, por lo que éso significa que encima tenías más exámenes suspensos, has sacado una puta mierda de nota en este o ni te molestaste en hacer trabajos.

Me encanta la gente que se cree que estudiar el último examen va a sacarse el curso y encima tienen huevos a quejarse.
@Veren Yo no apoyo lo que dice salvo es ciertas cosas, pero creo que a lo que se refiere con la "ecuación" es que este año si en matemáticas no apruebas TODOS los examenes (criterios) suspendes, aunque tengas uno con un 4

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por batelgroun
28 may 2017, 14:03

Y cuando entras en la universidad y te crees que ya solo puede ir a mejor te encuentras con un profesor que no explica nada y deja los apuntes cinco días antes del examen final, otro que no se presenta al final, otro que pide cosas imposibles para aprobar, etc.

Así es la vida, una m.

A favor En contra 1(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!