¡Cuánta razón! / Un metalero defiende al reggaeton harto del juicio de doble moral que hay con la música
Arriba
71
Enviado por trollface el 14 jun 2017, 16:07

Un metalero defiende al reggaeton harto del juicio de doble moral que hay con la música


metal,juicio,moral

Fuente: https://twitter.com/migueldelys
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Chechenia pone límite de velocidad a la música Enlace a Acusada de brujería Enlace a Robo por partida doble

Vídeo relacionado:

Enlace a El hombre que comió metal durante toda su vida
destacado
#1 por _albert_
16 jun 2017, 00:53

Discrepo TOTALMENTE. Una cosa es poner fotos en portadas de discos, y otra es hacer un jodido álbum en el que TODAS las canciones hablan de azotar a las mujeres como perras, darles duro, etc.

8
A favor En contra 173(259 votos)
destacado
#2 por ja5
16 jun 2017, 00:54

Vale, ahora comparame la letra de una canción de rock o metal con una de reggaeton

2
A favor En contra 117(167 votos)
destacado
#7 por trollfacefapencio
16 jun 2017, 00:59

Una cosa es una portada de un disco que, vale, admito que hay cosificación y tal ahí, y otra muy diferente es que la inmensa mayoría de canciones de reggaeton traten sobre fornicar, infidelidades, sexo sexo y sexo y más denigración. No niego que haya canciones de rock o metal que hablen del tema, pero no son ni un 10% del total. Así que no hay comparación.

A favor En contra 63(89 votos)
destacado
#9 por marciso
16 jun 2017, 01:17

#1 #1 _albert_ dijo: Discrepo TOTALMENTE. Una cosa es poner fotos en portadas de discos, y otra es hacer un jodido álbum en el que TODAS las canciones hablan de azotar a las mujeres como perras, darles duro, etc.@_albert_ El machismo de ahora, se ha convertido en un género entero musical y se llama reggaeton. Que en el rock, en el pop, en el folklore, y en muchos estilos más tengamos alguna canción reprochable, no quiere decir que el rock sea machista en su totalidad. Tampoco, hay intrusismo del rock en las discotecas, bares y demás sitios de ocio. En cambio, el reggaeton es un intruso que infecta todo lugar al que vayas. No hay rockeros con la música a todo volumen en el metro, no vas a tomarte un gin tonic en un bar y te ponen "si necesita reggaeton, dale". No vas a la playa y encuentras al metalero con unos altavoces. Cuando vas a un concierto, los rockeros no ponemos el culo en posición de sentadilla para cagar en el wáter y moverlo como si nos salpicara el agua.

1
A favor En contra 50(62 votos)
#10 por marciso
16 jun 2017, 01:21

Tampoco hablemos de lo distinto que es el rock y su complejidad musical, una voz buena, unos buenos acordes e introducción de muchos instrumentos: Piano, chelo, violín.......Mientras que el reggaeton, es un ruido cuyos cantantes no saben cantar, no saben "rapear", abuso de autotune, y ruido de un computador con la misma maldita base.

A favor En contra 29(29 votos)
#3 por sankey30
16 jun 2017, 00:55

Perdona, no vengo a defender ni al rock ni al reggaeton, ya que discos y canciones sexualizadas hay por montones en los 2, pero al igual que todo GENERALIZAR no es lo correcto, ya que asi como hay bandas que hacen eso(que sean las mas populares o conocidas no me importa) la gran mayoria no lo son(Rise against, Linkin Park, Skillet o Green day por ejemplo) Por que incluso el reggaeton en sus inicios no era tan vulgar(en el video de dame mas gasolina lo mas vulgar y obsceno son chicas moviendo el trasero, algo que queda corto para los videos de reggaeton actuales)

1
A favor En contra 18(26 votos)
#4 por altairac
16 jun 2017, 00:56

No es lo mismo contar cuarenta chistes machistas que dedicar toda tu puta carrera de cantante a ser machista.

A favor En contra 16(30 votos)
#13 por lotrospido
16 jun 2017, 01:29

#11 #11 73enzo73 dijo: #2 @ja5 Te quiero p*ta de Rammstein@73enzo73 Rammstein sexualiza y cosifica más a Christian Lorenz (el teclista) que a cualquier mujer. Este solo es Lindemann, pero para que veas que esta gente piensa diferente, y por encima de chorradas.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#5 por ulax34
16 jun 2017, 00:57

Ciertamente tiene razón, pero...

El metal y todos los géneros de música son así? Lo son. Pero en excepciones, no todos los grupos. En el reggaeton son todos.

A favor En contra 10(28 votos)
#23 por mizuchaos
16 jun 2017, 02:56

no se puede comparar unas portadas de algunos grupos de rock, metal... y algunas letras que sexualizan a la mujer con TODO un genero musical que desde hace unos cuantos años se basa en sexualizar a la mujer.

A favor En contra 10(10 votos)
#17 por lotrospido
16 jun 2017, 01:39

#15 #15 asreto dijo: #12 @lotrospido La música clásica también estará prohibida, hay una clara desigualdad pues casi no hay directoras de orquesta. CLARA OPRESIÓN HACIA LA MUJER!!!! @asreto Pillo tu chiste, y además tienes razón, pero precisamente en mi banda tenemos directora, y también es (tristemente) cierto que hubo mucha gente que criticó que la banda municipal tuviera una directora. Ahí si había machismo, y no en el manspreading ni en todas esas chorradas feminazis de ahora.

A favor En contra 8(10 votos)
#31 por DoraExplotada
16 jun 2017, 07:04

Sí, claro, comparar un porcentaje minoritario de portadas y letras con todo un genero es muy de logica. Porque esto :
"I want to lay you down on a bed of roses
For tonight I sleep on a bed on nails
I want to be just as close as the Holy Ghost is
And lay you down on bed of roses"
es igual a esto :
"A ella le gusta que se la coman
A ella le gusta que le den duro y se la coman
Y es que yo quiero la combi completa
Que!
Chocha
Culo
Teta "...

A favor En contra 7(9 votos)
#19 por latinoamistoso
16 jun 2017, 02:17

#1 #1 _albert_ dijo: Discrepo TOTALMENTE. Una cosa es poner fotos en portadas de discos, y otra es hacer un jodido álbum en el que TODAS las canciones hablan de azotar a las mujeres como perras, darles duro, etc.@_albert_ Además que las portadas de los discos están hechos (en su mayoría) por "artistas" contratados por la disquera

A favor En contra 7(11 votos)
#36 por abubu
16 jun 2017, 08:51

¿Pero eso quita que el reggaeton sea puta mierda?

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por innisfer
16 jun 2017, 01:03

Lo del machismo en el reggaeton viene más por la letra, y mostrar tetas y culos tampoco es machismo, a ver si ahora somos todos monjes. Además este tío tiene toda la pinta de haber soltado todo para ir de diferente, todos los géneros tienen sus más y sus menos.

A favor En contra 6(12 votos)
#39 por muris
16 jun 2017, 09:15

Me gustaría que saber si en el reggeton hay alguna canción que defienda a la mujer...no lo se.. es una duda que tengo.

Yo escucho bastante rock, y similares y en casi todos dedican canciones contra la violencia de genero.

No digo que no cosifiquen, desgraciadamente en tema de publicidad casi todo el mundo lo hace, pero al menos las canciones que esucho yo no tratan así a las mujeres.

Me parece muy absurda la comparación.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por back_in_black_girl
16 jun 2017, 00:58

Todo lo que dice aquí es cierto, y a mí, como mujer metalera, siempre me ha desagradado. Puedo llegar a entender lo de portadas de hace décadas, al fin y al cabo, eran otros tiempos, pero ya va siendo hora de que algunos cambien el chip. Lo bueno del rock y el metal es que su temática es muy variada, no son muy numerosas las canciones o los grupos que se dedican a cosificar y denigrar a la mujer con sus letras (hablarán de sexo, sí, pero eso no tiene nada de malo), mientras que en el reggaeton ese parece ser el tema más recurrente. Y bueno, estamos hablando de metal, pero lo mismo es aplicable al pop, a varios grupos de electrónica, etc. A ver si con el tiempo vamos avanzando.

A favor En contra 5(13 votos)
#34 por fugaz2
16 jun 2017, 07:55

Típica falacia de "y tu tambien" sin comparar magnitudes.

- Heavy/rock siempre fue a sacar portadas y letras provocadoras/prohibidas/llamativas, y el sexo era una de tantas.

- El reggetón es un destrozamentes repetitivo de siempre el mismo tema.

A favor En contra 5(5 votos)
#62 por lolfacelol
16 jun 2017, 18:04

va, las portadas están ya explicadas, ahora háblame sobre la diferencia de las letras.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por garados80
16 jun 2017, 02:19

#3 #3 sankey30 dijo: Perdona, no vengo a defender ni al rock ni al reggaeton, ya que discos y canciones sexualizadas hay por montones en los 2, pero al igual que todo GENERALIZAR no es lo correcto, ya que asi como hay bandas que hacen eso(que sean las mas populares o conocidas no me importa) la gran mayoria no lo son(Rise against, Linkin Park, Skillet o Green day por ejemplo) Por que incluso el reggaeton en sus inicios no era tan vulgar(en el video de dame mas gasolina lo mas vulgar y obsceno son chicas moviendo el trasero, algo que queda corto para los videos de reggaeton actuales)tu solo ves eso en lo de dame más gaolina? No sabes a qué se refieren con esa frase? Alma puritana...

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por ladygram
16 jun 2017, 05:19

Quien diga que en el metal/heavy/rock no hay canciones con letras machistas, por favor, volved a escuchar algunas de nuevo y ojo que lo dice una persona amante de esta música, pero bueno, escuchamos y entendemos lo que nos interesa cuando nos viene en gana...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#15 por asreto
16 jun 2017, 01:31

#12 #12 lotrospido dijo: Si esto sigue así, de aquí a unos años me voy a reivindicar como *******, ya que el Schranz, el hardcore o el hardstyle y su casi total ausencia de letra me va a dar la superioridad moral sobre todos. MUAHAHAHA. Un metalero mangina, me parto.@lotrospido La música clásica también estará prohibida, hay una clara desigualdad pues casi no hay directoras de orquesta. CLARA OPRESIÓN HACIA LA MUJER!!!!

1
A favor En contra 3(9 votos)
#33 por corrannomas16
16 jun 2017, 07:16

los mismos que se quejan de que el reggaeton es machista luego van a su casa a ver lqsa, aida y mas series asi... para nada machistas y con unos valores tremendamente profundos basados en la.tolerancia y el respeto xd

A favor En contra 3(9 votos)
#25 por vicente3650
16 jun 2017, 03:22

saben que el metal es solo uno de los muchísimos estilos del rock? e incluso muchos estilos diferentes de metal? para que se pudiera comparar el machismo del regueton con el machismo en el rock, una de cada 100 canciones de reggaeton deberían ser machistas, y de todas formas la brecha seria enorme entre esos dos estilos.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por meimportaunrabano
16 jun 2017, 01:41

Debes de ser un re-gay-tonero haciendote pasar por metalero, que justificaciones tan estupidas basándote en portadas de algunos pequeños grupos. Del 100% del metal serán como el qué? 5% , 10%, maximo 15% que traten a la mujer así. En cambio sientate a escuchar reggaeton, serán como 98% de canciones que hablan de acosar y las tratan de putas.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#60 por hikary
16 jun 2017, 17:07

#1 #1 _albert_ dijo: Discrepo TOTALMENTE. Una cosa es poner fotos en portadas de discos, y otra es hacer un jodido álbum en el que TODAS las canciones hablan de azotar a las mujeres como perras, darles duro, etc.@_albert_ Tienes razón en lo que dices, el reggeton es peor. ¿Eso justifica a los otros grupos? Es decir, hay cosas válidas y cosas que no. Todo son formas de machismo, sólo que unas mucho más graves que las otras.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por honoda
16 jun 2017, 05:03

como anos comparas le power metal con el regueton
el power metal habla de viajes fantasticos, peleas ancestrales contra dragones, amgols malignos, el regueton ahbla de romperle el culo a tu novia, solo unas 3 acrodes, no hay comapracion
que hay delos albunoes de guns and rose, metalica, cannibal corpse
que pendejo el que publico esto

A favor En contra 2(6 votos)
#24 por gokumadrid
16 jun 2017, 03:00

Eso no quota que el 90% de las camciones de reggaeton tengan letras machistas, ritmos repetidos, raperos extraños y efectos de voz horrible. Aparte, no escucho ni metal ni reggaeton, lo que me da el mismo derecho a criticar

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por evilidea
16 jun 2017, 09:04

Bueno, todavía no he visto a ningún grupo de rock/metal progresivo con portadas/canciones/videoclips sexistas, o sea que bien. :D

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por 3rmitang3
16 jun 2017, 07:06

#18 #18 meimportaunrabano dijo: Debes de ser un re-gay-tonero haciendote pasar por metalero, que justificaciones tan estupidas basándote en portadas de algunos pequeños grupos. Del 100% del metal serán como el qué? 5% , 10%, maximo 15% que traten a la mujer así. En cambio sientate a escuchar reggaeton, serán como 98% de canciones que hablan de acosar y las tratan de putas.Hola, te dejo una portada altamente sexualizada DE UNA NIÑA de un grupo de rock para nada famoso:


Concuerdo con #28,#28 ladygram dijo: Quien diga que en el metal/heavy/rock no hay canciones con letras machistas, por favor, volved a escuchar algunas de nuevo y ojo que lo dice una persona amante de esta música, pero bueno, escuchamos y entendemos lo que nos interesa cuando nos viene en gana... las letras de rock/metal no se escapan del machismo, incluso los grandes grupos.

A favor En contra 2(14 votos)
#12 por lotrospido
16 jun 2017, 01:23

Si esto sigue así, de aquí a unos años me voy a reivindicar como *******, ya que el Schranz, el hardcore o el hardstyle y su casi total ausencia de letra me va a dar la superioridad moral sobre todos. MUAHAHAHA. Un metalero mangina, me parto.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#40 por muris
16 jun 2017, 09:18

Por ejemplo, una canción de uno de mis grupos favoritos

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por rigennorris
16 jun 2017, 12:11

VALE, yo soy jebi, y vengo a decir que el heavy metal es un género mayormente protagonizado por hombres, no es machista decir que a los hombres les gusta el sexo, o el sexo salvaje, y justamente en la cultura rock y heavy no les importa admitirlo o decirlo ampliamente, todo el mundo tiene fantasías, a todo el mundo le gusta el sexo pero son eso, fantasías y aventuras. que si, quizá traten a la mujer en ciertos aspectos como a un objeto sexual, pero son conscientes de que es un simple sentimiento banal y que aunque algunas canciones traten de ello es pura ficción y fuera de la música pueden ser tan feministas como el que más.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por Werther
16 jun 2017, 12:30

#49 #49 twoinarow dijo: #13 @lotrospido Y para demostrarlo pones un vídeo donde casi sólo salen tías corriendo con las tetas al aire...@twoinarow Perseguidas por...? Bichos peludos de semejanza fálica. se llama metáfora, ironía, denuncia, cosa que está totalmente ausente en el reggaeton, cuyo doble sentido más elaborado es "te tragas todas mis vitaminas".

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por dank220
16 jun 2017, 02:22

ya me estoy empezando a cansar VISTO-EN-LAS-REDES

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por liz2013
16 jun 2017, 21:25

EL REGGUETON ES BASURA, NO BUSQUEN MAS, NI TRATEN DE JUSTIFICARLO, ES UNA P0RQUERIA EN SU TOTALIDAD, TRATEN DE DECIR QUE ES UN GENERO MUSICAL, NO TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE SEX0, ETC...
EL REGUETON SEGUIRA SIENDO UNA P0RQUERIA SALIDA DE UN WC
NO PORQUE A MUCHAS MOSCAS LES GUSTE LA M1ERDA DEJA DE SER M1ERDA Y ESO ES EL REGUETON UNA M1ERDA

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por snappul
16 jun 2017, 05:51

Ya lo habia pensado

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por _palomitaespartaca_
16 jun 2017, 14:11

#1 #1 _albert_ dijo: Discrepo TOTALMENTE. Una cosa es poner fotos en portadas de discos, y otra es hacer un jodido álbum en el que TODAS las canciones hablan de azotar a las mujeres como perras, darles duro, etc.@_albert_ Añadiendo el hecho de que pone una portada de The Pretty Reckless, la chica de la portada es la cantante y sale así por que le sale del papo ¿Donde está el problema?

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por fari87
16 jun 2017, 12:15

Una cosa son las portadas y otra muy distinta son luego las letras de las canciones.

PD: Lujuria no es precisamente un buen ejemplo de mesura. Pero al menos son majisimos en persona.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por garkerk
16 jun 2017, 09:59

#9 #9 marciso dijo: #1 @_albert_ El machismo de ahora, se ha convertido en un género entero musical y se llama reggaeton. Que en el rock, en el pop, en el folklore, y en muchos estilos más tengamos alguna canción reprochable, no quiere decir que el rock sea machista en su totalidad. Tampoco, hay intrusismo del rock en las discotecas, bares y demás sitios de ocio. En cambio, el reggaeton es un intruso que infecta todo lugar al que vayas. No hay rockeros con la música a todo volumen en el metro, no vas a tomarte un gin tonic en un bar y te ponen "si necesita reggaeton, dale". No vas a la playa y encuentras al metalero con unos altavoces. Cuando vas a un concierto, los rockeros no ponemos el culo en posición de sentadilla para cagar en el wáter y moverlo como si nos salpicara el agua.@marciso Discrepo casi totalmente de tu comentario, o de lo que pretendes decir. Sobre la letra no vamos a discutir, muchas canciones de reggaeton son totalmente machistas.

PERO en lo demás, 1) que un imbécil ponga música a todo volumen, y casi todas las otras cosas que dices, no dice nada de la música que suena, dice que el es *******, punto. 2) Algunas bailan el reggeton con el culo en pompa, otros bailan el ska dandose de ostias, hay quien va en los conciertos de heavy con mallas y a lo pecho lobo, y estoy seguro que no juzgarías "mal" ningún caso salvo el primero.

Estas emitiendo un juicio de superioridad moral sobre muchas cosas que son "malas" según TU forma de verlas, y eso es ser un intolerante.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por cthulhu2343
16 jun 2017, 10:04

OK QUE SALGA UNA MUJER (COMO SEA ) EN UNA PORTADA ES MACHISMO !!SIMPLEMENTE 2017

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por marciso
16 jun 2017, 18:16

#47 #47 garkerk dijo: #9 @marciso Discrepo casi totalmente de tu comentario, o de lo que pretendes decir. Sobre la letra no vamos a discutir, muchas canciones de reggaeton son totalmente machistas.

PERO en lo demás, 1) que un imbécil ponga música a todo volumen, y casi todas las otras cosas que dices, no dice nada de la música que suena, dice que el es *******, punto. 2) Algunas bailan el reggeton con el culo en pompa, otros bailan el ska dandose de ostias, hay quien va en los conciertos de heavy con mallas y a lo pecho lobo, y estoy seguro que no juzgarías "mal" ningún caso salvo el primero.

Estas emitiendo un juicio de superioridad moral sobre muchas cosas que son "malas" según TU forma de verlas, y eso es ser un intolerante.
@garkerk Entiendo que discrepes. Pero un Nobel, un científico o una persona mínimamente cabal, no oye reggaeton. Cuando comparas el perfil de un oyente de reggaeton, suele ser personas de perfiles no tan altos. No es una invención. Suelen ser "amantes" de toda la programación de Telecinco, excepto.....de pasa palabra ( que le tendrán grima). No es superioridad, ni mucho menos, yo me considero un tipo corriente, ni tonto ni inteligente, pero basta ver programas tipo "saber y potar" y ver la fauna que se cuece entre los que oyen esas canciones. Un estudio ( no sé si será coña o no).....revelaba el bajo CI en los perfiles de los que oyen esa música, en la calle los "Bryans" españoles que no tienen pinta ni de ir a la ópera. La Traviata les debe sonar a algo sexual.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por twoinarow
16 jun 2017, 14:12

#57 #57 adriibcn dijo: #49 @twoinarow Si quieres este vídeo para verlo... a partir del 2:59 más o menos [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=V7UPFgtvqGk[/youtube]@adriibcn FAIL

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por kytek
16 jun 2017, 09:22

Mi nombre es Jimmy
Soy un hijo de la grandísima
Soy el que viene de fuera
Soy un asesino adolescente matando por diversión
En el culto de la vida del crimen

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por adriibcn
16 jun 2017, 13:22

#49 #49 twoinarow dijo: #13 @lotrospido Y para demostrarlo pones un vídeo donde casi sólo salen tías corriendo con las tetas al aire...@twoinarow Si quieres este vídeo para verlo... a partir del 2:59 más o menos

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por kytek
16 jun 2017, 09:45

Os juro que no tengo 1 pistola, x favor..........

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por morstam
16 jun 2017, 09:35

Luego está Judas Priest... a esos lo del machismo no les pega

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por marciso
16 jun 2017, 18:24

#47 #47 garkerk dijo: #9 @marciso Discrepo casi totalmente de tu comentario, o de lo que pretendes decir. Sobre la letra no vamos a discutir, muchas canciones de reggaeton son totalmente machistas.

PERO en lo demás, 1) que un imbécil ponga música a todo volumen, y casi todas las otras cosas que dices, no dice nada de la música que suena, dice que el es *******, punto. 2) Algunas bailan el reggeton con el culo en pompa, otros bailan el ska dandose de ostias, hay quien va en los conciertos de heavy con mallas y a lo pecho lobo, y estoy seguro que no juzgarías "mal" ningún caso salvo el primero.

Estas emitiendo un juicio de superioridad moral sobre muchas cosas que son "malas" según TU forma de verlas, y eso es ser un intolerante.
@garkerk Y como te han respondido: La tolerancia, se practica cuando la otra persona no te hace daño, ni interfiere en tu espacio, ni en tu vida personal. Que yo me tenga que aguantar en una espacio público, las canciones de otros, no se puede tolerar. Y no es que lo haga "*******", es que perturba el espacio de las personas. Cuando me refería a estas cosas, también me refería al intrusismo. Si a mí no me gusta un programa.....NO LO VEO, pero el reggaeton es un intruso que se mete en todas partes. El rock NUNCA ha sido un intruso, el que quería y quiere escuchar rock, lo tiene que buscar. Que no quiera mover el culo como un babuino, no significa que me sienta superior. Y en el ska.....el que se quiera pegar, allá él, para algo está la selección natural.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por batelgroun
16 jun 2017, 09:28

Es que desde que murieron Duffay y Dunstable las cosas han empeorado...

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por serlobo
18 jun 2017, 01:40

Me he loggeado solo para decir que el video de Under And Over It no tiene nada que ver con la letra de la canción, y que Five Finger Death Punch es genial.
También me resulta un poco ridiculo que lo que haga sea comparar carátulas de discos, cuando lo más importante de las canciones es la letra.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!