¡Cuánta razón! / ¿Por qué se dicen tantos mitos?
Arriba
20
Enviado por jhonnypapayone el 28 jun 2017, 05:58

¿Por qué se dicen tantos mitos?


mitos,mentiras,verdades

Fuente: http://pictoline.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Ya sabemos por qué dicen que son unisex Enlace a Qué gran idea... Enlace a Qué prosa...

Vídeo relacionado:

Enlace a Energía NUCLEAR: las MENTIRAS de Greenpeace (y otros)
destacado
#2 por cosanov
28 jun 2017, 13:32

no son ningunos mitos la capacidad presinaptica de nuestro cerebro solo llega a ser entre el 15 y 10 por ciento,pero la capacidad fisica es el 100 por 100,el alcohol degenera las neuronas y sí una pequeña cantidad no llega a matar neuronas pero una borrachera si las destruye, el cerebro del hombre es más racional teniendo las zonas que se ocupan del desarrollo matematico y cientifico más desarrolladas que las mujeres,esto se puede observar en los analisis de estres y como los hombres son mejores en este desempeño,ya que la mayoria de las muejres suelen ser mas consumidas por situaciones de estres,y esta muy claro...

4
A favor En contra 52(68 votos)
destacado
#3 por cosanov
28 jun 2017, 13:33

#2 #2 cosanov dijo: no son ningunos mitos la capacidad presinaptica de nuestro cerebro solo llega a ser entre el 15 y 10 por ciento,pero la capacidad fisica es el 100 por 100,el alcohol degenera las neuronas y sí una pequeña cantidad no llega a matar neuronas pero una borrachera si las destruye, el cerebro del hombre es más racional teniendo las zonas que se ocupan del desarrollo matematico y cientifico más desarrolladas que las mujeres,esto se puede observar en los analisis de estres y como los hombres son mejores en este desempeño,ya que la mayoria de las muejres suelen ser mas consumidas por situaciones de estres,y esta muy claro...@cosanov y estudiado que en la encefalografias que el cerebro tiene dos hemisferios uno racional y otro artistico,ya que el cerebro no se distribuye igual cada parte tiene una funcion determinada. Todo esto lo estudie en la carrera y te puedo decir que ninguna de esas afirmaciones es falsa,

1
A favor En contra 50(62 votos)
#6 por mmdaddiction
28 jun 2017, 13:57

#2 #2 cosanov dijo: no son ningunos mitos la capacidad presinaptica de nuestro cerebro solo llega a ser entre el 15 y 10 por ciento,pero la capacidad fisica es el 100 por 100,el alcohol degenera las neuronas y sí una pequeña cantidad no llega a matar neuronas pero una borrachera si las destruye, el cerebro del hombre es más racional teniendo las zonas que se ocupan del desarrollo matematico y cientifico más desarrolladas que las mujeres,esto se puede observar en los analisis de estres y como los hombres son mejores en este desempeño,ya que la mayoria de las muejres suelen ser mas consumidas por situaciones de estres,y esta muy claro...#3 #3 cosanov dijo: #2 @cosanov y estudiado que en la encefalografias que el cerebro tiene dos hemisferios uno racional y otro artistico,ya que el cerebro no se distribuye igual cada parte tiene una funcion determinada. Todo esto lo estudie en la carrera y te puedo decir que ninguna de esas afirmaciones es falsa,@cosanov Pero cómo te atreves a intentar desmentir un gráfico de Pictoline, si siempre dicen la verdad y nunca son bulos? [Sarcasmo]

A favor En contra 29(31 votos)
#5 por yolas92
28 jun 2017, 13:35

Nunca llegue a pensar que un cartel de pictoline llegase a ser una fuente de falsedades...

A favor En contra 18(20 votos)
#8 por garkerk
28 jun 2017, 14:27

#2 #2 cosanov dijo: no son ningunos mitos la capacidad presinaptica de nuestro cerebro solo llega a ser entre el 15 y 10 por ciento,pero la capacidad fisica es el 100 por 100,el alcohol degenera las neuronas y sí una pequeña cantidad no llega a matar neuronas pero una borrachera si las destruye, el cerebro del hombre es más racional teniendo las zonas que se ocupan del desarrollo matematico y cientifico más desarrolladas que las mujeres,esto se puede observar en los analisis de estres y como los hombres son mejores en este desempeño,ya que la mayoria de las muejres suelen ser mas consumidas por situaciones de estres,y esta muy claro...@cosanov De lo otro no digo nada. Ahora bien, lo del 10%, como tú mismo dices luego, es falso. Una cosa es cuántas neuronas están activas y otra, qué capacidad tiene el cerebro, y la gente siempre lo ha entendido mal.

Una buena analogía sería un ordenador; si neuronas inactivas = 0's, y neuronas activas = 1's, el ordenador no es más potente porque todos sus bits valgan 1, de hecho, técnicamente estaría roto, atrapado en un estado que no puede contener ni trabajar información porque no cambia. Igual con un cerebro, es la combinación activo - inactivo lo que genera información, todas las neuronas activadas no significa genio, sino vegetal.

A favor En contra 9(11 votos)
#1 por stalintumorenoh
28 jun 2017, 13:32

el último no sé cuanto de falso tiene, vi un video donde personas que les tuvieron que cortar la comunicación del cerebro u algo así (soy de artes) y mostraba como si dos personas viviesen en el mismo cuerpo, si encuentro el enlace os lo paso :)

A favor En contra 8(10 votos)
#11 por gracko13
28 jun 2017, 15:45

el 3º es falso en la resolución, en la premisa no lo se. Pero si los cerebros de hombres y mujeres son distintos, porque es necesario que lo sean. Un ejemplo que es el que se me puso a mi:
Los hombres por norma general son los que eran cazadores y por tanto necesitaban tener menor empatía para no ponerse en el lugar de la presa, asi como un pensamiento analítico mas desarrollado para preveer la situación de la caza. Mientras las mujeres contaban con una empatía mas desarrollada para ser capaces de entender las necesidades de los infantes y tener una mejor percepción de los pequeños cambios del entorno por vigilancia.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por social_robot
28 jun 2017, 21:53

1. Usamos el 100% de nuestro cerebro pero obviamente no todo a la vez.
2. El alcohol sí produce daños a largo plazo en el cerebro, mate neuronas o no.
3. Obviamente si te pasas media vida haciendo crucigramas, desarrollarás más la parte del lenguaje de tu cerebro, igual que con la percepción espacial si haces malabares, no es de sorprender que en una sociedad sexista el cerebro de los "hombres" y las "mujeres" sea estadísticamente diferente en cuanto a capacidades, independientemente de las diferencias meramente anatómicas u hormonales.
4. hay gente que pierde gran parte de masa cerebral y no por eso su cerebro no da más de sí, la plasticidad cerebral permite que se pueda desarrollar las mismas habilidades en un lugar u otro del cerebro.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por cmatagar
28 jun 2017, 14:47

Lo que oí sobre matar neuronas es que el alcohol no es la que las mata si no la deshidratación. El beber hace que el cuerpo crea que tiene un exceso de agua y empieza a orinar más de la cuenta, a la mañana el cuerpo se encuentra bajo mínimos por lo que saca las reservas de agua que encuentra, parte de esta es la del cerebro produciendo el dolor de cabeza de la resaca, esto afecta negativamente a las neuronas dañandolas.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por stalintumorenoh
28 jun 2017, 13:34

#stalintumorenoh acabo de encontrar el video (no me ha costado mucho he puesto 2 parts of brain y ya) os dejo el enlace https://*******/wfYbgdo8e-8

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por darthpepo1
28 jun 2017, 15:44

Soy el único que está un poco hasta la ******* de pictoline?

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por kytek
28 jun 2017, 14:14

Lo del 100% del cerebro es un buen chiste para el 99% de la población, yo uso el 1, a veces el 0 y cuando se juntan...

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por johny10q
28 jun 2017, 18:34

Vamos a ver, aquí hay cosas que están bien y otras que no están bien contadas, pero lo que aquí está escrito es cierto, efectivamente estos son mitos que cree la gente que se basan en estudios que no dieron resultados, creencias populares o malentendidos. Aquí un artículo de un verdadero medio divulgativo, si en serio os interesa esto os recomiendo leerlo http://www.popsci.com/10-brain-myths-busted#page-7

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por 3rmitang3
29 jun 2017, 01:17

#2 #2 cosanov dijo: no son ningunos mitos la capacidad presinaptica de nuestro cerebro solo llega a ser entre el 15 y 10 por ciento,pero la capacidad fisica es el 100 por 100,el alcohol degenera las neuronas y sí una pequeña cantidad no llega a matar neuronas pero una borrachera si las destruye, el cerebro del hombre es más racional teniendo las zonas que se ocupan del desarrollo matematico y cientifico más desarrolladas que las mujeres,esto se puede observar en los analisis de estres y como los hombres son mejores en este desempeño,ya que la mayoria de las muejres suelen ser mas consumidas por situaciones de estres,y esta muy claro...Mito 1: estás diciendo lo mismo que el cartel pero con detalles, no hay contradicción. Mito 2: no dice nada de borracheras, que ya califica como consumo excesivo de alcohol, ya no sería "entorpecer" sino dañar. Caso 3: para haberlo estudiado en carrera como dices, llamar "zonas que se ocupan del desarrollo matemático y científico" cuando ya antes has dicho nombres puntuales no dice mucho de tu conocimiento académico sobre el tema. Se llama lóbulo frontal, encargado del razonamiento y el lenguaje, no hay zona de "desarrollo científico". Dudo mucho que con ese aprendizaje tengas razón al decir que los hombres son más racionales. Además, la imagen habla del funcionamiento, no de los mismos cerebros.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por rabdhalak
28 jun 2017, 19:30

Todos esos mitos han sido desmentidos según un informe de la Universidad de Mispelotas, Wisconsin.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por lechosoverdadero
28 jun 2017, 20:42

Mito: Los carteles de "mito y realidad" desmienten los mitos Realidad: Los carteles de "mito y realidad" son más falsos que una moneda de 3€

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por pistufo
28 jun 2017, 18:13

Pues esa realidad mas bien parece que quiere imponer otros mitos

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por 3rmitang3
7 jul 2017, 07:38

#18 #18 cosanov dijo: #17 @3rmitang3 tu crees que una persona normal tiene el suficiente conocimiento para tener una referencia del lobulo frontal,mi comentario trataba de llegar a la mayor cantidad de gente posible, mis estudios no se relacionaban directamente al cerebro ni a la neurologia, y hay miles de articulos sobre el estres y el desempeño de las mujeres puedes buscarlos hay articulos muy interesantes por internet, por cierto no seas tan repipi no suelen caer bien las personas asi@cosanov 1) Aprende a escribir bien. 2) Has dicho "capacidad presináptica", con eso tú mismo te contradices cuando hablas de que lo entienda una personal normal, y ya lo había dicho en mi primer comentario. ¿Cómo es que empezaste usando términos técnicos pero lo del cerebro no lo supiste poner? 3) La ciencia coincide con la opinión del cartel: los cerebros femenino y masculino tienen diferencias pero funcionan igual. 4) Qué pena que intentes disfrazar tu mal trato del asunto apelando a mi persona. No me conoces y no puedes juzgarme solo por un comentario. Yo podría decir lo mismo por tu arrogancia del comentario inicial, diciendo "estudie en la carrera" (tilde en la e) pero demostrando lo contrario.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por cacaconpelo
30 mar 2018, 20:43

Not Bad

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por cosanov
7 jul 2017, 00:59

#17 #17 3rmitang3 dijo: #2 Mito 1: estás diciendo lo mismo que el cartel pero con detalles, no hay contradicción. Mito 2: no dice nada de borracheras, que ya califica como consumo excesivo de alcohol, ya no sería "entorpecer" sino dañar. Caso 3: para haberlo estudiado en carrera como dices, llamar "zonas que se ocupan del desarrollo matemático y científico" cuando ya antes has dicho nombres puntuales no dice mucho de tu conocimiento académico sobre el tema. Se llama lóbulo frontal, encargado del razonamiento y el lenguaje, no hay zona de "desarrollo científico". Dudo mucho que con ese aprendizaje tengas razón al decir que los hombres son más racionales. Además, la imagen habla del funcionamiento, no de los mismos cerebros.@3rmitang3 tu crees que una persona normal tiene el suficiente conocimiento para tener una referencia del lobulo frontal,mi comentario trataba de llegar a la mayor cantidad de gente posible, mis estudios no se relacionaban directamente al cerebro ni a la neurologia, y hay miles de articulos sobre el estres y el desempeño de las mujeres puedes buscarlos hay articulos muy interesantes por internet, por cierto no seas tan repipi no suelen caer bien las personas asi

1
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!