¡Cuánta razón! / Comparte su factura de Endesa y demuestra que en nuestro país pagar la luz es casi una estafa
Arriba
42
Enviado por Anónimo el 6 jul 2017, 13:33

Comparte su factura de Endesa y demuestra que en nuestro país pagar la luz es casi una estafa


inusto,endesa,timo,factura

Fuente: http://Twitter
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El genial truco de Dalí para no tener que pagar en ningún restaurante Enlace a Condenados a vivir con sus padres Enlace a Cuidado con estos timos

Vídeo relacionado:

Enlace a Theranos: el fraude millonario de Elizabeth Holmes.
destacado
#1 por ericxla
6 jul 2017, 13:49

Es como los datos móviles si contratas 6gb pero solo usas 1 es problema tuyo. Igualmente el precio de la luz es una estafa

1
A favor En contra 66(82 votos)
destacado
#2 por jl23
6 jul 2017, 13:53

Como se nota que no tenéis ni idea de como funciona la factura de la luz

2
A favor En contra 79(91 votos)
#3 por tharep
6 jul 2017, 13:54

Pues que contrate menos potencia macho, que también sois unos putos iluminados los que subís carteles.

A favor En contra 40(52 votos)
#4 por mobius6
6 jul 2017, 14:00

Vamos a explicarlo de una manera sencilla y fácil de entender:

Si yo voy al supermercado y compro 100 yogures y solo me como 3 ¿ de quien es la culpa ?.

Muy fácil, es MÍA por comprar 97 yogures que no voy a comer.

2
A favor En contra 7(31 votos)
#5 por mmdaddiction
6 jul 2017, 14:00

Contratar 33€ y consumir 3€ es de tener pocas luces...

2
A favor En contra 1(9 votos)
#6 por gracko13
6 jul 2017, 14:04

#5 #5 mmdaddiction dijo: Contratar 33€ y consumir 3€ es de tener pocas luces...@mmdaddiction Potencia contratada es el limite de intensidad de consumo, no un "Bono" que te da un mínimo Es mas como el tamaño del carro donde meter tus 100 yogures o 10.

A favor En contra 14(20 votos)
#7 por odinista
6 jul 2017, 14:05

sinceramente creo que el peor defecto de los españoles es que no tenemos cojones y dejamos que los políticos nos toreen como quieren. En francia, alemania, holanda, rusia etc... A la mínima que sale un caso de corrupción la gente se altera y el partido político que lo comete no es votado por prácticamente nadie en las siguientes elecciones

A favor En contra 13(23 votos)
#8 por berberecho
6 jul 2017, 14:16

#5 #5 mmdaddiction dijo: Contratar 33€ y consumir 3€ es de tener pocas luces...@mmdaddiction y tu eres un iluminado

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por schattenschmerzss
6 jul 2017, 14:18

Entonces, en Europa son planes de Luz?
Escoges el que mas se te acople?
Que pasa cuando superas el limite, se corta o te cobran un impuesto o recargo extra?
Lo pregunto, porque en México, cuando no consumes exageradamente la luz, el gobierno te subsidia una parte.
Pagas teóricamente lo que consumes.
Cuando llegas a limites de consumo muy grandes, pasas a un nivel siguiente de cobro y baja el subsidio hasta que llegas al máximo y en ese aparte que es muy caro la medición, no tienes realmente ayuda del gobierno.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#10 por whaym
6 jul 2017, 14:19

Casi? esto no es como alquilar una vivienda para vivir en ella 3 dias y querer pagar solo la parte proporcional.... por mucho que contrate, si no consumo no genero gasto, osea que es un timo brutal... Pero el mayor problema reside en la concienciación alientante que nos ha hecho creer que tienen razones para cobrarlo hasta el punto de defenderlos como alguno hace .... brutal

1
A favor En contra 12(18 votos)
#11 por Mioste
6 jul 2017, 14:21

Y esto pasa cuando en España casi nadie sabe como funciona una factura de electricidad.
Esta se compone de dos partes y la Energía Consumida es solo una de ellas y, habitualmente, suele ser la mayor ya que como su nombre indica es la energía que has gastado ese periodo.
La Energía Contratada es lo que pagas por tener acceso a la electricidad que varía en función de cuanta Potencia tienes contratada, cuantos días tiene el periodo de facturación y el precio que tengas en tu plan con tu compañía.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por whaym
6 jul 2017, 14:22

Criticar = Deporte nacional

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por trocotronic
6 jul 2017, 14:24

No tiene nada que ver con iogures o GB. La potencia no es una franquicia de electricidad. La potencia contratada es la potencia máxima de la que puedes disponer en tu vivienda, la uses o no. Sería como la cuota de línea de teléfono, sólo que en el caso de la electricidad admite diferentes volúmenes. La pagas aunque no la uses. Y obviamente el consumo va aparte.

PD: 33.5€ (menos de 17€ al mes) de potencia no es que sea una barbaridad, es lo normal y equivale a 4.6kW de potencia contratada. 3.13€ de consumo son unos 25 kWh, muy poco porque probablemente se trate de una segunda residencia.

PD2: vaya basura de cartel.

A favor En contra 9(11 votos)
#14 por trocotronic
6 jul 2017, 14:24

No tiene nada que ver con yogures o GB. La potencia no es una franquicia de electricidad. La potencia contratada es la potencia máxima de la que puedes disponer en tu vivienda, la uses o no. Sería como la cuota de línea de teléfono, sólo que en el caso de la electricidad admite diferentes volúmenes. La pagas aunque no la uses. Y obviamente el consumo va aparte.

PD: 33.5€ (menos de 17€ al mes) de potencia no es que sea una barbaridad, es lo normal y equivale a 4.6kW de potencia contratada. 3.13€ de consumo son unos 25 kWh, muy poco porque probablemente se trate de una segunda residencia.

PD2: vaya basura de cartel.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por podemonguers
6 jul 2017, 14:35

Además de lo que ya han puesto, aquí hay algo que dice E. Inda y con lq estoy de acuerdo: no es normal que un bien básico como la electricidad tenga un IVA del 21%.
Debería estar al reducido o al superreducido.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por solounnombresinpillarjoder
6 jul 2017, 14:37

La potencia de tu circuito eléctrico, es decir, cuanta energía tiene la electricidad que te suministran para que no te peten los plomos si quieres conectar horno, aire, lavadora, lavavajillas y lo que te salga, y lo que estos consumen en si no tiene nada que ver.

Si contratas una corriente de agua de cinco litros por segundo ya que necesitas tener abiertos hasta cinco grifos a la vez de los que salgan un litro por segundo cada uno , y si de la corriente de agua solo has gastado al final delmes 100 litros, no es lo mismo.

Si con una corriente de agua de un litro por segundo tienes bastante, no contrates la de cinco...


No estaré dando ideas, verdad =_= esto era un ejemplo pero igual lo hacen...

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por risks
6 jul 2017, 14:43

Si te bajas la potencia (que visto el consumo que tienes no necesitas tanta) puedes bajar esos 33 € a unos 10€ (2.2kw) aproximadamente. Aun así estarías pagando una factura de 30€ consumiendo 3

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por pepitou85
6 jul 2017, 14:44

La luz no llega mágicamente a casa, sino a través de un sistema que hay que mantener lo uses o no. Si no lo vas a usar tienes la opción de darte de baja y alta, una opción insufrible pero que está ahí.

Lo único discutible de la factura es el IVA ya que la luz o por lo menos el acceso a la luz parece indispensable y podría tener un tipo hiper reducido o incluso estar exenta. Pero nuestros políticos son insaciables y no contentos con ponerle el tipo máximo meten un impuesto especial.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por schattenschmerzss
6 jul 2017, 14:51

Los impuestos desgraciadamente se tienen que pagar como tal.
Pero, en algunos Países tienen cuotas bajas o incluso paga una pequeña parte el gobierno.
#15 #15 podemonguers dijo: Además de lo que ya han puesto, aquí hay algo que dice E. Inda y con lq estoy de acuerdo: no es normal que un bien básico como la electricidad tenga un IVA del 21%.
Debería estar al reducido o al superreducido.
y #17 #17 risks dijo: Si te bajas la potencia (que visto el consumo que tienes no necesitas tanta) puedes bajar esos 33 € a unos 10€ (2.2kw) aproximadamente. Aun así estarías pagando una factura de 30€ consumiendo 3@podemonguers @ultracab

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por drymisty
6 jul 2017, 14:53

Y yo pensé que Edesur nos robaba acá en Argentina.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por elevolo
6 jul 2017, 14:56

#1 #1 ericxla dijo: Es como los datos móviles si contratas 6gb pero solo usas 1 es problema tuyo. Igualmente el precio de la luz es una estafa@rakisuniteds

#10 #10 whaym dijo: Casi? esto no es como alquilar una vivienda para vivir en ella 3 dias y querer pagar solo la parte proporcional.... por mucho que contrate, si no consumo no genero gasto, osea que es un timo brutal... Pero el mayor problema reside en la concienciación alientante que nos ha hecho creer que tienen razones para cobrarlo hasta el punto de defenderlos como alguno hace .... brutal@whaym

Planteate esto: la empresa, en este caso endesa, se gasta 1000 euros en los cables con suficiente diametro para llevar la potencia que pides a tu casa sin quemar los cables, ahora tu decides casi no gastar electricidad, te llega la factura y te clavan 50 euros, y te quejas de que te lo han cobrado, es que señores, la potencia contratada paga los cables que llegan a tu casa, si no consumes es problema tuyo

2
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por lieutenant
6 jul 2017, 14:57

#4 #4 mobius6 dijo: Vamos a explicarlo de una manera sencilla y fácil de entender:

Si yo voy al supermercado y compro 100 yogures y solo me como 3 ¿ de quien es la culpa ?.

Muy fácil, es MÍA por comprar 97 yogures que no voy a comer.
@mobius6 Más fácil aún, es como si para pasar al supermercado te dicen, ¿cuánto vas a comprar? y tu dices uhmmm 100! vale dame 50€ en concepto de que usarás un carro y necesitarás dos personas que te atiendan si luego compras 20€ no te devuelven nada. No sé a quién le parece justo esto, pero amí me parece una estafa.

A favor En contra 1(7 votos)
#23 por whaym
6 jul 2017, 15:21

#21 #21 elevolo dijo: #1 @rakisuniteds

#10 @whaym

Planteate esto: la empresa, en este caso endesa, se gasta 1000 euros en los cables con suficiente diametro para llevar la potencia que pides a tu casa sin quemar los cables, ahora tu decides casi no gastar electricidad, te llega la factura y te clavan 50 euros, y te quejas de que te lo han cobrado, es que señores, la potencia contratada paga los cables que llegan a tu casa, si no consumes es problema tuyo
elevolo

Claro está que uno debe ajustar su contrato a lo que pretende gastar, y que el objeto de una empresa es ganar dinero, pero los cables que me proporcionan mis maravillosos megatones llevan pagados mas años de los que llevamos tú y yo vivos, y no tiran cable nuevo para traerme a mi luz, ni lo cambian si contrato algún kilowatio más. La estructura genera gastos de expansión y mantenimiento lógicamente.
Lo que no tiene sentido es cobrar por una estructura que no ha generado gasto.... mi humilde opinión vamos.

A favor En contra 0(4 votos)
#24 por ipse
6 jul 2017, 16:02

Madre mia que comentarios mas barbaros... que reduce la.potencia contratada..que si no te gusta te cambias... madre de dios! Suerte que me voy a desconectar de la red para no tenef que pagaros a vosotros... os la subira a 100 y segureis lloriqueando y no haciendo nada... esto have 40 años la gente saldria a la calle a quemar a esta gente... pero ahora tragais y todo es correcto... pues adios!

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por amerak
6 jul 2017, 16:09

#9 #9 schattenschmerzss dijo: Entonces, en Europa son planes de Luz?
Escoges el que mas se te acople?
Que pasa cuando superas el limite, se corta o te cobran un impuesto o recargo extra?
Lo pregunto, porque en México, cuando no consumes exageradamente la luz, el gobierno te subsidia una parte.
Pagas teóricamente lo que consumes.
Cuando llegas a limites de consumo muy grandes, pasas a un nivel siguiente de cobro y baja el subsidio hasta que llegas al máximo y en ese aparte que es muy caro la medición, no tienes realmente ayuda del gobierno.

@schattenschmerzss tambien me toma por sorpresa, aca en Chile, si bien pagas un cargo fijo mensual por lo general no es mas de unos 2euros, mas el consumo cuyo valor depende de la cantidad, si estas bajo el limite se cobra una tarifa menor a si estas por sobre el limite, asi se incentiva el ahorro de electricidad. Obviamente el limite es de acuerdo al tipo de construccion, si es una vivienda, local comercial, etc.

me sorprende que en españa pagues por la electricidad contratada y ademas tengas que pagar por la electricidad consumida, si fuese algun tipo de plan ¿no tendrias que pagar simplemente por la contratada? luego si gastas mas que eso simplemente pagar un sobreconsumo, igualmente me parece absurdo pagar por electricidad que no consumes.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por vaginacondientes
6 jul 2017, 16:50

#4 #4 mobius6 dijo: Vamos a explicarlo de una manera sencilla y fácil de entender:

Si yo voy al supermercado y compro 100 yogures y solo me como 3 ¿ de quien es la culpa ?.

Muy fácil, es MÍA por comprar 97 yogures que no voy a comer.
@mobius6 Y porque tengo que pagar por todos los yogures que me vaya a o comer o no, independientemente de si estoy solo en casa, si mañana tengo visitas, o si me voy 1 mes.

Como nota, ahora vivo en Suiza, donde todo es absurdamente caro, y pago muchisimo menos de luz de lo que pagaba en Españan

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por fedeolakase
6 jul 2017, 17:14

Estoy en Argentina 3er mundo por excelencia, y 49 euros de luz me parece una ganga. Sin contar que sus salarios son 2 o 3 veces mayores a los nuestros, y el resto de los servicios también son más económicos, incluyendo el alquiler

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por anxelus
6 jul 2017, 17:35

Al margen de q se podría tarifar de forma diferente me sorprende que hay gente discutiendo sobre esto sin saber siquiera lo q es un voltio...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por mikkel40
6 jul 2017, 18:15

Venga va ! En cuba esto no pasa porque no hay luz! Tener disponible el suministro cuesta , la red no se mantiene sola ;)

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por god_war
6 jul 2017, 21:36

#2 #2 jl23 dijo: Como se nota que no tenéis ni idea de como funciona la factura de la luz @jl23 Explícanos oh gran señor de la sabiduría, y desmiente que la luz no es una estafa en España!!! Contrasta los datos con otros países de la UE y sus políticas de energías y espero que España sea de los más baratos.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#32 por ggalante
6 jul 2017, 22:32

#31 #31 god_war dijo: #2 @jl23 Explícanos oh gran señor de la sabiduría, y desmiente que la luz no es una estafa en España!!! Contrasta los datos con otros países de la UE y sus políticas de energías y espero que España sea de los más baratos.@god_war que si gastas tan poco no contrates tanto

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por darien1
7 jul 2017, 00:34

Hombre pues es una estafa ya que el gobierno y la eléctricas siempre han estado muy juntos.... Y eso de consumir 3€ ...pues eso

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por dub1
7 jul 2017, 03:00

#2 #2 jl23 dijo: Como se nota que no tenéis ni idea de como funciona la factura de la luz @jl23 Insinuas que lo ves justo? Tenemos la luz mas cara e Europa pero luego llega gente como tu y parece que lo justifica cuando está mas que demostrado que es un robo orquestado por las eléctricas y los partidos que nos han gobernado PP y PSOE, o sea, mafias organizadas.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por belserkd
7 jul 2017, 05:47

No es por hechar leña al fuego pero ya entiendo por que el gobierno colombiano líquido electricaribe (empresa perteneciente a España) que daba energía eléctrica a toda la costa caribe colombiana.
La acabaron por que cobraban 100 euros mensuales a personas de bajos recursos y cada semana había sobrevoltajes que dañaban electrodomésticos y no respondían.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por diru
7 jul 2017, 06:17

Venía a ponerte a caldo, pero veo que ya hay para una semana, enga suerte en la vida si no entiendes siquiera eso , cariño.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por lorna_cole
7 jul 2017, 13:37

Es una locura de factura, por muchas cosas, entre otras que la potencia contratada es el máximo a consumir simultáneamente, y no un plan de precios. Yo tengo un familiar cercano con un pisito cerrado once meses y medio al año, con tarifa de último recurso y una potencia contratada ridícula (el piso sólo tiene nevera, calentador, vitrocerámica e iluminación general) y no pasa un mes que no le vengan menos de 40€... y eso que paga IGIC (7%), y no IVA (21%). La factura eléctrica, en España, es un robo como una catedral.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por lorna_cole
7 jul 2017, 13:39

#37 #37 lorna_cole dijo: Es una locura de factura, por muchas cosas, entre otras que la potencia contratada es el máximo a consumir simultáneamente, y no un plan de precios. Yo tengo un familiar cercano con un pisito cerrado once meses y medio al año, con tarifa de último recurso y una potencia contratada ridícula (el piso sólo tiene nevera, calentador, vitrocerámica e iluminación general) y no pasa un mes que no le vengan menos de 40€... y eso que paga IGIC (7%), y no IVA (21%). La factura eléctrica, en España, es un robo como una catedral.@lorna_cole Se me olvidaba añadir que cuando el piso sí está ocupado, la diferencia en la factura no llega a ocho euros (por el consumo). Lo dicho, un robo de libro.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por joehill
7 jul 2017, 14:23

Ese es mi caso, y por eso me río siempre de los anuncios que dicen de ahorrar electricidad. Ahorrar para que cuando el 95% de la factura son impuestos?

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por josealdoize1
7 jul 2017, 17:00

#21 #21 elevolo dijo: #1 @rakisuniteds

#10 @whaym

Planteate esto: la empresa, en este caso endesa, se gasta 1000 euros en los cables con suficiente diametro para llevar la potencia que pides a tu casa sin quemar los cables, ahora tu decides casi no gastar electricidad, te llega la factura y te clavan 50 euros, y te quejas de que te lo han cobrado, es que señores, la potencia contratada paga los cables que llegan a tu casa, si no consumes es problema tuyo
@elevolo Ok, el costo de los cables pero eso solo se deberia cobrar en la primera factura, y ya despues normal no?

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por noquedannicknamesdisponibles
7 jul 2017, 19:05

q les follen, yo le hare caso a tesla y no pagare ni un duro por algo gratis

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por noquedannicknamesdisponibles
7 jul 2017, 19:07

#29 #29 anxelus dijo: Al margen de q se podría tarifar de forma diferente me sorprende que hay gente discutiendo sobre esto sin saber siquiera lo q es un voltio...@anxelus cuando no hace falta saber lo que es un voltio para darte cuenta de que te están robando, 10€ se han ido en impuestos, que tarado, si supieses lo que es la lógica...

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por vallatoalla
7 jul 2017, 23:28

Pues a mi m devuelven el dinero a final de año si no he consumido todo lo contratado. Claro, eso sera por que vivo en el primer mundo, Alemania.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!