¡Cuánta razón! / 7 famosos catalanes que dan su opinión sobre la Independencia de Catalunya
Arriba
28
Enviado por Anónimo el 14 sep 2017, 16:58

7 famosos catalanes que dan su opinión sobre la Independencia de Catalunya


catalunya,famosos,independencia

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Situaciones de terror que pueden pasarte en baños fuera de casa Enlace a Estos son los resultados de las búsquedas más habituales en Google por comunidad aútonoma Enlace a 12 curiosidades muy locas pero que no dejan de ser totalmente ciertas

Vídeo relacionado:

Enlace a Así es por dentro una de las casas de Robert Downey Jr.
#4 por paneke2
14 sep 2017, 23:15

Yo no soy independentista(dios me libre, soy más español que la bandera), pero viendo cómo están las cosas en España, con sus políticos, sus chorizos y su trabajo precario, la verdad es que le dan ganas a uno de mandarlo todo al carajo. Porque en este país no funciona nada. Bueno sí, la fuga de cerebros y de mano de obra cualificada si funciona de maravilla...

1
A favor En contra 36(54 votos)
#2 por trollwatchyou
14 sep 2017, 23:00

Viva Estopa

A favor En contra 31(41 votos)
#5 por rareguy
14 sep 2017, 23:21

Una pregunta que hace alguien de afuera para entender la situación un poco. ¿Qué problema tiene Cataluña con seguir siendo española y qué beneficios ve en convertirse en un microestado? Porqué yo viéndolo desde un punto de vista externo no lo veo bien, pienso que separarse es debilitar a ambos estados, a no ser que quieran hacerlo para convertirse en un paraíso fiscal. Pero no lo se, tal vez me equivoque

6
A favor En contra 21(33 votos)
#24 por ultracab
15 sep 2017, 14:15

#5 #5 rareguy dijo: Una pregunta que hace alguien de afuera para entender la situación un poco. ¿Qué problema tiene Cataluña con seguir siendo española y qué beneficios ve en convertirse en un microestado? Porqué yo viéndolo desde un punto de vista externo no lo veo bien, pienso que separarse es debilitar a ambos estados, a no ser que quieran hacerlo para convertirse en un paraíso fiscal. Pero no lo se, tal vez me equivoque@rareguy Y es en economía donde entra el verdadero problema, como ya insinuan siempre que pueden los dirigentes separatistas. Por supuesto, no porque haya diferencias, sino porque existen dos regiones muy beneficiadas a nivel fiscal, que son el país Vasco y Navarra.

Por alguna razón se quiso contentar a un partido vasco que basaba su ideología en la existencia de una raza vasca y se les permitió recuperar leyes de la Edad Media según la cual ellos reacudan impuestos de empresas domiciliadas allí pero que ingresan en todo el Estado y lo gastan exclusivamente allí. Como es natural es un chollo que quiere cualquier partido regionalista y en plena crisis el gobierno central no quiso bajarse los pantalones en ese tema.

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por ultracab
15 sep 2017, 13:58

#5 #5 rareguy dijo: Una pregunta que hace alguien de afuera para entender la situación un poco. ¿Qué problema tiene Cataluña con seguir siendo española y qué beneficios ve en convertirse en un microestado? Porqué yo viéndolo desde un punto de vista externo no lo veo bien, pienso que separarse es debilitar a ambos estados, a no ser que quieran hacerlo para convertirse en un paraíso fiscal. Pero no lo se, tal vez me equivoque@rareguy Verás, en España las empresas pagan en un determinado sitio los impuestos de lo que recaudan en todo el Estado. Bien, pues a los catalanes se les ha venido diciendo que lo recaudado allí es suyo y que el resto se lo robamos. Mentira, pero nadie dijo nada.

Aparte de eso, no tienen historia propia ya que fueron parte de Hispania en Roma, la España visigoda, de Al Andalus, de Francia, de Aragón o de España. De hecho, los condados que conformaban la actual Cataluña estuvieron muchas veces en guerra o en países distintos.

A favor En contra 4(8 votos)
#23 por ultracab
15 sep 2017, 14:05

#5 #5 rareguy dijo: Una pregunta que hace alguien de afuera para entender la situación un poco. ¿Qué problema tiene Cataluña con seguir siendo española y qué beneficios ve en convertirse en un microestado? Porqué yo viéndolo desde un punto de vista externo no lo veo bien, pienso que separarse es debilitar a ambos estados, a no ser que quieran hacerlo para convertirse en un paraíso fiscal. Pero no lo se, tal vez me equivoque@rareguy Culturalmente, tampoco son una región especial, cantaban habaneras y rumbas, tenían joyas y defendieron con ahínco la cultura española durante generaciones. La sardana fue inventada el siglo pasado y el catalán era una lengua moribunda hasta hace 100 años que imponen por decreto y comparten con valencianos, franceses y baleares.

Económicamente siempre han sido muy beneficiados por ser frontera y tener un puerto importante, sobre todo tras el derrumbe de Cádiz y la pérdida de las Américas.

A favor En contra 4(8 votos)
#20 por tete_david
15 sep 2017, 13:26

#9 #9 zoy_heply dijo: @tete_david cuando tu primer argumento es el futbol pierdes todo tipo de credibilidades un argumento de tantos, da igual el orden en que lo ponga. Pero pongo el fútbol porque es el acto social que más se está utilizando para presionar todo esto de la independencia. El martes en el partido de Antena 3 del barça-juventus, en el minutos 17 el comentarista de una cadena nacional decía: "vamos a escuchar ahora los gritos de independencia", en un partido visto por millones de personas. Si para ti el fútbol no es un pilar muy importante con el que lo quieren conseguir, pues tu mísm@.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por ultracab
15 sep 2017, 14:20

#5 #5 rareguy dijo: Una pregunta que hace alguien de afuera para entender la situación un poco. ¿Qué problema tiene Cataluña con seguir siendo española y qué beneficios ve en convertirse en un microestado? Porqué yo viéndolo desde un punto de vista externo no lo veo bien, pienso que separarse es debilitar a ambos estados, a no ser que quieran hacerlo para convertirse en un paraíso fiscal. Pero no lo se, tal vez me equivoque@rareguy Por lo demás, Cataluña es una región en quiebra, por lo que en caso de separación dejaría de pagar en semanas. A eso hay que sumarle que buena parte de las empresas grandes de allí están allí para surtir a toda la península y no renunciaría al mercado español y portugués por muy guays que se crean los separatistas. La fuga de grandes empresas y el éxodo de población consiguiente condenaría a Cataluña a ser un país tercermundista en cuestión de meses.

A favor En contra 3(7 votos)
#26 por ultracab
15 sep 2017, 14:24

Todo esto es un farol de la élite catalana que busca mejores condiciones económicas. Tristemente la izquierda española parece dispuesta a comérselo y ofrecer una "salida política" que, como de costumbre, perjudique a la gente con menos recursos de otras regiones en favor de los poderosos de Cataluña.

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por zoy_heply
15 sep 2017, 00:05

@tete_david cuando tu primer argumento es el futbol pierdes todo tipo de credibilidad

1
A favor En contra 2(12 votos)
#10 por capitan_hispania
15 sep 2017, 00:29

#6 #6 zoy_heply dijo: @rareguy no solo son motivos economicos sino emocionales, los catalanes y los españoles son gente muy diferente y quieren empezar un nuevo estado corrigiendo los errores de la actual España. En la teoria debe funcionar, en la practica ya veremos@zoy_heply ya ves, Cataluña es muy distinta del resto de España, en el Vallés de donde soy tocamos la chirigota en un tono menor eso nos convierte en una nación, Visca Vallés lliure!
(Sarcasmo Off)
Todas esas supuestas diferencias "culturales" no son mas que tradiciones locales que se dan en absolutamente todos los países del mundo, siguiendo esa lógica Vallecas es una nación, la única diferencia entre los catalanes y el resto de españoles es que a nosotros desde las instituciones nos han comido la cabeza con que lo hacemos todo mejor que el resto de sucios "charnegos", y mira como nos va, Cataluña es junto a Valencia la región mas endeudada y uno de los mayores focos de corrupción del país, y eso en España es decir mucho.

1
A favor En contra 2(34 votos)
#19 por mmiiqquueell
15 sep 2017, 13:14

Por mi parte me da igual la independencia pero lo que no pueden hacer es primero de forma ilegal, segundo que añadan otras comunidades que no pintan nada en el truño, que quieran la doble nacionalidad, que sea España quien siga pagando sus caprichos. No tío, no, si se independizan que sea legal y sin nada que ver con España, no quieren ser Españoles? pues nada de doble nacionalidad y demás cosas. Igual daros cuenta que el Gobierno esta a su favor ya que dicen que nadie vaya a votar el 1 de Octubre y así los que quieren la independencia votaran y por tanto ganaran como paso con lo del referéndum. Algo me dice que varios millones se han ido al bolsillo de alguien.

A favor En contra 1(3 votos)
#1 por d4nk
14 sep 2017, 22:53

Po vale

A favor En contra 0(6 votos)
#3 por pruizmarin5
14 sep 2017, 23:14

Porque la opinion de famosos que no estan relacionados con la política es muy importante.

A favor En contra 0(12 votos)
#6 por zoy_heply
14 sep 2017, 23:25

@rareguy no solo son motivos economicos sino emocionales, los catalanes y los españoles son gente muy diferente y quieren empezar un nuevo estado corrigiendo los errores de la actual España. En la teoria debe funcionar, en la practica ya veremos

1
A favor En contra 0(22 votos)
#21 por tete_david
15 sep 2017, 13:37

#17 #17 satanxd dijo: @tete_david Si eres tan orgulloso de no comprar en un estado como sería Catalunya allá tú, no os necesitamos ya que no sois lo único en el p*to mundo. Y teniendo al Barça nos la suda la selección Española, a parte yo no estoy a favor de que los futbolistas estén en lo alto de la economía así que si pierde valor adelante. Que no necesitamos España para nada. Bueno sí, para que nos sigáis quitando dinero e insultando de free.Sois la Comunidad que sois hoy en día gracias a España, y no hablo del Gobierno de los últimos 10 años, que es lo que os ha llevado a pensar como piensas tú (si yo soy económicamente más fuerte que el resto de comunidades, quiero independizarme y recibir más dinero porque dentro de España no me está saliendo rentable la cosa desde la crisis). Si cada uno mira por sí mismo, está claro, pero en mi opinión un puñado de personas que se les ha metido una idea en la cabeza en los últimos 10 años no representáis nada para cambiar la historia de España o de Cataluña. Dentro de 50 años quizás haya otro puñado que piense ¿por qué nos independizamos? porque unos cuantos en los años 2015-2020 lo decidieron

A favor En contra 0(8 votos)
#8 por dsv
14 sep 2017, 23:42

#5 #5 rareguy dijo: Una pregunta que hace alguien de afuera para entender la situación un poco. ¿Qué problema tiene Cataluña con seguir siendo española y qué beneficios ve en convertirse en un microestado? Porqué yo viéndolo desde un punto de vista externo no lo veo bien, pienso que separarse es debilitar a ambos estados, a no ser que quieran hacerlo para convertirse en un paraíso fiscal. Pero no lo se, tal vez me equivoque@rareguy Me temo que confundes los microestados europeos que oscilan entre los 33.000 habitantes de San Marino y los 79.000 de Andorra con un posible estado que con 7.500.000 habitantes estaría en mitad de la tabla de población de estados europeos, entre Suiza y Bulgaria. A partir de aquí no creo que tus suposiciones sobre paraísos fiscales se sostengan.

A favor En contra 0(22 votos)
#13 por nolose1992
15 sep 2017, 09:35

¿quieren ser independentista? ¿no quieren tener nada que ver con los españoles? Perfecto, Catalunya sea un pais tan libre como Portugal, pero eso de tener beneficios ESPAÑOLES no. Si son independentistas catalanes, son catalanes y punto. Nada de beneficios segun nos convenga.

A favor En contra 0(6 votos)
#17 por satanxd
15 sep 2017, 10:42

@tete_david Si eres tan orgulloso de no comprar en un estado como sería Catalunya allá tú, no os necesitamos ya que no sois lo único en el p*to mundo. Y teniendo al Barça nos la suda la selección Española, a parte yo no estoy a favor de que los futbolistas estén en lo alto de la economía así que si pierde valor adelante. Que no necesitamos España para nada. Bueno sí, para que nos sigáis quitando dinero e insultando de free.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#27 por nebelwerfer
16 sep 2017, 01:13

#11 #11 capitan_hispania dijo: #4 @paneke2 I esa misma situación no la esta sufriendo el resto del país? que clase de justificación es decir: "la situación no me gusta yo me bajo aquí" si no te gusta España nadie te impide emigrar.@capitan_hispania Pues si la está sufriendo el resto del país yo no entiendo por qué el resto del país sigue votando al partido político que les ha conducido a esa *******. Allí al menos ellos tienen el detalle de votar partidos distintos, para intentar cambiar algo al menos, es normal que se quieran desprender de los catetos que siguen votando al PP una y otra vez. Yo soy de Madrid y sinceramente no me extraña que se quieran independizar, a mí cada vez que veo los resultados electorales y de las encuestas me surge la misma sensación de mandar todo a tomar por saco, porque no es ni medio normal lo que pasa aquí.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por calosxz
16 sep 2017, 01:53

Que catalanes? yo solo veo españoles.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por aguirael_
15 sep 2017, 11:48

#10 #10 capitan_hispania dijo: #6 @zoy_heply ya ves, Cataluña es muy distinta del resto de España, en el Vallés de donde soy tocamos la chirigota en un tono menor eso nos convierte en una nación, Visca Vallés lliure!
(Sarcasmo Off)
Todas esas supuestas diferencias "culturales" no son mas que tradiciones locales que se dan en absolutamente todos los países del mundo, siguiendo esa lógica Vallecas es una nación, la única diferencia entre los catalanes y el resto de españoles es que a nosotros desde las instituciones nos han comido la cabeza con que lo hacemos todo mejor que el resto de sucios "charnegos", y mira como nos va, Cataluña es junto a Valencia la región mas endeudada y uno de los mayores focos de corrupción del país, y eso en España es decir mucho.
@capitan_hispania La culpa de ésta situación la ha tenido el partido popular tratando desfavorablemente la comunidad y su lengua durante demasiados años.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por capitan_hispania
15 sep 2017, 00:35

#4 #4 paneke2 dijo: Yo no soy independentista(dios me libre, soy más español que la bandera), pero viendo cómo están las cosas en España, con sus políticos, sus chorizos y su trabajo precario, la verdad es que le dan ganas a uno de mandarlo todo al carajo. Porque en este país no funciona nada. Bueno sí, la fuga de cerebros y de mano de obra cualificada si funciona de maravilla...@paneke2 I esa misma situación no la esta sufriendo el resto del país? que clase de justificación es decir: "la situación no me gusta yo me bajo aquí" si no te gusta España nadie te impide emigrar.

1
A favor En contra 2(16 votos)
#12 por fernandovrutal
15 sep 2017, 00:39

Ya que estabas podrias haber puesto el SI o el NO en grande para no leer el tocho

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por truepiecencio
15 sep 2017, 09:53

aparte, como decía @zoy_heply hay una razón emocional por la represión del idioma y la cultura que ha existido repetidamente en los últimos 300 años. El pueblo Catalán ha tenido un estado propio por mucho tiempo y la autonomía y la libertad es un valor de mucho peso en nuestra sociedad. Espero que empieces a entender mejor las razones de algunos para querer formar nuestro propio estado.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por satanxd
15 sep 2017, 10:36

@rareguy Muchos economistas afirman que Catalunya tiene mucho potencial pero España lo absorbe, y no son economistas españoles ni catalanes.

A favor En contra 3(7 votos)
#14 por truepiecencio
15 sep 2017, 09:52

#5 #5 rareguy dijo: Una pregunta que hace alguien de afuera para entender la situación un poco. ¿Qué problema tiene Cataluña con seguir siendo española y qué beneficios ve en convertirse en un microestado? Porqué yo viéndolo desde un punto de vista externo no lo veo bien, pienso que separarse es debilitar a ambos estados, a no ser que quieran hacerlo para convertirse en un paraíso fiscal. Pero no lo se, tal vez me equivoquerareguy pues están varias razones, empezando por la ley wert, el mismo hecho que no podamos votar (que ya tiene narices que un pueblo no tenga legitimidad sobre sí mismo), temas más discutidos como el balance fiscal, por el cual no se aceptó un concierto económico como el del país basco, y siendo catalunya juntamente con madrid la más aportadora es la que recibe menos infraestructuras (no me lo he sacado de la manga, está comprobado), fin parte uno.

A favor En contra 5(11 votos)
#7 por tete_david
14 sep 2017, 23:30

Les damos la independencia, les dejamos jugar a fútbol en la liga española como ellos quieren, votamos sí cuando quieran entrar en la Unión Europea (ya que se necesita que todos los países integrantes lo acepten), y ya de paso pues les seguimos comprando todos los productos que necesitemos, (el cava, agua, etc.), y con el dineral que recibirán de Europa y lo que exporten, mas el turismo que generan a vivir como reyes. Imagino que es lo que un independentista piensa, en la "pela". Yo como español, jamás votaría sí a su unión a la UE, no compraría un solo producto de allí, y por supuesto en el deporte no los mezclaría con España por nada del mundo.

A favor En contra 8(32 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!