¡Cuánta razón! / A mí esta estadística no me sirve
Arriba
Nuevo post
00:00
o
26
Enviado por locomon el 21 sep 2017, 10:42

A mí esta estadística no me sirve


estadística,sueldos,media

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Esta chica expone la precaria situación de su madre ante la continua subida de su hipoteca Enlace a Vikingos: unos genios del márketing a base de un bulazo y el comercio a gran escala troleando a media Europa vendiendo cuernos de unicornio con los que hacer antídotos, viagras medievales, cetros, tronos reales y piezas de ajedrez Enlace a Evidencias que prueban como falso el mito de que en el medievo se viera la

Vídeo relacionado:

Enlace a Si hace poco lo vimos en Los Ángeles, ahora nos vamos a Houston. ¡CANASTÓN!
#1 por fedeolakase
21 sep 2017, 19:13

Esa frase no es de Shaw. por lo demás la estadística no está diciendo que cada uno tiene un auto. Si no que hay dos autos disponibles entre esas 2 personas. Más no como se distribuyen. La distribución también puede ser medida. Lo mismo ocurre con el salario promedio, y eso se mide. Es curioso que se critique a la Estadística. Lo que se debe criticar es su ignorancia al manejarla, o en su defecto su manipulación.

1
A favor En contra 34(38 votos)
#2 por podemonguers
21 sep 2017, 19:19

Sera el 47% de trabajadores temporales.
El salario más frecuente en España ronda los 1.300 euros.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#3 por _albert_
21 sep 2017, 19:25

No, la estadística te lo dice, de hecho la estadística te revela que el 47% cobran menos de 1000 euros. La gracia es que la estadística tiene que dominarse, si juntas ese dato y el otro, puedes saber, por ejemplo, que existe una gran desigualdad salarial en la población.

A favor En contra 13(17 votos)
#4 por juninho_13
21 sep 2017, 19:30

"La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo, y ésto lo sabe el 14% de la gente."

-Homer Simpson

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por pandrax
21 sep 2017, 19:42

Alguien a demás de mi noto la manzana del escritorio de la primera imagen??? xD, jajajajajaja,

2
A favor En contra 3(3 votos)
#6 por merchiac87
21 sep 2017, 19:55

#5 #5 pandrax dijo: Alguien a demás de mi noto la manzana del escritorio de la primera imagen??? xD, jajajajajaja, @pandrax Sí.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por merchiac87
21 sep 2017, 19:58

No sé quién cobra esa cantidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por paneke2
21 sep 2017, 20:19

Ok por esa regla de tres, vamos todos a recoger la ropa que nos corresponde de las tiendas del Grupo Inditex...

Ah no, espera! Que si hacemos eso nosotros es robar y se considera delito y vamos para la carcel....

Pero si la banca española se queda con nada menos que 40000 millones de euros, eso no es robar, es equilibrar la economía.....

1
A favor En contra 0(8 votos)
#9 por errorchat
21 sep 2017, 20:54

¿Y porque lloran españoles? Ya quisiera yo ganar 1000 euros al mes... El salario minimo aprobado en mexico es de 80 pesos diarios (4 euros), y les puedo asegurar que eso te pagan las empresas por trabajos temporales de 10 a 12 hrs diarias.

La gente pobre anda viviendo con 102 euros mensuales.
Un trabajo FIJO de maestro en escuela publica paga 550 euros mensuales.

1000 euros? Para ganar esa cifra en mexico hay que ser experto en algo y ni asi es garantia ya que siempre hay empresas que te pagan el minimo y te exigen cosas absurdas...

El que gane 600 euros en España puede estar seguro de que en mexico seria considerado clase media.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#10 por fbravo
21 sep 2017, 21:29

1600€ mis co jo nes!

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por brynner_
21 sep 2017, 21:31

#2 #2 podemonguers dijo: Sera el 47% de trabajadores temporales.
El salario más frecuente en España ronda los 1.300 euros.
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH a otro perro con ese hueso, liberalillo de pacotilla

1
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por katana_de_plastilina
21 sep 2017, 21:41

#9 #9 errorchat dijo: ¿Y porque lloran españoles? Ya quisiera yo ganar 1000 euros al mes... El salario minimo aprobado en mexico es de 80 pesos diarios (4 euros), y les puedo asegurar que eso te pagan las empresas por trabajos temporales de 10 a 12 hrs diarias.

La gente pobre anda viviendo con 102 euros mensuales.
Un trabajo FIJO de maestro en escuela publica paga 550 euros mensuales.

1000 euros? Para ganar esa cifra en mexico hay que ser experto en algo y ni asi es garantia ya que siempre hay empresas que te pagan el minimo y te exigen cosas absurdas...

El que gane 600 euros en España puede estar seguro de que en mexico seria considerado clase media.

No se puede comparar sin saber el precio de los productos, por ejemplo aquí un café en un bar te vale 1'2€ o una entrada de cine 8€, ¿cuánto cuesta eso en México?

2
A favor En contra 6(8 votos)
#13 por knd144
21 sep 2017, 22:24

#12 #12 katana_de_plastilina dijo: #9 No se puede comparar sin saber el precio de los productos, por ejemplo aquí un café en un bar te vale 1'2€ o una entrada de cine 8€, ¿cuánto cuesta eso en México?@katana_de_plastilina ¿un café? Al rededor de 2 euros, y una entrada al cine al rededor de 4 euros. Ahora bien ¿cuánto tiempo te cuesta ganar esos productos? Considerando que algo así como el 40% de la población en México gana el salario mínimo (80 pesos, que es al rededor de 4 euros) entonces una entrada al cine cuesta un día salarial de 8 horas (Aunque siempre exigen horas extras no pagadas, pero ignoremos eso) ¿cuánto tiempo tarda un Español en comprar una entrada al cine? Un plato de comida en un bar barato está a unos 3 euros, tres cuartos de día laborando ¿y en España?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por knd144
21 sep 2017, 22:28

#12 #12 katana_de_plastilina dijo: #9 No se puede comparar sin saber el precio de los productos, por ejemplo aquí un café en un bar te vale 1'2€ o una entrada de cine 8€, ¿cuánto cuesta eso en México?@katana_de_plastilina Ahora bien, una renta para una sola persona (Un cuarto con espacio para cama, mesa y un mueble más) está entre 2,000 y 4,000 pesos al mes (Dependiendo de la ciudad), algo así como 100 - 200 euros al mes; si un mexicano soltero que está dentro del 40% que te menciono gana unos 160 euros al mes... dos tercios de su salario se va en una renta muy simple; el transporte público está a medio euro; comprar comida para preparar en una semana cuesta unos 500 pesos (Para una persona) = 25 euros, quiere decir que los 60 euros sobrantes al mes se van de comida de 2 semanas y media.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por elshuvricato
21 sep 2017, 23:07

#11 #11 brynner_ dijo: #2 HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH a otro perro con ese hueso, liberalillo de pacotilla @brynner_ +1

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por tamagotxi
21 sep 2017, 23:40

No se puede comparar lo que cobra una persona en un pais con lo que compraria en.otro (me refiero al comentario sobre los gastos en mexiko). Donde yo vivo, el alquiler de un piso ronda los 600-800 al mes y no precisamente en el centro... si el salario minimo es de 660... a ver como come una familia durante un mes...
Yo he sido "rica" en vietnam, en camboya...etc... pero porque he ido alli con mi sueldo de aqui...que por suerte no es malo...pero no quiere decir que lo sea aqui...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#17 por altairac
22 sep 2017, 00:21

#2 #2 podemonguers dijo: Sera el 47% de trabajadores temporales.
El salario más frecuente en España ronda los 1.300 euros.
@podemonguers Todos los que conozco y trabajan cobran entre 600 y 800€ solo uno de ellos cobra 900€ (905€ para ser mas exactos), es panadero, trabaja por la noche, en fiestas y verano, solo duerme y trabaja xD.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por latinoamistoso
22 sep 2017, 01:59

En mi país, el sueldo medio de un universitario sería equivalente a E 459,16 mientras el salario mínimo equivaldría a E 309,93

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por weyno
22 sep 2017, 03:06

#8 #8 paneke2 dijo: Ok por esa regla de tres, vamos todos a recoger la ropa que nos corresponde de las tiendas del Grupo Inditex...

Ah no, espera! Que si hacemos eso nosotros es robar y se considera delito y vamos para la carcel....

Pero si la banca española se queda con nada menos que 40000 millones de euros, eso no es robar, es equilibrar la economía.....
@paneke2 tu queja se fundamenta en que, unos pueden robar y tu no, por eso está mal... vaya que no eres parte ni proporcionas una solución, solo eres un envidioso que se queja y ya...

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por knd144
22 sep 2017, 05:24

#16 #16 tamagotxi dijo: No se puede comparar lo que cobra una persona en un pais con lo que compraria en.otro (me refiero al comentario sobre los gastos en mexiko). Donde yo vivo, el alquiler de un piso ronda los 600-800 al mes y no precisamente en el centro... si el salario minimo es de 660... a ver como come una familia durante un mes...
Yo he sido "rica" en vietnam, en camboya...etc... pero porque he ido alli con mi sueldo de aqui...que por suerte no es malo...pero no quiere decir que lo sea aqui...
@tamagotxi Claro que se puede, pero es necesario hacer algo más que convertir de una moneda a otra; lo más fácil es calcular el costo total por los productos básicos que requiere una persona promedio (renta, agua, luz, comida, transporte público, ropa, sanidad....) luego, en base al salario medio (no promedio) calcular cuánto tarda una persona en horas laborales pagar esos productos. Si una persona requiere menos horas de trabajo para pagar esos productos, entonces el costo de vivir allí es menor. Hay otro factores, claro, como el costo de las importaciones, la facilidad de acceso a la tecnología y demás.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por garkerk
22 sep 2017, 08:36

#1 #1 fedeolakase dijo: Esa frase no es de Shaw. por lo demás la estadística no está diciendo que cada uno tiene un auto. Si no que hay dos autos disponibles entre esas 2 personas. Más no como se distribuyen. La distribución también puede ser medida. Lo mismo ocurre con el salario promedio, y eso se mide. Es curioso que se critique a la Estadística. Lo que se debe criticar es su ignorancia al manejarla, o en su defecto su manipulación. @fedeolakase Tienes razón, pero no la tienes. "Si se utilizara correctamente" es algo que en lo cotidiano no pasa; la estadística te ofrece múltiples herramientas (intervalos de confianza, tamaño de muestras, normalización u otro tipo de distribuciones...) para conseguir que los resultados se adapten a tu discurso.

Además (sigo en lo cotidiano), la ignorancia de la gente hace sumamente fácil torcer la interpretación de aquello que no has podido manipular.

En fin, la estadística, para la gente de la calle, se utiliza como instrumento de manipulación y propaganda. Es porque son unos incultos carentes de las más básicas nociones matemáticas, pero sigue siendo un problema.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por tamagotxi
22 sep 2017, 10:00

#20 #20 knd144 dijo: #16 @tamagotxi Claro que se puede, pero es necesario hacer algo más que convertir de una moneda a otra; lo más fácil es calcular el costo total por los productos básicos que requiere una persona promedio (renta, agua, luz, comida, transporte público, ropa, sanidad....) luego, en base al salario medio (no promedio) calcular cuánto tarda una persona en horas laborales pagar esos productos. Si una persona requiere menos horas de trabajo para pagar esos productos, entonces el costo de vivir allí es menor. Hay otro factores, claro, como el costo de las importaciones, la facilidad de acceso a la tecnología y demás.@knd144 A eso voy.... con decir que cobrando 600 en mexiko si viviria bien no se esta haciendo una conversion correcta... hay que ver la renta per capita y el nivel de vida en el pais, renta personal...etc etc etc. eso es una conversion bien hecha... no decir que en mexiko un alquiler es de 150, y por lo tanto con 600 si vive bien... porque eso es lo minimo que se cobra en españa... con los precios españoles... (y ya ni hablo de ciudades como en las que vivo yo que lo que te cobran por todo roza el robo...jajaj)

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por tamagotxi
22 sep 2017, 10:06

#13 #13 knd144 dijo: #12 @katana_de_plastilina ¿un café? Al rededor de 2 euros, y una entrada al cine al rededor de 4 euros. Ahora bien ¿cuánto tiempo te cuesta ganar esos productos? Considerando que algo así como el 40% de la población en México gana el salario mínimo (80 pesos, que es al rededor de 4 euros) entonces una entrada al cine cuesta un día salarial de 8 horas (Aunque siempre exigen horas extras no pagadas, pero ignoremos eso) ¿cuánto tiempo tarda un Español en comprar una entrada al cine? Un plato de comida en un bar barato está a unos 3 euros, tres cuartos de día laborando ¿y en España?@knd144 donde yo vivo por 3€ te comes un pintxo justo justo!!jajaja...
el men del dia mas basico y barato ronda los 15€... eso entre semana... que el fin de semana de 20€ no baja ninguno... y me refiero a menu basico.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por roac87
23 sep 2017, 17:16

#5 #5 pandrax dijo: Alguien a demás de mi noto la manzana del escritorio de la primera imagen??? xD, jajajajajaja, @pandrax Yo me acabo de dar cuenta, la primera vez que lo vi, no.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por nebelwerfer
24 sep 2017, 18:54

Pues suponiendo que el tío que dice la cita, lo dijo de verdad está profundamente equivocado y es un completo ignorante. No es la estadística la que dice que si un tío tiene dos coches y otro ninguno los dos tienen uno, es lo que se conoce como media aritmética y la media aritmética para un estadístico o para alguien que sepa un poco de estadística no vale absolutamente una mierda sino te la dan con alguna medida de dispersión como la desviación típica o la varianza. El problema no lo tiene la estadística lo tiene la incultura de la gente que no sabe utilizarla ni comprenderla y a causa de eso o la usan mal o se dejan engañar por los que la usan mal a propósito.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por nebelwerfer
24 sep 2017, 18:58

#25 #25 nebelwerfer dijo: Pues suponiendo que el tío que dice la cita, lo dijo de verdad está profundamente equivocado y es un completo ignorante. No es la estadística la que dice que si un tío tiene dos coches y otro ninguno los dos tienen uno, es lo que se conoce como media aritmética y la media aritmética para un estadístico o para alguien que sepa un poco de estadística no vale absolutamente una mierda sino te la dan con alguna medida de dispersión como la desviación típica o la varianza. El problema no lo tiene la estadística lo tiene la incultura de la gente que no sabe utilizarla ni comprenderla y a causa de eso o la usan mal o se dejan engañar por los que la usan mal a propósito. @nebelwerfer Conclusión: A ti, autor, no te vale porque eres un ignorante que no te has molestado en coger un libro de estadística en tu puta vida y a aprender a leer y manejar y que eres tan patán que te creer que la estadística se limita a la media aritmética.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!