¡Cuánta razón! / Casi tío, casi
Arriba
8
Enviado por detriana el 13 oct 2017, 12:02

Casi tío, casi


preso,cárcel,prisión,independencia,escapar

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Casi mejor dar la vuelta... Enlace a Cosas que seguramente no sabías sobre las mujeres que dan a luz en la cárcel Enlace a Cárcel ideológica

Vídeo relacionado:

Enlace a Trasladan de sitio una escuela entera de 7,6 toneladas en China
destacado
#1 por mat12325
13 oct 2017, 16:41

De echo el tiene razón, si Cataluña se independiza y ya no es parte de España el no puede estar en prisión en una cárcel catalana ya que el fue arrestado y esta bajo custodia de la ley española, ley que ya no tendrá jurisdicción en el lugar donde esta esa prisión al ya no ser parte de España.
A ver cuantos presos mas dicen lo mismo, pero en el caso de que Cataluña se independice o se llevan a los presos a otro lugar o los liberan, ningún país tiene el derecho de mantener presos de otro país o que están bajo la custodia de otro, excepto para retenerlos en lo que se les extradita.

1
A favor En contra 52(56 votos)
#2 por caflocardo
13 oct 2017, 17:13

Gente, si os gusta la mítica serie Friends podéis uniros al grupo de whatsapp que hemos creado para fanáticos de dicha serie a través del enlace que está en mi perfil. Si tenéis alguna duda enviadme un mensaje privado.

1
A favor En contra 21(21 votos)
#3 por philipred
13 oct 2017, 17:59

#2 #2 caflocardo dijo: Gente, si os gusta la mítica serie Friends podéis uniros al grupo de whatsapp que hemos creado para fanáticos de dicha serie a través del enlace que está en mi perfil. Si tenéis alguna duda enviadme un mensaje privado.@caflocardo

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por merchiac87
13 oct 2017, 18:00

Me imagino que lo traslada a otra cárcel.
El Habeas Corpus es cuando se está detenido ilegalmente, no cuándo se está preso.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por andershadow
13 oct 2017, 18:21

@chiquitina87 yo entiendo que es como dice @mat12325, como fue condenado por leyes españolas al declararse la independencia, cataluña quedaria fuera de la jurisdiccion española por lo que, estaria preso ilegalmente.

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por mrpizza
13 oct 2017, 20:21

#1 #1 mat12325 dijo: De echo el tiene razón, si Cataluña se independiza y ya no es parte de España el no puede estar en prisión en una cárcel catalana ya que el fue arrestado y esta bajo custodia de la ley española, ley que ya no tendrá jurisdicción en el lugar donde esta esa prisión al ya no ser parte de España.
A ver cuantos presos mas dicen lo mismo, pero en el caso de que Cataluña se independice o se llevan a los presos a otro lugar o los liberan, ningún país tiene el derecho de mantener presos de otro país o que están bajo la custodia de otro, excepto para retenerlos en lo que se les extradita.
@mat12325 Si, es cierto. Pero si el delito que cometio es punible en el nuevo pais, en todo caso daria lugar a un nuevo juicio y por ende a una nueva condena. No creo que en definitiva tenga mucho sentido.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#7 por mat12325
13 oct 2017, 20:30

#6 #6 mrpizza dijo: #1 @mat12325 Si, es cierto. Pero si el delito que cometio es punible en el nuevo pais, en todo caso daria lugar a un nuevo juicio y por ende a una nueva condena. No creo que en definitiva tenga mucho sentido.@mrpizza No, por que el delito seguiria siendo cometido en otro pais, el habra robado, pero robo en España y Cataluña teoricamente ya no seria España, el necesitaria robar en Cataluña para ser acusado de robo en ese pais.
Si tu robas en usa, no te acusaran por el robo en Mexico, debe ser en USA, tampoco pagaras la condena en Mexico, a lo mas si USA saca una orden de arresto internacional te retendran hasta extraditarte.

Muchos criminales se han salvado yendo a otro pais o simplemente, a la embajada de su pais, una vez que cometen un crimen en un pais extrangero, por que los delitos los cometieron en otro pais y no en el pais en el que se encuentran en ese momento.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por raygiacrus
13 oct 2017, 20:43

#6 #6 mrpizza dijo: #1 @mat12325 Si, es cierto. Pero si el delito que cometio es punible en el nuevo pais, en todo caso daria lugar a un nuevo juicio y por ende a una nueva condena. No creo que en definitiva tenga mucho sentido.@mrpizza Lo que no tiene sentido es lo que dices.

Según lo que dices,un expresidiario podría volver a ser juzgado y encarcelado en otro país solo porque a ese país le parece malo lo que hizo,aunque ya haya cumplido condena. ¿Dónde le ves el sentido a eso? xD

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!