¡Cuánta razón! / Estas personas consiguieron derrotar a la anorexia y recobrar su peso junto a su vida, su cordura y su felicidad
Arriba
Nuevo post
00:00
o
23
Enviado por saray el 19 dic 2017, 18:10

Estas personas consiguieron derrotar a la anorexia y recobrar su peso junto a su vida, su cordura y su felicidad


anorexia,superación,antes,después

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Justo antes del golpe Enlace a Casi 40 años de diferencia Enlace a Salvarle la vida no fue suficiente para que le pusiera 5 estrellas

Vídeo relacionado:

Enlace a Así era el mundo hace 120 años
#1 por philipred
20 dic 2017, 15:52

Que fuerza tiene la cabeza, que le dice a esa gente que está gorda cuando son poco mas que un esqueleto.

A favor En contra 36(38 votos)
#4 por fresisuiss
20 dic 2017, 17:02

#3 #3 usecloned dijo: En serio esto esta igual que los terraplanistas, Creen que se ven saludables siendo.... no encuentro la palabra ya que en si todos somos esqueletos con piel, pero esta gente no alcanza siquiera ese estado ya que en sus huesos son solo un molde y su piel solo es un pedazo de cuero que usan en marroquineria. A lo que voy trato de llegar es como un terraplanista en este siglo XXI siga pensando que la tierra es plana esta gente en pleno siglo XXI piense que verse asi es saludable y que una persona con peso ideal con una buena contestura con una vida sana piense que es una ballena de 1000 toneladas. Aun no me lo explico. Bien por ellas.@usecloned La gente con anorexia no termina así por capricho. Quitaos todos ya esa idea de la cabeza. La anorexia es una enfermedad mental basada principalmente en una distorsión de la percepción de tu propio cuerpo creada por tu mente, causado la gran mayoría de las veces (por no decir siempre) por la presión social por tener como ideal de belleza los cuerpos delgados.
Más que preguntarte qué le pasa a las personas con anorexia para creer que están bien así deberías preguntarte qué le pasa a la sociedad para que promulgue la delgadez como cuerpo ideal.

1
A favor En contra 16(24 votos)
#7 por lia_5
20 dic 2017, 18:00

#3 #3 usecloned dijo: En serio esto esta igual que los terraplanistas, Creen que se ven saludables siendo.... no encuentro la palabra ya que en si todos somos esqueletos con piel, pero esta gente no alcanza siquiera ese estado ya que en sus huesos son solo un molde y su piel solo es un pedazo de cuero que usan en marroquineria. A lo que voy trato de llegar es como un terraplanista en este siglo XXI siga pensando que la tierra es plana esta gente en pleno siglo XXI piense que verse asi es saludable y que una persona con peso ideal con una buena contestura con una vida sana piense que es una ballena de 1000 toneladas. Aun no me lo explico. Bien por ellas.incluso llegó un punto en el que me gustaba mi cuerpo (muy delgado la verdad, con un IMC de 16 más o menos) y no quería adelgazar más, pero ya no puedes controlar el trastorno.
Eso de chicas que se miran al espejo y se ven gordas nunca lo he visto, lo que he visto más son chicas con un ideal de belleza de mucha delgadez que cuando están en un peso normal quieren bajar y cuanto más delgadas mejor se sienten, pero que saben de sobra que están delgadas.
Además en casi todas las chicas dura muchos años y pasan por muchas fases y en todas están mentalmente muy mal pero no en todas las fases estas muy delgada, puedes engordar y estar igual de obsesionada (y les pasa a muchas por que con la desnutrición hay cambios en el cerebro que te hacen querer comer muchísimo)

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por xxmiloxx1192
21 dic 2017, 02:49

Algunos pasan de la Anorexia a la Vigorexia, sigue siendo un problema psiquiátrico similar, manifestado de otra forma que la gente asume como "más sana".

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por lia_5
20 dic 2017, 18:08

#3 #3 usecloned dijo: En serio esto esta igual que los terraplanistas, Creen que se ven saludables siendo.... no encuentro la palabra ya que en si todos somos esqueletos con piel, pero esta gente no alcanza siquiera ese estado ya que en sus huesos son solo un molde y su piel solo es un pedazo de cuero que usan en marroquineria. A lo que voy trato de llegar es como un terraplanista en este siglo XXI siga pensando que la tierra es plana esta gente en pleno siglo XXI piense que verse asi es saludable y que una persona con peso ideal con una buena contestura con una vida sana piense que es una ballena de 1000 toneladas. Aun no me lo explico. Bien por ellas.y por último yo al principio de la enfermedad si me la negué y pensaba que era sólo una dieta, pero la mayor parte de la enfermedad sabía de sobra que estaba enferma, sabía que esa obsesión no era normal e intentaba cambiarlo. Y he conocido a muchísimas chicas que entendían lo que les pasaba y aun así no podían cambiarlo (igual que en un trastorno obsesivo están obsesionados y lo saben pero no pueden cambiarlo), por eso es tan pero tan absurdo comprarlo con los terraplanistas, ni una sola similitud...
Infórmate antes de decir tonterías de enfermedades...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por feericcatgirl
20 dic 2017, 19:56

#3 #3 usecloned dijo: En serio esto esta igual que los terraplanistas, Creen que se ven saludables siendo.... no encuentro la palabra ya que en si todos somos esqueletos con piel, pero esta gente no alcanza siquiera ese estado ya que en sus huesos son solo un molde y su piel solo es un pedazo de cuero que usan en marroquineria. A lo que voy trato de llegar es como un terraplanista en este siglo XXI siga pensando que la tierra es plana esta gente en pleno siglo XXI piense que verse asi es saludable y que una persona con peso ideal con una buena contestura con una vida sana piense que es una ballena de 1000 toneladas. Aun no me lo explico. Bien por ellas.La cosa esta en que los que creen que la gente normal esta como una ballena no es la gente con anorexia, si no la sociedad que los incita.
Pero eso, que después resulta que decir que la gordofobia mata es una tontería.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por djbanki23
21 dic 2017, 07:00

Pues sigo pensando que subir de peso es 3 a 5 veces más fácil y rápido que bajarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por fresisuiss
20 dic 2017, 22:29

#20 #20 heporra dijo: #19 @fresisuiss claro que si, pero tampoco se puede demonizar al ser humano por un rasgo tan humano al fin y al cabo...@heporra También es un rasgo humano la capacidad de razonar, empatizar y saber qué cosas es mejor callarse.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por fresisuiss
20 dic 2017, 22:20

#16 #16 heporra dijo: #15 @fresisuiss Lo mismo que si te dicen feo, o si te dicen que no sabes estudiar, que nunca llegaras a nada, pq vistes así... no es ninguna sociedad. Es el ser humano en su maxima expresión, los hay que iran a hacer daño y los hay que no. Asi que depende de cada persona como lo tomará.@heporra De hecho, eso también puede llegar a crear complejos y trastornos, desde la falta de autoestima a una depresión severa, por decir algunos. Ya estamos echando la culpa a quien sufre el problema y no al que lo causa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por lia_5
20 dic 2017, 21:03

#14 #14 heporra dijo: #4 @fresisuiss no hay absolutamente nada malo en una sociedad que promulgue la delgadez, ya que ser delgado no tiene ningun resultado negativo para el cuerpo (ser delgado, no ser modelo saco huesos). Asi que no hay que preguntar nada a la sociedad. Hay gente que se obsesiona con ser delgado y acaba así pero la sociedad no te pone un pistola y te dice se delgado... si eres debil de mente, entonces te parecerá como que si te estan forzando. Primero la sociedad promueve un ideal de belleza de mujeres delgaditas pero dentro de lo sano (la mayoría de modelos y actrices son delgadas pero sanas). El problema es que en la vida real hay muchos tipos se cuerpos, hay chicas que estando sanas tienen por ejemplo piernas de modelos, pero hay chicas que en su estado de salud tienen las piernas mas anchas y para tenerlas de modelo se tienen que pasar hambre. Se debería promover que cualquier cuerpo sano es bonito, no imponer los delgados. Y segundo muchas veces se ha promovido delgadez que no es ni sana (las modelos de pasarela por ejemplo)
Y estas enfermedades afectan sobretodo a adolescentes, que Aún que no te lo creas no son un colectivo muy fuerte y con las ideas muy claras, si no uno bastante influenciable

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por fresisuiss
20 dic 2017, 20:50

#14 #14 heporra dijo: #4 @fresisuiss no hay absolutamente nada malo en una sociedad que promulgue la delgadez, ya que ser delgado no tiene ningun resultado negativo para el cuerpo (ser delgado, no ser modelo saco huesos). Asi que no hay que preguntar nada a la sociedad. Hay gente que se obsesiona con ser delgado y acaba así pero la sociedad no te pone un pistola y te dice se delgado... si eres debil de mente, entonces te parecerá como que si te estan forzando.@heporra Una cosa es promover la delgadez (que, en todo caso, creo que habría que promover el punto medio) y otra es tratar como algo feo, objeto de burlas e insultos al que no entre en ese canon, que es precisamente lo que hace la sociedad, tanto para el lado "gordo" como para el muy delgado.
Cuando cada dos por tres te dicen gorda/o con desprecio (aunque no lo estés), cuando tu propia familia te presione diciendo que te sobra algún kilo, cuando te topas con artículos con dietas, ejercicios y demás para estar "guapa/o", etc., algo te va a terminar afectando. Hay que entender que no todo el mundo reacciona igual, y, sobre todo en la adolescencia, que es cuando estas mierdas te empiezan a importar y la gente más incordia con ello, estas cosas pueden afectar bastante.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por lia_5
20 dic 2017, 18:05

#3 #3 usecloned dijo: En serio esto esta igual que los terraplanistas, Creen que se ven saludables siendo.... no encuentro la palabra ya que en si todos somos esqueletos con piel, pero esta gente no alcanza siquiera ese estado ya que en sus huesos son solo un molde y su piel solo es un pedazo de cuero que usan en marroquineria. A lo que voy trato de llegar es como un terraplanista en este siglo XXI siga pensando que la tierra es plana esta gente en pleno siglo XXI piense que verse asi es saludable y que una persona con peso ideal con una buena contestura con una vida sana piense que es una ballena de 1000 toneladas. Aun no me lo explico. Bien por ellas.también hay chicas que lo derivan hacia el deporte, pero mentalmente están igual de mal.
Vamos que si tuviese que definir estos trastornos más que por la delgadez los definiría por una obsesión con controlar tu cuerpo que se manifiesta o restringiendo comida, o haciendo ddeporte o vomitando, y la mayoría de chicas pasan por varias fases.
Además que sepas que está demostrado en la anorexia hay cambios en el cerebro y los neurotransmisores, y eso no es algo ni que elijas ni que puedas cambiar se un día para otro, igual que no elijes los cambios
Que tu cuerpo tiene en el cancer

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por lia_5
20 dic 2017, 17:53

#3 #3 usecloned dijo: En serio esto esta igual que los terraplanistas, Creen que se ven saludables siendo.... no encuentro la palabra ya que en si todos somos esqueletos con piel, pero esta gente no alcanza siquiera ese estado ya que en sus huesos son solo un molde y su piel solo es un pedazo de cuero que usan en marroquineria. A lo que voy trato de llegar es como un terraplanista en este siglo XXI siga pensando que la tierra es plana esta gente en pleno siglo XXI piense que verse asi es saludable y que una persona con peso ideal con una buena contestura con una vida sana piense que es una ballena de 1000 toneladas. Aun no me lo explico. Bien por ellas.Dios mío que incultura hay que tener para comparar la anorexia con los terraplanistas...
He tenido anorexia y he conocido a muchas chicas con anorexia o bulimia y lo primero que debería quedarte claro es que la anorexia es una enfermedad, y como todas las enfermedades mentales o no las desarrollas por diversos factores, no las eliges, te tocan y punto.
Segundo, en mi caso al principio si quería adelgazar (y no estaba gorda, estaba en un peso normal) pero cuando baje bastante de peso sabía de sobra que estaba delgada y me gustaba estarlo, y me aterraba la idea de engordar y tenía que controlarlo todo al milímetro, exactamente como una trastorno obsesivo compulsivo (de echo en psiquiatría se engloban dentro de esos trastornos)

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por heporra
20 dic 2017, 20:11

#4 #4 fresisuiss dijo: #3 @usecloned La gente con anorexia no termina así por capricho. Quitaos todos ya esa idea de la cabeza. La anorexia es una enfermedad mental basada principalmente en una distorsión de la percepción de tu propio cuerpo creada por tu mente, causado la gran mayoría de las veces (por no decir siempre) por la presión social por tener como ideal de belleza los cuerpos delgados.
Más que preguntarte qué le pasa a las personas con anorexia para creer que están bien así deberías preguntarte qué le pasa a la sociedad para que promulgue la delgadez como cuerpo ideal.
@fresisuiss no hay absolutamente nada malo en una sociedad que promulgue la delgadez, ya que ser delgado no tiene ningun resultado negativo para el cuerpo (ser delgado, no ser modelo saco huesos). Asi que no hay que preguntar nada a la sociedad. Hay gente que se obsesiona con ser delgado y acaba así pero la sociedad no te pone un pistola y te dice se delgado... si eres debil de mente, entonces te parecerá como que si te estan forzando.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#10 por dhielo
20 dic 2017, 18:19

#9 #9 lia_5 dijo: #3 y por último yo al principio de la enfermedad si me la negué y pensaba que era sólo una dieta, pero la mayor parte de la enfermedad sabía de sobra que estaba enferma, sabía que esa obsesión no era normal e intentaba cambiarlo. Y he conocido a muchísimas chicas que entendían lo que les pasaba y aun así no podían cambiarlo (igual que en un trastorno obsesivo están obsesionados y lo saben pero no pueden cambiarlo), por eso es tan pero tan absurdo comprarlo con los terraplanistas, ni una sola similitud...
Infórmate antes de decir tonterías de enfermedades...
@lia_5 Bien contestado, y quién mejor para contestar que alguien que ha pasado por ello, y ya ves que hay gente que no entiende.
Yo no he llegado a la anorexia pero sí que me obsesioné durante un tiempo con el deporte... Pesaba 87 kg midiendo 1'67, por lo que tenía sobrepeso... Decidí cambiarlo y empecé a hacer bastante ejercicio, cambié mi alimentación... Con un peso de 71 kgs estaba bien, con algo menos también, pero llegué a pesar 64 kg, y lo cierto es que tengo alguna foto en la que se me ve la cara un poco rara.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por threeinarow
20 dic 2017, 19:46

#11 #11 mikkel40 dijo: Ayy yo no rechazo a las anorexicaw mira que buenage soy , luego hay algunas que se hacen hasta aumentos de pecho y mira asi si que se supera@mikkel40 Tú lo que no rechazas es un buen rabo.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por heporra
20 dic 2017, 22:26

#19 #19 fresisuiss dijo: #16 @heporra De hecho, eso también puede llegar a crear complejos y trastornos, desde la falta de autoestima a una depresión severa, por decir algunos. Ya estamos echando la culpa a quien sufre el problema y no al que lo causa. @fresisuiss claro que si, pero tampoco se puede demonizar al ser humano por un rasgo tan humano al fin y al cabo...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por heporra
20 dic 2017, 22:35

#21 #21 fresisuiss dijo: #20 @heporra También es un rasgo humano la capacidad de razonar, empatizar y saber qué cosas es mejor callarse.@fresisuiss y es por eso que algunos lo tienen y otros no. El ser humano es como es, ni se puede ir diciendo barbaridades ni se puede pretender que cada persona este envuelta en un rollo de plastico de burbujas

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por mikkel40
20 dic 2017, 18:57

Ayy yo no rechazo a las anorexicaw mira que buenage soy , luego hay algunas que se hacen hasta aumentos de pecho y mira asi si que se supera

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por heporra
20 dic 2017, 20:58

#15 #15 fresisuiss dijo: #14 @heporra Una cosa es promover la delgadez (que, en todo caso, creo que habría que promover el punto medio) y otra es tratar como algo feo, objeto de burlas e insultos al que no entre en ese canon, que es precisamente lo que hace la sociedad, tanto para el lado "gordo" como para el muy delgado.
Cuando cada dos por tres te dicen gorda/o con desprecio (aunque no lo estés), cuando tu propia familia te presione diciendo que te sobra algún kilo, cuando te topas con artículos con dietas, ejercicios y demás para estar "guapa/o", etc., algo te va a terminar afectando. Hay que entender que no todo el mundo reacciona igual, y, sobre todo en la adolescencia, que es cuando estas mierdas te empiezan a importar y la gente más incordia con ello, estas cosas pueden afectar bastante.
@fresisuiss Lo mismo que si te dicen feo, o si te dicen que no sabes estudiar, que nunca llegaras a nada, pq vistes así... no es ninguna sociedad. Es el ser humano en su maxima expresión, los hay que iran a hacer daño y los hay que no. Asi que depende de cada persona como lo tomará.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#2 por danielv711
20 dic 2017, 16:01

Nombre de la primera? Para ver su proceso más de cerca...

A favor En contra 2(10 votos)
#18 por jowio
20 dic 2017, 21:30

baia, seria una pena, que alguien, les dijera, que han ganado unos kilitos :D

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por usecloned
20 dic 2017, 16:13

En serio esto esta igual que los terraplanistas, Creen que se ven saludables siendo.... no encuentro la palabra ya que en si todos somos esqueletos con piel, pero esta gente no alcanza siquiera ese estado ya que en sus huesos son solo un molde y su piel solo es un pedazo de cuero que usan en marroquineria. A lo que voy trato de llegar es como un terraplanista en este siglo XXI siga pensando que la tierra es plana esta gente en pleno siglo XXI piense que verse asi es saludable y que una persona con peso ideal con una buena contestura con una vida sana piense que es una ballena de 1000 toneladas. Aun no me lo explico. Bien por ellas.

6
A favor En contra 10(14 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!