¡Cuánta razón! / AVATAR VS POCAHONTAS
Arriba
129
Enviado por laMare_denTano el 17 ene 2011, 20:27

AVATAR VS POCAHONTAS


parecidos razonables,pocahontas,avatar

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Venom está en camino Enlace a Vestida para enfrentarse a un oso Enlace a El poder de los genes

Vídeo relacionado:

Enlace a Los personajes de Disney también tienen sus problemas
#81 por umitsunami
24 ene 2011, 00:19

Y se reian de mi la cuando salí del cine diciendo ¡¡es pocahontas pero en versión futurista!! no esque se parezca esque es exactamente el mismisimo argumento, solo cambiando la epoca

A favor En contra 8(10 votos)
#84 por kryptonita
24 ene 2011, 00:36

No sé si habeis visto una película que se llama FERNGULLY (una peli infantil). Va de un humano que se hace pequeño y se adentra en el clan de las hadas y allí aprende lo bonito que es la naturaleza y ayuda a las hadas a evitar que talen un árbol y destruyan su hogar... no sé si os suena... Vamos, que lo poco que no es de la película de Pocahontas es de la peli de Ferngully!!

2
A favor En contra 8(12 votos)
#88 por csk
24 ene 2011, 01:30

avatar es una película que solo vale la pena por los efectos especiales, nada más...

A favor En contra 8(10 votos)
#15 por Cls9
23 ene 2011, 19:59

Buenisimo el cartel!! pero... cuantas veces has visto cada pelicula? jajajaj

A favor En contra 7(51 votos)
#27 por gloob
23 ene 2011, 20:15

Y te coscas ahora? Si con solo ver el trailer ya sabías qué clase de película te ibas a encontrar... Pero aún con todos los parecidos, es una película muy bonita.

A favor En contra 7(43 votos)
#31 por gyf
23 ene 2011, 20:19

#26 #26 fuckyeah1997 dijo: That's suspicious...sabrías la peli?

A favor En contra 7(13 votos)
#99 por ledramir
24 ene 2011, 17:52

#95 #95 keiko22 dijo: Una cosa es BASAR una historia en otra, y otra muy distinta es PLAGIAR. Mucha gente confunde este dato... Y otra cosita más, Pocahontas está BASADA en hechos reales, es decir, nadie se la ha inventado, solo la han adaptado al público infantil. Con esto quiero decir que James Cameron NO ha plagiado la idea de otro, porque como ya digo, fue una historia real.
También es un poco Romeo y Julieta, ¿no os parece? Chico y chica de "grupos enemigos" que se enamoran y nadie apoya su amor. ¿Cuántas películas hay con ese argumento? ¿Las criticamos todas?
Las ideas se acaban, y sé de lo que hablo, no soy escritora profesional pero llevo desde los 13 años escribiendo historias, así que algo de experiencia tengo.
Como estudiante de cine te voy a decir que solo hay 22 historias que puede contar el ser humano en el cine, y se resumen en mitos. Está el mito de la Bella y la Bestia, que lo vemos en miles de películas (Wall-E, la propia Bella y la Bestia, Eduardo Manostijeras, King Kong), está el mito de Edipo, que implica saber el futuro y querer cambiarlo (Regreso al Futuro, la Venganza de los Sith, Minority Report, etc...), así hasta llegar a 22 mitos que no dejan de ser historias iguales pero contadas de diferente manera.

A favor En contra 7(7 votos)
#119 por nebes_87
23 ene 2012, 10:59

#16 #16 gyf dijo: También es el argumento de "Baliando con Lobos". Y no es la primera vez que distintas obras comparte argumento:
La Jeteé- 12 monos
Dark city- Matrix
Hamlet- El rey león
Y habéis visto ET? No os recuerda nada ? Un ser bondadoso que viene de los cielos, que hace milagros, que es vilipendiado,que muere y es resucitado...
cuando salimos del cine, mi padre dijo: 'tantas alabanzas por una mezcla de pocahontas y bailando con lobos' fue lo mejor de toda la película.

A favor En contra 7(7 votos)
#41 por sombrerodpaja
23 ene 2011, 20:39

Estaba clarísimo... xD

2
A favor En contra 6(12 votos)
#63 por corriendo_como_un_pollo_sin_cabeza
23 ene 2011, 21:35

estaba taaaan claro!!! y me trataban de loca cuando lo dije al salir del cine!!!.ADV.

A favor En contra 6(10 votos)
#80 por daviavid
24 ene 2011, 00:03

#35
Bueno, pero hay que saber que el guión de Pocahontas era un proyecto de años atrás a 1995, que fue el estreno de la película.

Pocahontas era el proyecto principal que tenía Disney para esos años, y empezó a compaginarlo con el Rey León, que fue un proyecto secundario. Y el Rey León se lanzó en 1994. Que hablando de plagios... ¿hay gente que aún no conoce a Kimba, el León Blanco? Me ha destrozado la infancia, enserio.

A favor En contra 6(12 votos)
#85 por rafitaonline
24 ene 2011, 00:38

Se lo llevo diciendo a mis amigos desde que salimos del cine todos flipados: buena peli, pero es un pocahontas pintado de azul

A favor En contra 6(8 votos)
#100 por ledramir
24 ene 2011, 17:52

En este caso tenemos que las películas Pocahontas, Bailando con Lobos, El Último Samurai, Ferngully, y un largo etcetera forman parte de la misma historia, son, en esencia, exactamente iguales. Pero nunca nadie las compara, por que? por que cada una tiene un estilo, una forma de ser contada que la diferencia de las demás. Avatar entraría dentro de esta categoría de historias, es un tío que lucha en el bando equivocado y decide cambiar. Cual es el problema? que el guión es tan malo que se le ve el plumero, se ve de donde ha sacado la historia, se ve de donde ha sacado la imagen, se ve todo! no tiene estilo propio, a Cameron lo salvaron los efectos visuales y los genios del 3D que tenía a su disposición, nada más.

A favor En contra 6(8 votos)
#33 por blackness
23 ene 2011, 20:21

Fua, ahora que lo veo todo me cuadra...

A favor En contra 5(11 votos)
#39 por sabadell_
23 ene 2011, 20:37

Avatar : la Pocahontas de Pandora

A favor En contra 5(23 votos)
#52 por ledramir
23 ene 2011, 20:59

#51 #51 vunci dijo: #7 No se porque le acribillais a negativos Si avatar es de las mejores peliculas. Me la suda que se parezcan mientras me encante la peliculaAnda! ahora ya no hablamos de pruebas, hablamos de suposiciones eh... vaya tela

2
A favor En contra 5(13 votos)
#57 por j0rg
23 ene 2011, 21:09

ostia mientras veia las fotos sin ver la descripción me estaba diciendo a mi mismo " ya decia yo que m sonaba" que gracia

A favor En contra 5(9 votos)
#61 por s94
23 ene 2011, 21:20

con razón todos los que han visto la película me decían.. ''me recuerda mucho a pocahontas'' xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A favor En contra 5(9 votos)
#77 por beafreak
23 ene 2011, 23:10

Solo que aqui Neytiri, en vez de darle la mano, le da una hostia en la cara

A favor En contra 5(11 votos)
#79 por migca
23 ene 2011, 23:38

Antes de que llegara a España, mi profesor de dibujo ya lo decía xD Después de haberla visto me lo repitió, pero no lo entendía por que hacía demasiado que no veía Pocahontas.
La he visto hace poco, y vaya moco se me ha quedado... xD Pero, me gustan ambas películas :/

A favor En contra 5(9 votos)
#94 por aineta
24 ene 2011, 14:53

#36 #36 samarkanda dijo: Yo no he visto Avatar, pero a mi madre le recuerda a La princesa Mononokeestoy muy de acuerdo contigo.
La pelicula Avatar tiene fama por quien la ha creado, por la publicidad que ha tenido, y por sus "efectos especiales". Pero originalidad 0, y muy topicaza.
Quizás si que los efectos especiales impresionan, pero solo con ver los argumentos que dáis, se puede ver que el paisage NO es original.
Totalmente de acuerdo con las críticas de Avatar;)

A favor En contra 5(9 votos)
#95 por keiko22
24 ene 2011, 14:58

Una cosa es BASAR una historia en otra, y otra muy distinta es PLAGIAR. Mucha gente confunde este dato... Y otra cosita más, Pocahontas está BASADA en hechos reales, es decir, nadie se la ha inventado, solo la han adaptado al público infantil. Con esto quiero decir que James Cameron NO ha plagiado la idea de otro, porque como ya digo, fue una historia real.
También es un poco Romeo y Julieta, ¿no os parece? Chico y chica de "grupos enemigos" que se enamoran y nadie apoya su amor. ¿Cuántas películas hay con ese argumento? ¿Las criticamos todas?
Las ideas se acaban, y sé de lo que hablo, no soy escritora profesional pero llevo desde los 13 años escribiendo historias, así que algo de experiencia tengo.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#104 por calvix
26 ene 2011, 00:12

Que tal si en vez de plagio lo vemos como "reciclaje"... no, no se puede, no hay forma de salvarlos, es un robo!...no pueden decir que no lo intente

A favor En contra 5(5 votos)
#123 por gabohiphopjunkie
23 ene 2012, 17:11

#16 #16 gyf dijo: También es el argumento de "Baliando con Lobos". Y no es la primera vez que distintas obras comparte argumento:
La Jeteé- 12 monos
Dark city- Matrix
Hamlet- El rey león
Y habéis visto ET? No os recuerda nada ? Un ser bondadoso que viene de los cielos, que hace milagros, que es vilipendiado,que muere y es resucitado...
ok una cosa es estar basado o tener el mismo argumento otra cosa es ser IDENTICO pero con lentes 3d. Si comparas Disney del Rey León nunca ocultaron que esta se basaba en Shakespiare una obras de trascendencia de un escritor de trascendencia no esa basura disfrazada

2
A favor En contra 5(5 votos)
#48 por perdida
23 ene 2011, 20:49

se notó un montón

2
A favor En contra 4(10 votos)
#60 por safa13
23 ene 2011, 21:19

clavaditos
para ahorrar pensar hay que ver

A favor En contra 4(10 votos)
#65 por martata
23 ene 2011, 21:43

Joder, cuando vi la peli dije: a qué me suena, y no había caido hasta ahora! Graacias!

A favor En contra 4(8 votos)
#96 por natsugirl
24 ene 2011, 15:11

A mí también me recordo a Tarzán ._. ¿Soy la única que en la parte de aprendizaje del bicho azul vio a Tarzán adaptándose a la selva?

A favor En contra 4(6 votos)
#106 por Stark_Targaryen
26 ene 2011, 15:42

Ahora mismo, casi todo lo que sale es plagio. Nos guste o no. Si está casi todo inventado. Menos la tecnología, que todavía no viajamos al espacio.

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por seven7
23 ene 2011, 20:20

Pues si se tiene que parecer a alguna peli, se parece más a fergunlly. Pero bueno...Para mí Avatar es una gran película, mirad el mío xD Ahora, su argumento es como el de otras muchas, una tribu que vive en la naturaleza hasta que llega el explotador de turno que quiere saquear sus recursos. Pero vamos, lo currada que está esta peli...no sé a mí me encanto, y tiene unos gráficos increíbles.

A favor En contra 3(43 votos)
#75 por owell
23 ene 2011, 22:53

POCAHONTAS vs BAILANDO CON LOBOS jajaja

A favor En contra 3(13 votos)
#93 por m_ak
24 ene 2011, 12:35

Son iguales pero... Avatar tiene incluso un final más feliz...

A favor En contra 3(9 votos)
#97 por yqeteguste
24 ene 2011, 16:17

pos no see la version moderna de pocahontas, aunk el argumento sea copia la pelicula era muy buena.

A favor En contra 2(8 votos)
#98 por estrepo
24 ene 2011, 17:39

eso mismo que dice el cartel (?????)

A favor En contra 2(4 votos)
#105 por gyf
26 ene 2011, 01:50

Cameron coge lo mejor de varias cosas y hace un producto de entrenimiento; ¿ Qué hay de malo en ello?

A favor En contra 2(6 votos)
#28 por Lupasinovich
23 ene 2011, 20:16

Disney es el protagonista de los carteles de hoy

A favor En contra 1(23 votos)
#78 por samueld
23 ene 2011, 23:27

LOL ES VERDAD

A favor En contra 1(11 votos)
#91 por unokeva
24 ene 2011, 02:50

Copiar a la siempre "original" Disney ya es rizar el rizo.

A favor En contra 1(9 votos)
#101 por Efstaquio
24 ene 2011, 20:18

Igualmente me gusta más Avatar que Pocahontas.

A favor En contra 1(7 votos)
#103 por ikai
25 ene 2011, 15:55

la unica diferencia es que en avatar el tio reniega de su raza y se lo monta con animalillos x los tentáculos de su coleta

A favor En contra 1(5 votos)
#107 por sebasweee
4 mar 2011, 20:17

no me habia dado cuenta de lo mucho que se parecen

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por baronofhell
8 may 2011, 04:23

Lo mismo pero con un presupuesto de 500 millones de dolares (350 Millones de euros)

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por Andromeda14
19 jun 2011, 23:18

Pocahontas es una historia y película maravillosa. Hasta que en la 2 se vuelve puta, claro.

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por celia_94
2 dic 2011, 16:39

pues el rey león está basado en Hamlet y todavía no he oído a nadie quejarse... -.-

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por talula
23 ene 2012, 07:41

#11 #11 agosto dijo: Normal que Avatar sea buena, Pocahontas era buena...
Avatar es una buena peli, fuera bromas, pero le falla que es 0% original y enamoró al público con los efectos especiales (aparte de que no solo se dice que el argumento es copiado de Pocahontas, también de Bailando con Lobos y, personalmente, de Ferngully)
Por fin alguien ve la semilla de Ferngully! Esos árboles que brillan son idénticos jejeje ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por pluscuamperfecto
23 ene 2012, 08:29

plagios! plagios everywhere....!

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por drstein
23 ene 2012, 19:36

positivo si vienen de Hace un año en CR

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por etxe02
23 ene 2012, 20:05

#125 #125 holawlu dijo: #16 ET no se parece a gokuno se referirá a Jesus??, digo yo.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!