¡Cuánta razón! / AVATAR VS POCAHONTAS
Arriba
129
Enviado por laMare_denTano el 17 ene 2011, 20:27

AVATAR VS POCAHONTAS


parecidos razonables,pocahontas,avatar

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Ya estaba viejo por aquel entonces... Enlace a El nuevo look de Dani Matin Enlace a El clon de Leia

Vídeo relacionado:

Enlace a Resumen y errores de Avatar
#51 por vunci
23 ene 2011, 20:57

#7 #7 umbreon dijo: Que sí, que se parecerán, pero Avatar sigue siendo un peliculón.No se porque le acribillais a negativos Si avatar es de las mejores peliculas. Me la suda que se parezcan mientras me encante la pelicula

2
A favor En contra 10(36 votos)
#52 por ledramir
23 ene 2011, 20:59

#51 #51 vunci dijo: #7 No se porque le acribillais a negativos Si avatar es de las mejores peliculas. Me la suda que se parezcan mientras me encante la peliculaAnda! ahora ya no hablamos de pruebas, hablamos de suposiciones eh... vaya tela

2
A favor En contra 5(13 votos)
#53 por knoxvilledream
23 ene 2011, 21:02

Mira que trabajar 10 años en la película para que salga y le acusen de plagio, eso si que será un ADV.

2
A favor En contra 8(20 votos)
#54 por ari88
23 ene 2011, 21:02

#52 #52 ledramir dijo: #51 Anda! ahora ya no hablamos de pruebas, hablamos de suposiciones eh... vaya telaPues será que algunos no consideramos que Avatar sea un peliculón. Y a mí lo de que se parezcan sí me importa, me gusta ir al cine y ver algo nuevo, y para mí un buen guión es fundamental. Luego ya si los efectos especiales son buenos es un plus, mola, pero sin un buen guión a mí no me cautivarán por mucho CGI que pongan.

A favor En contra 25(29 votos)
#55 por txapelo
23 ene 2011, 21:03

#53 #53 knoxvilledream dijo: Mira que trabajar 10 años en la película para que salga y le acusen de plagio, eso si que será un ADV.Hacer suposiciones sobre una base real porque has intentado buscar pruebas y no las has encontrado creo yo que ya es algo más que hablar sin pruebas como haces tú. ¿Me equivoco?

2
A favor En contra 9(13 votos)
#56 por gyf
23 ene 2011, 21:03

#50 #50 txapelo dijo: # 50 Eso más bien lo supuse, ya que he buscado un rato y no he encontrado datos sobre la fecha del guión de Pocahontas ):He leído demasiado rápido el link el inglés. Tienes razón. Seguramente el guión de Pocahontas era anterior. Me retracto de mi anterior post.

2
A favor En contra 9(13 votos)
#57 por j0rg
23 ene 2011, 21:09

ostia mientras veia las fotos sin ver la descripción me estaba diciendo a mi mismo " ya decia yo que m sonaba" que gracia

A favor En contra 5(9 votos)
#58 por ari88
23 ene 2011, 21:10

#56 #56 gyf dijo: #50 He leído demasiado rápido el link el inglés. Tienes razón. Seguramente el guión de Pocahontas era anterior. Me retracto de mi anterior post.Las has hecho como te ha convenido. ¿Tú crees que desde que se termina el guión hasta que se estrena una peli pasa menos de un año? Encima una de animación, que se dibuja fotograma a fotograma. Te acepto que, si el guión de Avatar es de 1994, no pudo copiar una peli que aún no había salido, porque no creo que Cameron pudiera leer el guión. Pero no digas que el guión de Pocahontas es posterior porque eso no se sostiene. Y no necesito que me lo diga la wikipedia, es que es de lógica.

A favor En contra 10(14 votos)
#59 por Tengocuenta
23 ene 2011, 21:17

Los creadores de avatar parecen salidos de cuanta razon por la poca imaginacion

A favor En contra 8(12 votos)
#60 por safa13
23 ene 2011, 21:19

clavaditos
para ahorrar pensar hay que ver

A favor En contra 4(10 votos)
#61 por s94
23 ene 2011, 21:20

con razón todos los que han visto la película me decían.. ''me recuerda mucho a pocahontas'' xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A favor En contra 5(9 votos)
#62 por ledramir
23 ene 2011, 21:21

#55 #55 txapelo dijo: #53 Hacer suposiciones sobre una base real porque has intentado buscar pruebas y no las has encontrado creo yo que ya es algo más que hablar sin pruebas como haces tú. ¿Me equivoco?perdona pero hablo por propia experiencia, estudio cinematografía y se que ninguna película comienza a escribir su guión en el mismo año que se estrena, es absurdo.

A favor En contra 12(16 votos)
#63 por corriendo_como_un_pollo_sin_cabeza
23 ene 2011, 21:35

estaba taaaan claro!!! y me trataban de loca cuando lo dije al salir del cine!!!.ADV.

A favor En contra 6(10 votos)
#65 por martata
23 ene 2011, 21:43

Joder, cuando vi la peli dije: a qué me suena, y no había caido hasta ahora! Graacias!

A favor En contra 4(8 votos)
#66 por posimposible
23 ene 2011, 21:45

Por fin encuentro a gente que también se ha dado cuenta.
La película más cara de la historia y ni siquiera se dignan en hacer un guión decente sin plagiar obras de demás autores.

A favor En contra 9(15 votos)
#67 por strawberry_nails
23 ene 2011, 22:02

Precisamente por esto no vi la pelicula, en cuanto me contaron de que iba pense: ¿Pocahontas pero con bichos azules? No gracias. Estoy HARTA de que se sobrevalore una pelicula por sus efectos y no por su guion.

A favor En contra 15(21 votos)
#69 por umbreon
23 ene 2011, 22:10

#7 #7 umbreon dijo: Que sí, que se parecerán, pero Avatar sigue siendo un peliculón.Y los guays que votan en negativo sois los que pensaron que la peli es una mierda y que era un plagio de Pocahontas nada más salir del cine? Hipócritas ¬¬

4
A favor En contra 8(26 votos)
#70 por jeans4644
23 ene 2011, 22:19

A mí me pareció increíble que nominaran a Avatar a mejor película, me parece una película buena y eso. Pero nada más verla todo me recordaba a Pocahontas (lugares, historia, personajes...), una cosa es seguir el guión (sí, como habéis dicho ya se ha hecho muchas veces y no por eso es plagio) pero tener que calcar un montón de aspectos tan importantes, eso es una vergüenza.

Para los que dicen que no es para tanto, ved las dos películas juntas.

A favor En contra 10(14 votos)
#71 por ntvicente
23 ene 2011, 22:19

te suena, te ROMPE la madre

A favor En contra 5(11 votos)
#72 por ari88
23 ene 2011, 22:25

#69 #69 umbreon dijo: #7 Y los guays que votan en negativo sois los que pensaron que la peli es una mierda y que era un plagio de Pocahontas nada más salir del cine? Hipócritas ¬¬Eso no lo he pillado muy bien. Yo nada más salir del cine, el día del estreno, pensé que no era para tanto y que se parecía demasiado a Pocahontas. ¿Soy una hipócrita por eso, o dices que nadie se dio cuenta entonces? Porque te aseguro que lo pensaron todos los que iban conmigo.

A favor En contra 12(16 votos)
#73 por metalman
23 ene 2011, 22:30

#16 #16 gyf dijo: También es el argumento de "Baliando con Lobos". Y no es la primera vez que distintas obras comparte argumento:
La Jeteé- 12 monos
Dark city- Matrix
Hamlet- El rey león
Y habéis visto ET? No os recuerda nada ? Un ser bondadoso que viene de los cielos, que hace milagros, que es vilipendiado,que muere y es resucitado...
Matrix es plagio descarado de Ghost in the Shell.

2
A favor En contra 11(27 votos)
#74 por pautqd
23 ene 2011, 22:36

Eso no quita que sea una de las mejores películas, si no la mejor, de la historia del séptimo arte.

2
A favor En contra 17(31 votos)
#75 por owell
23 ene 2011, 22:53

POCAHONTAS vs BAILANDO CON LOBOS jajaja

A favor En contra 3(13 votos)
#76 por moonlight14
23 ene 2011, 22:56

no se parece, directamente, son lo mismo xd

A favor En contra 8(14 votos)
#77 por beafreak
23 ene 2011, 23:10

Solo que aqui Neytiri, en vez de darle la mano, le da una hostia en la cara

A favor En contra 5(11 votos)
#78 por samueld
23 ene 2011, 23:27

LOL ES VERDAD

A favor En contra 1(11 votos)
#79 por migca
23 ene 2011, 23:38

Antes de que llegara a España, mi profesor de dibujo ya lo decía xD Después de haberla visto me lo repitió, pero no lo entendía por que hacía demasiado que no veía Pocahontas.
La he visto hace poco, y vaya moco se me ha quedado... xD Pero, me gustan ambas películas :/

A favor En contra 5(9 votos)
#80 por daviavid
24 ene 2011, 00:03

#35
Bueno, pero hay que saber que el guión de Pocahontas era un proyecto de años atrás a 1995, que fue el estreno de la película.

Pocahontas era el proyecto principal que tenía Disney para esos años, y empezó a compaginarlo con el Rey León, que fue un proyecto secundario. Y el Rey León se lanzó en 1994. Que hablando de plagios... ¿hay gente que aún no conoce a Kimba, el León Blanco? Me ha destrozado la infancia, enserio.

A favor En contra 6(12 votos)
#81 por umitsunami
24 ene 2011, 00:19

Y se reian de mi la cuando salí del cine diciendo ¡¡es pocahontas pero en versión futurista!! no esque se parezca esque es exactamente el mismisimo argumento, solo cambiando la epoca

A favor En contra 8(10 votos)
#82 por maddoxx
24 ene 2011, 00:24

Puede que se parescan, igual Avatar es la película más taquillera de la historia, donde está tu dios ahora Disney?

A favor En contra 2(16 votos)
#83 por meatieso
24 ene 2011, 00:25

Esta película es basura, eso sí, reconozco que "El Rey del Mundo" sabe como engañar y sacar dinero de sus superproducciones, sabe perfectamente qué tiene que hacer y cómo tiene que hacerlo para que le lluevan los halagos y los papelitos con la cara de Ben Franklin, pero alguien con un mínimo de interés por el cine y que vea algo más allá de los efectos especiales, verá que es una película mala y predecible como pocas, espero que no marque el rumbo del nuevo cine, porque si es así, yo me quedo. Y no, no he visto Pocahontas, pero no hace falta para ver que es un guión ofensivo incluso para el cine y que fue hecho en un par de semanas. James Cameron, espero no tropezarme contigo nunca jamás.

A favor En contra 9(19 votos)
#84 por kryptonita
24 ene 2011, 00:36

No sé si habeis visto una película que se llama FERNGULLY (una peli infantil). Va de un humano que se hace pequeño y se adentra en el clan de las hadas y allí aprende lo bonito que es la naturaleza y ayuda a las hadas a evitar que talen un árbol y destruyan su hogar... no sé si os suena... Vamos, que lo poco que no es de la película de Pocahontas es de la peli de Ferngully!!

2
A favor En contra 8(12 votos)
#85 por rafitaonline
24 ene 2011, 00:38

Se lo llevo diciendo a mis amigos desde que salimos del cine todos flipados: buena peli, pero es un pocahontas pintado de azul

A favor En contra 6(8 votos)
#86 por ledramir
24 ene 2011, 01:06

#84 #84 kryptonita dijo: No sé si habeis visto una película que se llama FERNGULLY (una peli infantil). Va de un humano que se hace pequeño y se adentra en el clan de las hadas y allí aprende lo bonito que es la naturaleza y ayuda a las hadas a evitar que talen un árbol y destruyan su hogar... no sé si os suena... Vamos, que lo poco que no es de la película de Pocahontas es de la peli de Ferngully!!Si, de Ferngully también pilla cacho Cameron, es que pilla de tantas pelis que da hasta vergüenza, pero es que ese no es el mayor problema, lo peor es que el guión es patético, yo sabía lo que iba a pasar en cada momento, cuando te pasa eso sientes indignación, no disfrutas de ninguna sorpresa ni de ningún giro de guión. Avatar es puro espectáculo visual, y ni eso, por que como ya he dicho antes, lo visual también está copiado de Roger Dean

A favor En contra 10(12 votos)
#87 por emedemar
24 ene 2011, 01:12

Ferngully, las aventuras de Zack y Crysta. Sencillamente clavada, es una peli que vi 100 veces de pequeña y cuando vi Avatar mi cara de "Are you fucking kidding me?" me duró toda la noche.....

A favor En contra 9(11 votos)
#88 por csk
24 ene 2011, 01:30

avatar es una película que solo vale la pena por los efectos especiales, nada más...

A favor En contra 8(10 votos)
#89 por Erasequeseera
24 ene 2011, 01:33

Yo lo dije cuando vi Avatar, que era Pocahontas pero con muchos efectos especiales. Me llamaron loca... Pero tenéis razón, se parece aún más a Ferngully, no tenía presente esa peli, supongo que porque el malo me daba mucho miedo cuando era peque.

A favor En contra 9(11 votos)
#90 por unokeva
24 ene 2011, 02:49

era evidente que era una copia, las dos son sumamente aburridas

A favor En contra 1(17 votos)
#91 por unokeva
24 ene 2011, 02:50

Copiar a la siempre "original" Disney ya es rizar el rizo.

A favor En contra 1(9 votos)
#93 por m_ak
24 ene 2011, 12:35

Son iguales pero... Avatar tiene incluso un final más feliz...

A favor En contra 3(9 votos)
#94 por aineta
24 ene 2011, 14:53

#36 #36 samarkanda dijo: Yo no he visto Avatar, pero a mi madre le recuerda a La princesa Mononokeestoy muy de acuerdo contigo.
La pelicula Avatar tiene fama por quien la ha creado, por la publicidad que ha tenido, y por sus "efectos especiales". Pero originalidad 0, y muy topicaza.
Quizás si que los efectos especiales impresionan, pero solo con ver los argumentos que dáis, se puede ver que el paisage NO es original.
Totalmente de acuerdo con las críticas de Avatar;)

A favor En contra 5(9 votos)
#95 por keiko22
24 ene 2011, 14:58

Una cosa es BASAR una historia en otra, y otra muy distinta es PLAGIAR. Mucha gente confunde este dato... Y otra cosita más, Pocahontas está BASADA en hechos reales, es decir, nadie se la ha inventado, solo la han adaptado al público infantil. Con esto quiero decir que James Cameron NO ha plagiado la idea de otro, porque como ya digo, fue una historia real.
También es un poco Romeo y Julieta, ¿no os parece? Chico y chica de "grupos enemigos" que se enamoran y nadie apoya su amor. ¿Cuántas películas hay con ese argumento? ¿Las criticamos todas?
Las ideas se acaban, y sé de lo que hablo, no soy escritora profesional pero llevo desde los 13 años escribiendo historias, así que algo de experiencia tengo.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#96 por natsugirl
24 ene 2011, 15:11

A mí también me recordo a Tarzán ._. ¿Soy la única que en la parte de aprendizaje del bicho azul vio a Tarzán adaptándose a la selva?

A favor En contra 4(6 votos)
#97 por yqeteguste
24 ene 2011, 16:17

pos no see la version moderna de pocahontas, aunk el argumento sea copia la pelicula era muy buena.

A favor En contra 2(8 votos)
#98 por estrepo
24 ene 2011, 17:39

eso mismo que dice el cartel (?????)

A favor En contra 2(4 votos)
#99 por ledramir
24 ene 2011, 17:52

#95 #95 keiko22 dijo: Una cosa es BASAR una historia en otra, y otra muy distinta es PLAGIAR. Mucha gente confunde este dato... Y otra cosita más, Pocahontas está BASADA en hechos reales, es decir, nadie se la ha inventado, solo la han adaptado al público infantil. Con esto quiero decir que James Cameron NO ha plagiado la idea de otro, porque como ya digo, fue una historia real.
También es un poco Romeo y Julieta, ¿no os parece? Chico y chica de "grupos enemigos" que se enamoran y nadie apoya su amor. ¿Cuántas películas hay con ese argumento? ¿Las criticamos todas?
Las ideas se acaban, y sé de lo que hablo, no soy escritora profesional pero llevo desde los 13 años escribiendo historias, así que algo de experiencia tengo.
Como estudiante de cine te voy a decir que solo hay 22 historias que puede contar el ser humano en el cine, y se resumen en mitos. Está el mito de la Bella y la Bestia, que lo vemos en miles de películas (Wall-E, la propia Bella y la Bestia, Eduardo Manostijeras, King Kong), está el mito de Edipo, que implica saber el futuro y querer cambiarlo (Regreso al Futuro, la Venganza de los Sith, Minority Report, etc...), así hasta llegar a 22 mitos que no dejan de ser historias iguales pero contadas de diferente manera.

A favor En contra 7(7 votos)
#100 por ledramir
24 ene 2011, 17:52

En este caso tenemos que las películas Pocahontas, Bailando con Lobos, El Último Samurai, Ferngully, y un largo etcetera forman parte de la misma historia, son, en esencia, exactamente iguales. Pero nunca nadie las compara, por que? por que cada una tiene un estilo, una forma de ser contada que la diferencia de las demás. Avatar entraría dentro de esta categoría de historias, es un tío que lucha en el bando equivocado y decide cambiar. Cual es el problema? que el guión es tan malo que se le ve el plumero, se ve de donde ha sacado la historia, se ve de donde ha sacado la imagen, se ve todo! no tiene estilo propio, a Cameron lo salvaron los efectos visuales y los genios del 3D que tenía a su disposición, nada más.

A favor En contra 6(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!