¡Cuánta razón! / Niños que heredaron algo realmente especial de sus padres
Arriba
Nuevo post
00:00
o
16
Enviado por manilagorila el 4 ene 2018, 13:14

Niños que heredaron algo realmente especial de sus padres


padres,hijos,herencia,parecidos

Fuente: http://notinerd.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Qué desastre todo... Enlace a Todo un seductor Enlace a Repartición justa

Vídeo relacionado:

Enlace a Este guatemalteco es oficialmente Shakiro
#1 por diper94
4 ene 2018, 14:09

Corregidme si me equivoco, pero lo que plantea el caso 3 no esta mal? Quiero decir, si tus progenitores sufren algún tipo de accidente eso afectaría a las células de tu cuerpo, no a las reproductoras entonces eso no se heredaría no?

4
A favor En contra 40(46 votos)
#2 por kytek
4 ene 2018, 14:13

#1 #1 diper94 dijo: Corregidme si me equivoco, pero lo que plantea el caso 3 no esta mal? Quiero decir, si tus progenitores sufren algún tipo de accidente eso afectaría a las células de tu cuerpo, no a las reproductoras entonces eso no se heredaría no?Ninguna característica adquirida se hereda. ¿La razón? Ninguna característica adquirida está contenida en los genes, y las caracteristicas de los genes son las que se trasmiten de padres a hijos.

3
A favor En contra 31(33 votos)
#10 por social_robot
4 ene 2018, 15:44

#1 #1 diper94 dijo: Corregidme si me equivoco, pero lo que plantea el caso 3 no esta mal? Quiero decir, si tus progenitores sufren algún tipo de accidente eso afectaría a las células de tu cuerpo, no a las reproductoras entonces eso no se heredaría no?@diper94
Cortarse un dedo altera el Fenotipo, no el Genotipo, por lo tanto no lo heredan tus hijos. Pura casualidad.

A favor En contra 17(19 votos)
#8 por prepucioloco23
4 ene 2018, 15:17

#4 #4 rock7 dijo: #2 en realidad si que pueden tenen heredarse algunas caracteristicas adquiridas. Se llama epigenetica :D@rock7 La epigenética hace referencia a la activación y desactivación de genes por factores que influyan en estos. El hecho de cortarse un dedo, repercute a nivel físico pero no tiene ninguna influencia a nivel genético, tu afirmación por ejemplo se aplica a la EPA (Exposición Prenatal al Alcohol) donde el consumo de alcohol durante el embarazo afecta al desarrollo del embrión por ejemplo. Sin embargo el cambio físico no es heredable, porque de ser así si un individuo moreno se tiñe de rubio sus hijos tendrían que salir rubios, o si a un individuo le extirpan el bazo por un accidente sus hijos nacerían sin bazo. Esto es lo que defendía Lamarck pero fue totalmente descartado. Un saludo

1
A favor En contra 7(9 votos)
#11 por lia_5
4 ene 2018, 16:33

#1#2 #2 kytek dijo: #1 Ninguna característica adquirida se hereda. ¿La razón? Ninguna característica adquirida está contenida en los genes, y las caracteristicas de los genes son las que se trasmiten de padres a hijos.
falso, los últimos avances están demostrando que si es posible que las vivencias de un individuo afecten a su genética y por tanto sean heredables. Cuando se empezó a desarrollar la genética se le atribuían a los genes todo el control, pero con el desarrollo de la epigenetica se fue viendo que el ambiente tiene un papel muy importante, que el ambiente puede hacer que en un individuo se expresen unos genes u otros y hasta modificar sus genes. Por ejemplo esta demostrado que si una madre tiene desnutrición previa a la concepcion sus hijos tendrán más frecuencia de diabetes.
De todas formas este caso es muy exagerado y no me lo creo

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por yayoyo
4 ene 2018, 15:01

La tercers es científicamente imposible por lo que ha dicho #2

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por ladycorazonoscura
4 ene 2018, 14:51

Según mi madre mi risa es igual a la de mi padre, y aunque fue mi madre la que me alfabetizó y mis letras eran idénticas a las suyas con los años y miles de páginas de apuntes más tarde mi letra se parece a la de mi padre. Eso sí, la altura y el carácter son los de mi madre.

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por lia_5
4 ene 2018, 16:34

#1#2
Os dejo un artículo muy interesante sobre el tema de que algunas experiencias pueden llegar a heredarse
https://www.google.es/amp/s/www.bbc.com/mundo/amp/noticias-42252422

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por costo
4 ene 2018, 14:57

#1 #1 diper94 dijo: Corregidme si me equivoco, pero lo que plantea el caso 3 no esta mal? Quiero decir, si tus progenitores sufren algún tipo de accidente eso afectaría a las células de tu cuerpo, no a las reproductoras entonces eso no se heredaría no?@diper94 Tiene pinta de montaje y/o historia inventada. Los accidentes no se heredan, salvo que me digas que su estirpe lleva millones de años cortándose el dedo y que al final el cuerpo evolucionó a eso.......jajajaja ni P idea..

A favor En contra 1(7 votos)
#9 por lokiyomasiero
4 ene 2018, 15:23

Mi madre de pequeña se separó las palas y yo cuando me salieron los buenos me salieron separados. El caso 3 lo veo igual.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por lia_5
4 ene 2018, 16:46

#8 #8 prepucioloco23 dijo: #4 @rock7 La epigenética hace referencia a la activación y desactivación de genes por factores que influyan en estos. El hecho de cortarse un dedo, repercute a nivel físico pero no tiene ninguna influencia a nivel genético, tu afirmación por ejemplo se aplica a la EPA (Exposición Prenatal al Alcohol) donde el consumo de alcohol durante el embarazo afecta al desarrollo del embrión por ejemplo. Sin embargo el cambio físico no es heredable, porque de ser así si un individuo moreno se tiñe de rubio sus hijos tendrían que salir rubios, o si a un individuo le extirpan el bazo por un accidente sus hijos nacerían sin bazo. Esto es lo que defendía Lamarck pero fue totalmente descartado. Un saludo eso no es del todo correcto, es cierto que la epigenetica hace referencia a la activación y desactivacion de genes, pero ademas se está demostrando que algunas vivencias pueden modificar los genes y heredadas.
Por supuesto que alguien se tiña no va a modificar la genética y que alguien pierda una brazo tampoco y sus hijos heredadas los brazos y el color de pelo original. Pero ese argumento no demuestra nada, que esos genes no se modifiquen no implica que otros no lo hagan.
Por ejemplo esta demostrado que madres que sufren desnutrición previa a la concepción tienen hijos con mayor probabilidad de ciertas enfermedades.
La teoría de Lamarck fue desacredita pero ahora se cree que algunas partes pueden ser ciertas (no todo, que es muy exagerada)

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por rock7
4 ene 2018, 14:30

#2 #2 kytek dijo: #1 Ninguna característica adquirida se hereda. ¿La razón? Ninguna característica adquirida está contenida en los genes, y las caracteristicas de los genes son las que se trasmiten de padres a hijos.
en realidad si que pueden tenen heredarse algunas caracteristicas adquiridas. Se llama epigenetica :D

1
A favor En contra 0(4 votos)
#14 por lia_5
4 ene 2018, 16:47

#15 #15 mapivicen dijo: Yo también tengo los pulgares asiiiio sea actualmente la teoría de la evolución que se está desarrollando es la de darwin pero con cosas añadidas de Lamarck o de epigenetica o como.quieras decirlo, o sea una mezcla

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por mapivicen
4 ene 2018, 23:45

Yo también tengo los pulgares asiiii

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por crisrg56
5 ene 2018, 12:21

#1 #1 diper94 dijo: Corregidme si me equivoco, pero lo que plantea el caso 3 no esta mal? Quiero decir, si tus progenitores sufren algún tipo de accidente eso afectaría a las células de tu cuerpo, no a las reproductoras entonces eso no se heredaría no?@diper94 Tengo entendido que los genes mutan con el paso del tiempo, la exposición a ciertas sustancia y sí, también a algunas experiencias de vida. Por eso, entre otras cosas, la gente desarrolla cáncer y por eso tu hijo podría nacer predispuesto a algo si a ti te gusta ese algo. No sé, ejemplos tontos. Tal vez yo esté hablando cagadas y sea una de esas casualidades que ameritan tomar una foto.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por diper94
4 ene 2018, 14:18

#2 #2 kytek dijo: #1 Ninguna característica adquirida se hereda. ¿La razón? Ninguna característica adquirida está contenida en los genes, y las caracteristicas de los genes son las que se trasmiten de padres a hijos.
@kytek Exacto :D
Quería poner el ejemplo de Lobezno y Spiderman, pero creo que ya no hace falta jajja

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!