¡Cuánta razón! / La historia siempre se repite
Arriba
14
Enviado por matalotempollon el 17 ene 2018, 17:40

La historia siempre se repite


historia,estudiar,repetir

Fuente: http://corocota1975.tumblr.com/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Extraños laberintos encontrados a lo largo de la historia cuyas paredes esconden macabros mensajes Enlace a Fotos históricas que quizá no hayas visto antes Enlace a La retorcida historia del asesino que mutiló su rostro para que la policía no lo encontrara

Vídeo relacionado:

Enlace a Dime tu edad y algo de lo que te acabas de enterar
#1 por kytek
18 ene 2018, 12:25

Pues estabamos ahí en sofá con la manta y naciste tú hijo. ¿Qué? MIERDAAAAAAA!!!

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por juanfanseyker
18 ene 2018, 12:28

Hacia tiempo que no decía Cuanta Razón

A favor En contra 25(25 votos)
#3 por shenronlp
18 ene 2018, 12:36

Por mi experiencia, son los que conocen la historia los que, llenos de prejuicios, acaban repitiendola por miedo a la misma xD. Aquellos que no vivimos la época de Franco, el franquismo y sus ideales nos importan un truño, pero aquellos que la vivieron se empeñan en llamarte "facha" cuando les das argumentos que van en contra de los suyos. Igual que aquellos que pretenden rebatir tus argumentos con "hace X años..., esto era o no era así", si en vez de empecinarse con el pasado, la gente se centrara en el ahora y en como mejorar el futuro, posiblemente no existiria ni el racismo, ni la homofobia, ni prejuicios varios. No digo que no se deba saber historia, pero saber el presente y luchas por un futuro mejor es 1000 veces más importante.

2
A favor En contra 14(18 votos)
#4 por fresisuiss
18 ene 2018, 12:54

#3 #3 shenronlp dijo: Por mi experiencia, son los que conocen la historia los que, llenos de prejuicios, acaban repitiendola por miedo a la misma xD. Aquellos que no vivimos la época de Franco, el franquismo y sus ideales nos importan un truño, pero aquellos que la vivieron se empeñan en llamarte "facha" cuando les das argumentos que van en contra de los suyos. Igual que aquellos que pretenden rebatir tus argumentos con "hace X años..., esto era o no era así", si en vez de empecinarse con el pasado, la gente se centrara en el ahora y en como mejorar el futuro, posiblemente no existiria ni el racismo, ni la homofobia, ni prejuicios varios. No digo que no se deba saber historia, pero saber el presente y luchas por un futuro mejor es 1000 veces más importante.@shenronlp Lo que dices en tu comentario va de la mano con conocer el pasado. ¿Cómo pretendes hacer un futuro mejor si no sabes cómo estaba el panorama en el pasado (lo que implica que no tienes un referente de qué es lo mejor, ya que lo que parece bueno para todos, mal realizado puede ser un desastre, entonces, conociendo lo que ya pasó tienes referencias de qué no hacer o qué modificar para que lo bueno no acabe mal) ni sabes cómo se consiguieron las cosas entonces?

1
A favor En contra 16(16 votos)
#5 por jhonnypapayone
18 ene 2018, 12:55

Es curioso...El ranking està siendo invadido por puro usuario sin foto de perfil... Y en lo referente al cartel pienso que aunque la mayorìa conozca la historia siempre èsta depende de los que tienen iniciativa y valor para cambiarla de nada te sirve saber si sòlo miras...

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por juanfanseyker
18 ene 2018, 13:26

@shenronlp aquellos que no han vivido ni estudiado las épocas fascistas son aquellos que sacan su bandera al grito de esto con Franco no pasaba, si franco levantara cabeza, hitler mató gitanos etc etc tambien son los mismos que dicen que en tiempos antiguos se vivía mejor, por todo esto hay que estudiar historia y aprender de los errores de nuestros antepasados

1
A favor En contra 4(4 votos)
#7 por shenronlp
18 ene 2018, 13:30

#4 #4 fresisuiss dijo: #3 @shenronlp Lo que dices en tu comentario va de la mano con conocer el pasado. ¿Cómo pretendes hacer un futuro mejor si no sabes cómo estaba el panorama en el pasado (lo que implica que no tienes un referente de qué es lo mejor, ya que lo que parece bueno para todos, mal realizado puede ser un desastre, entonces, conociendo lo que ya pasó tienes referencias de qué no hacer o qué modificar para que lo bueno no acabe mal) ni sabes cómo se consiguieron las cosas entonces? @fresisuiss No somos gobernantes con el poder de cambiar un país, por lo que saber lo que hicieron antiguamente reyes, presidentes o dictadores es irrelevante. Por otro lado, una cosa es "la historia", y otra cosa es no tener conocimientos de nada. Para poder avanzar evidentemente necesitas tener una conocimientos básicos, pero no saber lo que hizo o dejó de hacer Hitler no te convertira en él. Las cosas cambian, y el mundo debe cambiar, no hacerlo da lugar a muchos problemas actuales, como sin ir más lejos el sistema educativo actual, que está totalmente anclado en el pasado a cuando la única forma de obtener información era irte a un biblioteca y memorizarlo todo. No critico a aquellos que quieran conocer el pasado, mientras no olviden que el presente es lo que importa.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por cuantocapullo5
18 ene 2018, 13:34

Y yo mientras, tengo que repetir por culpa de historia :/

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por shenronlp
18 ene 2018, 13:41

#6 #6 juanfanseyker dijo: @shenronlp aquellos que no han vivido ni estudiado las épocas fascistas son aquellos que sacan su bandera al grito de esto con Franco no pasaba, si franco levantara cabeza, hitler mató gitanos etc etc tambien son los mismos que dicen que en tiempos antiguos se vivía mejor, por todo esto hay que estudiar historia y aprender de los errores de nuestros antepasados@juanfanseyker No estoy en absoluto de acuerdo. Es todo lo contrario, son los ancianos los que suelen decir "esto con Franco no pasaba", precisamente aquellos que no lo vivieron pueden vivir sin saber que pasó y eso no les va afectar a su vida en el día a día. Aunque sin duda habrá mil excepciones de jóvenes sin cerebro hablando de cosas que no saben como si las hubieran vivido. Por mi experiencia suele ser la gente que se jacta de haber vivido mucho o saber mucho de la historia los que levantan las bases de los prejuicios y el patriotism, "por que en el pasado estos hicieron X". Para la gente joven y sin prejuicios no existe ni derecha ni izquierda, ni fascismo ni comunismo ni mierdas, existen ideas y argumentos que debatir y defender.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por garkerk
18 ene 2018, 13:54

#3 #3 shenronlp dijo: Por mi experiencia, son los que conocen la historia los que, llenos de prejuicios, acaban repitiendola por miedo a la misma xD. Aquellos que no vivimos la época de Franco, el franquismo y sus ideales nos importan un truño, pero aquellos que la vivieron se empeñan en llamarte "facha" cuando les das argumentos que van en contra de los suyos. Igual que aquellos que pretenden rebatir tus argumentos con "hace X años..., esto era o no era así", si en vez de empecinarse con el pasado, la gente se centrara en el ahora y en como mejorar el futuro, posiblemente no existiria ni el racismo, ni la homofobia, ni prejuicios varios. No digo que no se deba saber historia, pero saber el presente y luchas por un futuro mejor es 1000 veces más importante.@shenronlp Te equivocas. Suelen ser los que conocen UNA *historia*, no LA historia.

Suelen ser los que se tragan una interpretación de la historias *adaptada* a una ideología o religión los que, llenos de prejuicios, la repiten.

Ejemplo: los fascistas nazis, aprovechando la miseria que atenazaba a su pueblo, convencieron a gran parte de los alemanes de que se merecían más, y la culpa de todo la tenían ciertos grupos cercanos a los que históricamente culpaban de su sino. Se inventaron la historia, y la gente se lo tragó porque quería creerse mejor y culpar a otros de sus desgracias.

No se me ocurren más ejemplos, pero seguro que existe alguno, quizá al este de mi querida Aragón.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#12 por shenronlp
18 ene 2018, 14:11

#10 #10 garkerk dijo: #3 @shenronlp Te equivocas. Suelen ser los que conocen UNA *historia*, no LA historia.

Suelen ser los que se tragan una interpretación de la historias *adaptada* a una ideología o religión los que, llenos de prejuicios, la repiten.

Ejemplo: los fascistas nazis, aprovechando la miseria que atenazaba a su pueblo, convencieron a gran parte de los alemanes de que se merecían más, y la culpa de todo la tenían ciertos grupos cercanos a los que históricamente culpaban de su sino. Se inventaron la historia, y la gente se lo tragó porque quería creerse mejor y culpar a otros de sus desgracias.

No se me ocurren más ejemplos, pero seguro que existe alguno, quizá al este de mi querida Aragón.
@garkerk Lo que dices no le falta sentido ni razón. Pero como suele decirse la historia la escriben los vencedores y tiene más de invención que de realidad. Por lo que dices es por lo que no me gusta que la gente intente ustilizar la historia como argumento para respaldar una idea, dame argumentos argumentos lógicos basados en ideas o hechos lógicos y te lo aceptaré. Por desgracia rara vez se puede tener un debate civilizado sin que te saquen argumentos basados en la religión, la política o la historia, como si fueran más importantes que las ideas propias.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por roni_master96
18 ene 2018, 15:02

#10 #10 garkerk dijo: #3 @shenronlp Te equivocas. Suelen ser los que conocen UNA *historia*, no LA historia.

Suelen ser los que se tragan una interpretación de la historias *adaptada* a una ideología o religión los que, llenos de prejuicios, la repiten.

Ejemplo: los fascistas nazis, aprovechando la miseria que atenazaba a su pueblo, convencieron a gran parte de los alemanes de que se merecían más, y la culpa de todo la tenían ciertos grupos cercanos a los que históricamente culpaban de su sino. Se inventaron la historia, y la gente se lo tragó porque quería creerse mejor y culpar a otros de sus desgracias.

No se me ocurren más ejemplos, pero seguro que existe alguno, quizá al este de mi querida Aragón.
@garkerk
#7 #7 shenronlp dijo: #4 @fresisuiss No somos gobernantes con el poder de cambiar un país, por lo que saber lo que hicieron antiguamente reyes, presidentes o dictadores es irrelevante. Por otro lado, una cosa es "la historia", y otra cosa es no tener conocimientos de nada. Para poder avanzar evidentemente necesitas tener una conocimientos básicos, pero no saber lo que hizo o dejó de hacer Hitler no te convertira en él. Las cosas cambian, y el mundo debe cambiar, no hacerlo da lugar a muchos problemas actuales, como sin ir más lejos el sistema educativo actual, que está totalmente anclado en el pasado a cuando la única forma de obtener información era irte a un biblioteca y memorizarlo todo. No critico a aquellos que quieran conocer el pasado, mientras no olviden que el presente es lo que importa.@shenronlp
Ley de Godwin en proceso XD; "A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno."

Estaba por escribir algo con respecto a tu comentario de que la historia solo le sirve a los reyes o presidentes y de como interpretas a los que utilizan la historia para criticar (como los viejitos y sus "en mis tiempos era mejor"), la historia tambien abarca otros saberes de los cuales aprender (el mas util en cuanto al dia a dia es la economia)

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por fresisuiss
18 ene 2018, 22:52

#7 #7 shenronlp dijo: #4 @fresisuiss No somos gobernantes con el poder de cambiar un país, por lo que saber lo que hicieron antiguamente reyes, presidentes o dictadores es irrelevante. Por otro lado, una cosa es "la historia", y otra cosa es no tener conocimientos de nada. Para poder avanzar evidentemente necesitas tener una conocimientos básicos, pero no saber lo que hizo o dejó de hacer Hitler no te convertira en él. Las cosas cambian, y el mundo debe cambiar, no hacerlo da lugar a muchos problemas actuales, como sin ir más lejos el sistema educativo actual, que está totalmente anclado en el pasado a cuando la única forma de obtener información era irte a un biblioteca y memorizarlo todo. No critico a aquellos que quieran conocer el pasado, mientras no olviden que el presente es lo que importa.@shenronlp Precisamente estaba pensando en todo lo que ha conseguido el pueblo movilizándose. Los derechos de los negros, de las mujeres, del colectivo LGTBI, de los trabajadores, etc. no se han conseguido gracias ningún gobierno, sino gracias a las personas que decidieron protestar y luchar por mejorar su situación.
Y en cuanto al tema educativo, ¿no crees que si a los estudiantes se les enseñara que precisamente protestando se han conseguido tantas cosas, más y mejores serían las huelgas estudiantiles? Sólo tienes que ver que la mayoría se toma los días de huelga como día de vacaciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por lymli
19 ene 2018, 00:45

la estudias e igual repites porque crees poder cambiar los errores, la gente es tonta y no sabe que las cosas no cambian

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!