¡Cuánta razón! / Recortes por desigual
Arriba
14
Enviado por laviladrich el 29 ene 2018, 16:48

Recortes por desigual


presupuestos,defensa,recortes

Fuente: http://elchistedemel.tumblr.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Suecia se pone a la defensiva Enlace a Envejecimiento desigual Enlace a El precio de la defensa de Israel

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando atracan un sex shop pero saben defenderse
#2 por kytek
30 ene 2018, 21:40

Andorra la más lista, se queda con nuestro dinero y ejército

A favor En contra 5(9 votos)
#6 por jimboc
30 ene 2018, 22:16

#3 #3 rayder78 dijo: #1 @wachu69 Tenemos un ejército que compra más de lo que puede mantener (decenas de F-18 y Leopardos 2E oxidándose por no poder pagar su mantenimiento), se gasta un pastizal en complejos de lujo para los oficiales de alto rango (hasta hace poco la Base de San Javier tenía un campo de golf privado sólo para generales que era de los mayores de España en una de las zonas más secas del país), le compramos todo el material militar a EEUU que no usa o que tiene olvidado en sus almacenes. Por ponerte un ejemplo, le compramos un lote de cazas F-35 que EEUU no quiso poner en servicio por ser UN FRACASO TECNOLÓGICO, no los querían ni para dar sombra.
No digo que no se deba gastar en defensa pero en este país los cuerpos militares del Estado son un chiste.
@rayder78 informate hijo mio. Finalmente la compra de los f-35 esta a punto de ser descartada (si no se ha descartado ya). el ejercito esta con el presupuesto mínimo, eso significa que solo tiene el dinero justo para mantener su armamento. asique lo de los leopard2e pudriéndose no

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por langri10
30 ene 2018, 22:58

Que casualidad. Coincide el inicio con el peor año de la crisis y el final con el mejor año tras la crisis. Seguro que desde 2010 se ha reducido el gasto neto en los otros sectores.
Hay que ser ignorante para creerse estas viñetas.
También se puede mencionar al nuevo dictador norcoreano, al ISIS,etc. No vale echarse las manos a la cabeza por lo ocurrido en Barcelona y quejarse luego de manera tan ruin y patética.
Estamos ante la izquierda mas cutre, lamentable e inculta de la historia moderna. Cuanto daño se está haciendo a la capacidad crítica de los individuos.

A favor En contra 5(9 votos)
#1 por wachu69
30 ene 2018, 21:36

Yo lo cuadruplicaba este año si pudiera y ponía como mínimo un 4% del PIB. La defensa es una de las cosas más importantes de un país, no hay más que ver lo que se gastan los países de nuestro entorno, INCLUSO SUIZA que casi no necesita el ejercito gasta más que nosotros, por no decir que es uno de los pocos sitios donde se invierte en I+D y de lo que más trabajo da. Pero todo es protestar y si es contra el ejercito mejor...

2
A favor En contra 0(10 votos)
#4 por rayder78
30 ene 2018, 21:51

#1 #1 wachu69 dijo: Yo lo cuadruplicaba este año si pudiera y ponía como mínimo un 4% del PIB. La defensa es una de las cosas más importantes de un país, no hay más que ver lo que se gastan los países de nuestro entorno, INCLUSO SUIZA que casi no necesita el ejercito gasta más que nosotros, por no decir que es uno de los pocos sitios donde se invierte en I+D y de lo que más trabajo da. Pero todo es protestar y si es contra el ejercito mejor...@wachu69 Y encima pones de ejemplo a Suiza un país donde el servicio militar es totalmente obligatorio y todos los varones adultos están en reserva permanente tras acabarlo, con un sistema militar totalmente diferente al nuestro y un sistema organizativo radicalmente distinto.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#5 por _albert_
30 ene 2018, 22:13

En estas cosas hay que gastar, no puede ser que nos quedemos con sin cohetes y tanques, lo de la pobreza ya tal.

A favor En contra 0(6 votos)
#8 por valefor
31 ene 2018, 14:06

Si el que ha subido esto tuviera algo de idea sabría que en la guerra nuclear estamos a nivel 5, estados unidos también, Rusia esta a nivel 6 y korea del norte a nivel 7, si no se invierte en defensa el día que al subnormal de Kim Yong Jun le de por apretar el botón rojo nos vamos a ir a tomar por culo junto con la sanidad, la educación y su puta madre, hay que recortar en cosas pero en defensa no, ademas defensa no es solo el ejercito, que esta en la mierda por cierto, tenemos deficit de tropas con respecto a el minimo que exije la UE, ademas la Inteligencia también esta incluida, pero claro, es facil quejarse sin tener ni idea dando soluciones como los viejos que resolverian la crisis desde la mesa del bar.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por esquit69
31 ene 2018, 16:49

Justamente, España destina poco dinero a Defensa, deberían aflojar mas dinero.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por nebelwerfer
1 feb 2018, 16:41

Lo peor es ver como todo el facherío de la página sale a defender estos presupuestos de mierda. Supongo que ellos luego no tendrán problemas de comer balas y dormir en tanques. Mientras, la educación española está en la puta mierda, con el mayor retraso e ineficiencia de toda la UE, nuestra sanidad está en las peores condiciones que nunca y no hablemos ya de nuestra inversión en investigación, que de nuevo, vuelve a ser de las más bajas de la UE. Pero eso no preocupa a esta gente, lo que les preocupa es que nosotros somo nivel 5 en armamento nuclear y corea nivel 7. Por querer "defendernos" de payasos al final nos vamos a terminar autodestruyendo solos. Lamentable, como siempre, al final este país da para lo que da.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por chronoid
6 feb 2018, 11:15

Si, casi se ha duplicado. Porque eso dice mucho. "Duplicar" puede suponer pasar del 50% al 100% o del 0,00000000001% al 0,00000000002%, pero eh, es un dato objetivo y nada sensacionalista.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por wachu69
14 mar 2018, 21:15

#4 #4 rayder78 dijo: #1 @wachu69 Y encima pones de ejemplo a Suiza un país donde el servicio militar es totalmente obligatorio y todos los varones adultos están en reserva permanente tras acabarlo, con un sistema militar totalmente diferente al nuestro y un sistema organizativo radicalmente distinto.@rayder78 Suiza, sí, pongo de ejemplo a Suiza que es un país NEUTRAL que CASI NO NECESITA ejercito y, sin embargo, tiene servicio militar obligatorio y gasta muchísimo más que nosotros en defensa en porcentaje de PIB. ENTIENDES AHORA PORQUE PONGO A SUIZA? o te hago un croquis? España es un país fronterizo (es la entrada de África a Europa). Teniendo en cuenta como está el mundo actualmente, deberíamos gastar más en defensa. Ojalá llegase el día en que no se tuviera que gastar en defensa pero el mundo no es de piruleta...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por wachu69
14 mar 2018, 21:19

#13 #13 wachu69 dijo: #4 @rayder78 Suiza, sí, pongo de ejemplo a Suiza que es un país NEUTRAL que CASI NO NECESITA ejercito y, sin embargo, tiene servicio militar obligatorio y gasta muchísimo más que nosotros en defensa en porcentaje de PIB. ENTIENDES AHORA PORQUE PONGO A SUIZA? o te hago un croquis? España es un país fronterizo (es la entrada de África a Europa). Teniendo en cuenta como está el mundo actualmente, deberíamos gastar más en defensa. Ojalá llegase el día en que no se tuviera que gastar en defensa pero el mundo no es de piruleta...@wachu69 #rayder78 Por cierto el servicio militar yo lo pondría obligatorio para hombres, pero para mujeres también, como hacen en Israel. En caso de Guerra o conflicto de algún tipo todos los habitantes deben estar preparados, no sólo el 50%.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por yaialai98
31 ene 2018, 15:51

A ver, calma, críticos de agresividad fácil. El ejército no está en la mierda, está bien equipado y puede mantener lo que tiene sin problema. Los aumentos del presupuesto de defensa vienen de una serie de deseos-necesidades de modernizar las fuerzas armadas. Es una subida justificada.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por rayder78
30 ene 2018, 21:49

#1 #1 wachu69 dijo: Yo lo cuadruplicaba este año si pudiera y ponía como mínimo un 4% del PIB. La defensa es una de las cosas más importantes de un país, no hay más que ver lo que se gastan los países de nuestro entorno, INCLUSO SUIZA que casi no necesita el ejercito gasta más que nosotros, por no decir que es uno de los pocos sitios donde se invierte en I+D y de lo que más trabajo da. Pero todo es protestar y si es contra el ejercito mejor...@wachu69 Tenemos un ejército que compra más de lo que puede mantener (decenas de F-18 y Leopardos 2E oxidándose por no poder pagar su mantenimiento), se gasta un pastizal en complejos de lujo para los oficiales de alto rango (hasta hace poco la Base de San Javier tenía un campo de golf privado sólo para generales que era de los mayores de España en una de las zonas más secas del país), le compramos todo el material militar a EEUU que no usa o que tiene olvidado en sus almacenes. Por ponerte un ejemplo, le compramos un lote de cazas F-35 que EEUU no quiso poner en servicio por ser UN FRACASO TECNOLÓGICO, no los querían ni para dar sombra.
No digo que no se deba gastar en defensa pero en este país los cuerpos militares del Estado son un chiste.

1
A favor En contra 4(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!