¡Cuánta razón! / Una cita olvidada de Karl Marx
Arriba
6
Enviado por Anónimo el 8 may 2018, 13:44

Una cita olvidada de Karl Marx


capitalismo,Marx,caca,comunismo

Fuente: http://Twitter.com/HumansOfLate
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Una paleta imprescindible para padres primerizos Enlace a Justo en el centro Enlace a Mejor que se ponga una alarma en el móvil

Vídeo relacionado:

Enlace a Buzludzha, el falso OVNI comunista
#2 por posti
8 may 2018, 20:59

Karl Marx no era anticapitalista, de hecho además de considerar al capitalismo superior al esclavismo del mundo clásico como sistema económico (a pesar de generar profundas desigualdades), lo consideraba una condicion necesaria para alcanzar el socialismo.

A favor En contra 18(22 votos)
#3 por evej
8 may 2018, 21:01

Claro, porque los sistemas de gobierno implantados gracias a sus ideas fueron maravillosos....

A favor En contra 7(19 votos)
#5 por pepetronico
8 may 2018, 23:28

@jmnunezc Independientemente de que si el comunismo es beneficioso o no (que a ver, a diferencia de algunos yo no pienso que es una malvada invención de Satanás para poder comer bebés libremente, pero tampoco me parece una maravilloso régimen de angelitos) en el comunismo puedes tener TUS bienes materiales, como una impresora o un móvil. Lo que el comunismo no permite es el hecho de tener medios de producción privados (o sea, fábricas o demás, estás se supone que pertenecen al estado) por lo que básicamente podrías tener lo que quisieras. Otra cosa es que consideres que el hecho de comprar con TU dinero (que puedes haber ganado de la forma que sea, igual trabajando de forma limpia, o igual explotando gente en la India) a una empresa privada, por lo tanto alimentando a alguien que apoya al capitalismo, es de ser hipócritas. Por cierto, lo de que siempre ha fracasado, depende bastante que opines como “fracasar”. Podemos ver países como China, donde fue un desastre del todo, y otros como Rusia, donde durante la época Soviética, según los datos, la calidad de vida era mucho más alta que en Europa, o actualmente en la propia Rusia. Podemos pensar que fue un fracaso por el hecho de no ser una Democracia, y en eso, tuvo un 0 en casi todos los países donde pasó, dejándolo todo mu bonico y to eso, pero fueron regimenes sangrientos.

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por jmnunezc
8 may 2018, 21:36

Gente que critica el capitalismo porque sí, sin ofrecer argumentos y/o un sistema alternativo viable (su gran rival, el comunismo, ha demostrado ser un fracaso en todos los lugares donde se ha aplicado). Y encima, esa misma gente emplea el capitalismo constantemente en su día a día. Imprimiendo folios con SU impresora, sacándoles una foto con SU cámara, editando una viñeta con SU ordenador. Productos del capitalismo que no dudaron en comprar en su día.
Señores, cualquiera es libre de decir lo que quiera, pero a dónde vas si ni siquiera tú estás dispuesto a abandonar ese sistema tan "malo" que genera desigualdad.
Yo no creo en el comunismo, creo en el capitalismo y no tengo miedo de que hipócritas como tú, autor, me insulten y me den dislike.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#6 por fede15g
9 may 2018, 11:33

#4 #4 jmnunezc dijo: Gente que critica el capitalismo porque sí, sin ofrecer argumentos y/o un sistema alternativo viable (su gran rival, el comunismo, ha demostrado ser un fracaso en todos los lugares donde se ha aplicado). Y encima, esa misma gente emplea el capitalismo constantemente en su día a día. Imprimiendo folios con SU impresora, sacándoles una foto con SU cámara, editando una viñeta con SU ordenador. Productos del capitalismo que no dudaron en comprar en su día.
Señores, cualquiera es libre de decir lo que quiera, pero a dónde vas si ni siquiera tú estás dispuesto a abandonar ese sistema tan "malo" que genera desigualdad.
Yo no creo en el comunismo, creo en el capitalismo y no tengo miedo de que hipócritas como tú, autor, me insulten y me den dislike.
@jmnunezc creo que estás asumiendo demasiadas cosas y me estás encasillando como algo que no soy. Me estás llamando hipócrita y comunista por subir un cartel que en NINGÚN momento defiende el comunismo, es más, no defiende ni ningún planteaminto político/económico de ningún tipo. Desde mi punto de vista era solo una burla, o ni siquera una burla; es un chiste sobre Marx. Lo ví en twitter y me reí, porque lo entendí, porque no se necesita ser de un lado o de otro para entenderlo, solo se necesita saber en que se basaba el pensamieto de Marx, más alla de que estés de acuerdo o no. Deberías saber que yo defiendo el capitalismo, y el liberalismo económico. Pero gente como tú, que asumes (a través de un cartel que no defiende absolutamente nada) que soy comunista, hace que el mundo siga undiéndose en la ignorancia. Saludos

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por snappul
8 may 2018, 20:57

A, pero si fueras rico

A favor En contra 8(10 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!