¡Cuánta razón! / Fotos que demuestran que Japón no es como otros países
Arriba
27
Enviado por Baba el 31 may 2018, 18:59

Fotos que demuestran que Japón no es como otros países


japón,curiosidades

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Extraños laberintos encontrados a lo largo de la historia cuyas paredes esconden macabros mensajes Enlace a Fotos históricas que quizá no hayas visto antes Enlace a Fascinantes fotos de cosas raramente vistas

Vídeo relacionado:

Enlace a Limpiador de móviles visto en el baño de un McDonald's en Japón
#1 por lizzy86
1 jun 2018, 21:56

Nadie te va a robar el paraguas porque va sujeto con candado y llave. Aún así me parece genial todo.

A favor En contra 6(10 votos)
#2 por amt23
1 jun 2018, 22:00

El de la bici es mentira, se japonés y eso es una lista de la compra con un billete

4
A favor En contra 19(25 votos)
#3 por kytek
1 jun 2018, 22:01

Ay chinita que sí...

A favor En contra 8(10 votos)
#4 por cristianmch
1 jun 2018, 22:04

Lo de "no robar" tiene una que ver más con las supersticiones que con la ética. En Japón, se cree que los objetos que portan las personas en vida se impregnan de una parte de su alma. Por eso, al robar un objeto es como robar parte de su ser, lo que según las supersticiones supondría mala suerte.
De hecho, hace muchos siglos a las figuras de poder se les enterraba con sus objetos personales para que les acompañaran hacia su viaje al más allá. Esto eran los ajuares funerarios.
Además, si la persona es budista esto se magnifica. Si roban crean mal karma, por lo que al morir podrían tener mala suerte en la rueda de la reencarnación.
Estos son algunos motivos por los que no suelen robar, aunque hay más.

2
A favor En contra 42(52 votos)
#5 por neohaq
1 jun 2018, 22:17

#2 #2 amt23 dijo: El de la bici es mentira, se japonés y eso es una lista de la compra con un billete@amt23
¿Y que dice?

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por betelgeuse_
1 jun 2018, 22:30

Que bien queda lo de los niños limpiando en el colegio... Eso lo hace algun colegio de España y se gritaria: explotacion infantil, el colegio son unos miserables con tal de no contratar a personal de limpieza. Pero es Japon, todo es bueno.

2
A favor En contra 11(25 votos)
#7 por snappul
1 jun 2018, 22:42

Y aun asi tiene de las tasas de suicidios mas alta. Uno pensaria que es contradictorio :/

1
A favor En contra 1(5 votos)
#8 por rareguy
1 jun 2018, 22:42

#2 #2 amt23 dijo: El de la bici es mentira, se japonés y eso es una lista de la compra con un billete@amt23 Mentiroso eres tú, no puedo leer bien kanjis escritos a mano así que no te puedo decir a ciencia cierta que dice toda la nota pero la parte que está escrita con kanas dice: "ベルを これしでしまいました" lo que significa algo como: "le he hecho esto a la campana"... Así que como mínimo una lista de compras no es.

A favor En contra 19(23 votos)
#9 por inkdeem
1 jun 2018, 23:18

#4 #4 cristianmch dijo: Lo de "no robar" tiene una que ver más con las supersticiones que con la ética. En Japón, se cree que los objetos que portan las personas en vida se impregnan de una parte de su alma. Por eso, al robar un objeto es como robar parte de su ser, lo que según las supersticiones supondría mala suerte.
De hecho, hace muchos siglos a las figuras de poder se les enterraba con sus objetos personales para que les acompañaran hacia su viaje al más allá. Esto eran los ajuares funerarios.
Además, si la persona es budista esto se magnifica. Si roban crean mal karma, por lo que al morir podrían tener mala suerte en la rueda de la reencarnación.
Estos son algunos motivos por los que no suelen robar, aunque hay más.
@cristianmch Pues en parte tienes razón por todo la información cultural que diste, pero dista mucho de la realidad.

En Japón las cosas más robadas son los paraguas, luego las bicicletas. Aunque hay que aclarar que las bicicletas robadas son las que le gente deja sin candados o seguros en la calle. Desconosco la razón, pero hay gente que suele llevar prisa y toma las bicicletas para moverse de Punto A a punto B, pero no las devuelven y suelen quedar abandonadas en la calle hasta que la policia las retira y contacta con el dueño (todas las bicicletas en Japón están registradas y se tienen los datos del dueño).

También hay gente que toma los paraguas de las taquillas donde otras personas los dejan aunque no sean suyos. Por eso el japones promedio prefiere comprar paraguas ¨desechables¨, ya que son baratos y no les duele tanto que se los roben. También es una de las razones por las cueles no es raro ver papeleras repletas de paraguas que pueden servir durante meses o años.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#10 por rareguy
2 jun 2018, 00:01

#2 #2 amt23 dijo: El de la bici es mentira, se japonés y eso es una lista de la compra con un billete@amt23
自転車を
いろりしてベルをこれで
しまいました
申し久ありません

Mi japonés es igual de bueno que mi turco (bastante malo) pero te puedo decir a grandes rasgos que la nota SÍ es una disculpa por lo de la campana... Dice algo como "Sin darme cuenta le hice esto la campana de tu bicicleta, lo siento mucho" Y al que no me crea: 自転車(jitensha)=Bicicleta ベル(beru)=Campana 申し久ありません(moshi hisa arimasen)= Lo siento mucho (aunque debo admitir que no estoy muy seguro de si el kanji 久 es el que usan en la nota, la verdad que no soy muy bueno con los kanjis aún y el que escribió la nota no tiene buena caligrafía). Conclusión: No sabes japonés y mientes.

1
A favor En contra 14(18 votos)
#11 por tamagotxi
2 jun 2018, 00:01

Estuve un mes el pasado verano y es uno de los destinos que mas me ha gustado...pero...ojo...no viviria alli... visitarlo...tantas veces como sea... pero.... aunque con sus muchas cosas malas.. me quedo con mi Bilbo como residencia...jejeje

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por rareguy
2 jun 2018, 00:07

#7 #7 snappul dijo: Y aun asi tiene de las tasas de suicidios mas alta. Uno pensaria que es contradictorio :/@snappul No, no las tiene. El país con las tasas de suicidios más alta es Groenlandia, le sigue Rusia, de segundo, y Lituania, de tercero. Japón es el 12º, por detrás de China(11) y Ucrania(10) y por delante de Sri Lanka(13º) y Finlandia(14º)

2
A favor En contra 7(11 votos)
#13 por death_man
2 jun 2018, 00:45

#6 #6 betelgeuse_ dijo: Que bien queda lo de los niños limpiando en el colegio... Eso lo hace algun colegio de España y se gritaria: explotacion infantil, el colegio son unos miserables con tal de no contratar a personal de limpieza. Pero es Japon, todo es bueno.@betelgeuse_ Yo lo hacia en mi colegio (desde los 6)

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por duelelaverdad
2 jun 2018, 01:01

#4 #4 cristianmch dijo: Lo de "no robar" tiene una que ver más con las supersticiones que con la ética. En Japón, se cree que los objetos que portan las personas en vida se impregnan de una parte de su alma. Por eso, al robar un objeto es como robar parte de su ser, lo que según las supersticiones supondría mala suerte.
De hecho, hace muchos siglos a las figuras de poder se les enterraba con sus objetos personales para que les acompañaran hacia su viaje al más allá. Esto eran los ajuares funerarios.
Además, si la persona es budista esto se magnifica. Si roban crean mal karma, por lo que al morir podrían tener mala suerte en la rueda de la reencarnación.
Estos son algunos motivos por los que no suelen robar, aunque hay más.
@cristianmch Pues me importa una soberana bosta por lo que sea. Ética os superstición, es una gozada ver que hay dignidad. Aquí en España esto es una jauría y este fin de semana salí de marcha con un amigo q tuvo que irse y yo seguí de fiesta solo, craso error. Mamado y para casa se me pegó un negro que empezó a comerme el tarro y en un despiste que parecía que se iba me golpeó a traición y nos liamos a trompadas a los pocos segundos salió corriendo y vi que me había quitado algo en el forcejeo, tenía la cartera, las llaves pero no mi iphone 7. En ese momento salí corriendo para ver si lo pillaba y un grupo de chavales (españoles) que circulaban en la calle y se cruzaron con él, les pedí que si me dejaban el móvil para llamar al 091 y que si querían testificar para reconocer al negro que se les había cruzado segundos antes, y me dijeron que pasaban, que se iban a casa y no era su problema... genial.
Cada día lo tengo más claro y ahora sé por qué Japón luchó en el eje. Lo tengo clarísimo quienes son puros y quienes quieren meter sólo basura a los países.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#15 por cristianmch
2 jun 2018, 01:53

#14 #14 duelelaverdad dijo: #4 @cristianmch Pues me importa una soberana bosta por lo que sea. Ética os superstición, es una gozada ver que hay dignidad. Aquí en España esto es una jauría y este fin de semana salí de marcha con un amigo q tuvo que irse y yo seguí de fiesta solo, craso error. Mamado y para casa se me pegó un negro que empezó a comerme el tarro y en un despiste que parecía que se iba me golpeó a traición y nos liamos a trompadas a los pocos segundos salió corriendo y vi que me había quitado algo en el forcejeo, tenía la cartera, las llaves pero no mi iphone 7. En ese momento salí corriendo para ver si lo pillaba y un grupo de chavales (españoles) que circulaban en la calle y se cruzaron con él, les pedí que si me dejaban el móvil para llamar al 091 y que si querían testificar para reconocer al negro que se les había cruzado segundos antes, y me dijeron que pasaban, que se iban a casa y no era su problema... genial.
Cada día lo tengo más claro y ahora sé por qué Japón luchó en el eje. Lo tengo clarísimo quienes son puros y quienes quieren meter sólo basura a los países.
@duelelaverdad Si estudio cultura japonesa es porque, aunque hay cosas que no me gustan, admiro lo civilizada que es la gente. Eso es un hecho. No digo que todos y cada uno de los habitantes lo sean, solo que la sociedad presenta un orden que muchos quisiéramos.
Solo aportaba datos culturales, ni más ni menos. Me parece admirable.

A favor En contra 7(9 votos)
#16 por cristianmch
2 jun 2018, 01:55

#6 #6 betelgeuse_ dijo: Que bien queda lo de los niños limpiando en el colegio... Eso lo hace algun colegio de España y se gritaria: explotacion infantil, el colegio son unos miserables con tal de no contratar a personal de limpieza. Pero es Japon, todo es bueno.@betelgeuse_ ¿Te crees que los padres dejarían que sus hijos limpiaran el centro? Pues no hay clasismo respecto a los trabajos tipo "conserje". Aquí se les inculca que deben estudiar y sacar dieces, aunque sean cretinos.
No estamos preparados para impartir lecciones de ética y respeto al prójimo. Las frases tipo "estudia mucho, ese señor es basurero porque no estudió" se repiten mucho. Así que ya te imaginas lo que nos importa cuidar el entorno.

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por cristianmch
2 jun 2018, 01:57

#2 #2 amt23 dijo: El de la bici es mentira, se japonés y eso es una lista de la compra con un billete@amt23 Como estudiante de japonés, te recomiendo que dejes esa academia o lo que sea. La nota utiliza el verbo "kowarimasu", que significa romper (usado para máquinas y muebles). Por tanto, con solo esa palabra dista mucho de una lista de la compra.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#18 por cristianmch
2 jun 2018, 02:00

#9 #9 inkdeem dijo: #4 @cristianmch Pues en parte tienes razón por todo la información cultural que diste, pero dista mucho de la realidad.

En Japón las cosas más robadas son los paraguas, luego las bicicletas. Aunque hay que aclarar que las bicicletas robadas son las que le gente deja sin candados o seguros en la calle. Desconosco la razón, pero hay gente que suele llevar prisa y toma las bicicletas para moverse de Punto A a punto B, pero no las devuelven y suelen quedar abandonadas en la calle hasta que la policia las retira y contacta con el dueño (todas las bicicletas en Japón están registradas y se tienen los datos del dueño).

También hay gente que toma los paraguas de las taquillas donde otras personas los dejan aunque no sean suyos. Por eso el japones promedio prefiere comprar paraguas ¨desechables¨, ya que son baratos y no les duele tanto que se los roben. También es una de las razones por las cueles no es raro ver papeleras repletas de paraguas que pueden servir durante meses o años.

@inkdeem Mi comentario era poco preciso y a grandes rasgos para aclarar el porqué la sociedad japonesa es considerada segura en ese aspecto. Obviamente, no existe una sociedad homogénea donde todos sus miembros se comporten igual. Somos seres humanos y hay pluralidad cultural en cada sociedad. De hecho, hoy día no hace falta irse a África para conocer "al otro". Dentro de nuestra sociedad tenemos una diversidad fascinante. Es un debate antropológico muy actual.
Sí, existen robos en Japón. Por tanto, tu comentario es verídico. Pensar que nadie en Japón roba es como pensar que los negros bailan bien por ser negros.

A favor En contra 1(5 votos)
#19 por rareguy
2 jun 2018, 03:20

#17 #17 cristianmch dijo: #2 @amt23 Como estudiante de japonés, te recomiendo que dejes esa academia o lo que sea. La nota utiliza el verbo "kowarimasu", que significa romper (usado para máquinas y muebles). Por tanto, con solo esa palabra dista mucho de una lista de la compra.
@cristianmch Kowarimasu escrito así: 壊わります? No lo veo en la nota, ¿está conjugado o lo estoy entendiendo mal? Yo también estudio japonés pero apenas estoy empezando a aprender los kanjis (son un agobio) y me gustaría que me explicases eso (Lo digo sinceramente, sin acritud ni nada)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por wachu69
2 jun 2018, 10:46

Respecto a lo de la comida del hospital, solo deciros que la sanidad en Japón es PRIVADA. Tienen cajas registradoras en la recepción del hospital y todo...

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por cristianmch
2 jun 2018, 13:46

#19 #19 rareguy dijo: #17 @cristianmch Kowarimasu escrito así: 壊わります? No lo veo en la nota, ¿está conjugado o lo estoy entendiendo mal? Yo también estudio japonés pero apenas estoy empezando a aprender los kanjis (son un agobio) y me gustaría que me explicases eso (Lo digo sinceramente, sin acritud ni nada)@rareguy Se me fue una letra escribiendo rápido. El verbo infinitivo es "kowareru". Por tanto, es "kowaremasu". Sí, es el kanji que tú dices. Lo que ocurre es que si te das cuenta, la nota utiliza "kowasu" y lo conjuga como "kowashite shimaimashita". Eso forma parte del transitivo y el intransitivo, pero el significado sigue siendo romper (para máquinas y muebles). Ambos son con el kanji que tú pusiste.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por mmiiqquueeii
2 jun 2018, 16:43

Aquí se muestra la parte buena de Japón pero casi todo es mentira. No todas las latas llevan braile, como el limpiar el estadio es absurdo ya que no ensucian porque se multa, las alcantarillas son contadas, el váter suele ser algo raro de ver, el colegio están obligados a limpiar sino son castigados, eso lo hacen en España también y luego te preguntas porque coño contratan a una señora de la limpieza, Lo del bebé me pregunto si se queda fuera o dentro del aseo (del cubículo), el hospital igual que España hay zonas donde dan comida mierda y otras comida decente, lo de la moneda el metro que uso ni te enteras si se mueve. La nota no sabría decir, mi Japones es muy malo y mas si son kanjis. La bolsa y los paraguas es algo muy raro ya que según tengo entendido casi siempre roban, sobretodo los paraguas debido a que la gente se olvida que los ha dejado y se piensa que los ha olvidado en casa. Las carpas también son zonas contadas y las escaleras en realidad es porque ponen multas. Al menos hasta donde yo sé. El tema del tren y el váter es irrelevante.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por oniichandesu
2 jun 2018, 18:45

#10 #10 rareguy dijo: #2 @amt23
自転車を
いろりしてベルをこれで
しまいました
申し久ありません

Mi japonés es igual de bueno que mi turco (bastante malo) pero te puedo decir a grandes rasgos que la nota SÍ es una disculpa por lo de la campana... Dice algo como "Sin darme cuenta le hice esto la campana de tu bicicleta, lo siento mucho" Y al que no me crea: 自転車(jitensha)=Bicicleta ベル(beru)=Campana 申し久ありません(moshi hisa arimasen)= Lo siento mucho (aunque debo admitir que no estoy muy seguro de si el kanji 久 es el que usan en la nota, la verdad que no soy muy bueno con los kanjis aún y el que escribió la nota no tiene buena caligrafía). Conclusión: No sabes japonés y mientes.
@rareguy You gave him a lesson, now let Onee-Chan make you an adult ( ͜ʖ ).

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por rareguy
2 jun 2018, 22:31

#21 #21 cristianmch dijo: #19 @rareguy Se me fue una letra escribiendo rápido. El verbo infinitivo es "kowareru". Por tanto, es "kowaremasu". Sí, es el kanji que tú dices. Lo que ocurre es que si te das cuenta, la nota utiliza "kowasu" y lo conjuga como "kowashite shimaimashita". Eso forma parte del transitivo y el intransitivo, pero el significado sigue siendo romper (para máquinas y muebles). Ambos son con el kanji que tú pusiste.
@cristianmch Ahhh así sí lo entiendo, entonces lo que dice la nota es:
自転車を
いろりしてべる壊して
しまいました
申し久ありません

He derribado la bicicleta y se ha roto la campana, lo siento mucho.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por raumir
3 jun 2018, 04:20

#12 #12 rareguy dijo: #7 @snappul No, no las tiene. El país con las tasas de suicidios más alta es Groenlandia, le sigue Rusia, de segundo, y Lituania, de tercero. Japón es el 12º, por detrás de China(11) y Ucrania(10) y por delante de Sri Lanka(13º) y Finlandia(14º)@rareguy pues ser el 12 de 193 (mas o menos) paises se considera que es de los primeros.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por snappul
4 jun 2018, 22:28

#12 #12 rareguy dijo: #7 @snappul No, no las tiene. El país con las tasas de suicidios más alta es Groenlandia, le sigue Rusia, de segundo, y Lituania, de tercero. Japón es el 12º, por detrás de China(11) y Ucrania(10) y por delante de Sri Lanka(13º) y Finlandia(14º)@rareguy dije de las mas altas. No las mas altas. Aun que admito que si pensé que estaba en el top 10

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por cristianmch
5 jun 2018, 14:03

#24 #24 rareguy dijo: #21 @cristianmch Ahhh así sí lo entiendo, entonces lo que dice la nota es:
自転車を
いろりしてべる壊して
しまいました
申し久ありません

He derribado la bicicleta y se ha roto la campana, lo siento mucho.
@rareguy Sí, exactamente. Utiliza la forma "shimaimashita" que literalmente sería "he dejado rota la campana". Esa forma utiliza el intransitivo (sin complemento directo), por eso el verbo principal cambia. El transitivo mantiene el verbo, pero el intransitivo no. Es difícil memorizar los verbos en intransitivo porque no siguen ninguna regla, es memoria pura como los kanjis.

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!