¡Cuánta razón! / Las comparaciones son odiosas
Arriba
36
Enviado por darkovith el 6 ago 2018, 11:22

Las comparaciones son odiosas


sacerdotes,mayas,católicos,comparativa

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a A buen entendedor... Enlace a El momento en el que te das cuenta Enlace a Curiosa comparativa

Vídeo relacionado:

Enlace a Comparación 3D del tamaño y la velocidad de algunas naves espaciales ficticias
destacado
#2 por Mleko
6 ago 2018, 18:54

Sacerdote maya: oficiaba los miles de sacrificios humanos que llevaron a la extinción a otras culturas precolombinas.


Faltaba ese dato, entre otros.

6
A favor En contra 59(61 votos)
#1 por cascarata
6 ago 2018, 18:53

Gregor Mendel, que estableció las leyes básicas de la genética, era un monje agustino. Así como dato.

1
A favor En contra 42(46 votos)
#3 por aqueterie
6 ago 2018, 19:03

los sacerdotes maya también lanzaban rayos por los ojos.
.
1 punto para los mayas

A favor En contra 20(20 votos)
#6 por Mleko
6 ago 2018, 19:10

#5 #5 dane_rexxar dijo: #2 @Mleko Gracias al odio irracional hacia los gatos y despues de matar su mayoria en europa provocaron la peste negra que causo 1/3 de la muerte de europa que ronda los numeros 25 millones :,) falto ese dato solo en europa por que si contamos los de asia y africa conseguimos como 40 60 millones :) @dane_rexxar

El que no falta es el que te responde con datos atacando a la iglesia cuando yo no he defendido a la iglesia pero he señalizado la gilipollez de este cartel que pone como seres de luz a los mayas cuando ellos fueron los que exterminaron a un montón de civilizaciones de cuyo exterminio nos acusan a los europeos ahora.

El día que invente la máquina del tiempo os mandaba a muchos allí de turismo a conocer a vuestros "héroes".

A favor En contra 19(23 votos)
#8 por communist_killer
6 ago 2018, 19:10

Georges Lemaître, sacerdote belga, primer académico conocido en proponer la teoría de la expansión del universo, ampliamente atribuida de forma incorrecta a Edwin Hubble. También fue el primero en derivar lo que se conoce como la ley de Hubble e hizo la primera estimación de lo que ahora se llama la constante de Hubble, que publicó en 1927, dos años antes del artículo de Hubble.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#9 por communist_killer
6 ago 2018, 19:15

Copérnico era clérigo católico, matemático, astrónomo, jurista, físico, gobernador, diplomático y economista, esto lo dice la wikipedia; ahora bien, en su tiempo libre violaba niños y mataba gatos (nótese la ironía).

A favor En contra 13(15 votos)
#14 por ladycorazonoscura
6 ago 2018, 19:45

Y seguía encogido de miedo ante un eclipse. Nadie en la edad media pensaba que la Tierra fuera plana.
Las hierbas son placebos, tan eficientes como las oraciones. ¡Ah! Y en Europa también podían mascar corteza de sauce.
Pues bien sus cálculos para las ciudades eran una puta mierda porque bien que su civilización tuvo un colapso ecológico.
Ala, pueden meterse sus naves espaciales por el culo.
En general me quedo con quien no practicaba el sacrificio humano.
#5 #5 dane_rexxar dijo: #2 @Mleko Gracias al odio irracional hacia los gatos y despues de matar su mayoria en europa provocaron la peste negra que causo 1/3 de la muerte de europa que ronda los numeros 25 millones :,) falto ese dato solo en europa por que si contamos los de asia y africa conseguimos como 40 60 millones :) Dame el documento primario de eso, una encíclica, una bula o algo. Eso viene de un documento que relataba una secta satánica en Alemania que utilizaba un gato en uno de sus rituales, no que los gatos fueran satánicos.

A favor En contra 12(12 votos)
#11 por edd28
6 ago 2018, 19:22

#2 #2 Mleko dijo: Sacerdote maya: oficiaba los miles de sacrificios humanos que llevaron a la extinción a otras culturas precolombinas.


Faltaba ese dato, entre otros.
@Mleko y el canibalismo ritual también falto esa.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por portnoy223
6 ago 2018, 19:32

Este es el típico cartel gilipollesco en el que faltan datos realmente importantes, con los cuales, se íria todo la teoría del cartel al carajo.

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por rurocu
6 ago 2018, 19:55

Sacerdote maya: Creía que el sacerdote católico era un dios.

Sacerdote catolico: Hace que el sacerdote maya reniegue de dioses que revelaba sacar corazones y beber la sangre de personas deledad o género que fuese.

Para mí hay un claro ganador.... El ortodoxo, son los únicos con tanques benditos

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por nonrandomguy
6 ago 2018, 19:03



No tengo más que decir.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por turst2
6 ago 2018, 19:50

#2 #2 Mleko dijo: Sacerdote maya: oficiaba los miles de sacrificios humanos que llevaron a la extinción a otras culturas precolombinas.


Faltaba ese dato, entre otros.
@Mleko
Una pena, jamas habrian sacrificado la suficiente gente como para llegar a la luna. ni para construir una civilización comparable a la occidental.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por communist_killer
6 ago 2018, 22:28

#13 #13 galt dijo: #8 @communist_killer G. Lemaître no coexistió en la misma época que la cultura maya. Es una comparación cuando menos intemporal.@galt He puesto el ejemplo de Copérnico y el de Lemaître porque están separados por 500 años de distancia y aún así vemos una continuidad, ambos curas y grandes científicos.

Si hiciéramos la misma proyección con los chamanes maya pues no creo que salieran tan bien parados. Pero oye allá tú. Aún se ven algunos de estos "mayas" por la selva y mucho del Big Bang no hablan.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#17 por nomecreoquetengaquedecirlo
6 ago 2018, 20:07

@technomancer en la peste tambien tienen que ver los gatos porque llegó en las garrapatas y pulgas de las ratas que viajaban como polizones el los barcos de mercancias que venian desde la india, si hubiesen llevado algun gato en los barcos o si hubiese habido la cantidad suficuente en las ciudades la peste podria haberse erradicado incluso antes de llegar a afectarnos tanto como lo hizo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por akathis
6 ago 2018, 21:01

Vamos a ver:
Al de la peste negra: la causaron pulgas, no las ratas.
Al de que Lemaître no existió en la misma época que la cultura maya: durante esa misma época el Imperio Romano de Oriente construía Santa Sofía; San Agustín escribía sus grandes obras; San Isidoro de Sevilla lo mismo; los monasterios reconstruían el saber romano en las partes del antiguo Imperio Romano de Occidente e innovaban en biología, metalurgia, cría de ganado...; católicos fundaron las universidades; católicos inventaron la imprenta y católicos inventaron el derecho internacional y la Economía.

Los mayas seguían haciendo sacrificios humanos. Ya os vale de hacer carteles anticatólicos. No tenéis lo que hay que tener para incordiar a los agarenos.

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por alzargaita
6 ago 2018, 22:57

Esto tiene que ser trolleo. O del autor del cartel o de los que se han ocupado de su educación.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por technomancer
6 ago 2018, 21:22

#17 #17 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: @technomancer en la peste tambien tienen que ver los gatos porque llegó en las garrapatas y pulgas de las ratas que viajaban como polizones el los barcos de mercancias que venian desde la india, si hubiesen llevado algun gato en los barcos o si hubiese habido la cantidad suficuente en las ciudades la peste podria haberse erradicado incluso antes de llegar a afectarnos tanto como lo hizo.Y hay que creerlo porque lo dices tu. La peste bubónica fue multifactorial y todos los gatos del mundo no habrían podido evitarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por communist_killer
7 ago 2018, 00:18

#28 #28 galt dijo: #27 @communist_killer Te cuesta entender, no? estaba criticando tu erroneo razonamiento, no el cartel. A ver si te enteras.
El aquinate, el padre de las sofismas y falacias. Increíble que todavía lo citen como un referente, sobre todo por el absurdo de 5 vías. Ahora entiendo de dónde viene tu incapacidad para razonar correctamente.
Porque parece que tampoco te enteras de que la falacia es razonar incorrectamente.
@galt Hay que ser ignorante para llamar padre de los sofismas a Santo Tomás. Se nota que lo conoces mucho porque citas sólo lo que enseñan en bachillerato que son las cinco vías.

En un mes empieza de nuevo el cole.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por dr_hannibal_lecter
6 ago 2018, 22:39

Otro tendencioso cartel anticatólico de CR, seguramente publicado para el placer de los ateos pseudo-intelectuales que cada tanto salen de sus cavernas a visitar la página.
Nada nuevo bajo el Sol.

A favor En contra 1(5 votos)
#33 por nebelwerfer
7 ago 2018, 13:15

Falta el que los dos mataron a cientos de miles de personas inocentes por una gilipollez religiosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por Mleko
7 ago 2018, 00:12

#24 #24 mclalo dijo: #2 @Mleko
Los mayas no eran precisamente famosos por practicar sacrificios humanos, esos eran los mexica o azteca. Los maya sí llegaban a practicar sacrificios pero más bien arrojando a su propia gente a cenotes de donde no pudieran escapar como una ofrenda a sus dioses, pero vamos ¿Llevar a la extinción a otras culturas precolombinas? En mi vida había escuchado semejante cosa, ¿De dónde lo has sacado? Ni siquiera los mexica que practicaban al menos dos sacrificios diarios y decenas en fechas especiales he escuchado que llegaran a desaparecer a otros pueblos para sacrificarlos, esto tiene menos sentido si recordamos que los sacrificados eran sólo esclavos o guerreros de otros pueblos capturados en batalla, o bien, gente que se ofrecía voluntariamente.
@mclalo

Lee esto

https://www.monografias.com/docs/Sacrificios-Mayas-F3CAT2YYMY

Y aunque nunca lo hayas oído, han existido un montón de civilizaciones en América que se extinguieron antes de la llegada de Colón. Algunas de forma natural por algún desastre tipo terremoto y tal, otras porque se cargaron su propio medioambiente y otras tantas porque la civilización vecina se la cargó.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por darkovith
8 ago 2018, 12:50

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@Mleko prefiero ser yo el sacerdote y ofrecerle tu inutil corazón a los Dioses, al menos serviras para algo =)

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por darkovith
8 ago 2018, 02:03

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@Mleko pues que violen a los niños tampoco es buena idea

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por usecloned
6 ago 2018, 23:36

Bueno aunque al maya le temo a los sacificios humanos

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por kytek
6 ago 2018, 19:17

"Para ver un mundo en un grano de arena
y un paraíso en una flor silvestre,
sostén el infinito en la palma de la mano
y la eternidad en una hora"

William Ghandi Xakespierre

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por galt
6 ago 2018, 19:38

#8 #8 communist_killer dijo: Georges Lemaître, sacerdote belga, primer académico conocido en proponer la teoría de la expansión del universo, ampliamente atribuida de forma incorrecta a Edwin Hubble. También fue el primero en derivar lo que se conoce como la ley de Hubble e hizo la primera estimación de lo que ahora se llama la constante de Hubble, que publicó en 1927, dos años antes del artículo de Hubble.@communist_killer G. Lemaître no coexistió en la misma época que la cultura maya. Es una comparación cuando menos intemporal.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#27 por communist_killer
6 ago 2018, 23:45

#21 #21 galt dijo: #20 @communist_killer puro ad logicam. Yo ni hablé de los chamanes, ni de selvas, ni de big bang. Si quieres tergiversar mis palabras, oye allá tu. Empieza por hacerte cargo de tus falacias, y asume tus errores.@galt Ya te contesté en el primer párrafo pero no te quieres enterar (ye ye)..

Déjate de falacias y lee a Santo Tomás de Aquino. La auténtica salud. Otro gran intelectual cura católico del siglo XIII. Seguro que ellos tenían a uno parecido ¿Sigues sin querer entender?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por galt
6 ago 2018, 22:35

#20 #20 communist_killer dijo: #13 @galt He puesto el ejemplo de Copérnico y el de Lemaître porque están separados por 500 años de distancia y aún así vemos una continuidad, ambos curas y grandes científicos.

Si hiciéramos la misma proyección con los chamanes maya pues no creo que salieran tan bien parados. Pero oye allá tú. Aún se ven algunos de estos "mayas" por la selva y mucho del Big Bang no hablan.
@communist_killer puro ad logicam. Yo ni hablé de los chamanes, ni de selvas, ni de big bang. Si quieres tergiversar mis palabras, oye allá tu. Empieza por hacerte cargo de tus falacias, y asume tus errores.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#7 por technomancer
6 ago 2018, 19:10

#1 #1 cascarata dijo: Gregor Mendel, que estableció las leyes básicas de la genética, era un monje agustino. Así como dato.Leete su biografía o escuchate un podcast. Era agustino porque la iglesia era una salida profesional, no por convicción.

#5 #5 dane_rexxar dijo: #2 @Mleko Gracias al odio irracional hacia los gatos y despues de matar su mayoria en europa provocaron la peste negra que causo 1/3 de la muerte de europa que ronda los numeros 25 millones :,) falto ese dato solo en europa por que si contamos los de asia y africa conseguimos como 40 60 millones :) Que cojones. Vaya invent. La peste no se esparció por la ausencia de gatos, sino por el desconocimiento de temas básicos de higiene. Algo TOTALMENTE inesperado con la masificación de las ciudades.

A favor En contra 1(11 votos)
#32 por mrpizza
7 ago 2018, 07:26

#2 #2 Mleko dijo: Sacerdote maya: oficiaba los miles de sacrificios humanos que llevaron a la extinción a otras culturas precolombinas.


Faltaba ese dato, entre otros.
@Mleko Sacerdote catolico: oficiaba los juicios en los tribunales inquisidores para luego torturar y asesinar personas que creia estaban relacionadas con la magia y la brujeria.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por darkovith
7 ago 2018, 18:01

#2 #2 Mleko dijo: Sacerdote maya: oficiaba los miles de sacrificios humanos que llevaron a la extinción a otras culturas precolombinas.


Faltaba ese dato, entre otros.
@Mleko ya sabia yo que iba a aparecer este comentario de que los mayas hacen sacrificios.... prefiero que hagan sacrificios a que se follen a niñ@s pequeños.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por galt
6 ago 2018, 23:52

#27 #27 communist_killer dijo: #21 @galt Ya te contesté en el primer párrafo pero no te quieres enterar (ye ye)..

Déjate de falacias y lee a Santo Tomás de Aquino. La auténtica salud. Otro gran intelectual cura católico del siglo XIII. Seguro que ellos tenían a uno parecido ¿Sigues sin querer entender?
@communist_killer Te cuesta entender, no? estaba criticando tu erroneo razonamiento, no el cartel. A ver si te enteras.
El aquinate, el padre de las sofismas y falacias. Increíble que todavía lo citen como un referente, sobre todo por el absurdo de 5 vías. Ahora entiendo de dónde viene tu incapacidad para razonar correctamente.
Porque parece que tampoco te enteras de que la falacia es razonar incorrectamente.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#26 por mclalo
6 ago 2018, 23:42

#15 #15 turst2 dijo: #2 @Mleko
Una pena, jamas habrian sacrificado la suficiente gente como para llegar a la luna. ni para construir una civilización comparable a la occidental.
@turst2
A ver que sí, que por cuestiones históricas y culturales, la ciencia moderna o los derechos humanos, encontraron un lugar adecuado donde florecer antes en la cultura occidental que en otras, pero esto no significa de ninguna manera que esta fuera "mejor" o "superior" a otras culturas, simplemente es una que responde a otras realidades. Además, todas las culturas antiguas han tenido sus cosas barbáricas, porque así como las culturas precolombinas hacían sacrificios y otros horrores, te recuerdo que los mismos griegos sacrificaban mujeres a Artemisa, prácticamente todos los filósofos greco-romanos estaban de acuerdo en que eran la raza superior y las otras existían para ser conquistadas y servirles, además de defender la esclavitud, las mujeres eran consideradas infrahumanas, los romanos se divertían matando lentamente a personas vivas en una arena, ya fuera siendo devorados por fieras o destrozados por gladiadores, e incluso, sí practicaban sacrificios humanos a distintas deidades. Perdón pero yo no veo esa superioridad de la que hablas.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por galt
7 ago 2018, 00:24

#30 #30 communist_killer dijo: #28 @galt Hay que ser ignorante para llamar padre de los sofismas a Santo Tomás. Se nota que lo conoces mucho porque citas sólo lo que enseñan en bachillerato que son las cinco vías.

En un mes empieza de nuevo el cole.
@communist_killer Que bueno que empiecen de nuevo las clases, así te van a poder enseñar algo que valga la pena, o mejor aún, te enseñen a pensar correctamente en vez de repetir de loro tonterías mitológicas escritas por paletos falaces.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por mclalo
6 ago 2018, 23:26

#2 #2 Mleko dijo: Sacerdote maya: oficiaba los miles de sacrificios humanos que llevaron a la extinción a otras culturas precolombinas.


Faltaba ese dato, entre otros.
@Mleko
Los mayas no eran precisamente famosos por practicar sacrificios humanos, esos eran los mexica o azteca. Los maya sí llegaban a practicar sacrificios pero más bien arrojando a su propia gente a cenotes de donde no pudieran escapar como una ofrenda a sus dioses, pero vamos ¿Llevar a la extinción a otras culturas precolombinas? En mi vida había escuchado semejante cosa, ¿De dónde lo has sacado? Ni siquiera los mexica que practicaban al menos dos sacrificios diarios y decenas en fechas especiales he escuchado que llegaran a desaparecer a otros pueblos para sacrificarlos, esto tiene menos sentido si recordamos que los sacrificados eran sólo esclavos o guerreros de otros pueblos capturados en batalla, o bien, gente que se ofrecía voluntariamente.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#5 por dane_rexxar
6 ago 2018, 19:05

#2 #2 Mleko dijo: Sacerdote maya: oficiaba los miles de sacrificios humanos que llevaron a la extinción a otras culturas precolombinas.


Faltaba ese dato, entre otros.
@Mleko Gracias al odio irracional hacia los gatos y despues de matar su mayoria en europa provocaron la peste negra que causo 1/3 de la muerte de europa que ronda los numeros 25 millones :,) falto ese dato solo en europa por que si contamos los de asia y africa conseguimos como 40 60 millones :)

3
A favor En contra 7(15 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!