¡Cuánta razón! / "Dejé de temer a la muerte cuando conocí la democracia sin educación"
Arriba
14
Enviado por HG el 10 ago 2018, 04:44

"Dejé de temer a la muerte cuando conocí la democracia sin educación"


adela cortina,filósofa,racismo,aporófobos

Fuente: https://twitter.com/numbillusion/status/943621696698929152
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cuando el local no tiene hoja de reclamaciones Enlace a Cosas que puedes encontrar cuando visitas la casa de alguien que son una señal de alerta Enlace a Por unas llaves...

Vídeo relacionado:

Enlace a Incidente racista en Irlanda al no otorgar una medalla a una joven gimnasta de raza negra
#4 por obdc8
12 ago 2018, 19:59

y se supone que por ser un "filósofo" con premios de los que nadie ha oido hablar, tenemos que aceptar sus opiniones como hechos, la repuesta está mal elaborada y escrita pero a mi entender tiene más de verdad que lo primero, los judiós han sido siempre discriminados, siendo un grupo que acumulaba mucha riqueza.

2
A favor En contra 19(33 votos)
#6 por elevolo
12 ago 2018, 22:39

#4 #4 obdc8 dijo: y se supone que por ser un "filósofo" con premios de los que nadie ha oido hablar, tenemos que aceptar sus opiniones como hechos, la repuesta está mal elaborada y escrita pero a mi entender tiene más de verdad que lo primero, los judiós han sido siempre discriminados, siendo un grupo que acumulaba mucha riqueza.@obdc8 Segun tu comentario lo que entiendo es (haciendo un simil) : saben mas de electricidad 500 personas que el electricista menos cualificado del mundo.
Recordemos a Nicolas Copernico y su teoria del heliocentrismo, que en su epoca la mayoria decia que la tierra era el centro del sistema solar, y nicolas proponia que era el sol el que estaba en el centro y que la tierra solo giraba alrededor. La mayoria del pueblo y de algunos eruditos se oponian a su trabajo, y hoy en dia lo valoramos muchisimo.
Lo que vengo a decir es que si esa persona ha estudiado, se ha formado y es capaz de sustentar su postura, por muy descabellada que sea yo me fio mas de esa señora que un tio de twitter que puede ser una persona sin formación.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#1 por ladycorazonoscura
12 ago 2018, 19:22

Si el cartel hasta estaba bien pero la descripción es horrible. La democracia apareció en el siglo XIX, y entonces el nivel educativo de la población era muuuy inferior al actual.
La objeción del sujeto a la mujer es válida. Los nazis consideraban a los judíos inferiores y enemigos de los alemanes; los judíos eran de media más ricos que los alemanes y eran responsables de la mitad de la cultura alemana. Y los nazis no eran una minoría que secuestró al pueblo alemán que se vio obligado a realizar actos horribles en contra de su voluntad, el nacionalsocialismo representaba buena parte de la vida ética de los alemanes.
El recelo de los asiáticos contra los europeos durante la época de los descubrimientos no era porque los europeos fueran pobres sino porque su religión y su superioridad tecnológica era una amenaza a la estabilidad política.
Los negros en EEUU son más pobres que los blancos pero tampoco tanto y son víctimas de racismo mientras que la basura blanca no lo es.

A favor En contra 6(16 votos)
#8 por ladycorazonoscura
12 ago 2018, 23:01

#6 #6 elevolo dijo: #4 @obdc8 Segun tu comentario lo que entiendo es (haciendo un simil) : saben mas de electricidad 500 personas que el electricista menos cualificado del mundo.
Recordemos a Nicolas Copernico y su teoria del heliocentrismo, que en su epoca la mayoria decia que la tierra era el centro del sistema solar, y nicolas proponia que era el sol el que estaba en el centro y que la tierra solo giraba alrededor. La mayoria del pueblo y de algunos eruditos se oponian a su trabajo, y hoy en dia lo valoramos muchisimo.
Lo que vengo a decir es que si esa persona ha estudiado, se ha formado y es capaz de sustentar su postura, por muy descabellada que sea yo me fio mas de esa señora que un tio de twitter que puede ser una persona sin formación.
#7 #7 ladycorazonoscura dijo: #6 Las discusiones intelectuales pertenecen a la academia y a sus agregados como lo podrían ser periodistas o autodidactas. No tenemos ni que aceptar ni que rechazar a los especialistas, tenemos que no tener opiniones al respecto. Por eso mismo yo no tengo opiniones sobre física cuántica.
Pero el chico tiene razón, el racismo puede obedecer a una multitud de factores.
Y Copernico no demostró el modelo heliocéntrico, tampoco Galileo, eso no se demostraría empíricamente hasta el péndulo de Foucault.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por FFGFERFP
13 ago 2018, 03:37

Que tu único argumento para defender la afirmación de esa señora sea una falacia ad verecundiam, tiene su gracia.

Dicho esto, la democracia no es perfecta, va a tener mucho más potencial a nivel de avance una tecnocracia. Esto ya lo estudió y adelantó un tal Platón hace algunos años (que porque lo dijera él no tiene que tener más o menos validez, simplemente destaco que no es algo novedoso lo que he dicho). De hecho lo único que era peor que una democracia para ese tal Platón era una tiranía, todo lo demás era mejor.

¿Qué pasa? La democracia no será idónea para el avance de una comunidad, pues cualquiera con popularidad y sin habilidad para gobernar correctamente en alguna materia puede tomar el poder, pero es el sistema más justo, el poder de elección de quien ocupa los puestos de poder reside en la mayoría, el pueblo.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por putoak
12 ago 2018, 21:37

¿Esa filósofa no tiene ni puta idea de la vida o qué? ¿Que no existe el racismo? Todo el prestigio, los premios o los diplomas que posea esa señora, que no conoce nadie, no significan que no pueda equivocarse. Y de hecho ese tweet es un completo error. Los nazis eran racistas con los judíos, los judíos son racistas con los "goyims", los neonazis son racistas con todo el mundo que no sea de su etnia...; además de las peronas que individualmente por convicciones propias deciden ser racistas y no por condicionamiento de su cultura, que son muchas.

A favor En contra 0(6 votos)
#9 por gustavoglez
12 ago 2018, 23:38

Recordar que Platón fue uno de los mejores filósofos, y pensaba que el mundo se dividía en dos, ideas y cosas. Algo que no tiene sentido ni hay por donde cogerlo, desde un punto de vista científico. Vamos, que ser filósofo no quiere decir que sea un Albert Einstein.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por gustavoglez
12 ago 2018, 23:43

@elevolo Es que el chico de Twitter no necesito argumentar con nada concreto, solo con decir que lo que dice la filósofa es ahistórico, ya ha demostrado que es falso, pues no se basa en lo que se cree o no real, mediante la ciencia de la época y la intromisión de alguna etnia o religión, simplemente es ver hechos y realidades históricas, es decir, cosas que ocurrieron, no que se creen que son.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por mclalo
13 ago 2018, 00:34

Los 40 años de experiencia de la mujer y sus miles de premios que no son más que algo simbólico, no convierten a esta mujer en la dueña de la verdad absoluta. Eso se llama falacia de autoridad y es extremadamente fácil caer en ella. Lo que dice es mentira y punto. El racismo es real, existe y a existido desde los tiempos de la antigüedad. El racismo científico fue profundamente defendido y argumentado en el Siglo XIX por gente realmente inteligente, y llegó a ser aceptado por la mayor parte de la comunidad científica. La gente realmente pensaba que la especie humana tenía razas y que algunas estaban más evolucionadas que otras, y que por lo tanto era "el deber de las más evolucionadas" gobernar y dominar a las otras. Esto fue defendido por filósofos griegos tan importantes como Aristóteles, y era independiente a qué tan ricos/inteligentes/"civilizados" son los diversos grupos humanos, prueba de eso es el antisemitismo, independiente a las riquezas acumuladas por los judíos. El término "aporofobia" fue utilizado por esta mujer parta darle un aire de profesionalismo a sus teorías.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por putoak
13 ago 2018, 11:22

Vamos a ver... el racismo es una actitud personal individual, es algo abstracto que no se puede medir, no se puede tocar, no se puede demostrar empíricamente; no se puede demostrar empíricamente la percepción que una persona tiene de otra. Y todos los "estudios" filosóficos del mundo, que por cierto carecen de empirismo, no van a desmentirme lo que yo mismo he conocido personalmente. Osea, existen personas racistas, no que discriminen por el nivel de riqueza, ni si quiera discriminan por el nivel intelectual (estos que discriminan suele tener nivel muy bajo además) y no es por ningún otro factor que no sea el de su diferencia racial. Que por eso lo llamamos racismo de hecho. Osea, las conclusiones a las que llegue esta señora leyendo desde su casa no son la verdad absoluta. Son meras conjeturas filosóficas que no se ajustan a la realidad. No quiero decir que no exista esa aporofobia, que también existe, pero esa aporofobia no ocupa el lugar que le atribuimos al racismo sustituyéndolo, si no que puede coexistir con él. Y por poner un claro ejemplo, conozco a muchas personas que odian tanto a marroquíes como a sauditas solo porque, dicen, son moros igual. Y un saudita medio puede taparte en oro puro, peeeero qué cosas que hay gente que les discrimina... seguro que no es racismo eso? Es aporofobia? Bah.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por miguel_lacambra
13 ago 2018, 16:43

Pues yo fui a una Ponencia de esta señora y explicaba eso muy bien. Un ejemplo que ponía era el de los jeques árabes que suelen venir por España, los cuales eran bien recibidos porque se dejaban los cuartos aquí. En contraposición tenemos a los inmigrantes que vienen en una patera con lo puesto, que no tienen nada material que aportar pero que van a tener que ''consumir'' sí o sí (todos tenemos que vivir) los recursos del lugar al que vayan.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por ladycorazonoscura
12 ago 2018, 22:57

#6 #6 elevolo dijo: #4 @obdc8 Segun tu comentario lo que entiendo es (haciendo un simil) : saben mas de electricidad 500 personas que el electricista menos cualificado del mundo.
Recordemos a Nicolas Copernico y su teoria del heliocentrismo, que en su epoca la mayoria decia que la tierra era el centro del sistema solar, y nicolas proponia que era el sol el que estaba en el centro y que la tierra solo giraba alrededor. La mayoria del pueblo y de algunos eruditos se oponian a su trabajo, y hoy en dia lo valoramos muchisimo.
Lo que vengo a decir es que si esa persona ha estudiado, se ha formado y es capaz de sustentar su postura, por muy descabellada que sea yo me fio mas de esa señora que un tio de twitter que puede ser una persona sin formación.
Las discusiones intelectuales pertenecen a la academia y a sus agregados como lo podrían ser periodistas o autodidactas. No tenemos ni que aceptar ni que rechazar a los especialistas, tenemos que no tener opiniones al respecto. Por eso mismo yo no tengo opiniones sobre física cuántica.
Pero el chico tiene razón, el racismo puede obedecer a una multitud de factores.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#3 por juacarra
12 ago 2018, 19:26

Puffffffff un tonto dos pretencioso

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por mauro_94
12 ago 2018, 19:25

me gusto el aporte. solo quería agregar que no existen razas. el Homo sapiens es uno y existen diferentes rasgos dados por las características de la ubicación de tus antepasados.
podemos ejemplificar en el color de piel: Mas alejado del Ecuador terrestre la piel de tus antepasados necesito menos melanina que los que están en el ecuador para defenderse de los rayos UV, además necesitaban lo mínimo de sol para la producción de vitamina D.
Además de esto, quiero dar mi opinión. la política nos hizo pensar que los pobres, los extranjeros, los negros, cualquiera sea la minoría, es la culpable de lo que nos pasa y no es así. vivimos la vida que podemos llevar teniendo la política que tenemos. Los medios se encargaron de que en vez de exigir más a nuestros políticos nos miremos entre nosotros y nos echemos la culpa. digamos basta.

A favor En contra 7(11 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!