¡Cuánta razón! / Este antiguo vendedor de joyería explica por qué la gente no debería comprar diamantes
Arriba
22
Enviado por matalotempollon el 21 nov 2018, 13:12

Este antiguo vendedor de joyería explica por qué la gente no debería comprar diamantes


diamantes,comprar,zafiro blanco,apariencias

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ¿Por qué la gente se suicida en este hotel? Enlace a De momento no hay de qué preocuparse Enlace a Pasa más a menudo de lo que debería...

Vídeo relacionado:

Enlace a De compras con mi novia NPC
#3 por saintus16
22 nov 2018, 16:14

Yo aqui esperando que hablase de los diamantes de sangre pero al final no dice nada de "por que no comprar diamantes". Vaya estafa de titular.

1
A favor En contra 21(21 votos)
#1 por gtz1991
22 nov 2018, 16:03

En ninguna parte dice que no hay que comprarlos, dice que los zafiros son una mejor opción para los que quieren aparentar que llevan un diamante y que les salga barato. En lo personal no me gustan las joyas, pero cuando tuve que regalar una busqué que sea especial, creo que ese es el sentido (y no me refiero a gastar un dineral, que tampoco lo tenía).

A favor En contra 11(15 votos)
#5 por tristevida
22 nov 2018, 17:42

#4 #4 aloxis dijo: como de costumbre lo han traducido mal, el zafiro es natural y suele ser de color azul, de lo q habla este sr es de zirconita cubica@aloxis El zafiro también se puede usar como sustitutivo del diamante, al igual que el YAG, el GGG, la moissanita, el circón, la fabulita... Pero se sigue notando igualmente, la zirconita tiene una dispersión bastante más elevada y el "fuego" (juego de colores de las gemas incoloras que produce la luz al incidir en el material y dispersarse, que puede ir desde el rojo hasta el violeta) es mucho más vistoso. El autor se refiere al zafiro, pues es la segunda gema más dura, la zirconita tiene una dureza de 8, mientras que el grupo del corindón (rubíes y zafiros) está en 9 en la escala de Mohs. Al ser de dureza 8, con una simple lupa de 10x se puede ver que las aristas pierden rápidamente el afilado, no como un diamante que se mantienen vivas.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por tristevida
22 nov 2018, 18:31

#4 #4 aloxis dijo: como de costumbre lo han traducido mal, el zafiro es natural y suele ser de color azul, de lo q habla este sr es de zirconita cubica@aloxis Y como apunte, el zafiro puede ser de todos los colores (excepto el rojo, que entonces se le denomina rubí, o leucozafiro si es incoloro), y se sintetiza al igual que la mayoría de piedras preciosas de alto valor gemológico, o sea que nos lo podemos encontrar (bastante a menudo) sintético. Realmente gran variedad de gemas pueden tener casi todos los colores dependiendo del elemento cromóforo que se encuentre en su formación, como los diamantes, los corindones, las turmalinas, los cuarzos...

@admenraaa Veo que hay más gemólogos por aquí. Me siento un poco menos solo.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por tristevida
22 nov 2018, 18:47

#8 #8 admenraaa dijo: #7 @admenraaa detalle extra: aparte de los problemas de los diamantes de sangre, su mercado es un monopolio (ponen el precio que quieran para una piedra no tan rara) que después de comprar en una joyería baja su precio enseguida .@admenraaa Detalle extra II: Realmente se encuentran más diamantes de los que se llevan al mercado, pero se reservan un % para convertirlo en un producto más exclusivo y sacarle un beneficio muchísimo más elevado.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por wasuretai85
22 nov 2018, 17:49

#3 #3 saintus16 dijo: Yo aqui esperando que hablase de los diamantes de sangre pero al final no dice nada de "por que no comprar diamantes". Vaya estafa de titular.yo también pensaba que hablarian sobre la esclavitud que hay detrás...y resulta que nada de eso

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por admenraaa
22 nov 2018, 18:18

La moissanita en general es la mejor opción si quieres una imitacion del diamante, dureza 9,5 brillo adamantino, fuego parecido etc... El safiro tiene demasiado poco fuego (brillos de colores por refraccion de luz) y metodos muuuy faciles para diferenciar del diamante a simple vista o con material barato sin ser un experto . Eso si la moissanita suele ser casi 100% sintetica en todos los casos cosa que no gusta tanto a la gente .

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por admenraaa
22 nov 2018, 18:23

#7 #7 admenraaa dijo: La moissanita en general es la mejor opción si quieres una imitacion del diamante, dureza 9,5 brillo adamantino, fuego parecido etc... El safiro tiene demasiado poco fuego (brillos de colores por refraccion de luz) y metodos muuuy faciles para diferenciar del diamante a simple vista o con material barato sin ser un experto . Eso si la moissanita suele ser casi 100% sintetica en todos los casos cosa que no gusta tanto a la gente .@admenraaa detalle extra: aparte de los problemas de los diamantes de sangre, su mercado es un monopolio (ponen el precio que quieran para una piedra no tan rara) que después de comprar en una joyería baja su precio enseguida .

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por DoraExplotada
23 nov 2018, 07:02

No, no explica por qué no deberíamos comprar diamantes. Simplemente recomienda el zafiro como sustituto más económico.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por rb3003
26 nov 2018, 20:53

En serio, parece que de gemologia eres el amo pero de comprensión lectora vas corto. Recalco mis propias frases: "gente sin recursos" y "venta al mayor". Si un anillo al mayor de cuarzo rosa (que primero dijiste que imposible y luego que seguramente si) vale 5 euros y se vende a 39.90 en tienda, no es una baratija de la calle que te venden como joya en el top manta. Que te fíes de cualquier proveedor ya es otra cosa, muchos timan no me cuentas nada nuevo pero por 4 euros una joya de plata ya te sale bien de precio, lleve el timo que lleve, recuerdo que la bisutería se compra a 1 euro al mayor y se vende a 5, así que aunque te timen sólo por lo que vale la plata ya ahorras más que en comprar bisutería.
Más no te voy a contestar porque ya cansa repetir lo mismo todo el rato, parece que busques debatir y tener toda la razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por tristevida
25 nov 2018, 12:46

#20 #20 rb3003 dijo: Mira primero de todo, como ya te he dicho no soy gemologa pero ciertos estudios tengo, ya que desde pequeña tengo pasión por las piedras y gemas. Hay una pequeña cosa que exageras, un Rubí sin pulir prácticamente, al que se le ven miles de betas (lo ideal es que la mayoría de piedras parezcan cristal) con un trabajo regulero en tallado, montaje, más luego el regulero trabajo de la plata, que si depende del número prácticamente ni pesa. Así pues repito, puedes tener un anillo con el peor Rubí del mercado y en concreto la talla 10 de ese anillo (que va a peso) cuesta 16.90 pvp, imagina lo que me debió costar en la fábrica, por supuesto se intenta analizar prácticamente todas las piezas, en 8 años sólo se ha encontrado una pieza falsa y era de onix, ni esmeraldas ni tonterías.
Yo sólo he dado una opción para la gente que no tenga recursos, tal como dice el post que se compren piedras sintéticas a 30$, mi recomendación es que si no tienes ni esos 30 o no lo quieres pagar porque lo que te importa es lo que representa, tienes esa opción.
En ningún momento mi intención ha sido crear debate ni ver quién tiene razón o no, al contrario, todo lo que me puedas explicar cómo experto, y con lo que me gusta este tema, para mí es oro.
Igualmente debes entender que por motivo X o Y, hay gente que no quiere una piedra perfecta, certificada ni tasada y que prefieren gastar 100 euros en un anillo para cada día de la semana, que 600 en un anillo que se pondrán todos y cada uno de los dias
@rb3003 Mujer, pero aquí estamos hablando de anillos decentes, o que parezcan decentes, de pedida, compromiso... No vas a usar gemas con tantas inclusiones, buscarás gemas limpias. Por lo tanto, buscarás gemas caras, no de cuatro o seis euros. Si alguien quiere una baratija, claro, pero no prestes a confusión, porque también he ido por el gótico y me he encontrado con cada sorpresa que tela. E incluso con algún que otro mayorista me he encontrado que me ha intentado colar gato por liebre. Y tiendas y joyerías que no sabían lo que tenían entre manos y te intentan colar cualquier basura a precio de oro... Por eso prefiero avisar a la gente para que sea cauta en la compra de cualquier joya. Claro que para una joya de uso cotidiano no hace falta tanta parafernalia, pero para el del tema del día, con esto hay que ir con mucho ojo, que como ya sabrás en estos temas hay mucha estafa. Y no solo las síntesis o sustituciones, sino tratamientos con aceites y parafinas sin avisar para el color y las fracturas de la piedra, que eso también son engaños.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por rb3003
25 nov 2018, 11:58

Mira primero de todo, como ya te he dicho no soy gemologa pero ciertos estudios tengo, ya que desde pequeña tengo pasión por las piedras y gemas. Hay una pequeña cosa que exageras, un Rubí sin pulir prácticamente, al que se le ven miles de betas (lo ideal es que la mayoría de piedras parezcan cristal) con un trabajo regulero en tallado, montaje, más luego el regulero trabajo de la plata, que si depende del número prácticamente ni pesa. Así pues repito, puedes tener un anillo con el peor Rubí del mercado y en concreto la talla 10 de ese anillo (que va a peso) cuesta 16.90 pvp, imagina lo que me debió costar en la fábrica, por supuesto se intenta analizar prácticamente todas las piezas, en 8 años sólo se ha encontrado una pieza falsa y era de onix, ni esmeraldas ni tonterías.
Yo sólo he dado una opción para la gente que no tenga recursos, tal como dice el post que se compren piedras sintéticas a 30$, mi recomendación es que si no tienes ni esos 30 o no lo quieres pagar porque lo que te importa es lo que representa, tienes esa opción.
En ningún momento mi intención ha sido crear debate ni ver quién tiene razón o no, al contrario, todo lo que me puedas explicar cómo experto, y con lo que me gusta este tema, para mí es oro.
Igualmente debes entender que por motivo X o Y, hay gente que no quiere una piedra perfecta, certificada ni tasada y que prefieren gastar 100 euros en un anillo para cada día de la semana, que 600 en un anillo que se pondrán todos y cada uno de los dias

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por tristevida
24 nov 2018, 23:12

#17 #17 rb3003 dijo: Y para acabar de aclarar y que entiendas mi profesión, ese anillo de 4.5 euros después de comprarlo, dar de alta código de barras, descripción con peso, talla y piedra; Se pone en un expositor con un precio a 40 euros, bueno 39.90 para que sea más atractivo. ¿Verdad que en ese contexto y exposición el anillo de plata vale ese precio? Porque me los compran y a mi nadie se me ha quejado nunca de la calidad. ¿De qué te crees que viven las tiendas? No sale a cuenta si el precio al mayor son 20 euros y al menor 39.90, así pues al mayor te tiene que costar como mucho 6 euros, si vas a la fábrica al quinto c0ño perdida entre plataneros, selva y avispas como tu pulgar, entonces te cuesta 2 euros@rb3003 Y no, no te tacho de mentirosa en ningún momento. Simplemente aviso a los posibles incautos que lleguen a leer esto, que si ven una joya barata, no se fíen, porque seguramente sea falsa. Las gemas son caras, y las joyas necesitan ir acompañadas de certificado gemológico. Si uno quiere asegurarse con una compra tal, ya sea un buen zafiro, rubí, diamante, topacio, aguamarina, esmeralda, turmalina... debe pedir a la joyería en cuestión que lleve a expedir un certificado a un gemólogo profesional para que especifique todas sus propiedades, y así constatar el valor y propiedades exactas de la gema, es la única manera de cerciorarse. Un joyero nunca sabrá lo que tiene entre manos por más lupas e instrumentos que tenga delante. En mi clase, por eso, casi todos eran joyeros.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por tristevida
24 nov 2018, 23:09

#16 #16 rb3003 dijo: Como dice mi comentario hay miles de tallados que dependen de la calidad de la piedra, a parte de que lo compro por peso. En ningún momento he especificado que el zafiro estrella sea barato, simplemente he dicho que puede ser casi de cualquier color. Siento mucho que te ofendas y si quieres te mando una foto del anillo, verás que la piedra es de la calidad más baja y sobretodo si es comprado en Indonesia.
Disculpa por no ser experta en gemologia, en lo que si soy experta es en comprar al mayor joyas, piel y seda. Para eso tengo que viajar y que me cueste 3 euros un anillo. Eso lleva a lo único en lo que te has equivocado, por 4.5 tienes un anillo de cuarzo rosa, cabujón y de una talla 20 (que son las que más pesan) en el mismo barrio gótico de Barcelona encontrarás al mayorista.
Te vuelvo a pedir disculpas si te sientes ofendida por no ser una experta en tu campo, pero respeta tu también mi trabajo y no me taches de mentirosa
@rb3003 " Así puedes tener el anillo que te guste con tu piedra preferida y te va a costar entre 4 y 6 euros según el peso".

Soy gemólogo. Me dedico, precisamente, a tallar, tasar, clasificar y certificar piedras preciosas y semipreciosas. Un cuarzo rosa al mayorista claro que te podría costar eso en talla cabujón, pero no me compares un cuarzo, que representa el 14% de la corteza terrestre, siendo la piedra semipreciosa más abundante del planeta, con los zafiros o substitutivos del diamante, anillos de compromiso que es de lo que se hablaba en este aporte, o "tu piedra favorita" como dices tú, que tanto podría ser un topacio como una aguamarina, una esmeralda, o un rubí o un ópalo, y eso en mayorista ya te cuesta una pasta. Un anillo barato que te lo venden como joyería y no bisutería, duda siempre, porque será falso, sintético, o te colarán una piedra sempireciosa, dobletes o tripletes, cristal o millones de trampas gemológicas más.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por rb3003
24 nov 2018, 11:11

Y para acabar de aclarar y que entiendas mi profesión, ese anillo de 4.5 euros después de comprarlo, dar de alta código de barras, descripción con peso, talla y piedra; Se pone en un expositor con un precio a 40 euros, bueno 39.90 para que sea más atractivo. ¿Verdad que en ese contexto y exposición el anillo de plata vale ese precio? Porque me los compran y a mi nadie se me ha quejado nunca de la calidad. ¿De qué te crees que viven las tiendas? No sale a cuenta si el precio al mayor son 20 euros y al menor 39.90, así pues al mayor te tiene que costar como mucho 6 euros, si vas a la fábrica al quinto c0ño perdida entre plataneros, selva y avispas como tu pulgar, entonces te cuesta 2 euros

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por rb3003
24 nov 2018, 10:51

Como dice mi comentario hay miles de tallados que dependen de la calidad de la piedra, a parte de que lo compro por peso. En ningún momento he especificado que el zafiro estrella sea barato, simplemente he dicho que puede ser casi de cualquier color. Siento mucho que te ofendas y si quieres te mando una foto del anillo, verás que la piedra es de la calidad más baja y sobretodo si es comprado en Indonesia.
Disculpa por no ser experta en gemologia, en lo que si soy experta es en comprar al mayor joyas, piel y seda. Para eso tengo que viajar y que me cueste 3 euros un anillo. Eso lleva a lo único en lo que te has equivocado, por 4.5 tienes un anillo de cuarzo rosa, cabujón y de una talla 20 (que son las que más pesan) en el mismo barrio gótico de Barcelona encontrarás al mayorista.
Te vuelvo a pedir disculpas si te sientes ofendida por no ser una experta en tu campo, pero respeta tu también mi trabajo y no me taches de mentirosa

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por tristevida
23 nov 2018, 18:03

#14 #14 rb3003 dijo: Le di a enviar sin querer, si alguien no tiene recursos para comprar un anillo o viajar para comprarlo muy barato, siempre puede ir al mayorista de plata o joyas de su ciudad, en Barcelona están en el barrio gótico por ejemplo, te dejan incluso comprar 1 anillo suelto aunque realmente no sea una venta al mayor, sobretodo si los importan de la India o Indonesia. Así puedes tener el anillo que te guste con tu piedra preferida y te va a costar entre 4 y 6 euros según el peso@rb3003 Un zafiro estrella por ese precio es una estafa, ya te lo digo. Los zafiro estrella naturales son caros, incluso a pie de mina en Myanmar o Sri Lanka pican en el bolsillo. Para saber si es sintético, solo hay que fijarse en si las puntas del efecto estrella llegan hasta el filetín del cabujón (la "base). Si llegan hasta abajo, es sintético. Entre 4 o 6 euros un zafiro no vale, es totalmente imposible. Eso no lo vale ni un cuarzo tallado en condiciones.

Por favor, no os fiéis de comentarios de alguien que no sea especialista en sus campos.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por rb3003
23 nov 2018, 12:59

Le di a enviar sin querer, si alguien no tiene recursos para comprar un anillo o viajar para comprarlo muy barato, siempre puede ir al mayorista de plata o joyas de su ciudad, en Barcelona están en el barrio gótico por ejemplo, te dejan incluso comprar 1 anillo suelto aunque realmente no sea una venta al mayor, sobretodo si los importan de la India o Indonesia. Así puedes tener el anillo que te guste con tu piedra preferida y te va a costar entre 4 y 6 euros según el peso

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por rb3003
23 nov 2018, 12:54

Mi pareja y yo hicimos lo mismo que dice el post. Para comprar un diamante o un zafiro artificial que sea blanco yo prefiero el zafiro de toda la vida, así pues en un viaje a Indonesia, aprovechando que tenía que comprar plata en mayoristas, compramos un anillo con un zafiro enorme que no llegó a costar ni 3 euros, por supuesto hay calidades de la piedra y según la calidad lleva un corte u otro, pero es a mí a quien le tiene que gustar.
Luego también está el zafiro estrella, que puede ser prácticamente de cualquier color, aunque si es rojo ya se le llama rubí

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por snappul
22 nov 2018, 19:53

Es solo el estatus que les damos como sociedad.
Traen mas beneficios en otras industrias

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por aloxis
22 nov 2018, 17:28

como de costumbre lo han traducido mal, el zafiro es natural y suele ser de color azul, de lo q habla este sr es de zirconita cubica

2
A favor En contra 0(2 votos)
#2 por kytek
22 nov 2018, 16:13

Ahora tengo antojo
de anillo
de divorcio
de diamante rojo.

A favor En contra 6(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!