¡Cuánta razón! / ¿Quién trae los regalos a los niños europeos?
Arriba
21
Enviado por Antonio el 4 ene 2019, 13:35

¿Quién trae los regalos a los niños europeos?


navidad,regalos,europa

Fuente: http://Luis Cano / ABC
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Algo pasa en Suiza y Turquía... Enlace a Cosas sobre Europa que los estadounidenses consideran extrañas Enlace a Perros sí, niños no

Vídeo relacionado:

Enlace a Perro se come la cena de Navidad de una familia
#5 por patxitxo11
4 ene 2019, 15:59

En Euskadi es el Olentzero. Un carbonero muy simpático, que si te portas mal trae carbón recién hecho.

3
A favor En contra 22(22 votos)
#1 por betelgeuse_
4 ene 2019, 14:10

Una cabra? Vale que nosotros tengamos el Ratoncito Perez pero ese bicho se lleva un diente y te deja una moneda, no tiene mucha complicacion. Pero a una cabra le pides juguetes y le "escribes una carta"? Poca eficiencia veo yo.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#9 por pyrogenea
4 ene 2019, 18:14

@taesromplu No es el mismo. Papá Noel viene por tradición francesa que significa literalmente Papá Navidad y San Nicolás era un santo que se llamaba Nicolás y que se celebra el 5 de Diciembre. Y Santa Claus es una copia Estadounidense de San Nicolás, que derivó del nombre Sinterklaas que le ponen a la fiesta en Holanda. De hecho Santa Claus tiene más de Papá Noel que no de San Nicolás, que es una figura eclesiástica.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#12 por taesromplu
4 ene 2019, 18:55

#9 #9 pyrogenea dijo: @taesromplu No es el mismo. Papá Noel viene por tradición francesa que significa literalmente Papá Navidad y San Nicolás era un santo que se llamaba Nicolás y que se celebra el 5 de Diciembre. Y Santa Claus es una copia Estadounidense de San Nicolás, que derivó del nombre Sinterklaas que le ponen a la fiesta en Holanda. De hecho Santa Claus tiene más de Papá Noel que no de San Nicolás, que es una figura eclesiástica.@pyrogenea Lo se, originalmente eran distintas pero actualmente no. Santa Claus aparece primera vez en una tira comica en 1809 y efectivamente su nombre deriva de Sinterklaas (que es San Nicolas en holandés). En 1863 un dibujante aleman le dio su actual aspecto para unas tireas comicas de navidad. Fue durante el siglo XIX cuando Santa Calus empezo a esparcirse por Inglaterra y despues Francia, donde se fusionó con Bonhomme Noël (Papa Noel en español). Por tanto son todos el mismo personaje, simplemente es su evolucion a lo largo de los años que ha ido modificando la vision exacta que se tiene del personaje en cada lugar. En algunos lugares lo siguen llamando San Nicolas, en otros Papa Noél y en otros Santa Claus. Pero la iconografia usada para todos ellos es la misma, excepto en las celebraciones mas ortodoxas (y religiosas) de San Nicolas donde su representacion es distinta.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por joariel93
4 ene 2019, 17:49

De toda la lista la unica que existe es la cabra ¯_(ツ)_/¯ por lo menos son realistas

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por amaky
4 ene 2019, 20:47

#7 #7 fedeolakase dijo: perdón no soy español. En España los reyes llevan el regalo de Navidad? Y el día de Reyes quién lleva los regalos?@fedeolakase En Navidad (25 de Diciembre), los trae Papá Noel ( o la figura que tengan en cada región). Y en Reyes, los Reyes Magos. Algunos niños tienen regalos en las dos ocasiones, y otros solo en Reyes

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por skuldnornao
4 ene 2019, 19:48

@fedeolakase En realidad el mapa de España también incluiría a Papá Noel, que viene el 25 de Diciembre. Y los reyes vienen el 6 de Enero.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por vaultgirl
4 ene 2019, 16:50

¿Y el niño Jesus? ¿Les lleva los regalos un recién nacido? (Como si los demás fueran menos descabellados)

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por fedeolakase
4 ene 2019, 17:14

perdón no soy español. En España los reyes llevan el regalo de Navidad? Y el día de Reyes quién lleva los regalos?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#3 por nyusocratica
4 ene 2019, 14:51

Bueno, a muchos en España le traen más regalos Papá Noel que los reyes, a parte de ignorar el cartel otros personajes como O apalpador, el Esteru, el Tió,...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#4 por taesromplu
4 ene 2019, 14:53

Papá Noel y San Nicolás son el mismo, tambien se le llama Santa Claus, todo depende de la region. Actualmente lo mas usado es Papa Noel, seguido de Santa Claus y siendo el menos usado San Nicolás. Pero como he dicho, todos son el mismo, siendo el nombre original San Nicolás. Aparte de estos recibe muchos otros nombres como Viejito Pascuero o Colacho.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por tamagotxi
5 ene 2019, 00:56

#5 #5 patxitxo11 dijo: En Euskadi es el Olentzero. Un carbonero muy simpático, que si te portas mal trae carbón recién hecho.eso venia a comentar yo...que quien me trae los regaloa a mi no sale en este mapa... con lo majete que es Olentzero!!!jejeje

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por dimebag_darrell
5 ene 2019, 03:18

@jhon_mariani Tronco, eso se les hace a los crios con 3-4 años. Ademas que actualmente los chavales deben enterarse de la movida bastante pronto. Yo flipava tio. Pero la inociencia es otro rollo.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por satggeg
4 ene 2019, 18:55

En mi país Colombia, es el niño dios o el niño jesús. Me gustó el cartel.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por jhon_mariani
4 ene 2019, 20:32

El Tió de Catalunya tiene que ser la cosa más sin sentido del mundo, y no está.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por carlosjfort
5 ene 2019, 02:13

#3 #3 nyusocratica dijo: Bueno, a muchos en España le traen más regalos Papá Noel que los reyes, a parte de ignorar el cartel otros personajes como O apalpador, el Esteru, el Tió,...@nyusocratica A lo mejor los tres que has nombrado al final son específicos de una determinada región. De ellos, sólo conozco el Tió de Cataluña.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por shionyazawa
5 ene 2019, 07:00

Bueno en Argentina es Papa Noel / Santa Claus el 25 y el 6 también tenemos el 6 de Enero que son los Reyes Magos. Y creo que en España es igual que aca. Se que alla no le dan tanta bola al 25.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por pablo37
5 ene 2019, 16:12

En mi familia se celebran los reyes pero mi abuela siempre nos regalaba el 25 porque era el dia que nos juntábamos todos, pero no era papa noel si no el niño jesus (ya que es cristina) aunque con la nueva "generacion de primos" ya ha desistido y viene papa noel

#5 #5 patxitxo11 dijo: En Euskadi es el Olentzero. Un carbonero muy simpático, que si te portas mal trae carbón recién hecho.@patxitxo11 Es curioso porque parte de esa tradiccion se ha extendido porque a mi los reyes me traian carbon si me portaba mal y eso que soy extremeño y en mi familia no hay descendencia vasca.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por weregarurumon
6 ene 2019, 01:36

#12 #12 taesromplu dijo: #9 @pyrogenea Lo se, originalmente eran distintas pero actualmente no. Santa Claus aparece primera vez en una tira comica en 1809 y efectivamente su nombre deriva de Sinterklaas (que es San Nicolas en holandés). En 1863 un dibujante aleman le dio su actual aspecto para unas tireas comicas de navidad. Fue durante el siglo XIX cuando Santa Calus empezo a esparcirse por Inglaterra y despues Francia, donde se fusionó con Bonhomme Noël (Papa Noel en español). Por tanto son todos el mismo personaje, simplemente es su evolucion a lo largo de los años que ha ido modificando la vision exacta que se tiene del personaje en cada lugar. En algunos lugares lo siguen llamando San Nicolas, en otros Papa Noél y en otros Santa Claus. Pero la iconografia usada para todos ellos es la misma, excepto en las celebraciones mas ortodoxas (y religiosas) de San Nicolas donde su representacion es distinta.@taesromplu se te ha olvidado comentar que el traje de santa claus al principio era de color verde, fue coca-cola en una de sus campañas publicitarias quien lo vistió de rojo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por taesromplu
6 ene 2019, 19:04

#22 #22 weregarurumon dijo: #12 @taesromplu se te ha olvidado comentar que el traje de santa claus al principio era de color verde, fue coca-cola en una de sus campañas publicitarias quien lo vistió de rojo.@weregarurumon eso es una leyenda urbana muy extendida, el color rojo aparecio mucho antes, incluso en la representacion original de San Nicolás se usaba el rojo, lo que ocurria era que no era el unico color usado. Durante mucho tiempo no hubo un color exacto para el, dependia de la ilustracion en concreto, aunque es cierto que el mas usado era el verde. A lo que contribuiyo la campaña de Coca-Cola es a popularizar el color rojo, que actualmente se considera el normal.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por gonex
4 ene 2019, 21:14

@fedeolakase Los regalos se traen el dia de reyes el 7 de Enero

A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!