¡Cuánta razón! / Retrasando la edad de jubilación
Arriba
9
Enviado por fer el 16 ene 2019, 16:50

Retrasando la edad de jubilación


retrasar,jubilación,trabajar,muerte

Fuente: http://blogs.grupojoly.com/miki-y-duarte/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El estrés de La Muerte Enlace a Las comparaciones son odiosas Enlace a Dejando atrás un gran legado

Vídeo relacionado:

Enlace a Así morirá el Sol
#3 por elevolo
20 ene 2019, 15:39

El problema con la edad de jubilacion en españa es que despues del babyboom , entre los 60 y 80 mas o menos, hay mucha poblacion ahora que ronda los 45 y 65 que esta trabajando que es muy superior a las nuevas generaciones que estan trabajando ahora, lo que sucede si todas esas generaciones se jubilasen es que todos los jovenes , o nuevas generaciones que empezasemos a trabajar tendriamos que pagar las pensiones de todos ellos. Imaginaos que unos 15 millones de trabajadores tienen que pagar la pension de 25 millones de personas, el sistema no daria a basto. Por eso la solucion es la de aplazar el problema aumentando la edad de jubilacion y rezando porque se mueran antes de que cobren toda su pension.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#1 por Apatrida_ddc
20 ene 2019, 14:55

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por Apatrida_ddc
20 ene 2019, 16:41

#3 #3 elevolo dijo: El problema con la edad de jubilacion en españa es que despues del babyboom , entre los 60 y 80 mas o menos, hay mucha poblacion ahora que ronda los 45 y 65 que esta trabajando que es muy superior a las nuevas generaciones que estan trabajando ahora, lo que sucede si todas esas generaciones se jubilasen es que todos los jovenes , o nuevas generaciones que empezasemos a trabajar tendriamos que pagar las pensiones de todos ellos. Imaginaos que unos 15 millones de trabajadores tienen que pagar la pension de 25 millones de personas, el sistema no daria a basto. Por eso la solucion es la de aplazar el problema aumentando la edad de jubilacion y rezando porque se mueran antes de que cobren toda su pension.@elevolo Hay algo que falla en el sistema económico. La promesa de la revolución industrial, hace 300 años, fue que la tecnología nos permitiría vivir mejor trabajando menos, pero lo único que ha conseguido es arrojar a millones de personas al abismo del paro y de la pobreza, mientras las máquinas y la tecnología hacen al ser humano cada vez menos necesario en el mercado laboral, lo cual también contribuye en la bajada de salarios. En conclusión: Se produce riqueza suficiente para todos, pero tal y como está configurado el sistema, esa riqueza no se utilizará para pagar pensiones, ni para mejorar la vida de la gente en general.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#7 por jj11
20 ene 2019, 16:45

Realmente el problema está en el sistema en sí. Y los políticos no hacen nada para remediarlo. Los jóvenes de ahora vamos a pagar las pensiones de los que se están jubilando ahora y encima como no damos a basto nos piden un mayor "esfuerzo" a modo de subida de impuestos para cubrir sus subidas de la pension. Y luego a futuro como el sistema no es sostenible nos van a pedir el "esfuerzo" de que nos jubilemos más tarde y seguramente también nos pedirán el "esfuerzo" de que una vez jubilados cobremos menos de lo que están cobrando a día de hoy los jubilados. Vamos, en otras palabras que los únicos que hagamos un maldito "esfuerzo" seamos siempre nosotros. Y encima son los jubilados de ahora los que salen a la calle para quejarse y que les suban la pensión mientras que nosotros nos quedamos parados... Habría que cambiar el sistema y pasarlo a un modelo "hucha personal" pero para ello tendríamos que hace un esfuerzo todas las generaciones actuales y que tanto los jubilados cobrarán algo menos como nosotros pagar algo más a fin de conseguir el cambio de modelo... Pero como los jubilados son un buen filón de votos y más con la generación del baby boom pues nos tocará jodernos...-_-

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por carlosjfort
20 ene 2019, 16:45

#5 #5 Apatrida_ddc dijo: #3 @elevolo Hay algo que falla en el sistema económico. La promesa de la revolución industrial, hace 300 años, fue que la tecnología nos permitiría vivir mejor trabajando menos, pero lo único que ha conseguido es arrojar a millones de personas al abismo del paro y de la pobreza, mientras las máquinas y la tecnología hacen al ser humano cada vez menos necesario en el mercado laboral, lo cual también contribuye en la bajada de salarios. En conclusión: Se produce riqueza suficiente para todos, pero tal y como está configurado el sistema, esa riqueza no se utilizará para pagar pensiones, ni para mejorar la vida de la gente en general.@Apatrida_ddc Es que para que realmente sea útil, habría que hacer que las máquinas paguen impuestos en función de la riqueza que generan, para que realmente sirvan para que podamos vivir mejor trabajando menos (lo cual era su promesa).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por Apatrida_ddc
20 ene 2019, 17:46

#6 #6 carlosjfort dijo: #5 @Apatrida_ddc Es que para que realmente sea útil, habría que hacer que las máquinas paguen impuestos en función de la riqueza que generan, para que realmente sirvan para que podamos vivir mejor trabajando menos (lo cual era su promesa).@carlosjfort Pues no me parece una idea tan descabellada. ¿No pagamos ya impuestos por pasivos como bienes inmuebles?, ¿por qué no por máquinas que producen riqueza y desplazan a los humanos del mercado laboral? La verdad, no sé cómo lo haría, me parece algo muy complicado. Tampoco me convence la idea de los impuestos. Es una sangría que se gasta en su mayor parte para temas que no benefician a la sociedad (corrupción, subvenciones a lobbies, deuda ilegítima, a una legión de chupópteros y enchufados innecesarios...). Grabar a las máquinas también supondría un lastre para el desarrollo tecnológico de un país, que repercutiría en un detrimento en su competitividad en el mercado internacional... Lo dicho, muy complicado.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por furifriski
20 ene 2019, 17:45

En la realidad marcan la X más atrás porque es la muerte la que se ha movido más atrás. La esperanza de vida es mayor. Actualmente se vive mucho más tiempo jubilado que antes.

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por loquiss
21 ene 2020, 11:18

#8 #8 furifriski dijo: #7 lo que pides se puede hacer. Darte de alta como autónomo de forma que pagas menos impuestos y te haces un plan de pensiones.si piensas que un autónomo, no paga suficientes impuestos, te envío este mes los míos y me los pagas

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por furifriski
20 ene 2019, 17:44

#7 #7 jj11 dijo: Realmente el problema está en el sistema en sí. Y los políticos no hacen nada para remediarlo. Los jóvenes de ahora vamos a pagar las pensiones de los que se están jubilando ahora y encima como no damos a basto nos piden un mayor "esfuerzo" a modo de subida de impuestos para cubrir sus subidas de la pension. Y luego a futuro como el sistema no es sostenible nos van a pedir el "esfuerzo" de que nos jubilemos más tarde y seguramente también nos pedirán el "esfuerzo" de que una vez jubilados cobremos menos de lo que están cobrando a día de hoy los jubilados. Vamos, en otras palabras que los únicos que hagamos un maldito "esfuerzo" seamos siempre nosotros. Y encima son los jubilados de ahora los que salen a la calle para quejarse y que les suban la pensión mientras que nosotros nos quedamos parados... Habría que cambiar el sistema y pasarlo a un modelo "hucha personal" pero para ello tendríamos que hace un esfuerzo todas las generaciones actuales y que tanto los jubilados cobrarán algo menos como nosotros pagar algo más a fin de conseguir el cambio de modelo... Pero como los jubilados son un buen filón de votos y más con la generación del baby boom pues nos tocará jodernos...-_-lo que pides se puede hacer. Darte de alta como autónomo de forma que pagas menos impuestos y te haces un plan de pensiones.

1
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!