¡Cuánta razón! / “Robin Williams no se suicidó”: persona quiere que se deje de usar el caso del famoso actor para concienciar sobre los suicidios
Arriba
14
Enviado por ladeflix el 17 ene 2019, 12:52

“Robin Williams no se suicidó”: persona quiere que se deje de usar el caso del famoso actor para concienciar sobre los suicidios


robin williams,suicidio,eutanasia

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Noticia sorprendente Enlace a Un nombre poco comercial para España Enlace a Divertidas Imágenes de animales que muestran que hacen todo lo posible para encontrar un rincón de calor

Vídeo relacionado:

Enlace a Así se siente el hombre que presenció 8 suicidios en su puesto de trabajo
#3 por dank220
18 ene 2019, 23:23

@mr_bipolar se refiere a que se suicidó debido a una enfermedad terminal y permanente que tenía. Lo que sería la eutanasia pero hecha por uno mismo, algo más concreto que un suicidio ¿Es un suicidio? Si. Pero también se podría considerar eutanasia.

1
A favor En contra 15(23 votos)
#16 por tristevida
20 ene 2019, 11:52

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar Educados, sí. Ellos dicen tener la razón, y tú has entrado a la conversación con el primer mensaje faltando al respeto. El primero. Tío, que llevo años aquí como usuario, llevo leyéndote mucho, mucho tiempo. Faltas al respeto casi siempre, te lo dicen a menudo, no es nada nuevo. Relaja, aprende a dialogar sin insultar, no es complicado. ¿Que quieres demostrar que tienes razón? Pues argumenta, pero si lo que haces es insultar, lo único que consigues es que la gente no te tome en serio, te pille manía, no te escuche y pierdas toda la razón. Igualmente, en este post, sigues sin tener razón. No es lo mismo elegir quitarse la vida por decisión propia que suicidarse por depresión, por más que te empeñes, por más que te cabrees y por más negativos que me pongas. Deal with it.

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por tristevida
18 ene 2019, 23:55

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar No es lo mismo quitarte la propia vida por enfermedad terminal o degenerativa que por depresión. Cuando te quitas la vida por enfermedad degenerativa, o terminal, o invalidez absoluta (caso de tetraplegia como Ramón Sampedro, por ejemplo), ya sea con ayuda externa porque no puedes tú solo o tú mismo porque puedes valerte para hacerlo, es tu elección, decides hacerlo para no sufrir más.

En el caso de la depresión, en cambio, no es una elección. Es un síntoma de la enfermedad. La enfermedad te lleva a ello como último síntoma, el suicidio. No eligen suicidarse, el trastorno los lleva a ello. Por eso mismo no se puede mezclar una cosa con la otra. El primer grupo lo elige voluntariamente para dejar de sufrir, y el segundo sufre los últimas síntomas de su enfermedad en su estado más severo.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#1 por latinoamistoso
18 ene 2019, 23:07

pero al final se suicidó

A favor En contra 4(12 votos)
#10 por mclalo
19 ene 2019, 07:21

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar
Nadie dice que no haya sido un suicidio. Simplemente dicen que hay de suicidios a suicidios, y que hay una ENORME diferencia entre suicidarte por un malestar temporal (Como la pérdida de un ser querido o una ruptura amorosa, cosas que a la larga se superan) a suicidarte por tener una horrible enfermedad terminal incurable que lentamente te está volviendo loco y convirtiendo cada día de tu vida en una agonía donde dolor y paranoia son las únicas palabras que conoces.

A favor En contra 4(8 votos)
#11 por tristevida
19 ene 2019, 11:35

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar El tema de la distinción, aunque no es semántica, es por el significado del cartel. Robin Williams no se suicidó por depresión. La depresión es una enfermedad en que uno de sus SÍNTOMAS es el suicidio. Es parte de la enfermedad, la parte más severa, va unida a ella, no eliges "uy, estoy triste, me voy a suicidar". La depresión no es una tristeza que te viene porque has suspendido un examen o porque tu pareja ya no te quiere. Puede ser que venga incluso sin motivo aparente, es una enfermedad como cualquier otra, y muy dura, y su peor síntoma es la muerte. En cambio, pongamos un caso grave de la enfermedad de Huntington o de esclerosis múltiple, la persona está harta de vivir así y DECIDE morir. DECIDE. Por desgracia, la eutanasia no está aceptada en la mayoría de países así que hay que recurrir al suicidio, pero no es lo mismo elegir suicidarte a que la enfermedad sea la que te lleve a él por el síntoma ¿Ves la diferencia a la que quiere llegar la persona del cartel? El suicidio es síntoma intrínseco del trastorno mental de la depresión. Quitarse la vida porque ya no quiieres seguir sufriendo el dolor de tu enfermedad crónica es otra historia. Si supieras cómo funciona la depresión te darías cuenta de lo duro que es, y del apoyo que necesita la gente que la padece.

A favor En contra 4(8 votos)
#12 por tristevida
19 ene 2019, 12:19

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar Por cierto, estaría bien que aprendieras a dialogar con un poco de humanidad, sin insultar y sin faltar al respeto, ya que aquí todos estábamos siendo educados. Llevas suficientes años en estas webs como para saberte esto de memoria:

"Intenta ser respetuoso, educado y no dar patadas al diccionario. No cumplir con las normas puede implicar la expulsión de la página. Cuesta muy poco ser vulgar, pero algo más ser ingenioso."

1
A favor En contra 4(8 votos)
#6 por dhielo
19 ene 2019, 01:40

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar ¿y por qué no has buscado el significado de eutanasia?, ¿no te ha interesado?
Pues resulta que consiste en una "intervención deliberada para poner fin a la vida de un paciente sin perspectiva de cura." Parece ser que se realiza por parte de un tercero, pero puede ser por voluntad propia, creo que la definición concuerda bastante bien con lo mencionado por @tristevida y lo de autoinfringida no es inventarse un término, es agregar un adjetivo a un sustantivo, precisamente porque el término "suicidio" no concuerda del todo con ésta realidad, "eutanasia", por lo mencionado, tampoco del todo, pero combinando esas dos palabras se acerca bastante más. Sí, podrá ser lo mismo si lo limitas a que se trata de una persona que se provoca la muerte a sí misma, pero el trasfondo no es el mismo, hay ciertos matices que lo diferencian.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#17 por dhielo
30 ene 2019, 16:03

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar La educación brilla por su ausencia eh. Para empezar yo no vengo de soberbio ni pretendiendo enseñar a nadie, solamente trataba de dialogar, pero por lo visto no se puede. Segundo, quizás no buscas lo suficientemente bien, puesto que todas las acepciones que busco provienen del DRAE, y no creo que me vayas a decir que no es una fuente fidedigna...
Tercero, no sé, como vi que las definiciones eran bastante explícitas, pensé que no era necesario explicarlo, sé, porque tengo la capacidad de leer y comprender lo que leo, que la eutanasia la causa el médico, pero a veces el lenguaje es flexible o se puede usar de forma flexible en ciertas situaciones, pero creo que @tristevida ha reflexionado bastante bien sobre ello y ha aportado suficiente información como para tener que abundar o redundar sobre lo mismo.
Y por último, estaría bien dejar la prepotencia de lado y que nos lleváramos todos bien.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por hombrechimenea
12 sep 2023, 14:47

En el momento en el que tú mismo terminas con tu vida es suicidio. Otra cosa son las razones: puedes estar deprimido, enfermo terminal, adicto a mil cosas,... Llamarlo eutanasia autinflingida no es más que un lavado de cada linguistico. Di que se suicidó por no querer terminar su vida con una enfermedad que convirtió su vida en un infierno, ni que fuese algo malo, era su vida y él decidió.

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por 32porciento
19 ene 2019, 05:11

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.estás superardido por algo y no se lo que es, macho, estas superofendido, menudo pollo acabas de montar por llamar eutanasia autoinfligida a un suicidio, haztelo mirar

1
A favor En contra 1(5 votos)
#14 por megamoya
19 ene 2019, 18:51

Osea que en realidad no fue la depresión la que lo mató. No tenía ni idea.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por palesx
12 sep 2023, 15:10

No sabía que era cocainomano y mujeriego, que mal.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por xxdadxx11
19 ene 2019, 17:37

Se suicido y punto... ademas q sus pelis tenian micha subnormalidad:v solo reaccionaran los nostalgifapens

A favor En contra 10(14 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!