¡Cuánta razón! / Trucos psicológicos que usan los medios para manipular a la gente
Arriba
7
Enviado por matalotempollon el 10 jun 2019, 14:06

Trucos psicológicos que usan los medios para manipular a la gente


manipular,medios,trucos psicológicos

Fuente: http://notinerd.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ALIMENTA A TUS PERROS Enlace a Algunos profesores son implacables Enlace a El reloj de Thanos

Vídeo relacionado:

Enlace a Un DESCONOCIDO ARREMETE CONTRA ARKANO durante el reto de las 24h improvisando sin parar
#1 por latinoamistoso
11 jun 2019, 17:20

En realidad muchas de las cosas que dice el cartel son solo "media verdad", una versión sobre simplificada de los trucos mediáticos. Por ejemplo, las encuestas que presentan sí son reales (deben serlo para evitar demandas) la cosa es que si quieres hacer quedar bien a un candidato, vas y haces la encuesta en un lugar donde la mayoría apoya a ese candidato

2
A favor En contra 5(11 votos)
#3 por christoffel
11 jun 2019, 18:35

¿Por qué iba a ser culpa de una empresa alimentaria que la gente crea que "light" significa "saludable", si sólo significa que tiene menos calorías? Ah, que sale mejor tirar de hipocresía y sancionar a la empresa que gastarse el dinero en campañas y en educar a la gente para que sepa qué es una caloría, qué es la grasa y qué es el azúcar.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#4 por reaccionario
11 jun 2019, 19:23

#3 #3 christoffel dijo: ¿Por qué iba a ser culpa de una empresa alimentaria que la gente crea que "light" significa "saludable", si sólo significa que tiene menos calorías? Ah, que sale mejor tirar de hipocresía y sancionar a la empresa que gastarse el dinero en campañas y en educar a la gente para que sepa qué es una caloría, qué es la grasa y qué es el azúcar.@christoffel Y esos castigos tampoco afectan a medio y largo plazo.
Las universidades producen diseñadores gráficos y especialistas en marketing que ya pensarán nuevas formas de vender grasa mezclada con azúcar.

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por reaccionario
11 jun 2019, 18:22

#1 #1 latinoamistoso dijo: En realidad muchas de las cosas que dice el cartel son solo "media verdad", una versión sobre simplificada de los trucos mediáticos. Por ejemplo, las encuestas que presentan sí son reales (deben serlo para evitar demandas) la cosa es que si quieres hacer quedar bien a un candidato, vas y haces la encuesta en un lugar donde la mayoría apoya a ese candidatoLas encuestas son reales sí pero pueden estar cocinadas. La metodología utilizada, muestras propositalmente no representativas, etc.
También se puede darle mayor porcentaje a un grupo para provocar miedo a los indecisos y limitar el voto de castigo. Soraya Sáenz de Santamaría se lo hizo a Podemos y recuerdo el miedo a Marine Le Pen.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#5 por mclalo
11 jun 2019, 19:30

#1 #1 latinoamistoso dijo: En realidad muchas de las cosas que dice el cartel son solo "media verdad", una versión sobre simplificada de los trucos mediáticos. Por ejemplo, las encuestas que presentan sí son reales (deben serlo para evitar demandas) la cosa es que si quieres hacer quedar bien a un candidato, vas y haces la encuesta en un lugar donde la mayoría apoya a ese candidato@latinoamistoso
Sí, en algún momento me hablaron de eso, que para saber si una encuesta es confiable o no deben fijarte en la Casa Encuestadora que está realizando dicho estudio, porque si resulta que es una Casa Encuestadora que se fundó misteriosamente una semana antes de realizar la encuesta y desapareció otra semana después de publicarla, o si bien es una Encuestadora conocida por ser allegada a cierta ideología política, es muy probable que lo que publique sean Encuestas Patito (Un término mucho más profesional de lo que suena jaja)

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por chiviweezer
11 jun 2019, 21:00

Faltó el efecto cartel con trucos psicológicos...

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por jj11
11 jun 2019, 21:56

#2 #2 reaccionario dijo: #1 Las encuestas son reales sí pero pueden estar cocinadas. La metodología utilizada, muestras propositalmente no representativas, etc.
También se puede darle mayor porcentaje a un grupo para provocar miedo a los indecisos y limitar el voto de castigo. Soraya Sáenz de Santamaría se lo hizo a Podemos y recuerdo el miedo a Marine Le Pen.
o cómo Sánchez ha hecho con vox en las generales, para propiciar el voto útil de gente de podemos a su partido

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!