¡Cuánta razón! / Hechos sobre Islandia, uno de los países más felices del mundo
Arriba
15
Enviado por matalotempollon el 19 jun 2019, 14:24

Hechos sobre Islandia, uno de los países más felices del mundo


islandia,curiosidades

Fuente: http://genial.guru
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Madre mía Rusia... Enlace a No hay más opción Enlace a 12 de los juguetes más peligrosos de la historia

Vídeo relacionado:

Enlace a La vista de un dron sobrevolando el volcán de Litli-Hrútur, en Islandia
#4 por arendelle
23 jun 2019, 23:43

Pues a mi me la soplaria lo del nombre de los hijos a cambio de todas las demas ventajas... Y total, tampoco que es lo elijan por ti, solo criban en caso de que quieras poner uno extranjero..

1
A favor En contra 10(12 votos)
#9 por chema969
24 jun 2019, 01:52

#1 #1 semperfi dijo: Islndia. El paraíso socialista donde el gobierno decide cómo se educa a sus ciudadanos y qué tipo de asistencia sanitaria debe tener. El paraíso nacionalista donde no puedes elegir ni el nombre de tu propio hijo si no se adapta a la tradición nacional, y donde el gobierno sabe lo que necesitas para no ser adicto.

Oh, Islandia, paraíso del borrego.
No como Estados Unidos donde tienes libertad de elegir sanidad y educación. Por eso tanta gente elige libremente hipotecarse para pagar una operación, dejar la mitad de su sueldo en un seguro y tener que ahorrar durante toda tu vida para que con suerte tu hijo vaya a una universidad "barata". Pero pobres islandeses con sanidad y educación pública, que borregos.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#8 por lannister13
24 jun 2019, 01:49

Probablemenre el punto más importante para que ese sistema sea sostenible es la independencia energética junto con la baja población.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por mclalo
24 jun 2019, 08:02

#9 #9 chema969 dijo: #1 No como Estados Unidos donde tienes libertad de elegir sanidad y educación. Por eso tanta gente elige libremente hipotecarse para pagar una operación, dejar la mitad de su sueldo en un seguro y tener que ahorrar durante toda tu vida para que con suerte tu hijo vaya a una universidad "barata". Pero pobres islandeses con sanidad y educación pública, que borregos.@chema969
Bueno, también recordemos que la población de Estados Unidos es nada menos que 1000 veces más grande que la de Islandia. No digo que esté bien sacarles los dos ojos de la cara a los estadounidenses para que puedan pagar un trasplante de riñón, pero definitivamente no es igual de fácil darle educación y asistencia médica gratuita a 300 mil personas que a 300 millones. Y eso que Islandia ni siquiera es tan pequeño, pues es por ejemplo un poco más grande que Corea del Sur, con la "ligera" diferencia de que Corea tiene una población de 51 millones de personas. Esa es una de las grandes claves del éxito de Islandia. Su población es extremadamente pequeña (Si fuera una ciudad en España no alcanzaría a ser ni de las 20 más pobladas) y prácticamente toda se concentra en una sola ciudad: Reikiavik. Para que te des una idea, la segunda "ciudad" más grande de Islandia fuera del área metropolitana de Reikiavik, es Akureyri, un pueblo remoto de 18 000 habitantes a 5 horas al norte de Reikiavik. Honestamente, con una situación demográfica así, cualquier país tiene una ventaja enorme frente al resto para desarrollarse y ofrecer una gran calidad de vida a sus habitantes.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por amerak
24 jun 2019, 01:44

#3 #3 damizyz dijo: ademas sus impuestos son bastante altos, lo que permite darle a sus ciudadanos tantas cosas "gratis".
@damizyz los impuestos altos no son malos de por si, lo que importa es que tan bien estén invertidos, cuando la corrupción es baja o inexistente, se logra que el dinero de los impuestos sean gastados en la gente y no solo para llenar los bolsillos a un político o empresario. por ejemplo con una buena educación publica, no tienes que gastar dinero en escuelas privadas, ademas permite que el pueblo avance y no solo los que pueden pagar el mejor colegio.

en lo personal me encantaría que mi país fuera similar, pero acá los indices de corrupción son tan altos que seria imposible de implementar, existe una brecha enorme entre colegios públicos y privados, lo que provoca un enorme daño a las familias de escasos recursos al tratar de optar a la educación universitaria, así terminas con que los ricos, van a los mejores colegios, entran a las mejores universidades, se juntan con otros ricos y crean las conexiones para hacer su vida aun mas fácil, mientras que el pobre se jode, ya que aun con becas de estudiantes una simple habitación para el estudiante puede costar mas de la mitad del sueldo de una familia.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por christoffel
24 jun 2019, 14:42

Cartel patrocinado por el Ministerio de Turismo de Islandia.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por xxdadxx11
24 jun 2019, 05:45

Tambien hay autos voladores y todos los vengadores viven alli... y su otro nombre es wakanda

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por juacarra
24 jun 2019, 15:59

@chema969 1.si tienes trabajo en Estados Unidos lo más probable e que tengas seguro médico. 2. No es comparable Islandia con Estados Unidos, debido a que Islandia tiene 333.000 habitantes y bueno estados unidos ese miamo número pero en millones. Es decir estados unidos es un país con muchos recursos y muchos habitantes y Islandia es un país muy rico en recursos para muy pocos habitantes son una pequeña ciudad más que otra cosa. Aún así soy defensor d els sanidad pública y etc pero por favor no seamos hipócritas tampoco

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por dmptuning
24 jun 2019, 18:34

No hay striptease? Bueno alguna pega tenia que tener. XD

Lo compensará con bellas nórdicas extrovertidas, I guess.

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por turilly
23 jun 2019, 23:20

#1 #1 semperfi dijo: Islndia. El paraíso socialista donde el gobierno decide cómo se educa a sus ciudadanos y qué tipo de asistencia sanitaria debe tener. El paraíso nacionalista donde no puedes elegir ni el nombre de tu propio hijo si no se adapta a la tradición nacional, y donde el gobierno sabe lo que necesitas para no ser adicto.

Oh, Islandia, paraíso del borrego.
@semperfi A mí también me ha acojonado alguna de las cosas que pone. Todo lo avanzado que quieras, pero me da la impresión que el control sobre la población es extremo, gracias a ser tan pocos y concentrados en apenas un par de ciudades. Vamos, que si me dicen que el país entero es una secta mormona, me lo creo.

A favor En contra 1(9 votos)
#6 por latinoamistoso
24 jun 2019, 00:29

Que no trabajar en un club striptease era algo de la "revelación femenina"???

A favor En contra 1(7 votos)
#3 por damizyz
23 jun 2019, 23:31

ademas sus impuestos son bastante altos, lo que permite darle a sus ciudadanos tantas cosas "gratis".

1
A favor En contra 4(6 votos)
#10 por mancocapac
24 jun 2019, 04:42

civilización avansada teniendo ka basura de lobis gayers y feminazis? que os jodan a todos y vuestras bolas eladas

A favor En contra 4(6 votos)
#1 por semperfi
23 jun 2019, 23:17

Islndia. El paraíso socialista donde el gobierno decide cómo se educa a sus ciudadanos y qué tipo de asistencia sanitaria debe tener. El paraíso nacionalista donde no puedes elegir ni el nombre de tu propio hijo si no se adapta a la tradición nacional, y donde el gobierno sabe lo que necesitas para no ser adicto.

Oh, Islandia, paraíso del borrego.

2
A favor En contra 6(26 votos)
#5 por semperfi
23 jun 2019, 23:46

#4 #4 arendelle dijo: Pues a mi me la soplaria lo del nombre de los hijos a cambio de todas las demas ventajas... Y total, tampoco que es lo elijan por ti, solo criban en caso de que quieras poner uno extranjero..@¿Cuál es la ventaja de que sea otro el que elija cómo gastar tu dinero?

A favor En contra 12(12 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!