¡Cuánta razón! / Generadores de riqueza
Arriba
Nuevo post
00:00
o
15
Enviado por Anónimo el 25 jun 2019, 17:33

Generadores de riqueza


ricos,generar,riqueza,trabajadores

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Mensajes sobre la cruda realidad de los efectos del capitalismo y la situación actual de los trabajadores Enlace a Formas de saber de dónde procede la riqueza de alguien Enlace a Cosas raras que hace la gente adinerada, observadas por quienes los conocen

Vídeo relacionado:

Enlace a Alva Majo explica como funciona una IA
#7 por Apatrida_ddc
27 jun 2019, 10:53

#6 #6 _albert_ dijo: #1 solo puntualizar que el dinero y la riqueza son conceptos distintos, generar un flujo de dinero no tiene porqué generar riqueza, ni crear puestos de trabajo (sobretodo precarios). Elon Musk genera riqueza, bill gates genera riqueza, ya que ambos mejoran la tecnología humana y eso aumenta nuestro aprovechamiento energético y de recursos, Amancio no, solo vende ropa.@_albert_ Hombre, Amancio Ortega no solo vende ropa, tambien la fabrica. Incluso Marx admitiria que la fabricacion de un bien es creacion de riqueza (lo que se conoce como valor annadido).

A favor En contra 11(17 votos)
#9 por desertdemon2
27 jun 2019, 12:16

#6 #6 _albert_ dijo: #1 solo puntualizar que el dinero y la riqueza son conceptos distintos, generar un flujo de dinero no tiene porqué generar riqueza, ni crear puestos de trabajo (sobretodo precarios). Elon Musk genera riqueza, bill gates genera riqueza, ya que ambos mejoran la tecnología humana y eso aumenta nuestro aprovechamiento energético y de recursos, Amancio no, solo vende ropa.@_albert_ Decir que Amancio no genera riqueza porque "solo vende ropa" demuestra lo mucho que entiendes del concepto riquza y de la economía en general, es decir, prácticamente nada. Para empezar estas confundiendo avances tecnológicos con riqueza, lo cual no tiene nada que ver, y para seguir estas dando por hecho que como Inditex es una empresa textil y "solo vende ropa" no ha realizado avances tecnológicos, al fin y al cabo eso lo hacen las empresas en el sector tecnológico (Musk y Gates). Una pena que que los avances tecnológicos revolucionarios de Inditec en la cadena de distribución

1
A favor En contra 7(7 votos)
#2 por cocheros
27 jun 2019, 09:59

Ya...y amancio ortega o el dueño de mercadona, que crean miles y miles de puestos de trabajo? No crean riqueza segun tu?

A favor En contra 5(15 votos)
#10 por desertdemon2
27 jun 2019, 12:21

#9 #9 desertdemon2 dijo: #6 @_albert_ Decir que Amancio no genera riqueza porque "solo vende ropa" demuestra lo mucho que entiendes del concepto riquza y de la economía en general, es decir, prácticamente nada. Para empezar estas confundiendo avances tecnológicos con riqueza, lo cual no tiene nada que ver, y para seguir estas dando por hecho que como Inditex es una empresa textil y "solo vende ropa" no ha realizado avances tecnológicos, al fin y al cabo eso lo hacen las empresas en el sector tecnológico (Musk y Gates). Una pena que que los avances tecnológicos revolucionarios de Inditec en la cadena de distribución @desertdemon2 Le di a comentar mientras escibia en el movil... el caso, una pena que que los avances tecnológicos revolucionarios de Inditex en la cadena de distribución no solo se estudien a nivel mundial (y lo digo como alguien que vive en el extranjero), sino que se apliquen y hayan cambiado los sistemas de distribucion en el mundo, pero oye, que Amancio "solo vende ropa".

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por Apatrida_ddc
27 jun 2019, 10:45

Bueno, aunque rompiendo una lanza a favor del autor, supongo que quiere decir que la riqueza no se puede generar si no existe consumo, y el consumo no se puede producir si el capital se concentra en muy pocas manos, de manera que la masa social no tenga ningun poder adquisitivo. Para generar riqueza, no solo hace falta alquien que venda, sino alguien que compre. Y como decia aquel, por muy rica que sea una persona, no se podra poner mas que un par de pantalanos, no podra usar mas que un para de zapatillas, no podra comer mas que tres veces al dia y por muy millonario excentrico que sea, su consumo sera demasiado limitado como para activar la economia de toda la sociedad. El dinero no se mueve igual poniendo 1.000.000 euros en manos de una sola persona, que 1.000 euros en manos de 1.000 personas. El flujo economico sera muchisimo mayor en el segundo caso. La conclusion es que para poder mantener una economia fluida y prospera, es necesario un reparto adecuado de la riqueza.

A favor En contra 3(3 votos)
#1 por desertdemon2
27 jun 2019, 09:58

Entiendo esta frase solo en el contexto de ser millonario porque te haya tocado la loteria y no te gastes ni un duro. Sino, no tiene sentido. Acaso personas como Jeff Bezos, Bill Gates o Amancio Ortega, cuyas empresas generan cientos de miles de puestos de trabajos, tanto directos como indirectos, no generan riqueza? Y suponiendo que hables de gente que ha heredado el dinero, para empezar, ese dinero se generó en un primer momento porque se generó riqueza, y segundo, una vez que los gasten, volverá a estar generando riqueza, pues entra en el mercado. Asi que, esto solo tiene sentido en el caso de que te toque la loteria y no gastes ni un duro (y aun asi estaria generando riqueza, puesto que la empresa de loteria tiene beneficios, y además generas impuestos...)

1
A favor En contra 2(16 votos)
#3 por sr_bipolar
27 jun 2019, 10:10

Típica frase de un cabeza de termo.

¿Si lo ricos no generan empleos entonces a quién le vas a pedir trabajo? ¿al que es más pobre que vos y no tiene donde caerse muerto?

Cada estupidez hay que leer. Seguro sos un vago que se rasca las bolas todo el dia y vive de planes sociales.

A favor En contra 2(18 votos)
#11 por fabian_93
27 jun 2019, 12:41

A ver... El meme tiene sentido si el que habla es el simio.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por Apatrida_ddc
27 jun 2019, 16:17

#13 #13 ivan_catral dijo: @Apatrida_ddc no veo yo a Amancio Ortega fabricando ropa ahora que es rico. Como mucho cuando era pobre. Lo que viene a decir el cartel más o menos@ivan_catral La fabrican sus fabricas, que las ha desarrollado el, y la venden sus tiendas. Es verdad que el trabajo fisico no lo hace el, pero sin su direccion, ni fabricas, ni tiendas existirian, ni la creacion de riqueza que producen (la riqueza, decia Marx, no solo son bienes, sino tambien servicios, como la venta de ropa), ni el empleo que produce, ni los impuestos que genera.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por Apatrida_ddc
27 jun 2019, 10:22

Si nadie crea empresas y las desarrolla, donde trabajarian los trabajadores? Como se ganarian la vida?

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por nomecreoquetengaquedecirlo
27 jun 2019, 15:31

Aprender a leer para entender estas tonterias... que mal vamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por wachs
27 jun 2019, 18:24

PRO PA GAN DA

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por _albert_
27 jun 2019, 10:50

#1 #1 desertdemon2 dijo: Entiendo esta frase solo en el contexto de ser millonario porque te haya tocado la loteria y no te gastes ni un duro. Sino, no tiene sentido. Acaso personas como Jeff Bezos, Bill Gates o Amancio Ortega, cuyas empresas generan cientos de miles de puestos de trabajos, tanto directos como indirectos, no generan riqueza? Y suponiendo que hables de gente que ha heredado el dinero, para empezar, ese dinero se generó en un primer momento porque se generó riqueza, y segundo, una vez que los gasten, volverá a estar generando riqueza, pues entra en el mercado. Asi que, esto solo tiene sentido en el caso de que te toque la loteria y no gastes ni un duro (y aun asi estaria generando riqueza, puesto que la empresa de loteria tiene beneficios, y además generas impuestos...)solo puntualizar que el dinero y la riqueza son conceptos distintos, generar un flujo de dinero no tiene porqué generar riqueza, ni crear puestos de trabajo (sobretodo precarios). Elon Musk genera riqueza, bill gates genera riqueza, ya que ambos mejoran la tecnología humana y eso aumenta nuestro aprovechamiento energético y de recursos, Amancio no, solo vende ropa.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por tradico
27 jun 2019, 12:10

El error del capitalismo es implantar la idea de que solo los ricos pueden invertir y por lo tanto, generar puestos de trabajo, pero quién tiene potencial para ser el mejor generador de empleo, es el país en sí (si no lo pones en mano de privatizadores).
Los países que mejor funcionan, tienen grandes sistemas 100% públicos, altos impuestos, y hasta secciones del mercado monopolizadas (como el alcohol de cierto %) los países nórdicos

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por ivan_catral
27 jun 2019, 16:10

@Apatrida_ddc no veo yo a Amancio Ortega fabricando ropa ahora que es rico. Como mucho cuando era pobre. Lo que viene a decir el cartel más o menos

1
A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!