¡Cuánta razón! / Esculturas geniales que glorifican la belleza y la fuerza interior de las mujeres
Arriba
9
Enviado por saray el 8 Jul 2019, 13:19

Esculturas geniales que glorifican la belleza y la fuerza interior de las mujeres


arte,esculturas,mujeres

Fuente: http://genial.guru
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a GLOBALIZACIÓN Enlace a KAYAK TRIPLAZA Enlace a El DadBot está programado para ser un padre 100%

Vídeo relacionado:

Enlace a El #ChairChallenge, el reto viral que solo las mujeres son capaces de superar
#4 por shasnak
9 Jul 2019, 21:36

#2 #2 ensaladero dijo: #1 @berlia Pues es así, no es secreto varios de esos movimientos que "hacen lo correcto" se enfocan en cosas poco importantes mientras que hacen vista gorda a lo que si es mas necesario reformar. Con esto no digo que haga falta más de esas "agrupaciones y manifestaciones", por dios no, no mas. Ojala solo cambien de enfoque y pasen a ser menos agresivos y aleatorios.

Personalmente (resaltemos que dije "personalmente") aun considero que la figura esbelta de una mujer sigue siendo el ejemplar de salud y belleza, no podemos negar que esa es una figura que tiende mas a estar relacionada a salud y bienestar físico y mental.


@ensaladero es normal que se considere así, igual que el prototipo de hombre "perfecto". Como sociedad encumbramos el esfuerzo y el sufrimiento, algo que se presupone en los cuerpos "perfectos" aunque sea mentira. Por ejemplo, mi hermana no llega a los 50 kilos con 1'60 ni bebiendo batidos de hamburguesas.
A arte de eso, en el caso de estas esculturas se muestra lo que es la belleza para el artista y en eso no hay nada que opinar, no hacen una labor social, es una visión personal de algo.
Supongo que el problema es que la sociedad es directamente imbécil: cuando una mujer famosa sube una imagen a las redes sociales, la inflan a hostias si está muy delgada aunque esté perfectamente saludable; cuando hace los mismo habiendo ganado peso le dirán que está obesa y que no está sana, aunque lo esté.
Si buscáis los datos de poblaciones desarrolladas, la cantidad de población por encima de los límites del sobrepeso es mucho mayor que la gente por debajo de los límites que marcan el infrapeso, por algo las compañías (sobre todo alimenticias) se esfuerzan en ocultar a la gente en la parte alta del normopeso, porque la OMS diciendo que la obesidad ya esta en números de epidemia.

A favor En contra 9(9 votos)
#2 por ensaladero
9 Jul 2019, 20:37

#1 #1 berlia dijo: Se glorifica la belleza femenina siempre y cuando sea la belleza socialmente aceptada. De todas las fotos no hay ni una sola a la que le sobre un gramo, no estábamos en la década de la diversidad? Mucha manifestación feminista, mucho día del orgullo lgtbiq+, mucho cambiar personajes blancos por negros en las películas pero lo que está claro es que al final algo tan simple y tan importante a la vez como el físico sigue siendo un tema de poco o nulo interés social.@berlia Pues es así, no es secreto varios de esos movimientos que "hacen lo correcto" se enfocan en cosas poco importantes mientras que hacen vista gorda a lo que si es mas necesario reformar. Con esto no digo que haga falta más de esas "agrupaciones y manifestaciones", por dios no, no mas. Ojala solo cambien de enfoque y pasen a ser menos agresivos y aleatorios.

Personalmente (resaltemos que dije "personalmente") aun considero que la figura esbelta de una mujer sigue siendo el ejemplar de salud y belleza, no podemos negar que esa es una figura que tiende mas a estar relacionada a salud y bienestar físico y mental.


1
A favor En contra 5(7 votos)
#5 por sr_bipolar
9 Jul 2019, 21:38

La verdad es que las esculturas no representan nada de eso pero bueno. Cada loca feminista con su tema.

A favor En contra 4(10 votos)
#6 por latinoamistoso
9 Jul 2019, 22:02

Las esculturas son muy bonitas pero eso de "glorificar la belleza interior de la mujer" suena a escusa fácil. Yo podría tomar una roca, pintarla y decir que glorifica a la mujer y listo

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por mclalo
9 Jul 2019, 23:43

#1 #1 berlia dijo: Se glorifica la belleza femenina siempre y cuando sea la belleza socialmente aceptada. De todas las fotos no hay ni una sola a la que le sobre un gramo, no estábamos en la década de la diversidad? Mucha manifestación feminista, mucho día del orgullo lgtbiq+, mucho cambiar personajes blancos por negros en las películas pero lo que está claro es que al final algo tan simple y tan importante a la vez como el físico sigue siendo un tema de poco o nulo interés social.@berlia
Yo creo que es mucho más simple que eso. Es una simple y sencilla cuestión de estética y de lo que al artista le apetece hacer. La escultura, como cualquier forma de arte, se vale de criterios estéticos que son propios del autor para desarrollarla, y es bastante evidente que por el tipo de belleza que pretenden transmitir estas esculturas, se van a elegir los valores estéticos clásicos de la figura y la forma femenina. Tan simple y sencillo como eso. Todos los movimientos recientes que buscan cambiar estos criterios me parecen buenos, y yo siempre he pensado que es posible encontrar belleza en casi cualquier tipo de cuerpo, pero no veo algo realmente malo en la selección de esculturas que escogió el autor del cartel, simplemente son esculturas que le evocaban fuerza , elegancia o belleza femenina a su muy personal gusto.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por jbhtv
9 Jul 2019, 20:47

Solamente a la flacas, que bien; nada de orcos

A favor En contra 2(12 votos)
#9 por solounviejomas
10 Jul 2019, 13:25

La primera escultura de la montañera está muy bien glorificada... If you know what I mean ô_ô

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por nightwing386
10 Jul 2019, 06:22

Salvo la de «perseverancia» que puede interpretarse bajo la idea de que es una atleta que logra la excelencia mediante dicha cualidad, no veo por donde se glorifique nada, tan sólo veo esculturas de mujeres

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por berlia
9 Jul 2019, 20:14

Se glorifica la belleza femenina siempre y cuando sea la belleza socialmente aceptada. De todas las fotos no hay ni una sola a la que le sobre un gramo, no estábamos en la década de la diversidad? Mucha manifestación feminista, mucho día del orgullo lgtbiq+, mucho cambiar personajes blancos por negros en las películas pero lo que está claro es que al final algo tan simple y tan importante a la vez como el físico sigue siendo un tema de poco o nulo interés social.

2
A favor En contra 1(13 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!